El equipo y la táctica para ganar al Barça

Las noticias de última hora.
Responder
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#1Mensaje

Equipo:
Casillas
Lass -Pepe-Ramos-Marcelo
Dimaria-Kedira-XAlonso-Coentrao
Cristiano-Benzema

Cambios 2parte: Ozil por Benzema

Yo creo que los dos volantes Dimaria y Coentrao les obliga a jugar mas por el centro porque guardan más a Marcelo y Lass.
Además nos quitamos el peligro constante por banda de Alves y Alexis-Villa-Pedrito-Cuenca

Se estrellarán antes de llegar a la defensa del Madrid y si llegan será por el embudo, mucho más facil de defender que cuando el campo se abre y Messi, Xavi, Iniesta y Cesc tienen espacios.

Ganar hoy sería coj pero mantener los SEIS puntazos sería la lech teniendo en cuenta que la liga se va a decidir por menos de 8 puntos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2Mensaje

Yo abogo por un doble pivote en la media Pepe - Coentrao con Mendes en defensa.

Luego tendría a Jesé calentando toda la segunda parte y sacaría a Lass para apuntalar el centro del campo.
Cruyff
Mensajes: 366
Registrado: Oct-2011

#3Mensaje

Creo que el dibujo sera mas o menos ese, si juega Arbeloa, Lass pasara al centro del campo por Khedira, pero yo sigo creyendo que el Madrid jugará con Coentrao.

Destaco que hayas colocado a Di Maria en la misma linea que el trivote, yo creo que aunque el dibujo en estatico sea diferente, Di Maria se acercara hacia posiciones centradas para ayudar al trivote, es un jugador que pese a no ser un gran defensor sí que tiene esa constancia en la presión para agobiar a los centrocampistas del Barça, papel parecido tendra Coentrao, del que creo que en defensa formara parte del trivote pero cuando el Madrid ataque se desdoblará a la banda (alternandose con Marcelo) para dejar el pasillo interior libre para Cristiano.

Para mi no te alejas mucho de la idea que presentara el Madrid hoy, no creo que se conforme con el empate, sino que ven en esta manera de jugar la mejor opción para ganar, y como comento Mourinho una vez ya creo que jugara con lo de "las fases del partido", intentado mantener el resultado hasta mitad segunda parte y entonces hacer cambios ofensivos.

No obstante, como el Madrid tiene tanto potencial creo que sin buscar demasiado el gol, a pocas contras que se encuentre marcará casi seguro, vaya, me sorprendería bastante que si el Madrid tiene alguna contra no marque a las primeras ocasiones, y ya entonces un gol del Madrid condicionaría el resto del partido.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4Mensaje

Este Real Madrid no juega a la contra; otra cosa es que en las que tiene sea letal.

Pienso que el equipo presionará muy arriba y tendrá el control del partido aunque no la posesión, que será para el barça en zonas intrascendentes. El Real intentará robar rápido y armar su juego pasado el medio campo, al contrario que el barça que intentará crear desde atrás.

Será determinante la presión y no debemos jugar de manera atolondrada. En estos últimos partidos con Xabi hemos dado pausa a los encuentros y hemos trenzado bien arriba; esa creo que debe ser la idea: no abusar del juego directo.

El esquema será 4-3-3, confirmado por Karanka, y la duda está en qué medio campo sacará. Coentrao no entra en mis quinielas; falta saber si juega Ozil y si Lass será medio o lateral.
Cruyff
Mensajes: 366
Registrado: Oct-2011

#5Mensaje

hitzeko escribió:Este Real Madrid no juega a la contra; otra cosa es que en las que tiene sea letal.

Pienso que el equipo presionará muy arriba y tendrá el control del partido aunque no la posesión, que será para el barça en zonas intrascendentes. El Real intentará robar rápido y armar su juego pasado el medio campo, al contrario que el barça que intentará crear desde atrás.

Será determinante la presión y no debemos jugar de manera atolondrada. En estos últimos partidos con Xabi hemos dado pausa a los encuentros y hemos trenzado bien arriba; esa creo que debe ser la idea: no abusar del juego directo.

El esquema será 4-3-3, confirmado por Karanka, y la duda está en qué medio campo sacará. Coentrao no entra en mis quinielas; falta saber si juega Ozil y si Lass será medio o lateral.
Concuerdo en que este año el Madrid ha resuelto en aquello que fallaba en anteriores temporadas, saber jugar en estatico, cuando equipos (sobretodo pequeños) se encerraban atras y no querían jugarle al Madrid, se le complicaba mucho el partido, así pues sorprendia que el Madrid fallara en Liga contra equipos de la zona baja de la clasificación, y contra equipos más fuertes, salvo excepción ganara más fácilmente (Villarreal, Valencia, Sevilla, At.Marid, At.Bilbao..)

No obstante, la gran arma del Madrid es la contra, es el mejor equipo del mundo a la contra y esta temporada ha dejado tres o cuatro goles en jugada de contra que podriamos definir como la contra perfecta, y creo que sera una de las principales armas para ganarle al Barça, junto con lo que tu comentas, la primera linea de presión.

Sobretodo si al final juega Puyol, creo que el Madrid presionará muy arriba para no dejar que el balón le llegue a los Xavi, Iniesta, Messi, Cesc o quien juege, donde el Barça se siente más cómodo, si el Madrid consigue robar el balón en estas zonas ya tiene mucho ganado, aunque habrá que ver si hechan en falta otro delantero a la hora de generar ocasiones. En resumen, para mi una de las claves del partido esta aquí, el Barça tratara de salir con la pelota jugada y el Madrid de evitarlo.

Si se pasa esta linea de presión, entonces sí que apuesto por que el Madrid se cerrará atrás, y los extremos del Madrid se juntaran en linea con el trivote (sobretodo Di María), tapando todas las posibles lineas de pases y congestionando el tráfico del juego del Barça. Si recupera, para mi no hay secretos, tratará de salir rápido a la contra, aquí creo que el delantero del Madrid (Higuaín o Benzemá) tambien condicionarán el juego del Madrid, ya que con el argentino quizas apuesten más por buscarle la espalda a la defensa del Barça y con el francés que este espere a la llegada de los extremos, que habrán estado en zonas atrasadas debido a su papel más defensivo.

El Barça deberá estar atento a tapar el pase de Xabi Alonso cuando el Madrid recuperé el balón, ya que es su mejor pasador en largo.

EDITO: Otra de las dierencias con otros clasicos puede ser que debido a que la pareja de centrales Ramos-Pepe, son dos protentos físicos que van muy bién a las coberturas, el Madrid se puede permitir que uno de los dos acompañe a Messi cuando este vaya a combinar al centro del campo y así cortocircuitar el triangulo Messi-Xavi-Iniesta, para evitar precisamente esto creo que el Barça apostará por Cesc como complemento de Messi, y cuando el argentino se acerca a combinar Cesc ocupe la posición de delantero centro, siendo una referencia para los centales y fijandolos, evitando así que ninguno acompañe a Messi, ambos permutaran los papeles siendo en ocasiones al contrario.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6Mensaje

Yo más que a Xabi, me preocuparía en coger a Marcelo. Si está bien, creo que es el jugador que más daño les puede hacer en esa transición defensa ataque.

Respecto a las contras, sí es cierto que somos de los que equipos que mejor dominamos esa jugada, pero no es nuestra principal baza. Yo creo que a día de hoy, nuestra mejor arma ha sido juntar arriba agente como Ronaldo, Di María, Benzemá, Higuaín o Marcelo.

Eso que hacen ellos a la contra, también lo vemos ahora en estático y creo que esa es la gran diferencia del Real de este año al anterior. No creo que el barça y sobre todo, su defensa, se haya enfrentado aún al potencial ofensivo que tendrá hoy el Real. Y aún así, se le ha visto una defensa muy muy floja.

Por ahí se puede llevar el partido el Real. Es más, no descarto que Pep saque doble lateral, con Puyol y Alves por delante.
Cruyff
Mensajes: 366
Registrado: Oct-2011

#7Mensaje

hitzeko escribió:Yo más que a Xabi, me preocuparía en coger a Marcelo. Si está bien, creo que es el jugador que más daño les puede hacer en esa transición defensa ataque.

Respecto a las contras, sí es cierto que somos de los que equipos que mejor dominamos esa jugada, pero no es nuestra principal baza. Yo creo que a día de hoy, nuestra mejor arma ha sido juntar arriba agente como Ronaldo, Di María, Benzemá, Higuaín o Marcelo.

Eso que hacen ellos a la contra, también lo vemos ahora en estático y creo que esa es la gran diferencia del Real de este año al anterior. No creo que el barça y sobre todo, su defensa, se haya enfrentado aún al potencial ofensivo que tendrá hoy el Real. Y aún así, se le ha visto una defensa muy muy floja.

Por ahí se puede llevar el partido el Real. Es más, no descarto que Pep saque doble lateral, con Puyol y Alves por delante.
No estoy del todo deacuerdo en que el Madrid tenga el mismo potencial en estatico que a la contra, pero independientemente de esto, de tenerlo, creo que hoy basara su juego en dos premisas, uno, presionar muy arriba y evitar que el Barça supere la primera linea de presión, si la superan, extremos a cerrar, lineas juntas y todos muy juntos esperando la contra.

Me sorpendería mucho que, como dices, Guardiola sacará un doble lateral Puyol-Alves, y de hacerlo creo que seria con una defensa de tres en la que Alves fuera un interior más cuando el Barça ataca y un lateral cuando defiende, esto si juega la pareja Puyol-Mascherano creo que si el Barça va perdiendo pasará y veremos la defensa de tres si el Barça va perdiendo, pero en ningun caso una defensa de cuatro, Puyol-Mascherano-Pique-Abidal, con Alves por delante.

Sobre Marcelo, creo que al ser Xavi el que este por ese costado, y que el extremo derecho del Barça será Messi (que constantemente abandonará su posicion) el Madrid puede sacar ventaja de ahí, y atacar por ese flanco, donde Marcelo-Coentrao-Cristiano podrían crear una sociedad tremendamente peligrosa jugando con que Xavi no es un gran defensor y le cuesta recuperar y que Messi probablemente tarde en llegar a defender. Por este factor creo que Cesc echara una manó en defensa prestando atención sobretodo a ese costado, y Messi probablemente se quede arriba cuando esto pase.

El Barça tiene un dilema, y es que la pareja Mascherano-Puyol realiza muy bien las coberturas y estaría más seguro defensivamente, pero también es cierto que le atacarán más porque perdera más balones, con Pique, te aseguras una mejor salida del balón y por tanto menos ocasiones para el Madrid, pero a su vez es mucho más lento en las transiciones y puede sufrir en defensa.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#8Mensaje

No dije que tenga igual potencial en contras que en estático, sino que al no basar ya su juego en eso y sí en posesión y control de partidos, su buen juego nace de las triangulaciones que hacen en la zona ofensiva.

Antes basaba más su juego en atacar de forma muy directa, pero ahora cuece más la jugada. A eso me refería. Ya no vemos tanto al Real Madrid de contras, más que cuando son necesarias, pero su juego no se basa en eso y por esto digo que no es su principal arma.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#9Mensaje

Cruyff escribió:Creo que el dibujo sera mas o menos ese, si juega Arbeloa, Lass pasara al centro del campo por Khedira, pero yo sigo creyendo que el Madrid jugará con Coentrao.

Destaco que hayas colocado a Di Maria en la misma linea que el trivote, yo creo que aunque el dibujo en estatico sea diferente, Di Maria se acercara hacia posiciones centradas para ayudar al trivote, es un jugador que pese a no ser un gran defensor sí que tiene esa constancia en la presión para agobiar a los centrocampistas del Barça, papel parecido tendra Coentrao, del que creo que en defensa formara parte del trivote pero cuando el Madrid ataque se desdoblará a la banda (alternandose con Marcelo) para dejar el pasillo interior libre para Cristiano.
Oye dime que de verdad eres CRUYFF, aunque me engañes.
Creía que me vendrían palos por todas partes porque se supone que tenemos que crear con Ozil y me encuentro con tu comprensión y con una visión del fútbol para este partido concreto y en este momento concreto muy parecida a la que yo tengo... dime que eres CRUYFF aunque me engañes :lol:
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#10Mensaje

Cruyff escribió:Concuerdo en que este año el Madrid ha resuelto en aquello que fallaba en anteriores temporadas, saber jugar en estatico, cuando equipos (sobretodo pequeños) se encerraban atras y no querían jugarle al Madrid, se le complicaba mucho el partido, así pues sorprendia que el Madrid fallara en Liga contra equipos de la zona baja de la clasificación, y contra equipos más fuertes, salvo excepción ganara más fácilmente (Villarreal, Valencia, Sevilla, At.Marid, At.Bilbao..)

No obstante, la gran arma del Madrid es la contra, es el mejor equipo del mundo a la contra y esta temporada ha dejado tres o cuatro goles en jugada de contra que podriamos definir como la contra perfecta, y creo que sera una de las principales armas para ganarle al Barça, junto con lo que tu comentas, la primera linea de presión.

Sobretodo si al final juega Puyol, creo que el Madrid presionará muy arriba para no dejar que el balón le llegue a los Xavi, Iniesta, Messi, Cesc o quien juege, donde el Barça se siente más cómodo, si el Madrid consigue robar el balón en estas zonas ya tiene mucho ganado, aunque habrá que ver si hechan en falta otro delantero a la hora de generar ocasiones. En resumen, para mi una de las claves del partido esta aquí, el Barça tratara de salir con la pelota jugada y el Madrid de evitarlo.

Si se pasa esta linea de presión, entonces sí que apuesto por que el Madrid se cerrará atrás, y los extremos del Madrid se juntaran en linea con el trivote (sobretodo Di María), tapando todas las posibles lineas de pases y congestionando el tráfico del juego del Barça. Si recupera, para mi no hay secretos, tratará de salir rápido a la contra, aquí creo que el delantero del Madrid (Higuaín o Benzemá) tambien condicionarán el juego del Madrid, ya que con el argentino quizas apuesten más por buscarle la espalda a la defensa del Barça y con el francés que este espere a la llegada de los extremos, que habrán estado en zonas atrasadas debido a su papel más defensivo.

El Barça deberá estar atento a tapar el pase de Xabi Alonso cuando el Madrid recuperé el balón, ya que es su mejor pasador en largo.

EDITO: Otra de las dierencias con otros clasicos puede ser que debido a que la pareja de centrales Ramos-Pepe, son dos protentos físicos que van muy bién a las coberturas, el Madrid se puede permitir que uno de los dos acompañe a Messi cuando este vaya a combinar al centro del campo y así cortocircuitar el triangulo Messi-Xavi-Iniesta, para evitar precisamente esto creo que el Barça apostará por Cesc como complemento de Messi, y cuando el argentino se acerca a combinar Cesc ocupe la posición de delantero centro, siendo una referencia para los centales y fijandolos, evitando así que ninguno acompañe a Messi, ambos permutaran los papeles siendo en ocasiones al contrario.
El FUTBOL no es tan dificil. Solo hace falta ponerle sentido común.
Tú se lo has puesto y encima lo has explicado. De todo lo explicado no creo que te sobre ni una coma. FELICIDADES me encanta la gente que sabe de futbol =D>
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#11Mensaje

hitzeko escribió:Yo más que a Xabi, me preocuparía en coger a Marcelo. Si está bien, creo que es el jugador que más daño les puede hacer en esa transición defensa ataque.
MARCELO es muy importante, tanto que si no juega alguien que le ayude a tapar sus carencias en defensa, no tendría que subir ni una sola vez. Por eso puse a Coentrao y deje a Ozil en el banquillo, porque MARCELO es importante para lo bueno y para lo malo.
Cruyff
Mensajes: 366
Registrado: Oct-2011

#12Mensaje

hitzeko escribió:No dije que tenga igual potencial en contras que en estático, sino que al no basar ya su juego en eso y sí en posesión y control de partidos, su buen juego nace de las triangulaciones que hacen en la zona ofensiva.

Antes basaba más su juego en atacar de forma muy directa, pero ahora cuece más la jugada. A eso me refería. Ya no vemos tanto al Real Madrid de contras, más que cuando son necesarias, pero su juego no se basa en eso y por esto digo que no es su principal arma.
Entonces te entendí mal, estamos deacuerdo en que el Madrid es más que un equipo de contras, aunque yo apuesto que hoy la contra sera su principal arma junto con la alta presión a los defensas del Barça.
elSonaja escribió:
Cruyff escribió:Creo que el dibujo sera mas o menos ese, si juega Arbeloa, Lass pasara al centro del campo por Khedira, pero yo sigo creyendo que el Madrid jugará con Coentrao.

Destaco que hayas colocado a Di Maria en la misma linea que el trivote, yo creo que aunque el dibujo en estatico sea diferente, Di Maria se acercara hacia posiciones centradas para ayudar al trivote, es un jugador que pese a no ser un gran defensor sí que tiene esa constancia en la presión para agobiar a los centrocampistas del Barça, papel parecido tendra Coentrao, del que creo que en defensa formara parte del trivote pero cuando el Madrid ataque se desdoblará a la banda (alternandose con Marcelo) para dejar el pasillo interior libre para Cristiano.
Oye dime que de verdad eres CRUYFF, aunque me engañes.
Creía que me vendrían palos por todas partes porque se supone que tenemos que crear con Ozil y me encuentro con tu comprensión y con una visión del fútbol para este partido concreto y en este momento concreto muy parecida a la que yo tengo... dime que eres CRUYFF aunque me engañes :lol:
Hay muchas formas de jugar al futbol, todas igual de válidas y respetables, el Madrid tiene muchas alternativas en la plantilla para jugar de distintas formas, y entiendo que para ganar al Barça quizás jugar con sus mismas armas no sea lo más inteligente porque en lo que ellos hacen, son los mejores del mundo, se les puede ganar igual, pero creo que es más efectivo contrarrestar al Barcelona aunque hayas de cambiar tu sistema habitual, no por poner mas delanteros vas a atacar más ni a tener más ocasiones.
elSonaja escribió:
Cruyff escribió:Concuerdo en que este año el Madrid ha resuelto en aquello que fallaba en anteriores temporadas, saber jugar en estatico, cuando equipos (sobretodo pequeños) se encerraban atras y no querían jugarle al Madrid, se le complicaba mucho el partido, así pues sorprendia que el Madrid fallara en Liga contra equipos de la zona baja de la clasificación, y contra equipos más fuertes, salvo excepción ganara más fácilmente (Villarreal, Valencia, Sevilla, At.Marid, At.Bilbao..)

No obstante, la gran arma del Madrid es la contra, es el mejor equipo del mundo a la contra y esta temporada ha dejado tres o cuatro goles en jugada de contra que podriamos definir como la contra perfecta, y creo que sera una de las principales armas para ganarle al Barça, junto con lo que tu comentas, la primera linea de presión.

Sobretodo si al final juega Puyol, creo que el Madrid presionará muy arriba para no dejar que el balón le llegue a los Xavi, Iniesta, Messi, Cesc o quien juege, donde el Barça se siente más cómodo, si el Madrid consigue robar el balón en estas zonas ya tiene mucho ganado, aunque habrá que ver si hechan en falta otro delantero a la hora de generar ocasiones. En resumen, para mi una de las claves del partido esta aquí, el Barça tratara de salir con la pelota jugada y el Madrid de evitarlo.

Si se pasa esta linea de presión, entonces sí que apuesto por que el Madrid se cerrará atrás, y los extremos del Madrid se juntaran en linea con el trivote (sobretodo Di María), tapando todas las posibles lineas de pases y congestionando el tráfico del juego del Barça. Si recupera, para mi no hay secretos, tratará de salir rápido a la contra, aquí creo que el delantero del Madrid (Higuaín o Benzemá) tambien condicionarán el juego del Madrid, ya que con el argentino quizas apuesten más por buscarle la espalda a la defensa del Barça y con el francés que este espere a la llegada de los extremos, que habrán estado en zonas atrasadas debido a su papel más defensivo.

El Barça deberá estar atento a tapar el pase de Xabi Alonso cuando el Madrid recuperé el balón, ya que es su mejor pasador en largo.

EDITO: Otra de las dierencias con otros clasicos puede ser que debido a que la pareja de centrales Ramos-Pepe, son dos protentos físicos que van muy bién a las coberturas, el Madrid se puede permitir que uno de los dos acompañe a Messi cuando este vaya a combinar al centro del campo y así cortocircuitar el triangulo Messi-Xavi-Iniesta, para evitar precisamente esto creo que el Barça apostará por Cesc como complemento de Messi, y cuando el argentino se acerca a combinar Cesc ocupe la posición de delantero centro, siendo una referencia para los centales y fijandolos, evitando así que ninguno acompañe a Messi, ambos permutaran los papeles siendo en ocasiones al contrario.
El FUTBOL no es tan dificil. Solo hace falta ponerle sentido común.
Tú se lo has puesto y encima lo has explicado. De todo lo explicado no creo que te sobre ni una coma. FELICIDADES me encanta la gente que sabe de futbol =D>
Muchas gracias, no soy un sabio del futbol pero debatir aspectos tácticos es lo que más me gusta, se agradece que venga gente a compartir ideas sobre el juego y no sobre todo el ruido que se forma alrededor del futbol.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#13Mensaje

Yo sigo apostando por este equipo:

Imagen

pero creo que va a meter al todoterreno de Lass por el intermitente y genial Özil. Y es probable que apueste por Karim, eso no lo tengo nada claro.
Última edición por DelBosque el Sab Dic 10, 2011 6:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20441
Registrado: Abr-2010

#14Mensaje

DelBosque escribió:Yo sigo apostando por este equipo:

Imagen

pero creo que va a meter al todoterreno de Lass por el intermitente y genial Özil.
Özil no se merece jugar de titular por rendimiento y Kaka' no se sabe como va a salir. Saldrá con tres en el medio...
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#15Mensaje

DelBosque escribió:Yo sigo apostando por este equipo:

Imagen

pero creo que va a meter al todoterreno de Lass por el intermitente y genial Özil. Y es probable que apueste por Karim, eso no lo tengo nada claro.
Totalmente de acuerdo
Aquiles
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2011

#16Mensaje

Si el madrid es superior al barcelona deberia dedicarse a lo suyo antes que buscar tacticas anti.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#17Mensaje

Qué razón tienes. Deberíamos seguir por el camino que íbamos y dejarnos de chorradas de Coentraos, trivotes y leches.
josinh0
Mensajes: 4781
Registrado: Dic-2011

#18Mensaje

Yo lo q creo esq jugara Coentrao Alonso y Lass pero me parece bien porque Coentrao puede formar una banda izquierda temible con Cristiano y la incorporacion de Marcelo por momentos.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20441
Registrado: Abr-2010

#19Mensaje

Pues yo jugaba como siempre. Prefiero ganar al Barça jugando como jugamos siempre a ganarles poniendo una táctica defensiva.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#20Mensaje

el barca jugara con 5 jugadores en la media para quitarle el balón y quitarle salida y jugara con 3 defensas arriesgandose a que le caigan goles pero el peligro del barca es perder pelotas en la media seria un suicidio porque serian mas gente en el ataque, ya el Madrid debe presionar en su propia cancha y ahogarlos en su mierda de toque aflixiar y matar su salida y no dejarle respirar conseguir que se desesperen ya que ellos están presionados a ganar no el Madrid.
Responder