Borussia Dortmund

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Igualin
Mensajes: 1434
Registrado: Ago-2023

#3001Mensaje

Vamos a ver. Veo de nuevo a mucho madridista autocomiéndosela. El Real Madrid es capaz de ganar a cualquiera pero también de perder contra cualquiera. Lleva ya unos meses de juego más bien irregular. No es precisamente una máquina de juego y todo convida a la prudencia. El Borussia Dortmund, si llegamos a enfrentarnos a él, que no está nada claro porque el Bayern mete miedo o lo debería meter a cualquiera con sentido común (el propio Ancelotti reconoce que está preocupado, y sus jugadores revelan que es verdad), el Borussia Dortmund, digo, es dificilísimo, tienen suerte este año y van con todo a ganar aquello merecieron con Klopp. Cuidado. Y otra vez cuidado. Empezando por hoy.
conchaespino
Mensajes: 55
Registrado: May-2022

#3002Mensaje

Este Dortmund es un equipo flojo y pierden una cantidad de balones tremenda. El Madrid es un equipo que aprovecha los errores del contrario. El PSG este año es una banda, han jugado una primera parte penosa pasándosela entre los centrales, predecibles hasta el aburrimiento, siguiendo las indicaciones de un entrenador mediocre.
Miras un lado del cuadro con el Arsenal, City, Bayern y Real y cualquiera de ellos acaba con el Borussia sin muchos problemas.
Igualin
Mensajes: 1434
Registrado: Ago-2023

#3003Mensaje

conchaespino escribió: Mié May 08, 2024 8:50 am Este Dortmund es un equipo flojo y pierden una cantidad de balones tremenda. El Madrid es un equipo que aprovecha los errores del contrario. El PSG este año es una banda, han jugado una primera parte penosa pasándosela entre los centrales, predecibles hasta el aburrimiento, siguiendo las indicaciones de un entrenador mediocre.
Miras un lado del cuadro con el Arsenal, City, Bayern y Real y cualquiera de ellos acaba con el Borussia sin muchos problemas.
Típico comentario del que nos acordamos si las cosas no van bien. Supongo serás joven, pero eso no te exime de la prudencia. Creo que no estamos en el Real Madrid para dar muchas lecciones sobre balones perdidos, ¿no? Me parece bien que saquemos pecho de pavo ante el Negreiras pero, ante equipos alemanes, respeto. No sólo respeto: máxima tensión.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44790
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3004Mensaje

Yo creo que hay que ser precavido pero no ser un humilde al estilo Pep. Entre el PSG y el BVB, el BVB. Entre el Bayern y el BVB, el BVB. Entre el City y el BVB, el BVB.

Todos firmábamos jugarnos una hipotética final con el BVB. ¿Podemos perder? Claro, pero no ir de falsos humildes.
thewelshdragon
Mensajes: 7437
Registrado: Dic-2016

#3005Mensaje

Es evidente que el que pase de la eliminatoria Real Madrid-Bayern es favoritísimo. Son los dos mejores equipos de la historia en Europa.
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 1686
Registrado: Feb-2024

#3006Mensaje

Igualin escribió: Mié May 08, 2024 8:08 am Vamos a ver. Veo de nuevo a mucho madridista autocomiéndosela. El Real Madrid es capaz de ganar a cualquiera pero también de perder contra cualquiera. Lleva ya unos meses de juego más bien irregular. No es precisamente una máquina de juego y todo convida a la prudencia. El Borussia Dortmund, si llegamos a enfrentarnos a él, que no está nada claro porque el Bayern mete miedo o lo debería meter a cualquiera con sentido común (el propio Ancelotti reconoce que está preocupado, y sus jugadores revelan que es verdad), el Borussia Dortmund, digo, es dificilísimo, tienen suerte este año y van con todo a ganar aquello merecieron con Klopp. Cuidado. Y otra vez cuidado. Empezando por hoy.
Hoy hay que esperar todo, hasta golearles porque somos el Madrid, pero el equipo alemán es tan bueno como nosotros y si conseguimos sólo empatarles allí, ellos jugando como quieren, a la contra y que le encanta a Kane hacerlo así, nos pueden hacer un cuadro y con bonitos colores. Coño porque es otro gran club, tan grande como el nuestro (Soy madridista o más que cualquier otro compañero del foro) y ellos también juegan con once hombres ¿Dónde ven algunos la superioridad del Madrid, al menos este año? Esta noche no quiero llevarme un berrinche y almenos estoy preparado para ello. 8-) 8-) 8-)
conchaespino
Mensajes: 55
Registrado: May-2022

#3007Mensaje

Igualin escribió: Mié May 08, 2024 9:54 am
conchaespino escribió: Mié May 08, 2024 8:50 am Este Dortmund es un equipo flojo y pierden una cantidad de balones tremenda. El Madrid es un equipo que aprovecha los errores del contrario. El PSG este año es una banda, han jugado una primera parte penosa pasándosela entre los centrales, predecibles hasta el aburrimiento, siguiendo las indicaciones de un entrenador mediocre.
Miras un lado del cuadro con el Arsenal, City, Bayern y Real y cualquiera de ellos acaba con el Borussia sin muchos problemas.
Típico comentario del que nos acordamos si las cosas no van bien. Supongo serás joven, pero eso no te exime de la prudencia. Creo que no estamos en el Real Madrid para dar muchas lecciones sobre balones perdidos, ¿no? Me parece bien que saquemos pecho de pavo ante el Negreiras pero, ante equipos alemanes, respeto. No sólo respeto: máxima tensión.
con todo el respeto el Borussia no es el Bayern, el Leipzig le metió 4 al Borussia hace poco y van a quedar quintos en la Bundesliga. Yo veo la Bundesliga regularmente. Son lo que son, un equipo bastante mediocre, que puedan ganar la champions es otra cosa, de la misma manera que el Liverpool en 2005 o el Chelsea de Di Matteo.
Será lo que tenga que ser, depende de los jugadores no de lo que yo o tu opinemos o dejemos de opinar.
Lo que yo he visto en el campo es una semifinal con un nivel bastante bajo y dos equipos con pocas armas ofensivas, especialmente el Dortmund, más una defensa regulera. En caso de que pase el Madrid hoy es favoritisimo y el Bayern igual.
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 1686
Registrado: Feb-2024

#3008Mensaje

conchaespino escribió: Mié May 08, 2024 12:58 pm
Igualin escribió: Mié May 08, 2024 9:54 am
conchaespino escribió: Mié May 08, 2024 8:50 am Este Dortmund es un equipo flojo y pierden una cantidad de balones tremenda. El Madrid es un equipo que aprovecha los errores del contrario. El PSG este año es una banda, han jugado una primera parte penosa pasándosela entre los centrales, predecibles hasta el aburrimiento, siguiendo las indicaciones de un entrenador mediocre.
Miras un lado del cuadro con el Arsenal, City, Bayern y Real y cualquiera de ellos acaba con el Borussia sin muchos problemas.
Típico comentario del que nos acordamos si las cosas no van bien. Supongo serás joven, pero eso no te exime de la prudencia. Creo que no estamos en el Real Madrid para dar muchas lecciones sobre balones perdidos, ¿no? Me parece bien que saquemos pecho de pavo ante el Negreiras pero, ante equipos alemanes, respeto. No sólo respeto: máxima tensión.
con todo el respeto el Borussia no es el Bayern, el Leipzig le metió 4 al Borussia hace poco y van a quedar quintos en la Bundesliga. Yo veo la Bundesliga regularmente. Son lo que son, un equipo bastante mediocre, que puedan ganar la champions es otra cosa, de la misma manera que el Liverpool en 2005 o el Chelsea de Di Matteo.
Será lo que tenga que ser, depende de los jugadores no de lo que yo o tu opinemos o dejemos de opinar.
Lo que yo he visto en el campo es una semifinal con un nivel bastante bajo y dos equipos con pocas armas ofensivas, especialmente el Dortmund, más una defensa regulera. En caso de que pase el Madrid hoy es favoritisimo y el Bayern igual.
Ya se ha dicho, quien pase hoy a la final de la CL, es el nuevo campeón de Europa :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11401
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#3009Mensaje

No entiendo esa manía (hasta el Marca lo dice) de llamar "el Borussia" al Dortmund cuando hay 2 Borussia en la Bundesliga.

Es como decir "el Real". Real Madrid, Real Valladolid, Real Sociedad...?
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 1686
Registrado: Feb-2024

#3010Mensaje

Paul Breitner escribió: Mié May 08, 2024 1:25 pm No entiendo esa manía (hasta el Marca lo dice) de llamar "el Borussia" al Dortmund cuando hay 2 Borussia en la Bundesliga.

Es como decir "el Real". Real Madrid, Real Valladolid, Real Sociedad...?
Hombre. Por el contexto en el que se está desarrollando no hacía falta, porque si lógicamente se está hablando del Dortmund y no del Monchengladbach, y aquí, en este contexto, no pinta nada el otro. No seamos tiquimiquis (De buen rollo) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PD.- No sé en Alemania como será, pero en España y el castellano, permite estas distinciones por el contexto :sisi: :sisi: :sisi:
conchaespino
Mensajes: 55
Registrado: May-2022

#3011Mensaje

friugi escribió: Mié May 08, 2024 1:35 pm
Paul Breitner escribió: Mié May 08, 2024 1:25 pm No entiendo esa manía (hasta el Marca lo dice) de llamar "el Borussia" al Dortmund cuando hay 2 Borussia en la Bundesliga.

Es como decir "el Real". Real Madrid, Real Valladolid, Real Sociedad...?
Hombre. Por el contexto en el que se está desarrollando no hacía falta, porque si lógicamente se está hablando del Dortmund y no del Monchengladbach, y aquí, en este contexto, no pinta nada el otro. No seamos tiquimiquis (De buen rollo) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PD.- No sé en Alemania como será, pero en España y el castellano, permite estas distinciones por el contexto :sisi: :sisi: :sisi:
En Alemania es el BVB
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2262
Registrado: Feb-2016

#3012Mensaje

Paul Breitner escribió: Mié May 08, 2024 1:25 pm No entiendo esa manía (hasta el Marca lo dice) de llamar "el Borussia" al Dortmund cuando hay 2 Borussia en la Bundesliga.

Es como decir "el Real". Real Madrid, Real Valladolid, Real Sociedad...?
Si yo digo el Madrid, solo hago referencia al RM, porque el otro equipo es muy chico.

Si digo el Real, lo mismo, los otros son chicos. Y mas hablando en un contexto de CL.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4695
Registrado: Sep-2023

#3013Mensaje

No estaban ni entre los 8 favoritos a llegar a la final
unde
Mensajes: 4641
Registrado: Ago-2022

#3014Mensaje

Paul Breitner escribió: Mié May 08, 2024 1:25 pm No entiendo esa manía (hasta el Marca lo dice) de llamar "el Borussia" al Dortmund cuando hay 2 Borussia en la Bundesliga.

Es como decir "el Real". Real Madrid, Real Valladolid, Real Sociedad...?
Yo le digo BVB, más fácil :meparto: pero Borussia hay uno solo. El otro, el monglanbenchen o como sea lo conocen solo en Alemania.

El Real es el Real Madrid.
La Real es Real Sociedad
El Real Valladolid, pues Valladolid y listo, si alguna vez se habla de ellos :meparto:
Asi como el Atletico de Madrid es el aleti, patetico, etc.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34779
Registrado: Ene-2011

#3015Mensaje

Paul Breitner escribió: Mié May 08, 2024 1:25 pm No entiendo esa manía (hasta el Marca lo dice) de llamar "el Borussia" al Dortmund cuando hay 2 Borussia en la Bundesliga.

Es como decir "el Real". Real Madrid, Real Valladolid, Real Sociedad...?
Los aficicionados españoles no estamos en la obligación de saber como se refieren en Alemania a sus equipos ni, mucho menos, de saber cuantos equipos tiene la ciudad de Vurusia. Cuando el otro Dormun de lo que sea juegue Shempions, ya veremos lo que le llamamos. De momento, el otro, para nosotros, es el Vurusia invisible.

Es que si no, nos va a pasar con otros 100 equipos lo mismo que ya nos viene pasando con el bilbao, que como insiste tanto en que no le gusta que le llamen "el Athletic", nos hemos tenido que acostumbrar a llamarle "el bilbao" para que no se enfaden.
conchaespino
Mensajes: 55
Registrado: May-2022

#3016Mensaje

Mönchengladbach :lol: ( que por cierto de Mönchen- München pasas a Munich, tiene el mismo origen- Mónaco- vamos un antiguo monacato), Bach significa arroyo. Borussia era un forma arcaica de decir Prusia en Alemania y como el norte de Alemania pertenecía a Prusia tienes como 20 equipos en Alemania con este nombre( eran muy prusianos entonces)
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11401
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#3017Mensaje

El Real eliminó al Manchester en cuartos.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63018
Registrado: Ago-2008

#3018Mensaje

Todo es fiesta y felicidad con el BORUSSIA
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34779
Registrado: Ene-2011

#3019Mensaje

Paul Breitner escribió: Mié May 08, 2024 6:52 pm El Real eliminó al Manchester en cuartos.
En ese caso hay dos equipos que han sido algo representando a la misma ciudad. Lo que no vas a pretender es que al Borussia le tengamos que llamar Borusiadormun, na más que porque hay por ahí una banda que lleva el mismo nombre.
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 1686
Registrado: Feb-2024

#3020Mensaje

abelguga escribió: Mié May 08, 2024 6:53 pm Todo es fiesta y felicidad con el BORUSSIA
De lo cual me alegro mucho. No siempre se llega a una final europea 8-) 8-) 8-)
Responder