Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#361Mensaje

Moufinger escribió:
Mario_RM escribió:
RC3 escribió:Y no se pueden ganar títulos jugando bien también? Casi seguro que más fácil que haciéndolo mal.
¿Pero acaso el Madrid de Ancelotti el domingo jugó bien? Entonces es un milagro que el Madrid ganase la Liga de los Récords, no?

No lo hizo, desde luego, pero la intención es ésa. Algunos salen predispuestos a no jugar a nada mientras que Ancelotti sí está determinado a que el equipo no haga bostezar a la gente. Pero conseguir eso no es cosa de un día. Ni de dos. Yo sólo espero que en el ínterim esto nos cueste muchos puntos.
También puedes hacer bostezar a la gente jugando al soporífero tikitaka manteniendo posesiones de hasta un 80% y dando pases horizontales.
ahyur
Mensajes: 4282
Registrado: Abr-2008

#362Mensaje

Si ánimo de importunar en el foro, además no he tenido tiempo de leer aquí prácticamente nada, pero si el Madrid acaba cerrando el fixaje más q cantado de Bale, y se trae tb a Suarez para q acompañe a CR y al galés, al final los jugadores, y me refiero a los jugadores importantes se van a acabar haciendo con el equipo. Si ese va a ser el ataque devastador q va a tener el Madrid todo lo demás queda en segundo plano, incluso el futbol q se genera una línea más atrás acabará eclipsada x los de arriba, pero es q además incluso es lo q más le convendría al Madrid, porque aunq a mi tb me guste el buen futbol, los títulos te los dan los jugadores determinantes, y los nuestros, en nuestro caso, necesitan espacios arriba para explayarse, si se dedican a jugar al futbol con los de atrás y esperando sus incorporaciones pierdes su mejor arma la potencia en carrera y el disparo porque el equipo rival se va a replegar: al final, nos guste o no, esto va a acabar con un sistema principalmente de contras, x lo menos hasta q los canteranos ocupen posiciones en el 11. Un saludo a todo el foro.
referee
Mensajes: 12
Registrado: Ago-2013

#363Mensaje

Hola buenas ahora que viene Bale yo haria la siguiente alineacion. Porteros: Casillas/D.Lopez CRD: Carvajal/Arbeloa CRI: Marcelo/? (Coentrao digo yo que se ira con lo cual hay que fichar a alguien ya que cherishev no juega ahi). DFC: Ramos/Varane/Pepe/Nacho MC: Alonso/Illarramendi/Khedira/Casemiro/Modric/Isco (Aqui esta la cuestion, para mi sobran dos X.alonso que esta lesionado y se va el año que viene y Khedira...Yo considero que Ozil ha de ser titular si o si con lo cual coloco a Isco mas atrasado) MP:Ozil/Kaka (Kaka yo espero que se vaya el año que viene porque este parece claro que se queda) MPI: CR7/Jesé MPD: Bale/Di Maria (No hagamos cosas extrañas ozil es mediapunta no le podemos tirar a una banda) DC: Benzema/Morata

Espero que os guste

Saludos :D
Borrar usuario 16297

#364Mensaje

ahyur escribió:Si ánimo de importunar en el foro, además no he tenido tiempo de leer aquí prácticamente nada, pero si el Madrid acaba cerrando el fixaje más q cantado de Bale, y se trae tb a Suarez para q acompañe a CR y al galés, al final los jugadores, y me refiero a los jugadores importantes se van a acabar haciendo con el equipo. Si ese va a ser el ataque devastador q va a tener el Madrid todo lo demás queda en segundo plano, incluso el futbol q se genera una línea más atrás acabará eclipsada x los de arriba, pero es q además incluso es lo q más le convendría al Madrid, porque aunq a mi tb me guste el buen futbol, los títulos te los dan los jugadores determinantes, y los nuestros, en nuestro caso, necesitan espacios arriba para explayarse, si se dedican a jugar al futbol con los de atrás y esperando sus incorporaciones pierdes su mejor arma la potencia en carrera y el disparo porque el equipo rival se va a replegar: al final, nos guste o no, esto va a acabar con un sistema principalmente de contras, x lo menos hasta q los canteranos ocupen posiciones en el 11. Un saludo a todo el foro.
No sé si necesariamente vamos a tener que jugar a la contra con CR y Bale... pero tienes razón en que sus características naturales ofrecen más ese tipo de juego de contragolpe... se podrá aprovechar la explosividad de ambos con la posesión de la pelota y los contrarios jugando más encerrados? hmmm
Borrar usuario 13322

#365Mensaje

Yo creo que no tenemos un problema de que nos falte un delantero, sino que tenemos un problema más general, y es que el equipo actual NO TIENE GOL.

¿Y a que me refiero con que no tenemos gol? Podemos entenderlo de dos maneras: Primero, el equipo no marca los goles suficientes, y segundo, el equipo no marca los goles importantes.

No voy a centrarme en estadísticas, que siempre pueden ser engañosas, sino mas bien en sensaciones. Si tomamos como referencia el Madrid de los galácticos, los artífices del gol eran los señores Raúl Gonzalez y Ronaldo Nazario. Jugadores que además de marcar una buena cantidad de goles, hacían goles fundamentales contra rivales de peso y en las finales. Si añadimos a esto que otros como Figo, Zidane, Roberto Carlos o Guti también aportaban una cantidad decente de goles y tenían peso en los partidos importantes, no es de extrañar que se consiguiesen tantos títulos.

En estos últimos años, y quitando la Liga de los récords, creo que el problema no es que no se marquen muchos goles, sino que sólo hay un jugador que toma la responsabilidad de salvar los partidos con sus goles. Ni Ozil, ni DiMaría, ni Benzemá ni Higuaín han conseguido asentarse como jugadores de peso, ya no solo en los goles sino en el juego del equipo. Y la cuestión es que el fichaje de Bale no soluciona esto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91263
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#366Mensaje

Gol falta por que no tenemos un 9 y o marca CR o aparecen secundarios que no es que sean de golear demasiado. Pero creo que lo que nos está fallando sobre todo son los automatismos en general, el toque y las conexiones en corto en particular. Fallamos muuuuuchos pases en ataque que encima facilitan contras rivales. Faltan esas jugadas de memoria, lo cual es curioso, porque salvo Isco, todos son los del año pasado. Además hay que abrir más el campo en ataque ante rivales cerrados. Ahí Arbeloa no ayuda demasiado, así que son los atacantes los que deben liberar espacios por el centro. Un 9 de referencia nos ayudaría en estos partidos. Mucha tela queda.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18032
Registrado: Mar-2011

#367Mensaje

pichelo21 escribió:Yo creo que no tenemos un problema de que nos falte un delantero, sino que tenemos un problema más general, y es que el equipo actual NO TIENE GOL.

¿Y a que me refiero con que no tenemos gol? Podemos entenderlo de dos maneras: Primero, el equipo no marca los goles suficientes, y segundo, el equipo no marca los goles importantes.

No voy a centrarme en estadísticas, que siempre pueden ser engañosas, sino mas bien en sensaciones. Si tomamos como referencia el Madrid de los galácticos, los artífices del gol eran los señores Raúl Gonzalez y Ronaldo Nazario. Jugadores que además de marcar una buena cantidad de goles, hacían goles fundamentales contra rivales de peso y en las finales. Si añadimos a esto que otros como Figo, Zidane, Roberto Carlos o Guti también aportaban una cantidad decente de goles y tenían peso en los partidos importantes, no es de extrañar que se consiguiesen tantos títulos.

En estos últimos años, y quitando la Liga de los récords, creo que el problema no es que no se marquen muchos goles, sino que sólo hay un jugador que toma la responsabilidad de salvar los partidos con sus goles. Ni Ozil, ni DiMaría, ni Benzemá ni Higuaín han conseguido asentarse como jugadores de peso, ya no solo en los goles sino en el juego del equipo. Y la cuestión es que el fichaje de Bale no soluciona esto.
Bale tiene mucho gol desde que juega en su "nuevo rol" Igualmente yo creo que el problema es de la disposición de los jugadores mientras tenemos posesión.

Hoy vi mucho "embudo" de 3/4 para arriba en ataque, la línea defensiva de 4 formada atrás sin rupturas por los costados (o con Marcelo en ocasiones internándose) cosa que hizo que no hubiese nada de amplitud en el campo. Si jugamos en 40 metros de ancho es muy difícil
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#368Mensaje

Viendo el partido de hoy y viendo a Ronaldo 'atado', digo... ¿Pero este fútbol le va a favorecer a Bale?.

Mucho toquecito, mucha triangulación... meterse hasta la cocina...

Veremos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91263
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#369Mensaje

hitzeko escribió:Viendo el partido de hoy y viendo a Ronaldo 'atado', digo... ¿Pero este fútbol le va a favorecer a Bale?.

Mucho toquecito, mucha triangulación... meterse hasta la cocina...

Veremos.
Espero y mucho que Bale venga a abrir la otra banda, es el problema que veo. Además tiene un extraordinario tiro exterior, cosa que parece se nos ha olvidado.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#370Mensaje

Teniendo a Bale debe primar el sentido común, el de jugar por las bandas con un fútbol mas vertical y rapido.
rerisco23
Mensajes: 51
Registrado: Ago-2013

#371Mensaje

No me esta gustando mucho como dato , la forma de juego de ancelotti , el madrid es un equipo que arriba juega rapido y termina la jugada rapido con un tiro , como veaimos los ultimos 3 años , ahora toca mas en el area y por eso creo que nos cuesta tanto hacer goles , a Cristiano no se le ve tirando tanto como antes y eso no nos beneficia , pero bueno el equipo se esta adaptando medianamente bien. Prefiero el esquema de la pasada campaña , rotando con isco y ozil , si seguimos asi , la champions va a estar muy jdida , porque ganando por la minima a equipos como granada y betis no vas a ningun lado.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#372Mensaje

No me gusta nada el estilo de Carletto, su estilo de "anarquía absoluta" merma el rendimiento de nuestros mejores jugadores, y hay tramos de abusar de la posesión en exceso, a parte de descolocar a media plantilla con sus experimentos, prefería un Klopp o Heycknes ya que el estilo imprimido a Dortmund y Bayer era lo mejor para la plantilla que teníamos, a ver como evoluciona el equipo de aquí a final de temporada, pero ya si tenemos que sufrir para ganar al Betis y Granada por la mínima, pues mal asunto.
BUYO
Mensajes: 67
Registrado: Abr-2010

#373Mensaje

¿ pero anoche jugó el madrid ? pensé que era una pachanga del granda entre titulares y suplentes :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#374Mensaje

Este Madrid se come a los equipos a los que hace nada nos costaba 90 minutos hacerles una oportunidad, solo creábamos ocasiones en los arreones finales o por individualidades, ahora en 3 jugadas ya creamos ocasiones de gol, les bastan 2 pases para plantarse en porteria ante rivales que antes parecían muros infranqueables. A la gente le gustaban las goleadas esas de los records de Pelegrini y Mourinho que el tiempo y los equipos ordenados acababan poniendo en su sitio de ilusión pasajera.

Ahora solo nos crean ocasiones por errores puntuales nuestros y jamas por superioridad de juego, y en ataque con un poco mas de puntería se sentenciaran los partidos en 20 minutos. A la gente le gustaba el regetton y la samba y los heroes de la MTV, este Madrid es otra cosa.
Borrar usuario 13322

#375Mensaje

-R9- escribió:Teniendo a Bale debe primar el sentido común, el de jugar por las bandas con un fútbol mas vertical y rapido.
Eso puedes hacerlo con espacios, pero no con defensas cerradas. Ahí ese juego no vale de nada.
Avatar de Usuario
CR9 crack
Mensajes: 8846
Registrado: Mar-2010

#376Mensaje

Sigo preocupado por el partido de ayer.
Borrar usuario 15335

#377Mensaje

Imagen
Borrar usuario 6897

#378Mensaje

pichelo21 escribió:
-R9- escribió:Teniendo a Bale debe primar el sentido común, el de jugar por las bandas con un fútbol mas vertical y rapido.
Eso puedes hacerlo con espacios, pero no con defensas cerradas. Ahí ese juego no vale de nada.
Hombre,para defensas encerradas lo mejor es abrir bandas,ahora si los extremos juegan a pierna cambiada y se meten por dentro pues si que no vale para nada.
Borrar usuario 13322

#379Mensaje

Lo que más me preocupa es la falta de una idea clara del equipo que queremos. Parece que fichamos con una intención y luego sorprende que vienen o se van jugadores sin un sentido. Por ejemplo:

Fichamos a Isco, supuestamente para tener más control y posesión del balón, y en un día nos deshacemos de Ozil y Kaká.

Además nos traemos a Bale, que va a ser titular por decreto, para seguir jugando al contragolpe como el año pasado.

Se pide constantemente un delantero, pero también que tengan minutos Jesé y Morata.

Al contrario de muchos, creo que la planificación de la plantilla se ha hecho como el culo.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#380Mensaje

pichelo21 escribió:Lo que más me preocupa es la falta de una idea clara del equipo que queremos. Parece que fichamos con una intención y luego sorprende que vienen o se van jugadores sin un sentido. Por ejemplo:

Fichamos a Isco, supuestamente para tener más control y posesión del balón, y en un día nos deshacemos de Ozil y Kaká.

Además nos traemos a Bale, que va a ser titular por decreto, para seguir jugando al contragolpe como el año pasado.

Se pide constantemente un delantero, pero también que tengan minutos Jesé y Morata.

Al contrario de muchos, creo que la planificación de la plantilla se ha hecho como el culo.
Que pereza dais por favor, no entendeis nada.
Responder