Series de Televisión

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1021Mensaje

Yo diría que el nivel de actores españoles es regular si comparamos con USA, además aqui hay menos ideas. Series que me han gustado como La que se avecina se le nota una repetición de formulas. Aqui eso pasa mucho y salen truños épicos.

En USA hay verdaderas joyas, con guiones portentosos, y con la capacidad de sorprender y conmover. También salen basuras engañabobos como Lost, pero tiene que haber de todo.l
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91462
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1022Mensaje

DelBosque escribió:Yo diría que el nivel de actores españoles es regular si comparamos con USA, además aqui hay menos ideas. Series que me han gustado como La que se avecina se le nota una repetición de formulas. Aqui eso pasa mucho y salen truños épicos.

En USA hay verdaderas joyas, con guiones portentosos, y con la capacidad de sorprender y conmover. También salen basuras engañabobos como Lost, pero tiene que haber de todo.l
Sobre todo desde hace unos 7-8 donde se empezó a vivir el renacer de los seriales, antes apenas se apostaba por sit-coms, pero éxitos como Los Soprano, Héroes y Lost abrieron una nueva vía que hace que los últimos años hayan obras maestras y por primera vez con actores incluso de cine. El momento actual es el momento dorado de la serie USA, no siempre fue así.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1023Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:Yo diría que el nivel de actores españoles es regular si comparamos con USA, además aqui hay menos ideas. Series que me han gustado como La que se avecina se le nota una repetición de formulas. Aqui eso pasa mucho y salen truños épicos.

En USA hay verdaderas joyas, con guiones portentosos, y con la capacidad de sorprender y conmover. También salen basuras engañabobos como Lost, pero tiene que haber de todo.l
Sobre todo desde hace unos 7-8 donde se empezó a vivir el renacer de los seriales, antes apenas se apostaba por sit-coms, pero éxitos como Los Soprano, Héroes y Lost abrieron una nueva vía que hace que los últimos años hayan obras maestras y por primera vez con actores incluso de cine. El momento actual es el momento dorado de la serie USA, no siempre fue así.

Pero yo siempre recuerdo grandes series como Canción triste de Hill Street, Seinfeld, Cheers, Frasier, La hora de Bill Cosby, Doctor en Alaska, Urgencias, Friends, Expediente X, Las chicas de oro, Se ha escrito un crimen, etc..........Por no hablar de las temporadas iniciales de Los Simpson o Twin Peaks.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91462
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1024Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:
DelBosque escribió:Yo diría que el nivel de actores españoles es regular si comparamos con USA, además aqui hay menos ideas. Series que me han gustado como La que se avecina se le nota una repetición de formulas. Aqui eso pasa mucho y salen truños épicos.

En USA hay verdaderas joyas, con guiones portentosos, y con la capacidad de sorprender y conmover. También salen basuras engañabobos como Lost, pero tiene que haber de todo.l
Sobre todo desde hace unos 7-8 donde se empezó a vivir el renacer de los seriales, antes apenas se apostaba por sit-coms, pero éxitos como Los Soprano, Héroes y Lost abrieron una nueva vía que hace que los últimos años hayan obras maestras y por primera vez con actores incluso de cine. El momento actual es el momento dorado de la serie USA, no siempre fue así.

Pero yo siempre recuerdo grandes series como Canción triste de Hill Street, Seinfeld, Cheers, Frasier, La hora de Bill Cosby, Doctor en Alaska, Urgencias, Friends, Expediente X, Las chicas de oro, Se ha escrito un crimen, etc..........Por no hablar de las temporadas iniciales de Los Simpson o Twin Peaks.
Hombre claro, son los mascas. Pero por ejemplo en los 2000 primaban las sit-com que son todas esas que mencionas menos Canción Triste, que originó el estilo multitrama en los 80 que tendrían bastante repercusión. Y después Expediente X que fue un boom individual como después pasó con CSI o Mujeres Desesperadas, conviviendo con otras series de calidad pero siendo referentes claros de éxito ciertas ficciones concretas. Ahora con el nuevo aluvión en manos de la figura del showrunner es increíble el número de series de éxito: Dexter, Walking Dead, 24,Hannibal, Game of Thrones, mil CSIs, de cómics como nunca con Smalville, Arrow, Shield, ahora Gotham... de todas épocas con gran ambientacion como Vikingos, Black Flags, Mad Men, Boardwalk Empire. De género de terror, que eran pocas o ninguna antes: True blood, Crónicas Vampíricas, American Horror ...

Esta es una época dorada de la serie como nunca, ha traído hasta series inglesas de gran calidad en ese resurgir de todos los géneros: Roma, Sherlock, Misfits...

No recuerdo un momento como este. Y la clave quizás también es internet y plataformas digitales. Ojo que ahora vienen series de alto presupuesto en exclusiva para canales de internet. Eso solo lo puedes hacer en EEUU y ahora.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#1025Mensaje

La mejor serie que ha salido de USA es y será South Park.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#1026Mensaje

Yo estoy con zam. Posiblemente estemos viviendo el mejor momento de la televisión americana en toda la historia. Es cierto que aquí nos fijamos en lo mejor de lo que hacen allí y seguro que morralla consumen en cantidad, pero es innegable que asistimos a una época gloriosa de la televisión yanqui, que claramente ha adelantado al cine americano en interés, calidad e innovación (algo impensable hace nada). Y efectivamente la televisión británica, siempre sinónimo de calidad, pero últimamente un poco de capa caída, se ha ido recuperando con Sherlock a la cabeza, pero también con maravillas como Jekyll, Luther o la renovada Dr. Who.
Aquí vamos bastante por detrás. Series aseaditas, de consumo rápido. La televisión en España sigue viéndose como la mayor referencia de consumo familiar.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91462
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1027Mensaje

Claro. Además hay que ver todo en perspectiva. La variedad de targets que tiene el público USA (y la posibilidad de exportar sus series, formatos dvd, etc) y cantidad de audiencia permite series enfocadas a un tipo de público. Aquí eso es más complicado así que tiran de la fórmula que da éxito: comedia multitrama amable, cuasi-novela y en algunos momentos puntuales humor. Y lo curioso es que estas series se exportan y de hacen remakes en Europa y Sudamérica.

En el tema audiovisual la comparativa con EEUU es como comparar la liga Neozelandesa con la Champions.
j30madr
Mensajes: 69066
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1028Mensaje

que pintaza tiene el capitulo de hoy de juego de tronos , hacomentado george que nos preparemos pq sera brutal :shock:

la batalla de blackwater no fue nada en comparacion
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#1029Mensaje

No me explico como sois capaces de tragaros Juego de Tronos... O_o
Borrar usuario 13322

#1030Mensaje

j30madr escribió:que pintaza tiene el capitulo de hoy de juego de tronos , hacomentado george que nos preparemos pq sera brutal :shock:

la batalla de blackwater no fue nada en comparacion
Y dicen que el último tampoco se va a quedar atrás.
Borrar usuario 16171

#1031Mensaje

Después de que se haya cargado a mi personaje favorito de la temporada no estoy para muchas bromas. No me toques más los cojones R.R.Martin. primer aviso
Avatar de Usuario
juan_18vlc
Mensajes: 859
Registrado: Abr-2010

#1032Mensaje

Lo mejor en est saga es no cogerle cariño a nngun personaje, yo con los libros voy de depresion en depresion :( :(
j30madr
Mensajes: 69066
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1033Mensaje

pichelo21 escribió:
j30madr escribió:que pintaza tiene el capitulo de hoy de juego de tronos , hacomentado george que nos preparemos pq sera brutal :shock:

la batalla de blackwater no fue nada en comparacion
Y dicen que el último tampoco se va a quedar atrás.
:sisi: no spoileo ,pero creo que se que pasara
Borrar usuario 13322

#1034Mensaje

Gran capítulo 9 de GOT, pero la verdad es que no pasan demasiadas cosas. Lo dejan todo para el último capitulo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91462
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1035Mensaje

pichelo21 escribió:Gran capítulo 9 de GOT, pero la verdad es que no pasan demasiadas cosas. Lo dejan todo para el último capitulo.
Sip, lo acabo de terminar. Para que Neil Marshall a la dirección se luzca en la batalla. Poco más.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28968
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1036Mensaje

Para mí, capítulo flojo. Y me da que el último capítulo de la temporada va a traer muertes ilustres, dos para ser más exactos.
j30madr
Mensajes: 69066
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1037Mensaje

el ultimo capitulo durara 66 minutos y tienen mucho que contar
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1038Mensaje

El último capítulo es para no moverse del asiento.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#1039Mensaje

Ha muerto el actor inglés Rik Mayall, uno de los protagonistas de The Young Ones y Bottom, dos de las series más rompedoras y divertidas de la historia de la televisión.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#1040Mensaje

migtra escribió:Ha muerto el actor inglés Rik Mayall, uno de los protagonistas de The Young Ones y Bottom, dos de las series más rompedoras y divertidas de la historia de la televisión.
Grandísimas series The Young Ones y Bottom. Está última era desternillante, si no recuerdo mal creo que aquí la tradujeron como la pareja basura.

Una lástima.

Descanse en paz
Responder