Mundial Sudáfrica 2010 | España 1 - 0 Portugal

Foro especial sobre el Mundial 2010
Cerrado
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Imagen

1 - 0
¡Qué maraVILLA!

Un gol de David Villa llevó a España hasta los cuartos de final del Mundial, donde se medirá a Paraguay. La Selección fue el único equipo que buscó el gol, que se esforzó en crear, en construir, en hacer una propuesta ofensiva que fuera más allá de la simple defensa y destrucción, como hizo Portugal. Encuentro muy discreto de Cristiano Ronaldo, devorado por las limitaciones y la falta de ambición de su selección.

Imagen fuente: as.com
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#2Mensaje

Yo creo que este partido no va a ser tan facil como esperamos es verdad que en el centro del campo Portugal no tiene nada y en la delantera solo esta Cristiano, pero en defensa si hay un buen nivel, Eduardo es un gran portero, en la banda derecha Coentrao bastante bueno, en el centro Carvaho y Bruno Alves y en la izquierda jugará probablemente Miguel.

Si pasamos yo creo que estamos directamente en la semifinal, porque aunque Paraguay y Japon estan haciendo un buen mundial, cuando lleguen a Cuartos pierden por vertigo, tanta presion les asfixia.
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#3Mensaje

pues yo he visto los 3 partidos de portugal y salvando los 7 goles de corea; me parecio ayer mejor seleccion chile que portugal. Ahora, que tambien seria mala suerte que cristiano nos la liara a nosotros.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28944
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#4Mensaje

sierrixxx escribió:pues yo he visto los 3 partidos de portugal y salvando los 7 goles de corea; me parecio ayer mejor seleccion chile que portugal. Ahora, que tambien seria mala suerte que cristiano nos la liara a nosotros.
Cristiano nos la lia si lo ponen por la banda de Capdevilla, creo que es hora de darle la titularidad a Arbeloa
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#5Mensaje

Estando a nuestro mejor nivel no deberiamos de tener problemas para ganarlos. Pero este equipo tiene una tendencia innata a complicarse la vida :roll:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28944
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#6Mensaje

¿Quitarias a Busquets y meteriais a Cesc?

Yo si, aunque Busquets este haciendo buenos partidos no tiene calidad suficiente para quitarle el puesto a Silva o Cesc.

P.D. Ya hay algunos cules diciendo que al que hay que quitar es a Xabi. Que casualidad que despues del partido contra Suiza nadie dijo nada de Xavi...
Avatar de Usuario
Argentino7
Mensajes: 555
Registrado: Sep-2009

#7Mensaje

A que coño juegas Del Bosque???? el equipo que sacas es una mierda, de que nos sirve tanto medio centro? cn 3 tios en la media basta! Quitame o a Xabi o a Busquets porque estamos perdiendo ataque tontamente y no metas a Iniesta en la banda porque el solo por inercia se mete al centro y se ve que hace mas daño ahi. Yo sin ningun tipo de duda sacaba para jugar contra portugal:

------------------------------------------Iker
----------------------Puyol-------------------------------Pique
Ramos---------------------------------------------------------------------Capdevila
------------------------------------------Xabi
----------------------Xavi------------------------------Iniesta
----Navas---------------------------------------------------------------------Villa
-----------------------------------------Llorente

Y despues dependiendo como vaya el partido un descansito a Villa no iria mal.. asi que sacaria a Pedro y a Cesc por Navas para conseguir mas toque si el partido lo necesita. Y por ultimo cambio pues a un tio fuerte en el medio campo para aguantar como a Javi o Busquets.

Lo de Torres no lo comento porque es una verguenza ese tio.. si no se ve para jugar que diga que no puede y a la mierda porque ni velocidad ni regate ni nada...

Ahi esta mi once espero que me lo comenteis
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#8Mensaje

David_RM escribió:¿Quitarias a Busquets y meteriais a Cesc?

Yo si, aunque Busquets este haciendo buenos partidos no tiene calidad suficiente para quitarle el puesto a Silva o Cesc.

P.D. Ya hay algunos cules diciendo que al que hay que quitar es a Xabi. Que casualidad que despues del partido contra Suiza nadie dijo nada de Xavi...
Si fuera por algunos cules ya habrían quitado hasta a Casillas...
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#9Mensaje

Y Cristiano Ronaldo se las verá de nuevo con Piqué... ¿qué pasará en este partido?
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#10Mensaje

Santillana1902 escribió:Estando a nuestro mejor nivel no deberiamos de tener problemas para ganarlos. Pero este equipo tiene una tendencia innata a complicarse la vida :roll:
Ya nos daremos cuento que octavos ya es otra historia otro mundial, lo garandes se crecen y los pequeños caen de vertigo.
redondo
Mensajes: 6699
Registrado: Ene-2008

#11Mensaje

A mí de este partido me preocupan varias cosas:

1- El físico de la Roja: Lo vi en el segundo tiempo ante Honduras, y lo volví a ver, aunque en menor medida (gracias sobre todo a la expulsión de Estrada) ante Chile. Pegamos un bajonazo estrepitoso en las segundas partes.
En la Eurocopa con un equipo mucho mas ofensivo, y menos "fajador" en mediocampo veía mil veces mas frescura en las segundas partes.
Esto ante un equipo de autenticos portentos (ronaldo, pepe, meireles, tiago) nos puede pasar factura.

2- Los secundarios de Portugal. Me temo, y para esto confio en la sabiduria de Del Bosque, que se va a prestar demasiada atencion a Ronaldo y liberar a otros jugadores que saben aprovechar muy bien esos huecos libres. Dos nombres: Meireles, y Danny.

3- La posición de Iniesta y Villa. Iniesta es un jugadorazo, y ayer jugando escorado a la derecha bajó su nivel muchisimo porque su juego es para jugar en el centro o la izquierda. El gol suyo vino precisamente porque aparecio por esa zona.
No se como solucionara esto del Bosque pero lo cierto es que tiene un problema, sus dos mejorees jugadores juegan en la misma zona.

4- Xabi Alonso. Esta baja es mas importante de lo que nos creemos si al final se consuma. Posibles sustitos:
A) Iniesta. Quizá opción mas dificl. Iniesta, Xavi, y Busquets en el centro del campo y Villa, Torres, y otro (Silva) arriba. Opción altamente ofensiva y que hace perder equilibrio al mediocampo y mucho físico.
B) Opcion mas intermedia. Aportaria algo menos de calidad y magia al centro del campo pero la misma clarividencia y participación en el juego. Se pierde tambien, aunque en menor medida, equilibrio, y altura.
C) Javi Martinez. Se mantiene el juego aereo, y el equilibrio en el centro del campo. Se empeora la circulaicón de balón.

Mi opcion es que nos la juguemos con Cesc, con Busquets mucho mas estatido de lo habitual, y luego metamos a Javi Martinez o retrasemos a Iniesta segun como vaya el partido.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#12Mensaje

AMBAS SE MEDIRÁN EN OCTAVOS DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA
España vs. Portugal: rivalidad y revancha
El partido en Ciudad del Cabo será el primero que España y Portugal disputen en una fase final de un Mundial. Sin embargo, España impidió a Portugal acudir al Mundial de Italia en 1934 tras derrotarles en sendas ocasiones en el Grupo 6.


El estadio Green Point de Ciudad del Cabo será testigo el próximo martes de una nueva entrega del largo serial de partidos entre España y Portugal, que han creado una rivalidad vecinal difícil y disputada.

La relación entre ambos equipos era diferente en aquellos tiempos en los que el fútbol no era más que un deporte casi de aficionados. Tanto es así que los aficionados portugueses acudían en buen número a la estación de tren de Lisboa para recibir como héroes a los jugadores españoles que se iban a enfrentar a los suyos. En aquellos años de la década de 1920, los internacionales lusos apenas salían de la Península Ibérica para jugar y España era su principal rival y verdugo.

El primer partido internacional del equipo de las "quinas" (torres) se disputó en Madrid el 18 de diciembre de 1921 en un choque que apenas tuvo repercusión en los medios nacionales portugueses. El resultado fue claro, 3-1 para España con dos goles de Alcántara y otro de Meana, mientras que el primer tanto de la historia del combinado luso lo marcó Alberto Augusto.

En la década de 1920 estos vecinos se enfrentaron en siete ocasiones, que se saldaron con seis victorias para España y un empate, claro reflejo de que el actual deporte rey todavía estaba por desarrollar en Portugal. La primera victoria portuguesa llegó al duodécimo encuentro. Corría 1937, concretamente el 27 de noviembre. El Estadio Balaídos en Vigo fue escenario del primer revés español, que perdió 2-1 ante el equipo entrenado por Cándido Oliveira.

El partido en Ciudad del Cabo será el primero que España y Portugal disputen en una fase final de un Mundial. Sin embargo, España impidió a Portugal acudir al Mundial de Italia en 1934 tras derrotarles en sendas ocasiones en el Grupo 6. La primera fue dolorosa. España goleó 9-0 a los portugueses, que en el partido de vuelta lograron reducir sustancialmente la diferencia, pero tampoco pudieron evitar la derrota (1-2). En la fase de clasificación para el Mundial de Brasil en 1950, España volvió a dejar clara su supremacía ibérica en un partido con otro resultado claro (5-1), aunque el choque en tierras lusas se cerró con un empate (2-2), que empezaba a presagiar la igualdad que contempla los enfrentamientos entre ambos equipos desde entonces.

En las Eurocopas se cambiaron las tornas y España y Portugal nunca han compartido grupo de clasificación, pero se han enfrentado en dos ocasiones en fases finales con distinto resultado. En 1984, España y Portugal pasaron como primera y segunda del Grupo 2, respectivamente, aunque el enfrentamiento directo se saldó con un empate a un gol, y no se vieron nuevamente en la final porque la Francia de Platini eliminó en la prórroga al combinado luso en las semifinales y después ganó a España en la final.

Veinte años después, exactamente el 20 de junio de 2004, se jugó el último partido entre estas dos selecciones. El Estadio José Alvalade en Lisboa acogió el partido decisivo del Grupo A de la Eurocopa 2004 en la que Portugal era anfitriona. España necesitaba un punto para pasar a la siguiente fase, pero en el minuto 57 Nuno Gomes apeó a España del torneo con un gol que valió la clasificación de la selección lusa y llevó a miles de personas a celebrar aquel gol como si de un título se tratase. Aquel triunfo fue la primera victoria portuguesa en 23 años, pues el mismo día pero en 1981, Portugal había ganado por última vez a España. Fue un rotundo 2-0, en un amistoso disputado en Oporto.

Desde 2004, Portugal y España no se han encontrado nuevamente, pero ya tienen marcada una cita con lugar, día y hora. El que pase tendrá un poco más cerca el sueño de ambos equipos, levantar su primera Copa del Mundo.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#13Mensaje

ANTECEDENTES DE LOS ESPAÑA-PORTUGAL
Fecha Lugar Partido Resultado

18/12/1921 Madrid España-Portugal 3-1
17/12/1922 Lisboa Portugal-España 1-2
16/12/1923 Sevilla España-Portugal 3-0
15/05/1925 Lisboa Portugal-España 0-2
29/05/1927 Madrid España-Portugal 2-0
08/01/1928 Lisboa Portugal-España 2-2
17/03/1929 Sevilla España-Portugal 5-0
30/11/1930 Oporto Portugal-España 0-1
02/04/1933 Vigo España-Portugal 3-0
11/03/1934 Madrid España-Portugal 9-0
18/03/1934 Lisboa Portugal-España 1-2
05/05/1935 Lisboa Portugal-España 3-3
28/11/1937 Vigo España-Portugal 1-2
30/01/1938 Lisboa Portugal-España 1-0
12/01/1941 Lisboa Portugal-España 2-2
16/03/1941 Bilbao España-Portugal 5-1
11/03/1945 Lisboa Portugal-España 2-2
06/05/1945 La Coruña España-Portugal 4-2
26/01/1947 Lisboa Portugal-España 4-1
21/03/1948 Madrid España-Portugal 2-0
20/03/1949 Lisboa Portugal-España 1-1
02/04/1950 Madrid España-Portugal 5-1
09/04/1950 Lisboa Portugal-España 2-2
03/06/1956 Lisboa Portugal-España 3-1
13/04/1958 Madrid España-Portugal 1-0
15/11/1964 Oporto Portugal-España 2-1
26/09/1979 Vigo España-Portugal 1-1
20/06/1981 Oporto Portugal-España 2-0
17/06/1984 Marsella Portugal-España 1-1
16/01/1991 Castellón España-Portugal 1-1
15/01/1992 Torres Novas Portugal-España 0-0
19/01/1994 Vigo España-Portugal 2-2
13/02/2002 Barcelona España-Portugal 1-1
06/09/2003 Guimaraes Portugal-España 0-3
20/06/2004 Lisboa Portugal-España 1-0
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#14Mensaje

Preocupante el estado de jugadores como Capdevila, Xavi (el peor de la Selección) y Torres.

Tres jugadores vienen a mi mente: Arbeloa, Césc y Llorente. No digo na.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28944
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#15Mensaje

DelBosque escribió:Preocupante el estado de jugadores como Capdevila, Xavi (el peor de la Selección) y Torres.

Tres jugadores vienen a mi mente: Arbeloa, Césc y Llorente. No digo na.
Por favor, lo que es el no tener ni pu.. idea de futbol. ¿Xavi el peor? Quita, quita, si Xavi cojo es mejor que cualquier jugador. ¿Capdevila? Ni tocarlo, que el sustituto seria del Madrid...
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#16Mensaje

THenesoR escribió:Y Cristiano Ronaldo se las verá de nuevo con Piqué... ¿qué pasará en este partido?
Pique va a querer darle un beso...jaja,
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#17Mensaje

Tenemos demasiado toque, hay que quitar a un centrocampista defensivo ya.
La excusa perfecta sera la lesion de Xabi, co lo que no haria falta quitar a "el intocable" Busquets
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9255
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#18Mensaje

tengo plena confianza en mi selección para solventar este encuentro, esperemos que nuestros vecinos no tengan su día y resulte un partido comodo para España
Marlon
Mensajes: 63
Registrado: Jun-2010

#19Mensaje

Ahora es donde mas uno puede darse cuenta del enorme papel de Senna en la eurocopa pasada. Busquets y Xabi Alonso no tienen ni el 30% del nivel mostrado por Senna en esa zona. Ademas que Senna tambien sabia crear y ni hablar de sus disparos de falta o media distancia.
Si yo fuera el seleccionados español, ya estaria pensando en Paraguay. El primer rival serio que tendra España en estas fases eliminatorias, sera Paraguay y quizas sea el primero y ultimo.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#20Mensaje

Marlon escribió:Ahora es donde mas uno puede darse cuenta del enorme papel de Senna en la eurocopa pasada. Busquets y Xabi Alonso no tienen ni el 30% del nivel mostrado por Senna en esa zona. Ademas que Senna tambien sabia crear y ni hablar de sus disparos de falta o media distancia.
Si yo fuera el seleccionados español, ya estaria pensando en Paraguay. El primer rival serio que tendra España en estas fases eliminatorias, sera Paraguay y quizas sea el primero y ultimo.
me estas diciendo que Paraguay es un rival serio y Portugal no? Permiteme... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cerrado