Con Mourinho, un madrid menos querido

Las noticias de última hora.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#1Mensaje

Allá por donde iba, el madrid era un equipo aclamado y querido; el local era primero de su equipo y luego del madrid. El caso es que las cosas están cambiando. Durante la primera etapa de Florentino Pérez (2000 - 2006 principalmente los últimos dos años), el club se llenó de arrogancia, la gente estaba cansada de tanto "El madrid es el mejor equipo del siglo XX, somos el club más importante del mundo..." verdades como puño pero que no necesitan de ser espoleadas constantemente y menos por gente del club; también cansaba tanto dispendio económico, tanta presentación multitudinaria, tanto "has nacido para jugar en el real madrid"; y a todo esto, se unió una prensa muy forofa y sensacinalista que lejos de suavizar los ánimos, se encargaban de endiosar más y más al club. En esta segunda etapa, Florentino parecía haber aprendido; el año pasado se fichó con cierto criterio, aunque de nuevo a golpe de talonario y sólo un grandísimo Barça y el hecho de que el equipo jugaba junto por primera vez hicieron que las cosas no salieran bien, para la desgracia de todos los que amamos al madríd. Pero este año, se volvió a las andadas, Florentino de nuevo ha comprado gloria, grandiosidad, pero también egocentrismo, chulería y problemas en cada rueda de prensa de Mou (¡¡¡y los medios de comunicación justifican constantemente sus polémicas decisiones!!!); su personalidad resulta ser odiosa para antimadridistas y para muchos madridistras. Para colmo esta semana ha sido larga con la polémica con Preciado, lo que ha provocado que la gente de Gijón nos recibiera con muy malas maneras, además, el olla a presión y al equipo le ha costado muchísimo llevarse la victoria... en definitiva, el madrid vuelve a alejarse del pueblo, del pobre, del pequeño, para acercarse, o al menos intentarlo, a olimpo de los dioses. El Real es grande por su historia y nadie, y menos el Mourinho de turno, nos va a dar más grandeza, más bien todo lo contrario; nadie hace grande al madríd, el madrid ya es grande de por sí y hace grande a los que participan de su historia, por sus victorias, por sus títulos, por su caballerosisdad, por su generosidad, pero sobre todo por su saber perder y por su cercanía a los pequeños. Gente como Bernabéu, Di Stéfano, Gento, La quinta del Buitre, Del Bosque, Hierro, Raúl, Zidane... elevaron al madrid a lo máximo, con gente como Mourinho ganaremos títulos pero ¿a qué precio? ¿a costa de que media España nos odie? Hoy ha sido un mal día para el real madrid pese a los tres puntos, porque no será la última vez que una ciudad entera nos reciba con odio y todo por gente como "The Special One". Yo me quedo con el Madrid de Del Bosque o de la Quinta...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2Mensaje

dlarave escribió:Allá por donde iba, el madrid era un equipo aclamado y querido; el local era primero de su equipo y luego del madrid. El caso es que las cosas están cambiando. Durante la primera etapa de Florentino Pérez (2000 - 2006 principalmente los últimos dos años), el club se llenó de arrogancia, la gente estaba cansada de tanto "El madrid es el mejor equipo del siglo XX, somos el club más importante del mundo..." verdades como puño pero que no necesitan de ser espoleadas constantemente y menos por gente del club; también cansaba tanto dispendio económico, tanta presentación multitudinaria, tanto "has nacido para jugar en el real madrid"; y a todo esto, se unió una prensa muy forofa y sensacinalista que lejos de suavizar los ánimos, se encargaban de endiosar más y más al club. En esta segunda etapa, Florentino parecía haber aprendido; el año pasado se fichó con cierto criterio, aunque de nuevo a golpe de talonario y sólo un grandísimo Barça y el hecho de que el equipo jugaba junto por primera vez hicieron que las cosas no salieran bien, para la desgracia de todos los que amamos al madríd. Pero este año, se volvió a las andadas, Florentino de nuevo ha comprado gloria, grandiosidad, pero también egocentrismo, chulería y problemas en cada rueda de prensa de Mou (¡¡¡y los medios de comunicación justifican constantemente sus polémicas decisiones!!!); su personalidad resulta ser odiosa para antimadridistas y para muchos madridistras. Para colmo esta semana ha sido larga con la polémica con Preciado, lo que ha provocado que la gente de Gijón nos recibiera con muy malas maneras, además, el olla a presión y al equipo le ha costado muchísimo llevarse la victoria... en definitiva, el madrid vuelve a alejarse del pueblo, del pobre, del pequeño, para acercarse, o al menos intentarlo, a olimpo de los dioses. El Real es grande por su historia y nadie, y menos el Mourinho de turno, nos va a dar más grandeza, más bien todo lo contrario; nadie hace grande al madríd, el madrid ya es grande de por sí y hace grande a los que participan de su historia, por sus victorias, por sus títulos, por su caballerosisdad, por su generosidad, pero sobre todo por su saber perder y por su cercanía a los pequeños. Gente como Bernabéu, Di Stéfano, Gento, La quinta del Buitre, Del Bosque, Hierro, Raúl, Zidane... elevaron al madrid a lo máximo, con gente como Mourinho ganaremos títulos pero ¿a qué precio? ¿a costa de que media España nos odie? Hoy ha sido un mal día para el real madrid pese a los tres puntos, porque no será la última vez que una ciudad entera nos reciba con odio y todo por gente como "The Special One". Yo me quedo con el Madrid de Del Bosque o de la Quinta...

No se de dónde eres pero el Madrid no ha sido querido en la vida. Este pais esta divido en un 50% de madridistas y un 50% de antimadridistas. Equipos como Osasuna, Valencia, Depor, Sporting, Sevilla, etc.......nos odian desde que tengo uso de razón.
Borrar usuario 4146

#3Mensaje

Obviamente el Madrid de la Quinta era más querido pues tenia más arraigo incluso por los jugadores de los cuales se conformaba la plantilla y por el espectacular juego que realizaban...

El Madrid de Del Bosque me parece más de lo mismo, la entidad tenia una mejor imagen que ahora.

Pero esto no es cosa de Mourinho, ni creo que se le pueda culpar a él de la popularidad del equipo cuando ya van varias temporadas en las cuáles el sentimiento antimadridista se apodera hasta de clubes que creíamos hermanos. Incluso me parece que con Calderón fue cuando la imagen del Madrid cayo al suelo y poco a poco se esta recuperando.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4Mensaje

hal2814 escribió:Obviamente el Madrid de la Quinta era más querido pues tenia más arraigo incluso por los jugadores de los cuales se conformaba la plantilla y por el espectacular juego que realizaban...

El Madrid de Del Bosque me parece más de lo mismo, la entidad tenia una mejor imagen que ahora.

Pero esto no es cosa de Mourinho, ni creo que se le pueda culpar a él de la popularidad del equipo cuando ya van varias temporadas en las cuáles el sentimiento antimadridista se apodera hasta de clubes que creíamos hermanos. Incluso me parece que con Calderón fue cuando la imagen del Madrid cayo al suelo y poco a poco se esta recuperando.
A Juanito le odiaban, a Hugo Sánchez le odiaban, a Michel le odiaban, a Figo le odiaban, a Guti le odiaban............En serio no ha cambiado absolutamente nada. Aunque es evidente que no es lo mismo un Benhakker o un Del Bosque, que un Toshack o un Mourinho.
Borrar usuario 4146

#5Mensaje

DelBosque escribió:
hal2814 escribió:Obviamente el Madrid de la Quinta era más querido pues tenia más arraigo incluso por los jugadores de los cuales se conformaba la plantilla y por el espectacular juego que realizaban...

El Madrid de Del Bosque me parece más de lo mismo, la entidad tenia una mejor imagen que ahora.

Pero esto no es cosa de Mourinho, ni creo que se le pueda culpar a él de la popularidad del equipo cuando ya van varias temporadas en las cuáles el sentimiento antimadridista se apodera hasta de clubes que creíamos hermanos. Incluso me parece que con Calderón fue cuando la imagen del Madrid cayo al suelo y poco a poco se esta recuperando.
A Juanito le odiaban, a Hugo Sánchez le odiaban, a Michel le odiaban, a Figo le odiaban, a Guti le odiaban............En serio no ha cambiado absolutamente nada. Aunque es evidente que no es lo mismo un Benhakker o un Del Bosque, que un Toshack o un Mourinho.

Es cierto... pero no puedes negar que hay aficionados de equipos que de un momento a otro en años recientes se volvieron antimadridistas cuando ese sentimiento entre aficiones no existía antes
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9212
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#6Mensaje

El antimadridismo me la suda, los insultos, la envidia, el odio y el resentimiento hacia nuestro club y todo lo que le rodea tan solo reafirma nuestra grandeza
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7Mensaje

Esa es la cantinela de ahora con los 'chicos malos' como Mou o Ronaldo, pero como dicen, el Real ha sido odiado siempre por su trayectoria.

Como apunta Del Bosque, los jugadores del Real siempre han sido odiados y los ejemplos que ha expuesto como Juanito, Michel o Guti son los más palpables.

Esa imagen no nos podremos quitar nunca, y ahora que volvemos a ser un equipo de primer nivel más se acentuará el odio. Es algo con lo que debemos vivir, llevamos viviendo y que no ha llegado ahora.

Yo que vivo fuera no siento que haya cambiado un ápice eso; lo que sí siento que ha cambiado es el respeto que habíamos perdido y que por fin hoy estamos recuperando. Como decían Tezeguet, Seedorf o Del Piero en una entrevista, el Real ha vuelto, y eso es lo verdaderamente importante.
Borrar usuario 4146

#8Mensaje

Yo la verdad no entiendo si es una moda, o la consecuencia de que el Barca se volvió popular años atrás y como consecuencia aumento el antimadridismo...

Pero en definitiva por Mourinho no creo que sea cuando es el técnico más serio que hemos tenido desde Capello, y antes del italiano desde Del Bosque.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28919
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9Mensaje

Cuando ves algunos gestos de Cristiano lo entiendes.

Mourinho es un tio que gusta, por lo menos aqui en Sevilla.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#10Mensaje

A mi si os soy sincero me la suda :lol: Siempre le he caido mal a bastante gente y siempre me la ha traido muy floja, no me voy a ofender porque les caiga mal mi equipo de futbol :lol:

Quien no quiera ver al Madrid que apague la tele, y punto.
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#11Mensaje

A mi el antimadridismo me la suda por completo, siempre existio y siempre existira y no habra vuelta atras. Pero vamos que cada vez que veo ese odio enfermizo a Mou y CR7 me pone, me pone bastante ver derrochar bilis y solo por dos personas... FLIPANTE! total no necesitamos a nadie que nos aplauda para ser grandes! Esto ya se ha convertido en R. Madrid vs todo y sinceramente asi lo prefiero...
Borrar usuario 10583

#12Mensaje

Pues prefiero a Mou mil veces dirigiendo al Madrid que a unos inútiles como Schuster, Michel o Valdano.
dlarave tu decís que es un Madrid menos querido, pero al menos es un Madrid que le gusta más a la afición merengue, ya no hay tantos abucheos cuando se juega en el Bernabéu y Mou de cierta forma ha ayudado a unir a los hinchas, a los directivos y a los jugadores. Prefiero mil veces la unión interna a que unos desconocidos no nos abucheen.
Última edición por Borrar usuario 10583 el Dom Nov 14, 2010 11:13 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#13Mensaje

Vuestra envidia es nuestro orgullo.
Borrar usuario 4146

#14Mensaje

Sergii escribió:Pues prefiero a Mou mil veces dirigiendo al Madrid que a un inútiles como Schuster, Michel o Valdano.
Falta recordar las metidas de pata de Shuster cada vez que hablaba...

Valdano por su parte es la incompetencia hecha hombre y colocado en un puesto directivo :? :?
Avatar de Usuario
martitaRC3
Mensajes: 161
Registrado: Oct-2010

#15Mensaje

El Real Madrid es un equipo que no ha sido querido nunca, no creo que Mourinho tenga la culpa de eso, más bien esto va por temporadas, unos años les toca a unos y otros años les toca a otros solamente para decir que nos tienen mania. A mi sinceramente los antimadridistas me dan pena! hay incluso gente que les da más satisfacción vernos perder que ver ganar a sus propios equipos, hasta ese extremo hemos llegado, pero bueno a mi me da igual si somos más o menos queridos, yo por suerte solo me preocupo de mi equipo y no de los demás, deberian de aprender muchos eso.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#16Mensaje

Alvaro escribió:A mi si os soy sincero me la suda :lol: Siempre le he caido mal a bastante gente y siempre me la ha traido muy floja, no me voy a ofender porque les caiga mal mi equipo de futbol :lol:

Quien no quiera ver al Madrid que apague la tele, y punto.
Ahora que lo mencionas, es verdad, nos caes mal Alvaro :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :P
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#17Mensaje

moesislac escribió:
Alvaro escribió:A mi si os soy sincero me la suda :lol: Siempre le he caido mal a bastante gente y siempre me la ha traido muy floja, no me voy a ofender porque les caiga mal mi equipo de futbol :lol:

Quien no quiera ver al Madrid que apague la tele, y punto.
Ahora que lo mencionas, es verdad, nos caes mal Alvaro :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :P
si si, yo tampoco me habia dado cuenta, es un sentimiento asi interior de oido hacia tu persona... :mrgreen:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91195
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#18Mensaje

Desde antes de Mou ya éramos prepotentes, chulos, y la bandera de la España conquistadora en territorios ocupados, pues muy bien, quien quiera amargarse tanto, que lo haga. Es fútbol y punto, que hay mucho idiota que desea cualquier excusa para exaltarse.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#19Mensaje

Lo que voy a decir creo que ni siquiera es una opinión personal mia, si no una verdad. No soy psicólogo, pero creo que lo que voy a decir tiene mucho más de "científico" que de opinión.

Lo de que un club sea más o menos querido depende, en un 95%, de los éxitos que consiga bajo su forma de trabajar.
¿Porqué Guardiola tiene tanta "admiración"? Pues por sus éxitos. Nada más.

Hoy en día en los clubes de primer nivel todos son educadísimos rozando la pedantería. Florentino es educadísimo. Pardeza es educadísimo. Valdano es educadísimo, y Mouriño jamás insulta ni es ofensivo en sus declaraciones, simplemente tiene una forma de ser un poco más directa. Pero en absoluto poco educada.

Todos tienen sus errores y todo aquel que continuamente realiza declaraciones, tarde o temporano va a decir cosas que no van a parecer educadas al que no le interese que lo sean.
El propio Guardiola. Un tio que era bastante temperamental en el terreno, que más de una vez se encaró con árbitros y perdió los nervios en medio de un partido, que le acusaron de dopaje, que tuvo todo ese rollo del "feeling" con Eto´o y luego con Ibrahimovic.......
Todos tienen sus errores. Todos. NI uno se salva. Pero Guardiola ganó muchos títulos con el Barça y todo le va bien. Todo le fue siempre relativamente fácil y sobre ruedas con la plantilla que tiene. Guardiola representa el éxito ahora mismo, y el que representa el éxito, tiene la razón. Siempre. Salvo que diga una burrada, tiene la razón.
Ejemplo: Guardiola dijo que el Atlético siempre le crea muchos más problemas al Barça que al Madrid......... ni se le prestó atención. Nadie se atreve a coger esas declaraciones y montar la que se montó estos días.

Gente que no simpatice con el Barça habrá siempre. Pero ahora el Barça representa el éxito y por ello es casi inmune a muchas críticas negativas.

El Real Madrid viene de varios años sin ganar nada o ganando muy pocas cosas y de forma muy ajustada. Nunca imponiéndose cláramente. Por lo tanto el Madrid ahora mismo ni es sinónimo de éxito ni de credibilidad. En el momento en que Mouriño triunfe en el Real Madrid, lo que diga y haga, pasará a tener mucho peso porque tendrá el aval de su éxito detrás. Por lo tanto, la gente asociará lo que dice Mouriño a la verdad. Al igual que muchos hacen ahora mismo con Guardiola.

En general, todo se reduce a si eres perdedor o triunfador. Si un perdedor te dá el mejor consejo del mundo, lo vas a coger con pinzas y no lo vas a creer completamente jamás. Si un triunfador te dá un consejo cualquiera, te parecerá la verdad absoluta para llegar al éxito.
Los galácticos maravillaron al mundo. Eran casi Dioses. Todos les tenían respeto. En el momento que comenzaron a perder, la persecución, humillación y desacreditadores comenzaron a salir de todos los lados como buitres carroñeros.

El éxito dá el respeto. Salvo que seas un energúmeno inculto, racista y violador o algo así claro. Pero para que las tonterías que le sacan a cualquier declaración de Mouriño o cualquier jugador del Real Madrid para criticar pasen de ser motivo de crítica negativa a ser bien valoradas, sólo es necesario el éxito. Nada más.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#20Mensaje

Me olvidaba de un ejemplo que ejemplifica de forma muy clara lo que dije: Casillas.

Casillas es un jugador que es educado. Pero en absoluto es un "angelito". Casillas de vez en cuando suelta declaraciones que si las hace Mouriño revientan las páginas web de marca y as de las entradas que tendrían.

La diferencia es que Casillas consiguió el éxito. Casillas es considerado el mejor portero del mundo, y particularmente su persona está asociada al éxito. Lo cual tiene muchísimo mérito ya que el equipo en el que juega ahora mismo no está asociado al éxito en las cabezas de las personas en los últimos años.
Pero la figura de Casillas equivale a triunfo, a éxito, a ser grande y bueno.

Casillas salió hoy al acabar el partido a criticar lo que dijo Preciado. Seguro, totalmente seguro, que nadie va a decirle nada a Casillas. Totalmente seguro. Incluso en esa noticia, en la que defiende a Mouriño y critica a Preciado, los mismos que en las noticias de Mouriño lo ponen a parir por eso, en la noticia de Casillas serán mucho más "neutrales" a la hora de opinar y valorar.
Es un ejemplo muy claro. Siempre que un individuo tenga un mínimo de educación (hoy en día todos lo tienen incluido Mouriño), salvo que seas un Materazzi o un Gravesen o algo de ese estilo, el respeto se consigue ganando y consiguiendo el éxito imponiéndote a todos aquellos que quieren criticarte.
Responder