¿Creéis que tienen más técnica los jugadores de fútbol sala?

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#1Mensaje

Es que, recuerdo haber visto hace unos años un partido de navidad, en el que jugadores del real madrid jugaban contra estrellas del fútbol sala( a fútbol sala) y sinceramente, estos les metían unos meneos buenos. ¿ cuales creeis que son técnicamente superiores?
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#2Mensaje

Digamos que en fúbol sala hay un nivel técnico medio mayor. Es decir, que todos los jugadores tienen un nivel bastante notable, mientras que en el fútbol hay jugadores muy limitados técnicamente que viven del físico. Pero en cambio la mayoría de los cracks del fútbol son superiores a los cracks del fútbol sala, porque un jugador técnicamente dominante preferirá normalmente el fútbol al fútbol sala, por que se gana infinitamente más dinero.
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#3Mensaje

Dudo esto. A Guti por ejemplo, recuerdo que lo meneaban, y no es supuestamente un jugador de fuerza.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#4Mensaje

nyazov escribió:Dudo esto. A Guti por ejemplo, recuerdo que lo meneaban, y no es supuestamente un jugador de fuerza.
¿Y en que contradice ésto lo que he dicho?
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#5Mensaje

Contradice en que Guti si dices que los jugadores con técnica más grande se dedican al fútbol por el dinero, Guti no lo parecía en ese partido.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#6Mensaje

No, a ver, que me he explicado mal parece.

Lo que te quiero decir es que el jugador de fútbol sala suele ser más técnico que el jugador de fútbol normalmente. Pero que los Ronaldinho, Zidane, Ronaldo, Cristiano,... suelen ser superiores técnicamente a los Daniel, Falcao, Lenisio,...
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#7Mensaje

y que los Guti, Higuaín, Iniesta....??

Yo creo, que siendo un fútbol donde se pisa la pelota, regateas en espacios más reducidos y tienes más posesión, has de ser más técnico para triunfar, y ya la propia dinámica del deporte hace más técnicos a todos los jugadores.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#8Mensaje

nyazov escribió:y que los Guti, Higuaín, Iniesta....??

Yo creo, que siendo un fútbol donde se pisa la pelota, regateas en espacios más reducidos y tienes más posesión, has de ser más técnico para triunfar, y ya la propia dinámica del deporte hace más técnicos a todos los jugadores.
Pero si es lo que te estoy diciendo yo, que el jugador de futbol sala normalmente es más técnico que el de fútbol.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9Mensaje

Yo opino que no se puede comparar. Son dos deportes diferentes aunque a simple vista parezcan muy similares.

Los jugadores que han pasado por el fútbol sala, aprenden a jugar rápido y en pocos espacios. Sin embargo, dudo que a un jugador le sirva de mucho pasar de fútbol a fútbol sala porque se siente perdido. Se queda sin campo constantemente y no sabe jugar a ese juego tan veloz.

¿Quién tiene más calidad? No sabría decir... es algo así como comparar entre un jugador de tenis y otro de Paddle. Son deportes distintos.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#10Mensaje

Hombre, técnicamente yo creo que sí se les puede comparar, pues la técnica es la misma, controlar y desplazar el balón utilizando como superficie de contacto cualquier parte del cuerpo excepto los brazos y manos, siendo el pie la más utilizada.
Evidentemente el juego en sí es distinto, pero eso ya entra en lo que repito constantemente de "saber jugar a ésto", de comprender e interpretar el juego y las situaciones que en él se producen. Y las situaciones que existen en fútbol son distintas a las que existen en fútbol sala, y por tanto se solventan de manera distinta, pero usando el mismo recurso, la calidad técnica, sólo que aplicada de forma diferente.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11Mensaje

Pero es que entonces, siendo así, podríamos comparar al jugador de tenis y al de paddle, ya que la técnica consiste en golpear una pelota con un objeto en forma de raqueta... Luego el deporte sería diferente, pero, como tú dices, únicamente consiste en estudiar las reglas. El mecanismo de juego, sin embargo, es el mismo.

Yo creo que son dos deportes diferentes pero con muchas similitudes. No puedes comparar al mejor jugador de fútbol con el de fútbol sala, porque están adecuados a su deporte.
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#12Mensaje

Joe, cuando pasé de Futbol 11 a futbol sala, estaba más perdido que Ronaldo en una juerga con travestis :mrgreen:
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#13Mensaje

Hombre, en el caso del jugador de tenis y el de paddel, la superficie de contacto no es la misma, pues no es igual una raqueta que una pala. Si lo sería por ejemplo el caso del frontenis. Pero te repito que lo que se compara es la habilidad técnica, que sí es lo mismo, no el jugador. Es decir, si Nadal se pone a jugar al frontenis, golpeará a la pelota de maravilla, lo que no quita que posiblemente no sea un buen jugador.

Y no se trata sólo de las reglas. Es que el juego en sí mismo es distinto. Porque tú no pudes responder de la misma forma a una dejada en tenis que en frontenis, a pesar de que en ambos casos la solución vas a tener que llevarla a cabo golpeando la pelota con la raqueta.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#14Mensaje

Por supuesto,suelen ser mas tecnicos los de futbol sala ya que juegan en espacios muy reducidos...pero pon a un jugador de futbol sala en un campo grande y veras como el campo le queda grande... :D :D
Presidente
Mensajes: 634
Registrado: Jun-2006
Ubicación: Muchamiel, Alicante

#15Mensaje

hitzeko escribió:Yo opino que no se puede comparar. Son dos deportes diferentes aunque a simple vista parezcan muy similares.

Los jugadores que han pasado por el fútbol sala, aprenden a jugar rápido y en pocos espacios. Sin embargo, dudo que a un jugador le sirva de mucho pasar de fútbol a fútbol sala porque se siente perdido. Se queda sin campo constantemente y no sabe jugar a ese juego tan veloz.

¿Quién tiene más calidad? No sabría decir... es algo así como comparar entre un jugador de tenis y otro de Paddle. Son deportes distintos.
totalmente de acuerdo contigo. Son deportes diferentes.
J_Villa
Mensajes: 1318
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#16Mensaje

Bueno yo antes jugaba futbol 11! ahora actualmente futsal! mas tecnica se muestra en sala! mas es muy dificil acostumbrarse de un terreno a otro! el futbol 11 te da mas fuerza y mas velocidad el futsal mas tecnica y definicion me parece! ;)
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#17Mensaje

No tienen nada que ver, un jugador de fútbol sala aprende a pisarla, a protegerla, le pega de puntera........son habilidades técnicas que no se utilizan tanto en futbol 11. Paulo Roberto era un crack en fúbol sala, un goleador nato, hizo pruebas para fútbol 11 y fracasó. Un jugador de fútbol 11 que sea muy bueno tecnicamente suele tener más recursos y tener más espacio le permite demostrar mejor su superioridad técnica, el físico tambien es más imprtante. Eso sí, en el futbol sala no tienes un momento de respiro (hasta que te cambien, claro). Son deportes que no se parecen tanto. Lo que no entiendo es porque el fútbol sala no es Olimpico :?
Avatar de Usuario
MIGUELYO77
Mensajes: 9
Registrado: Nov-2008

#18Mensaje

eso es muy ralattivo por que hay alguno de futbol sala que se fue a jugar a ftubol y no izo nada fracaso
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#19Mensaje

Para mi no tiene mas tecnica, lo que pasa es que la utilizan continuamente
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#20Mensaje

El futbol sala es mucho mas tecnico ademas de mas desgaste fisico...
Se juega con la pelota pegada al pie y en un campo la mitad de chico donde no paras de moverte de arriba abajo.
Responder