El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
novenopresidente
Mensajes: 2332
Registrado: Abr-2021

#64201Mensaje

degas escribió:
novenopresidente escribió:
Javi18 escribió:1463598495391125505 =D>
Buenos días, no va a servir para nada, pero se agradece esta denuncia que se hace de la evolución de la sociedad de una libre a otra estamental, la involución nos lleva al desquicie, porque las situaciones motivo de controversia jurídica no se juzgan y analizan, con objetividad, sino que la razón, la pena y la culpa dependen del grupo o estamento al que perteneces, no es necesario insistir en el tema de las separaciones y divorcios, donde la simple denuncia de una de las partes, sin pruebas, sin testigos lleva a la otra a la cárcel, toodos seguro que conocemos montones de casos de este latrocinio, pero no es sólo el caso de las relaciones entre hombre y mujer, pasa en las discusiones entre profesores y padres, si usted le da una torta al profesor de lo que sea, de su hijo, le pueden caer dos años de cárcel aunque no necesite ni puntos el agredido,( que tiene la categoría de autoridad), al reves, un juicio de faltas y gracias, podría seguir, lo que esta claro es que no vamos hacia adelante, regresamos a la Edad Medía
Saludos blancos y morados

Cómo controlas de derecho, comunero.

La reforma del Código Penal de 2015 eliminó las faltas penales, que fueron sustituidas por los delitos leves. Los delitos leves son conductas ilícitas que no son tan graves como un delito y, por lo tanto, se castigan con penas menores.

Protección jurídica del profesorado

Artículo 5. Autoridad pública.
El profesorado, en el ejercicio de las funciones de gobierno, docentes, educativas y
disciplinarias que tenga atribuidas, tendrá la condición de autoridad pública y gozará de la
protección reconocida a tal condición por el ordenamiento jurídico.

Ley 3/2014, de 16 de abril, de autoridad del profesorado.

Es que ni una macho, dedícate a la glosa, mejor te irá.
Tengo que reconocer que tienes más cara que espalda, los juicios de faltas se hacían para juzgar los delitos menores, vamos que son perfectamente equiparables a los delitos leves, que antes se juzgaban como juicio de faltas y ahora se llama de otra manera, lo que no me entra en la cabeza, es que pienses que los que no son social-comunista como tu son tontos y no se dan cuenta de tus trucos de trilero,

Sobre lo del profesorado me he dado cuenta de que no sabes leer, te falta comprensión lectora, porque eso que pones, es de lo que me quejo, que en una discusión con un profesor, este es una autoridad pública y yo soy un D. Nadie, vamos que te agraadezco que me des la razón, vergonzosa y asquerosa ley, que divide a los españoles en castas, en ciudadanos de 1ª ( mayormente funcionarios públicos ) y ciudadanos de 2ª, lo siento pero leyendote se nota el viento del Norte, ese que viene de Siberia
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44815
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#64202Mensaje

Jejeje

Si ya sé que son equiparables, pero como se te ve tan entendido me parecía raro que fallaras en algo tan simple.

Por otro lado, yo también te tengo que dar la razón, me falta comprensión lectora ante una redacción tan infame y es que me parece que mi cerebro interpretó lo correcto pues, de modo contrario, pensar que se crean castas porque no puedas reventarle los dientes a un profesor a un policía como a alguien de la calle, pues a ver, me parece una idea de un sociópata.
novenopresidente
Mensajes: 2332
Registrado: Abr-2021

#64203Mensaje

con todos los respetos y sin ánimo de faltar, la idea de sociopata es la de usted, que aprueba con ímpetu de mejor empeño, el hecho de que un funcionario le pueda meter dos años en la cárcel por un puñetazo fingido o no, a un ciudadano, por una discusión. Me recuerda los tiempos del franquismo, donde si pasabas al lado de un guardia civil
si no le saludabas te daba dos leches y con ellas te quedabas, y que no se te ocurriera dárselas tu, a mí como comprenderás me da igual que los funcionarios ( policias, guardias civiles, sanitarios, profesores, ventanilleros de cualquier tipo etc..) sean franquistas o como ahora social- comunistas la mayoria, tan mal estaba antes como ahora, usted es evidente que no es de la misma opinión,
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#64204Mensaje

El chiste es repugnante y tiene cero gracia, pero poder ir a la cárcel por ello es un exceso vergonzoso
1465322767738363915
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#64205Mensaje

novenopresidente escribió:
Buenos días, no va a servir para nada, pero se agradece esta denuncia que se hace de la evolución de la sociedad de una libre a otra estamental, la involución nos lleva al desquicie, porque las situaciones motivo de controversia jurídica no se juzgan y analizan, con objetividad, sino que la razón, la pena y la culpa dependen del grupo o estamento al que perteneces, no es necesario insistir en el tema de las separaciones y divorcios, donde la simple denuncia de una de las partes, sin pruebas, sin testigos lleva a la otra a la cárcel, toodos seguro que conocemos montones de casos de este latrocinio, pero no es sólo el caso de las relaciones entre hombre y mujer, pasa en las discusiones entre profesores y padres, si usted le da una torta al profesor de lo que sea, de su hijo, le pueden caer dos años de cárcel aunque no necesite ni puntos el agredido,( que tiene la categoría de autoridad), al reves, un juicio de faltas y gracias, podría seguir, lo que esta claro es que no vamos hacia adelante, regresamos a la Edad Medía
Saludos blancos y morados
Buenas y porcesales tardes, creo que no sabe ni por donde le da el viento en este tema, el testimonio de la victima como prueba de cargo se reconoce sin ambages en la jurisprudencia española y desde luego no es exclusiva (ni trae consecuencia) de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, además de formar parte de la doctrina del Tribunal Constitucional, un par de ejemplos del Tribunal Supremo y del Constitucional.

STS 2673/2019 del Tribunal Supremo
Se reprocha en el recurso que la única prueba de cargo es la declaración de la víctima y frente a esa queja conviene recordar que el Pleno del Tribunal Constitucional en su sentencia número 258/2007, de 18 de diciembre, seguida por muchas otras, ha establecido de forma reiterada que «...la declaración de la víctima, practicada normalmente en el acto del juicio oral, con las necesarias garantías procesales, puede erigirse en prueba de cargo y que, en consecuencia, la convicción judicial sobre los hechos del caso puede basarse en ella, incluso cuando se trate del acusador (por todas, STC 347/2006, de 11 de diciembre , FJ 4) […]». La exclusión del testigo único como prueba de cargo (testimonium unius non valet) es una regla propia de un sistema de prueba tasada. En cambio, un sistema basado en la valoración racional admite que la condena tenga su fundamento en un solo testigo.
Por tanto, nada se puede objetar a que la sentencia condenatoria tenga como único fundamento la declaración de la víctima, si bien el análisis valorativo de esa prueba cuando es la única o fundamental debe ser especialmente cuidadoso. La exigencia de una fundamentación objetivamente racional impide que la condena tenga como fundamento la creencia subjetiva de que el testigo no miente. No es un problema de fe sino de que el testimonio sea objetiva y racionalmente creíble.

Sección Segunda. Auto 344/1987, de 18 de marzo de 1987. Recurso de amparo 1.200/1986. Tribunal Constitucional
Único. - Como hemos manifestado en diversas ocasiones (entre otros, autos 106/1982 y 120/1985) la declaración del lesionado como consecuencia de un delito o falta, tiene el carácter de medio probatorio conforme a los artículos 410, 702 y 969 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En el ámbito penal la capacidad para ser testigo es, en efecto, extraordinariamente amplia, dada la naturaleza del hecho delictivo y la libertad de apreciación del juzgador. Otra cosa bien distinta es la fuerza de convicción que quepa prestar a esas declaraciones del lesionado, que es lo que, efectivamente, cuestionan las sentencias del Tribunal Supremo que el recurrente cita en apoyo de su pretensión...

"donde la simple denuncia de una de las partes, sin pruebas, sin testigos lleva a la otra a la cárcel..." dice tan alegremente, pues con la misma alegría aclárame esto, datos del años 2014, por ejemplo y por no buscar mas actuales, se presentaron 126.742 denuncias por mujeres, dieron lugar a 28.365 sentencias que acabaron en 17.359 condenas, por lo que 109.382 denuncias, el 86,30%, no acabaron en condena del agresor, pero aun así parece usted estar muy ufanamente convencido de lo contrario. No se que clase de compañías frecuenta, ni que datos le aportan, lo que si le digo es que opiniones similares son frecuentes en las barras de bar de este país, donde la ingesta ayuda a que los datos se tornen borrosos y el debate fluya a nostálgicos ecos de un pasado que siempre fue mejor, y por si fuera el caso, desde luego no son los lugares mas apropiados para instruirse.
Última edición por Redwhovian el Lun Nov 29, 2021 6:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44815
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#64206Mensaje

novenopresidente escribió:con todos los respetos y sin ánimo de faltar, la idea de sociopata es la de usted, que aprueba con ímpetu de mejor empeño, el hecho de que un funcionario le pueda meter dos años en la cárcel por un puñetazo fingido o no, a un ciudadano, por una discusión. Me recuerda los tiempos del franquismo, donde si pasabas al lado de un guardia civil
si no le saludabas te daba dos leches y con ellas te quedabas, y que no se te ocurriera dárselas tu, a mí como comprenderás me da igual que los funcionarios ( policias, guardias civiles, sanitarios, profesores, ventanilleros de cualquier tipo etc..) sean franquistas o como ahora social- comunistas la mayoria, tan mal estaba antes como ahora, usted es evidente que no es de la misma opinión,
Llamar a nuestros policías o guardia civiles un atajo de mentirosos, y a nuestros jueces como prevaricadores, es algo que me parece muy interesante, es exactamente el mismo discurso que ERC, PNV, PDCat.
novenopresidente
Mensajes: 2332
Registrado: Abr-2021

#64207Mensaje

degas escribió:
novenopresidente escribió:con todos los respetos y sin ánimo de faltar, la idea de sociopata es la de usted, que aprueba con ímpetu de mejor empeño, el hecho de que un funcionario le pueda meter dos años en la cárcel por un puñetazo fingido o no, a un ciudadano, por una discusión. Me recuerda los tiempos del franquismo, donde si pasabas al lado de un guardia civil
si no le saludabas te daba dos leches y con ellas te quedabas, y que no se te ocurriera dárselas tu, a mí como comprenderás me da igual que los funcionarios ( policias, guardias civiles, sanitarios, profesores, ventanilleros de cualquier tipo etc..) sean franquistas o como ahora social- comunistas la mayoria, tan mal estaba antes como ahora, usted es evidente que no es de la misma opinión,
Llamar a nuestros policías o guardia civiles un atajo de mentirosos, y a nuestros jueces como prevaricadores, es algo que me parece muy interesante, es exactamente el mismo discurso que ERC, PNV, PDCat.
Es evidente que como ya no tiene argumentos para rebatir los hechos que denunció, se inventa o pone en mi teclado argumentaciones y expresiones, que yo nunca he dicho, lo repito y espero que sea poor última vez en este miserable Estado en el que vivimos, y con la nauseabunda Constitución que nos impide progresar, los hechos delictivos se juzgan distinto dependiendo de la clase social y de la casta a la que perteneces, si eres hombre o si eres mujer, si eres funcionario o no, si eres político o no, yo a usted le entiendo se encuentra cómodo en esta basvra, al igual que había millones de españoles que vivían cómodos y se amoldaron al franquismo a pesar de su lenidad y de su desigualdad estructural, a mí en el fondo me da exactamente lo mismo, pero he de reconocer que me lo paso de cine.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44815
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#64208Mensaje

Los policías y guardias civiles son funcionarios. Y según dices tú, pegan tortazos porque son una casta superior, mira, como diría Pablo Iglesias.

Comunero, podemita.
novenopresidente
Mensajes: 2332
Registrado: Abr-2021

#64209Mensaje

degas escribió:Los policías y guardias civiles son funcionarios. Y según dices tú, pegan tortazos porque son una casta superior, mira, como diría Pablo Iglesias.

Comunero, podemita.
Buenas noches, mira que es usted pesado, que yo no digo que los policias y los guardias sacudan porque si, sino que si lo hacen su delito así como su castigo en el improbable caso de que sean juzgados, es mucho menor que si lo hace Zaratustra o lo hace Degas, porque la ley lo dice, eso es una sociedad de castas, o en un término más científi co una sociedad estamental, ojo que es fácil de entender. Dice usted que coincido con D. Pablo Iglesias, pues en algo tenía que ser
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44815
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#64210Mensaje

Pero es que eso es mentira porque existen numerosísimas sentencias que estiman que esa presunción de veracidad es quebrantable con pruebas en firme.

Querer vivir en un Estado democrático tiene estas reglas, pero oiga en la Polinesia Francesa sobran islas.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#64211Mensaje

degas escribió:Pero es que eso es mentira porque existen numerosísimas sentencias que estiman que esa presunción de veracidad es quebrantable con pruebas en firme.

Querer vivir en un Estado democrático tiene estas reglas, pero oiga en la Polinesia Francesa sobran islas.
Tienes bastante razón,

Un ejemplo de que la presunción de veracidad de la autoridad/funcionario es rebatible:

El artículo 88 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial: «Las denuncias formuladas por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas tendrán valor probatorio, salvo prueba en contrario, de los hechos denunciados, de la identidad de quienes los hubieran cometido y, en su caso, de la notificación de la denuncia, sin perjuicio del deber de aquéllos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado».

El funcionario no puede mentir al prestar declaración sobre el ejercicio de sus funciones, el ciudadano acusado si, además si un funcionario comete un delito y da con sus huesos en la cárcel, lo normal es que la administración inicie un expediente disciplinario, solo decir que la separación del servicio de una administración inhabilita para presentarse de nuevo a cualquier administración en España, y en principio, en cualquier país de la UE.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#64212Mensaje

novenopresidente escribió: Es evidente que como ya no tiene argumentos para rebatir los hechos que denunció, se inventa o pone en mi teclado argumentaciones y expresiones, que yo nunca he dicho, lo repito y espero que sea poor última vez en este miserable Estado en el que vivimos, y con la nauseabunda Constitución que nos impide progresar, los hechos delictivos se juzgan distinto dependiendo de la clase social y de la casta a la que perteneces, si eres hombre o si eres mujer, si eres funcionario o no, si eres político o no, yo a usted le entiendo se encuentra cómodo en esta basvra, al igual que había millones de españoles que vivían cómodos y se amoldaron al franquismo a pesar de su lenidad y de su desigualdad estructural, a mí en el fondo me da exactamente lo mismo, pero he de reconocer que me lo paso de cine.
Buenos y estupefactos días, no invitan sus lecturas precisamente al sosiego, por eso, en este caso en particular, se le agradece la brevedad en su alocución, una retahíla de sinsentidos separados por puntos y comas. Para usted las consecuencias de la realización de un tipo penal deben ser las mismas sea quien sea el autor, las agravantes, atenuantes y eximentes de las circunstancias son prescindibles, simples abalorios de la justicia. Para usted que el autor sea menor de edad o no, tenga grado de parentesco o no, sea una autoridad o no, este en pleno uso de sus facultades o no, tenga un plan preconcebido o no, haya una relación de superioridad o no, todo eso y mas, son banalidades superfluas que entorpecen y empañan la aplicación de la justicia.

Le pongo un ejemplo de su puño y letra, una simpleza de otras tantas con las que intenta aleccionarnos,
novenopresidente escribió: pasa en las discusiones entre profesores y padres, si usted le da una torta al profesor de lo que sea, de su hijo, le pueden caer dos años de cárcel aunque no necesite ni puntos el agredido,( que tiene la categoría de autoridad), al reves, un juicio de faltas y gracias, podría seguir, lo que esta claro es que no vamos hacia adelante, regresamos a la Edad Medía
Saludos blancos y morados
Si no me equivoco, usted pretende que darle una bofetada a un trabajador de un servicio público, en el ejercicio de sus funciones, tenga las mismas consecuencias que darle un bofetada al vecino del quinto por tropezarse con usted en las escaleras, y como su osadía no tiene límites (ni filtros), lo exige en nombre del progreso y una sociedad mas justa.

Para rematar la faena en cuanto a ocurrencias singulares, nos habla de "Constitución nauseabunda", pero omite señalar que normas fundamentales son de su preferencia, miedo me da preguntar, pero por las inquietudes que manifiesta, cualquier grupo de normas consuetudinarias de una tribu remota del amazonas deberían satisfacerle.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44815
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#64213Mensaje

Me da que comunero se encontraría más cómodo en una utopía liberal donde cada uno tiene lo que gana, excepto el que lo hereda. :lol: :lol:

Ah, y obviamente, él sería de los segundos claro.
Avatar de Usuario
Thomas_Gravesen
Mensajes: 664
Registrado: May-2021

#64214Mensaje

degas escribió:Me da que comunero se encontraría más cómodo en una utopía liberal donde cada uno tiene lo que gana, excepto el que lo hereda. :lol: :lol:

Ah, y obviamente, él sería de los segundos claro.
Y tú en una utopía comunista donde nadie tiene nada y el único que se forra es el Amado Líder y sus bandidos de confianza.
Imaginandóte a ti mismo como parte de esa élite, obviamente.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44815
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#64215Mensaje

A mí me gusta mucho la socialdemocracia con sus fallos.
novenopresidente
Mensajes: 2332
Registrado: Abr-2021

#64216Mensaje

degas escribió:Los policías y guardias civiles son funcionarios. Y según dices tú, pegan tortazos porque son una casta superior, mira, como diría Pablo Iglesias.

Comunero, podemita.
(Me da que comunero se encontraría más cómodo en una utopía liberal donde cada uno tiene lo que gana, excepto el que lo hereda).

Reconozco que los tienen cuadrados, primero me llama podemita, luego utópico liberal, usted me aplica adjetivos que no vienen a cuento, que no tienen sentido, pero bueno tiene el detalle de no insultarme, algo es algo
novenopresidente
Mensajes: 2332
Registrado: Abr-2021

#64217Mensaje

Efectivamente, lo he escrito y lo vuelvo a escribir si es menester, reclamo que a hechos delictivos equiparables, las penas sean asimismo equiparables, la posición social del autor del delito nada tiene que ver en su calificación, ya lo decían los romanos la ley que no es la misma para todos los ciudadanos sea senador o plebeyo, no es ley, ignorar este hecho esencial, nos aleja de una sociedad democrática y nos acerca al Gulag. Ojo con esto que os pongo entre paréntesis, y que al leerlo he sentido vergüenza,

(Si no me equivoco, usted pretende que darle una bofetada a un trabajador de un servicio público, en el ejercicio de sus funciones, tenga las mismas consecuencias que darle un bofetada al vecino del quinto por tropezarse con usted en las escaleras, y como su osadía no tiene límites (ni filtros), lo exige en nombre del progreso y una sociedad mas justa)
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44815
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#64218Mensaje

novenopresidente escribió:
degas escribió:Los policías y guardias civiles son funcionarios. Y según dices tú, pegan tortazos porque son una casta superior, mira, como diría Pablo Iglesias.

Comunero, podemita.
(Me da que comunero se encontraría más cómodo en una utopía liberal donde cada uno tiene lo que gana, excepto el que lo hereda).

Reconozco que los tienen cuadrados, primero me llama podemita, luego utópico liberal, usted me aplica adjetivos que no vienen a cuento, que no tienen sentido, pero bueno tiene el detalle de no insultarme, algo es algo
Es que Podemos es el ala del pijerío progre que a su vez es la que sustenta el capitalismo oligopólico de este país.
Avatar de Usuario
Thomas_Gravesen
Mensajes: 664
Registrado: May-2021

#64219Mensaje

degas escribió:
novenopresidente escribió:
degas escribió:Los policías y guardias civiles son funcionarios. Y según dices tú, pegan tortazos porque son una casta superior, mira, como diría Pablo Iglesias.

Comunero, podemita.
(Me da que comunero se encontraría más cómodo en una utopía liberal donde cada uno tiene lo que gana, excepto el que lo hereda).

Reconozco que los tienen cuadrados, primero me llama podemita, luego utópico liberal, usted me aplica adjetivos que no vienen a cuento, que no tienen sentido, pero bueno tiene el detalle de no insultarme, algo es algo
Es que Podemos es el ala del pijerío progre que a su vez es la que sustenta el capitalismo oligopólico de este país.
Hace 3 mensajes dijo que le encantaba la socialdemocracia y aquí critica a la socialdemocracia
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44815
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#64220Mensaje

Thomas_Gravesen escribió:
degas escribió:
novenopresidente escribió:
degas escribió:Los policías y guardias civiles son funcionarios. Y según dices tú, pegan tortazos porque son una casta superior, mira, como diría Pablo Iglesias.

Comunero, podemita.
(Me da que comunero se encontraría más cómodo en una utopía liberal donde cada uno tiene lo que gana, excepto el que lo hereda).

Reconozco que los tienen cuadrados, primero me llama podemita, luego utópico liberal, usted me aplica adjetivos que no vienen a cuento, que no tienen sentido, pero bueno tiene el detalle de no insultarme, algo es algo
Es que Podemos es el ala del pijerío progre que a su vez es la que sustenta el capitalismo oligopólico de este país.
Hace 3 mensajes dijo que le encantaba la socialdemocracia y aquí critica a la socialdemocracia
Que es el sistema que más me guste, no quiere decir que sea perfecto. El capitalismo nos ha llevado hasta aquí, eso es incontestable y la socialdemocracia el mejor sistema posible, ahora bien, hay socialdemocracia de varios tipos desde repúblicas donde el gasto es alto en educación pública a países donde se siguen financiando colegios concertados, es decir, parásitos de lo público que lo que hacen es proseletismo.
Cerrado