Asier Illarramendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#2221Mensaje

Yo creo que no has visto muchos partidos de Illarra directamente :sisi:
Lo mismo que me da que no has visto muchos del Xabi Alonso "joven",que casi nos gana la liga....porque ya entonces tenia ese golpeo en largo,eso no es algo que se gane con el tiempo,sino todos lo harian,eso se tiene o no se tiene y el amigo Illarra no lo tiene,y te lo digo yo que he visto muchos partidos en el campo de uno y de otro.
Lo mismo que Xabi nunca a sido un centrocampista defensivo por ejemplo,siempre a tenido un especialista detras,salvo en el Madrid....
De todos modos me instas a comparar a Illarra con el Xabi de la Real cuando nada tienen que ver de ninguna forma salvo en ser de aqui los dos y salir del mismo equipo y te olvidas del De Rossi de antes,que era mucho menos defensivo que el de ahora,de hecho cuando salio de la Roma tenia el mismo peso que Illarra ahora mismo.
Illarramendi es un centrocampista defensivo y con eso ya digo mucho puesto que Xabi jamas lo ha sido,y para darte otro dato mas aqui se le conoce como "el diesel",como publico un periodista local:
"Se trata de un futbolista diésel, un motor que cuando arranca no se detiene, con una dinámica constante durante los noventa minutos. Demuestra capacidad de sacrificio, abarca con holgura la zona ancha y tiene flexibilidad para el robo de balón. Su zancada es poderosa, un falso lento con una forma de correr en conducción que recuerda al estilo que tenía el alemán Bernd Schuster en esa faceta concreta del juego. Sus capacidades físicas le autorizan de pleno para jugar como mediocentro"

Decir que Illarra tiene un fisico limitado,o "enclenque" es haberlo visto de lejos y pensar que es pequeñito.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#2222Mensaje

Por cierto....y por dar un dato mas....en la temporada pasada robo mas balones que Busquets,que Xabi Alonso....de hecho fue el futbolista Español que mas balones robo en toda la temporada y dentro de los 10 mejores de la liga...e incluso robo mas balones que De Rossi.
Equilibrio69
Mensajes: 531
Registrado: Ago-2013

#2223Mensaje

Quitando el pase en largo, en todo lo demás se parece mucho más a Xabi Alonso que a De Rossi... Es que vamos, De Rossi es un MC defensivo, ha actuado casi toda su carrera ahí con el peso principal en recuperar del medio campo mientras que Xabi e Illarra siempre han jugado con otro MC recuperador a su lado porque tanto Alonso como Illarra no son MC defensivos especialistas sino más bien organizadores tales como Verratti.

Y ese argumento de que como Xabi Alonso tiene ese pase largo tan sobresaliente ya Illarra es otra cosa, parece que tampoco sabes el pase en largo que tiene De Rossi... Eso son excedentes de calidad, otra cosa son los roles en el terreno de juego... De Rossi lleva toda su vida siendo un perro de presa recuperador en el MC con gran llegada desde atrás sorprendiendo, busca vídeos de la Real y verás como Illarra no juega solo como cierre, al igual que Xabi en la Selección, Liverpool o Real Madrid... Tanto en músculo como en velocidad, Illarra sí que es un enclenque al lado del De Rossi de toda la vida, por eso uno es un MC defensivo especialista consumado mientras que el otro tal como Xabi -por las carencias señaladas- necesita de otro MC al lado que le ayude bastante atrás.

Dices que las capacidades físicas de Illarra le permiten jugar como MC, buena forma de imprecisar pretendiendo salir del callejón sin salida cuando hay varios roles en el MC ;) ;) ;) . Alonso también es MC pero no es capaz de quedarse solo ahí recuperando como mayor especialista ya que es bastante lento, Illarra tiene algo más de velocidad -por la edad, Xabi con esa edad se llevaría poco o nada- pero por la inexperiencia es de predecir que tácticamente está todavía muy en bruto y por ahí pierde en la comparativa actual con Alonso. Poniendo en una balanza, son esa clase de MC que no puede quedarse solo recuperando en el medio ni que destaquen mucho ofensivamente, SON ORGANIZADORES PUROS CON BUEN TRABAJO EN LA RECUPERACIÓN, y si persistes con lo mismo pues va a buscar vídeos o alineaciones de la Real y verás como no ponen a su lado un MC ofensivo sino otro MC... Debes diferenciar entre rol y repertorio técnico, con esto último pretendías enmarañar lo que está claro, sabía que ibas a hacer esto, poca gente reconoce cuando desatina..

Robó más balones que De Rossi o Xabi pero también perdió más la posición que ellos y dio peores pases, desdeñas totalmente la experiencia o veteranía, lo que supone... Si puede jugar como único pivote, ¿por qué ponían a Rubén Pardo a su lado? ;) ;) ;) ;).
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#2224Mensaje

Me vas a decir que Ruben Pardo le hizo la labor defensiva a Illarra????? :facepalm:
Por favor,que robo 60 balones en todo el año pasado :sisi:
A ver,que no me hace falta poner videos,no hablo de Illarra por moda,yo voy a campo y e ido toda la temporada pasada porque tengo bastante familia de la Real y muchos amigos,y veo muchos partidos ahi,no de hoy ni de ayer,he visto a Xabi Alonso muchos partidos hasta que se fue por ejemplo.
En la Real Asier "era" el centrocampista defensivo,que no jugaba de unico pivote porque la Real no ha jugado asi jamas,ni cuando tenia a Aranburu que SI que era el que le hacia el curro defensivo a Xabi Alonso,los balones que roba Ruben Pardo por ponerte un ejemplo son menos de los que ha robado Ozil y la mitad que Modric,y vamos,esto son datos,no es mi opinion,no hablo de oidas ni de videos,eso es lo que hay.
Por otro lado conocco bien a De Rossi,si te pasas por su post veras cientos de mensajes mios,porque considero ha sido el mejor en su puesto,quizas incluso aun lo sea,y no,jamas ha tenido el pase de Xabi ni en corto ni muchisimo menos en largo,que no quiere decir que sea cojo,tiene buen trato de balon,pero quizas hoy el unico futbolista que tenga ese pase en largo sea Pirlo.
Por cierto que De Rossi tampoco juega como unico pivote en la Roma,sienpre juega acompañado,y de hecho la temporada pasada jugo muchos partidos como mediocentro NO defensivo por la derecha y en el centro jugaba Tachtsidis,de hecho incluso Gago ha jugado en el centro y De Rossi por la derecha....en la seleccion por ejmplo es Pirlo el que juega por el centro con De Rossi a la derecha.
Por lo demas TODO esto son datos,si me equivoco no tengo problema en decir que me equivocado,hablo de que en mi opinion se me asemeja mucho a De Rossi,menos potente,pero por trabajo,posicion y ROL me es muy similar,lo mismo que xabi me es muy similar a Pirlo,sobretodo hoy.
El que no reconoce las cosas y se pone a dar vueltas con opiniones subjetivas y personales es otro,el mismo que dice que Illarra no tiene fisico y no puede hacer labores defensivas,cuando puede ser que desde Makelele ningun futbolista del Madrid haya robado los balones que robo el año pasado Illarra y encima me pone de ejemplo a Ruben pardo que robo 12 balones mas que Benzema :facepalm:
Equilibrio69
Mensajes: 531
Registrado: Ago-2013

#2225Mensaje

¿Perder la posición sale en los números? Es como quien comparaba en el Real Madrid a Higuaín y CR7 sólo tomando en cuenta goles y asistencias, cómico, aunque mucha gente cae en ese error de simplificar tanto el fútbol.

Si Illarra no hubiera tenido a un MC permanentemente a su lado, se lo hubieran comido ya que aunque esté sobre el 1,80 no tiene gran velocidad ni notable músculo, se le ve más bien fino. Es que vamos, que Illarra disponga con esa juventud la velocidad de De Rossi o sea hasta más lento que Daniele con la veteranía del italiano, debe decirte mucho. El robo de Illarra se sostiene -tal como Xabi- casi totalmente en las nociones tácticas y por ello a su lado precisan de otro MC que curre mucho atrás que haga un trabajo oscuro que no sale en las estadísticas -qué casualidad eh, tanto Rubén Pardo como Khedira según las estadísticas son paketes...-, tanto en músculo como esprint Xabi e Illarra son muy discretos.

Si quieres simplificar hasta tal extremo la función de MC que sólo tomas en cuenta recuperaciones, pues allá tú, pero es un disparate. Modric recupera más que Khedira y por eso es mejor MC defensivo que el alemán? Hay cosas que no salen en las estadísticas, o será que ahora tú eres más inteligente que Low o Mou ;) ;) ;). Pues lo mismo te digo que Rubén Pardo... Las condiciones preeminentes en cuanto a tipo de MC veo demasiado semejantes a Xabi respecto a Illarra, ambos apoyan casi todo en la táctica más que en la fuerza o velocidad. De Rossi tiene un pase largo de notable alto -sino busca Italia vs España Eurocopa 2012 en youtube- y ya otra cosa es el desplazamiento en largo sobresaliente de Xabi Alonso o Pirlo, es que vamos, te repito, una cosa es el rol en el campo y otra que se le dé mejor las asistencias o el disparo a puerta, aunque sigues insistiendo con volver inextricable lo ya ostensiblemente desarrollado por mí antes... Eso de por 1 solo atributo ya se desnivela todo cuando hay decenas y decenas de variantes en cada rol, en fin, intentas liar con tal de no ceder :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:.

Khedira recuperará menos que Alonso pero tiene que jugar como MC a su par y no debe subir mucho hacia arriba para no dejar a Alonso solo atrás, ¿eso no cuenta aunque no salga en tus estadísticas? Si Illarra es tan autosuficiente atrás, ¿por qué no le ponen como Busquets y a su lado colocan un MC ofensivo que actúe delante y no a la par? ;)

Sigues buscando resquicios para negarme la mayor jajaja :lol: :lol: :lol:. De Rossi puede ocupar muchos roles en todo el medio campo, se le ha llegado a colocar de MCO en sus primeros años cuando tenía tanta llegada, de volante... Pero su posición más usual ha sido la de MC defensivo sin nadie a su par, con los demás por delante. Tanto Alonso como Illarra siempre tienen que tener a otro MC a su par, con apenas músculo/complexión y notoriamente lento no se puede actuar como único pivote en el MC, no lo quieres entender...
Última edición por Equilibrio69 el Lun Ago 26, 2013 12:17 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10618
Registrado: Dic-2010

#2226Mensaje

Equilibrio69 escribió:Puede sonar ventajista, pero yo hubiese fichado antes a Pogba que a Illarra, la diferencia en coste de traspaso hubiera sido ínfima. En hechura corpórea veo mucho más hecho al francés de la Juventus, más cualidades propicias para ser el compañero de Modric en medio campo. Al ex de la Real le veo muy frágil físicamente, necesita a su lado un mediocentro a su lado que curre como él o más, le veo muy análogo a Xabi Alonso :(.
Más de medio foro habria fichado a Pogba en lugar de Illarra, sobre todo al precio que se le ficho.
Equilibrio69
Mensajes: 531
Registrado: Ago-2013

#2227Mensaje

Es que no hay comparación, en velocidad y músculo Pogba es de largo superior a Illarra... Hoy día tácticamente el ex de la Real es superior pero como siga este púber con ese espíritu pusilánime el de la Juve le va a pasar como un avión también en lo táctico, el francés tiene trazas de ser muy superior virilmente. Esto último es muy sustancial y sino dénse cuentea del buen trecho que le ha cogido Casemiro a Asier por la pretemporada, esto luego pasa factura a lo largo de la pretemporada, mientras uno va acercándose a su clímax el otro todavía intenta despegar con el contratiempo de ser más arduo -al estar puntos en juego- el que te den muchos minutos estando en mucha menos forma que la competencia por el puesto ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#2228Mensaje

Sin mas...no tengo mas que hablar con alguien que simplemente da vueltas a las cosas sin dar un solo dato,te rebato absolutamente todo y me hablas de lo que TU piensas y te parece.
Estoy deacuerdo contigo,debimos fichar a Ruben Pardo que era el bueno...ahora el mejor mediocentro es el que menos veces pierde la posicion y otras lindezas...Khedira es mejor mediocentro que Modric....inutil con quien no quiere escuchar.

Por cierto para los demas,Pogba tambien robo menos balones que Illarra el año pasado aun siendo un jugador mas defensivo y mas potente,el tema es que despejo mas balones,que es lo que suele hacer un centrocampista defensivo como Pogba que no se complica o lo hace poco,de hecho despejo mas balones en la temporada que los propios defensas centrales de la juve lo que dice mucho de este futbolista.
Equilibrio69
Mensajes: 531
Registrado: Ago-2013

#2229Mensaje

No dices que Pogba ofensivamente es muy superior que un Illarra que apenas tiene zancada y tan cercenado en abarcar campo... Otra más a tu cuenta de objetividad, parece que eres un hermano o primo de Illarramendi... Tampoco dices que Illarra tiene 3 años más que Pogba, suma más a tu buchaca particular de imparcialidad jejeej.

¿Dónde he dicho que sea mejor o peor un MC que pierde menos la posición que quien recupera más? Deliras. He aportado factores que tú habías soterrado por convenciencia no aséptica, a mí no me desorientas con trucos del que se va quedando sin salidas y lo único que le interesa es que prevalezcan sus pareceres prístinos o primigenios en el coloquio en cuestión. La velocidad o despliegue físico de un MC como Pogba seguro provoca más recuperaciones en los compañeros que el esprint tan limitado de Illarra el cual se aprovecha de un gran equilibrio con otro MC para explotar su anticipación o instinto recuperador... ¿Por qué Alonso ha desechado a tantos compañeros en el medio? Seguro que Pogba sí hace mejores a sus compañeros debido al gran despliegue o sacrificio vigoroso que destila siempre.

No des a entender de que Illarra o Alonso pueden jugar solos como MC defensivo con los demás del medio campo por delante porque eso es pretender embaucar al personal, ya he reiterado insistentemente que sin gran complexión, velocidad o músculo no se puede jugar solo en esa posición sin otro a la par que ayude bastante ya sea en dar equilibrio o perder poco la posición para así ellos explotar su gran cognición e instinto/clarividencia táctica en la recuperación/organización.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#2230Mensaje

Me he perdido con tanta palabra rara y 0 datos,hace tiempo que acabe la uni asi que me he enfriado.
A mi gusta Ruben Pardo mas que ninguno de los dos con que con eso lo digo todo...y pienso que nos lo habrian cambiado por un poster a todo color,como mucho firmado...ya hablamos de gustos y ahi no entro,con lo que ni contesto.
De todos modos no creo que haya dicho ni 3 de cada 4 que mencionas,de hecho me ha parecido que decia que Pogba es defensivo y no ofensivo...mas que Illarra,que xabi jamas a sido centrocampista defensivo,asi que mucho menos podra jugar de pivote....nunca he dicho que Illarra pueda jugar de unico pivote defensivo...pero vamos,si,Illarra pierde la posicion continuamente y los balones que roba es gracias al tremendo trabajo de Ruben Pardo.
Equilibrio69
Mensajes: 531
Registrado: Ago-2013

#2231Mensaje

Ya te digo que Khedira juega mucho y si tomamos en cuenta lo que son las estadísticas -recuperaciones- la pareja del medio campo hubiese sido Modric + Alonso en el Real Madrid y Gundogan + Schweinsteiger en la selección alemana, ¿entonces? Esa labor tan oscuro y recurrente a la vez que indispensable de ciertos mediocampistas y que sólo los DT profesionales o muy curtidos comprenden al 100%, MC como Alonso e Illarra son ejemplos paradigmáticos de quiénes necesitan ese compañero a su lado los cuales parecen mediocres en las estadísticas pero son indiscutibles para que haya equilibrio y el otro (Xabi/Illarra) dé ese colmo excelente sustentado en lo anterior.

Sólo hay que ver como mucha gente de este foro en las alineaciones colocan a Illarra haciendo de pareja con Modric, pues yo os digo que Illarramendi terminará siendo relevo de Modric o pareja en el doble pivote con Casemiro; ya veréis, os daréis cuenta del coladero cuando Ancelotti le pruebe al lado de un mediocentro tan ofensivo como es Modric que aunque tenga números altos de recuperación a tenor de su rol principal, el medio campo necesita de otras aportaciones como es aportar cohesión, abarcar bastante campo, arredrar al equipo contrario con el poderío físico y ganar mucho en esas lindes en pos del compañero circundante, cayéndole a este el rebote o la situación de ventaja tras de ello... En el fútbol entran en consideración más factores o elementos de los que os imagináis, aunque en las estadísticas sólo se recoge la culminación pragmática de una acción trascentente, esto es simplificar al máximo y censurar eslabones sustanciales que inclinan jugadas, en torno a esto redunda de lleno en lo cual estoy haciendo hincapié.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#2232Mensaje

Sin mas,volveria a lo mismo,palabreria,opiniones personales y 0 datos....a mi me parece,ya vereis etc etc...
De todos modos ya tenemos un visionario en el foro que por cierto da datos concisos
Equilibrio69
Mensajes: 531
Registrado: Ago-2013

#2233Mensaje

Pero si se vio ya en pretemporada en el partido que más minutos jugó -en ese le colocaron como único MC defensivo- y lo desbordaban continuamente, ¿no es pragmatismo o empirismo puro eso?

El fútbol no sólo son números superficiales, no hagas demagogia. Seguro que para ti tampoco es una fuente fidedigna que tanto Xabi como Illarra sea vean desarbolados si les dan el puro rol de MC defensivo, es que no lo son y no lo quieres entender ;). Pueden recuperar lo que quieras pero sólo con otro MC con gran aporte defensivo al lado pero sobre todo añadir ese trabajo físico que les falta a ellos para así cuando salgan de esa marca férrea los contrarios pues al salir mermados pues la anticipación o lectura táctica de Xabi o Illarra repercuta en muchas recuperaciones que aparecen en la cuenta de ellos pero que vienen en gran medida conseguidas por la labor del otro, lo que pasa que sólo aparece en tus estadísticas quién obtiene la culminación, y sigues sin querer aprehender que Alonso e Illarra no son MC defensivos puros sino que siempre precisan de ese complemento de constancia física o veloz para dar equilibrio a la media.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#2234Mensaje

Lo he entendido hace 3 mensajes,debimos fichar a Ruben Pardo para que Khedira robase balones :facepalm:
Tambien lo podias haber dicho antes y nos habiamos ahorrado 38 kilos hombre.
Equilibrio69
Mensajes: 531
Registrado: Ago-2013

#2235Mensaje

¿Pero dónde he dicho que Rubén Pardo sea mejor que Illarramendi? :facepalm: :facepalm: :facepalm:. Estoy diciendo que medios como Illarra o Alonso precisan de otro MC de ese estilo para dar consistencia top a la media, no te enteras... Lo ideal es un MC defensivo puro que dé total libertad a Modric, ni Khedira/Pardo ni Illarra/Alonso, que recupere mucho con gran despliegue físico para que así no necesite un complemento y además disponga de calidad en primeros pases o un minimo de capacidad organizativa no siendo esto último lo más importante ya que para eso están Modric o Illarra que es más ese rol!!! Pogba, Casemiro o Kondogbia son ideales para formar pareja con Modric!!! Si cualquiera de esos 3 los pones con Illarra, dispondrián de más libertad para ir hacia arriba con mucha cohesión en medio campo. Si queremos incluir a Luka como MC, Illarra no es una opción muy equilibrada para con él como pareja de baile, en cambio como otra variante pues Illarramendi con Casemiro, Pogba o Kondogbia sí que preludia gran firmeza.

PD: Vas con la malicia por delante y he de ahí que no hayas concebido la enjundia de lo que mensaje a mensaje voy discurriendo, el meollo de lo expuesto espero que lo hayas comprendido ya...
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#2236Mensaje

Me ha quedado clarisimo no lo dudes :mrgreen:
Equilibrio69
Mensajes: 531
Registrado: Ago-2013

#2237Mensaje

Más vale tarde que nunca... Te cuesta comprender, eh? O_o O_o.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#2238Mensaje

Hombre claro,gracias por tu eterna sabiduria....6 años registrado hasta que he visto la luz :meparto:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35399
Registrado: Mar-2012

#2239Mensaje

Apostemos por Illarramendi y me parecio interesante por eso ya no comtemplo a Ruben Pardo, pero eso no quita que no me parezca un jugador magnifico con un futuro increible si no pasa nada raro,a mi me gusta mucho ademas es un tipo elegante en sus maneras.
Borrar usuario 15335

#2240Mensaje

Illarra te esperamos con los brazos abiertos!!!
Responder