Mundial Sudáfrica 2010 | Chile 1 - 2 España

Foro especial sobre el Mundial 2010
Cerrado
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Imagen

1 - 2
¡A por Cristiano!

España gana a Chile en el último partido de la primera fase y se mete en octavos de final como primera de grupo. Los sudamericanos también se clasifican. Villa e Iniesta hicieron los goles en una primera parte con apuros. Millar recortó distancias. El martes a las 20.30h nos espera Portugal

Imagen fuente: as.com
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#2Mensaje

España pasa si gana a Chile y puede hacerlo incluso perdiendo

La Selección depende de sí misma para clasificarse, pero no para ser primera de grupo. Cualquier resultado que no sea una victoria ante Chile nos condena, en el mejor de los casos, a la segunda plaza.

España depende de sí misma para clasificarse para los octavos del final del Mundial. Ganando sería primera o segunda y empatando o perdiendo puede ser segunda o volver a casa. Estos son los supuestos:

Para ser primera de grupo

A/ Tiene ganar a Chile y esperar a que Suiza no gane a Honduras o que la victoria helvética sea por un gol de diferencia.

B/ Si España gana a Chile por dos goles de diferencia, obliga a Suiza a ganar, como mínimo, por tres. Si España gana por 2-1, le vale siempre que Suiza no gane por más de un gol marcando tres como mínimo. Si España gana por 1-0, le vale siempre que Suiza no gane por más de un gol marcando dos como mínimo.

Para ser segunda de grupo

A/ Ganando a Chile: en todos los casos que benefician a Suiza que se especifican en el apartado B del punto anterior.

B/ Empatando con Chile si Suiza no gana a Honduras.

C/ Perdiendo con Chile por un gol de diferencia: si Honduras gana a Suiza por uno o dos goles de diferencia.

D/ Perdiendo con Chile por dos goles de diferencia: si Honduras gana a Suiza por un gol de diferencia.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#3Mensaje

Menos cuentas, hay que ganar y nada mas, si queremos ser campeones debemos superar a Chile.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#4Mensaje

Joaky escribió:Menos cuentas, hay que ganar y nada mas, si queremos ser campeones debemos superar a Chile.
Sí, pero aunque ganemos... tenemos que tener en cuenta el partido de Suiza, porque aun así nos podemos quedar fuera.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#5Mensaje

THenesoR escribió:
Joaky escribió:Menos cuentas, hay que ganar y nada mas, si queremos ser campeones debemos superar a Chile.
Sí, pero aunque ganemos... tenemos que tener en cuenta el partido de Suiza, porque aun así nos podemos quedar fuera.
Solo debemos mirar a Suiza cuando termine nuestro partido y hayamo perdido, una seleccion con la calidad de España no puede dejar en manos de Suiza su clasificacion a octavos. Ademas, Suiza ganará facil.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#6Mensaje

Yo creo que Suiza y Honduras van a empatar, asi que ganando a Chile aunque fuera por la minima pasariamos como primeros no?
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#7Mensaje

Joaky escribió:
THenesoR escribió:
Joaky escribió:Menos cuentas, hay que ganar y nada mas, si queremos ser campeones debemos superar a Chile.
Sí, pero aunque ganemos... tenemos que tener en cuenta el partido de Suiza, porque aun así nos podemos quedar fuera.
Solo debemos mirar a Suiza cuando termine nuestro partido y hayamo perdido, una seleccion con la calidad de España no puede dejar en manos de Suiza su clasificacion a octavos. Ademas, Suiza ganará facil.
Pues nosotros tenemos que marcar siempre los mismos goles que Suiza o más, aparte de ganar.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#8Mensaje

SiempreRC3 escribió:Yo creo que Suiza y Honduras van a empatar, asi que ganando a Chile aunque fuera por la minima pasariamos como primeros no?
Es una opción también.
Baarbii992
Mensajes: 102
Registrado: Jun-2010

#9Mensaje

yo veo el partido contra Chile bastante complicado de ganar..
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#10Mensaje

THenesoR escribió:
SiempreRC3 escribió:Yo creo que Suiza y Honduras van a empatar, asi que ganando a Chile aunque fuera por la minima pasariamos como primeros no?
Es una opción también.
pero hay una cosa que dudo, si ganamos a chile superando su goal average de +2 entonces daria igual lo que hiciera suiza no? pasariamos aunque fuera segundos, lo que esta claro es que hay que ir a ganar desde el minuto 1 y a marcar cuantos mas goles mejor
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91317
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11Mensaje

A mi el no golear hoy y ver como acabamos tan bajo fisicamente me preocupa, menos mal que Chile está también fallona de cara a puerta, por que el partido va a ser a caraperro y a ellos les vale empatar. Chile hace un muy buen futbol y Bielsa sabe mucho.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#12Mensaje

zam escribió:A mi el no golear hoy y ver como acabamos tan bajo fisicamente me preocupa, menos mal que Chile está también fallona de cara a puerta, por que el partido va a ser a caraperro y a ellos les vale empatar. Chile hace un muy buen futbol y Bielsa sabe mucho.
pero tambien hay algo positivo y es que chile no es una seleccion que se queden todos atras, eso nos puede dar oportunidades
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#13Mensaje

Hay que ver como plantea Bielsa el partido porque no es lo mismo jugar contra equipos que se cierran bien atras que contra equipos que dominan y tiene la posesión como España, que te quita la pelota y te hace ir detras de ella practicamente todo el partido. Ademas, pierden a Carmona y a Mati Fdez para el partido que son dos de los pilares de esta selección...
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#14Mensaje

A vida o muerte.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#15Mensaje

Partido vital ante una MUY BUENA selección. España debe afinar la punteria y defender en bloque. Importante no perder balones que faciliten contragolpes y aprovechar los espacios. Nos jugamos los octavos.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#16Mensaje

Uffff Partidazo
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#17Mensaje

Cuidado con Alexis que nos la puede liar, Valdivia tambien nos puede hacer un roto, pero la defensa que suele ser una linea de 3 es bastante floja.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#18Mensaje

Villa podría ser expedientado por su golpe a Izaguirre
"No podemos hacer especulaciones hasta leer los informes, ni sobre medidas concretas. Si es necesario, el Comité Disciplinario estudiará las imágenes del incidente y tomará una decisión al respecto", dijo el portavoz de la FIFA.


El delantero David Villa, autor de los dos goles que este lunes dieron el triunfo a España sobre Honduras en el grupo H del Mundial, podría ser expedientado por el Comité Disciplinario de la FIFA.

Villa propinó un golpe al hondureño Emilio Izaguirre durante el partido de ayer contra Honduras en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, pero el árbitro, el japonés Yuichi Nishimura, no lo vio.

"No podemos hacer especulaciones hasta leer los informes, ni sobre medidas concretas. Si es necesario, el Comité Disciplinario estudiará las imágenes del incidente y tomará una decisión al respecto", afirmó el portavoz de FIFA, el español Pekka Odriozola.

Cuando se le recordó el caso del italiano Mauro Tassotti, que fue castigado por siete partidos por propinar un codazo al español Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos''94, Odriozola insistió: "no podemos hacer comentarios mientras no tengamos el informe".

En el caso de Tassotti tampoco el árbitro, el húngaro Sandor Puhl, lo sancionó, aunque la FIFA suspendió después al italiano por siete partidos, tras examinar las imágenes del encuentro.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#19Mensaje

al igual que dicen que van a revisar esa jugada con villa, no pueden revisar otras tantas cagadas de los arbitros? porque sera por errores en este mundial...
por cierto, como expedienten a villa podemos darnos por fuera del mundial, como dependamos de torres estamos listos :lol:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#20Mensaje

raulista1301 escribió:al igual que dicen que van a revisar esa jugada con villa, no pueden revisar otras tantas cagadas de los arbitros? porque sera por errores en este mundial...
La diferencia es que lo de Villa es agresión :roll: A mi que lo revisen me jode porque nos puede perjudicar, pero vamos, si fuera cualquier otro jugador, o si yo fuera Hondureño, estaría pidiendo que le castigaran por eso, así que no me puedo quejar tampoco si le sancionan por hacer lo que hizo... Debe ser que lo de ser blaugrana ya le afecta a la cabeza :mrgreen:
Cerrado