Historia de Europa: <Dr. Carlo ANCELOTTI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91481
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#39061Mensaje

BerT escribió: Jue May 09, 2024 1:39 am Hoy creo que ha quedado enterrado definitivamente el debate. Aquí, en este club, lo único importante es ganar. Porque hoy que hemos hecho en mi opinión un gran partido, ante un rival de mucho nivel. ¿a quien le importaba cuando a 10 minutos del final estábamos fuera? Si nos hubieran eliminado, a nadie le hubiera servido de excusa el buen partido realizado, y hubiéramos pedido la cabeza hasta del apuntador.

Solo puedo decir que estoy muy orgulloso de todo el equipo, de la dirección técnica y de todos los que han hecho posible que vivamos una noche tan espectacular como la de hoy. Ver esa actitud de los jugadores en los buenos y malos momentos, ese orgullo, esa capacidad de confiar hasta el final en sus posibilidades , de no rendirse jamas...es darse cuenta de que no puede ser casualidad, de que tiene que haber algo detrás y de que a veces damos excesiva importancia exclusivamente a la táctica y nos olvidamos de lo verdaderamente relevante, que es crear equipo, q es tener a los jugadores enchufados, q es transmitir optimismo y que cada uno muestre su mejor versión. Y en esto hay que reconocer q Carletto es Dios.

Yo tengo que reconocer que me cuesta ser objetivo cuando veo al madrid, porque entran en juego demasiadas emociones y mi forofismo suele primar sobre cualquier otro razonamiento. Y estoy seguro que si viera a este madrid desde fuera, sin ser del madrid seguro que tendría envidia, después de ver como este equipo compite y es prácticamente insumergible sobre todo en aquellos momentos donde los planteamientos ya no cuentan pq la pizarra se ha hecho pedazos. A fin de cuentas el fútbol es de los futbolistas y todo lo demás son milongas. Y eso Ancelotti lo sabe mejor que nadie.
Siempre se pedirá ganar, pero creo que ante la gran mayoría de rivales, podríamos jugar mejor. Y a ver si no tenemos que estar siempre con la épica in estremis que algunos vamos teniendo una edad y podemos petar. Vaya cruces de Champs últimamente ganando en el alambre subidos a "la magia". Evidentemente cuando pedimos un mejor fútbol no es a estas alturas en estos cruces donde ya lo que importa es COMPETIR.

Y eso es cierto, actualmente tenemos una plantilla que te compite hasta el que no va a renovar o el que lleva 3 meses sin jugar. Encima hemos agrandado lo de las noches mágicas, las remontadas épicas y no rendirse jamás y amedrentamos al rival en esos últimos minutos. Los jugadores se lo creen, la gente se lo cree y el rival tiembla cuando lo tiene todo a favor. Juanito estaría orgulloso.
Orbayu
Mensajes: 1057
Registrado: Jul-2014

#39062Mensaje

A mí me importa un bledo jugar bien o mal si se gana, eso sí, solo pido ganar un puñetero partido sin sufrir, ganar con superioridad, controlando atrás y metiendo tres o cuatro goles, porque ya está bien. Sufriendo contra el Barça, contra el Cádiz, contra el Bayern etc. Sí, a los antimadridistas estas victorias los hunde, les hace rabiar, los pone a morir, pero para los madridistas esto es agotador . Nos merecemos una final ganando con superioridad. Solo esta vez hombre, una vez, disfrutando de la victoria a 60 pulsaciones.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10654
Registrado: Dic-2010

#39063Mensaje

Lo que es historica es su flor: Tuchel supo plantear el partido, iban ganandonos 0-1 y de no ser por el fallo de Neuer no les metiamos un gol, encima mete doblete el delantero al que menos oportunidad le dio en toda la temporada.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4478
Registrado: Dic-2021

#39064Mensaje

benosteles escribió: Jue May 09, 2024 10:21 am Lo que es historica es su flor: Tuchel supo plantear el partido, iban ganandonos 0-1 y de no ser por el fallo de Neuer no les metiamos un gol, encima mete doblete el delantero al que menos oportunidad le dio en toda la temporada.
Una vez es flor, cuando es ya la sexta o séptima vez se debe hablar de algo diferente.

Tuchel llegó vivo al minuto 87 por Neuer que sino iríamos 3-1

Luego ciertamente en el 88 comete su único error en la eliminatoria.

Pero pese a ese grosero error, pues fue el mejor del Bayern en la eliminatoria y quien los mantuvo con opciones.
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 149
Registrado: Jun-2006

#39065Mensaje

benosteles escribió: Jue May 09, 2024 10:21 am Lo que es historica es su flor: Tuchel supo plantear el partido, iban ganandonos 0-1 y de no ser por el fallo de Neuer no les metiamos un gol, encima mete doblete el delantero al que menos oportunidad le dio en toda la temporada.

Hombre... ayer, bajo cualquier métrica "razonable" de las que se usan para ver qué equipo en condiciones normales (aprovechamiento promedio de ocasiones de gol y tal) debería haber ganado el encuentro, el Madrid mereció ganarlo. Fue mejor que el Bayern. No fue una superioridad escandalosa, pero sí indiscutible... creo.

Ayer el Bayern no va 0-1 en el minuto 87 porque Tuchel estuviese mejor que Ancelotti; van 0-1 porque Davies mete un golazo y el Madrid no aprovecha algunas ocasiones muy buenas de marcar.

Ayer, aunque el Madrid hubiese perdido, NO era el día de criticar a Ancelotti.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91481
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#39066Mensaje

benosteles escribió: Jue May 09, 2024 10:21 am Lo que es historica es su flor: Tuchel supo plantear el partido, iban ganandonos 0-1 y de no ser por el fallo de Neuer no les metiamos un gol, encima mete doblete el delantero al que menos oportunidad le dio en toda la temporada.
Ayer merecimos ganar.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9351
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#39067Mensaje

Le doy palos a menudo, pero ayer no, incluso perdiendo no se los hubiese dado, no por este partido. Se jugó muy bien, sin complejos.
Asllani
Mensajes: 4532
Registrado: Oct-2019

#39068Mensaje

zam escribió: Jue May 09, 2024 10:58 am
benosteles escribió: Jue May 09, 2024 10:21 am Lo que es historica es su flor: Tuchel supo plantear el partido, iban ganandonos 0-1 y de no ser por el fallo de Neuer no les metiamos un gol, encima mete doblete el delantero al que menos oportunidad le dio en toda la temporada.
Ayer merecimos ganar.
Si lo merecimos, pero por goleada, porque se falló mucho en los últimos metros hasta que metió a un 9 puro de área.
Una vez eliminado el city, somos muy superiores al resto ( Bayern, Pateti, Palancas, Borusia, Psg, etc., etc.,) eso no quiere decir que ganemos por goleada o que nos relajemos y perdamos la final.
Ahora a preparar la final y estudiar al Borusia, que va muy bien al contraataque, remates de cabeza y la estrategia en saques de esquina y faltas.
Carletto a ponte a trabajar ya.
somoselmadrid
Mensajes: 3903
Registrado: May-2009

#39069Mensaje

benosteles escribió: Jue May 09, 2024 10:21 am Lo que es historica es su flor: Tuchel supo plantear el partido, iban ganandonos 0-1 y de no ser por el fallo de Neuer no les metiamos un gol, encima mete doblete el delantero al que menos oportunidad le dio en toda la temporada.
Claro, claro, echar mierda siempre, tú de qué equipo eres? andapahí El Madrid ayer merecía ir ganando, que no se metió antes, pues vale, pero se metieron dos goles y la polémica no es tal, en principio no debió añadir hasta el minuto 13 ó 14, aún no sé porqué y segundo, pitó antes, no hay polémica ninguna, y tercero, para algunos supuestos madridistas no necesitamos antimadridistas, pa qué
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7072
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#39070Mensaje

ojalá se despida el año que viene levantando la 16ª y ceda el testigo a Xabi Alonso.
Algo similar a lo que hizo Jupp Heynckes cuando ganó la Champions con el Bayern y llegó Guardiola.
El Madrid debe mirar al futuro, y sería la despedida más brillante, después que coja a Brasil para ganar el mundial 2026 y se retire como merece.
thewelshdragon
Mensajes: 7437
Registrado: Dic-2016

#39071Mensaje

roisiano escribió: Jue May 09, 2024 10:32 am
benosteles escribió: Jue May 09, 2024 10:21 am Lo que es historica es su flor: Tuchel supo plantear el partido, iban ganandonos 0-1 y de no ser por el fallo de Neuer no les metiamos un gol, encima mete doblete el delantero al que menos oportunidad le dio en toda la temporada.

Hombre... ayer, bajo cualquier métrica "razonable" de las que se usan para ver qué equipo en condiciones normales (aprovechamiento promedio de ocasiones de gol y tal) debería haber ganado el encuentro, el Madrid mereció ganarlo. Fue mejor que el Bayern. No fue una superioridad escandalosa, pero sí indiscutible... creo.

Ayer el Bayern no va 0-1 en el minuto 87 porque Tuchel estuviese mejor que Ancelotti; van 0-1 porque Davies mete un golazo y el Madrid no aprovecha algunas ocasiones muy buenas de marcar.

Ayer, aunque el Madrid hubiese perdido, NO era el día de criticar a Ancelotti.
Nadie en su sano juicio puede pensar que alguien del foro sepa de fútbol más que Ancelotti, pero ayer es evidente que a partir del minuto 60 el partido se iguala mucho y que Rodrygo era una sombra por el campo, fallando pases, perdiendo balones, no llegando al área de remate y cuando lo hacía, sin "eneryia". Vinicius desbordaba una y otra vez y cuando llegaba a línea de fondo o pico del área, Rodrygo estaba por detrás. No era ya ni una distracción para la defensa del Bayern.
En esa situación, lo lógico y normal hubiera sido meter a Brahim en el 60-65 o 70, como es su costumbre. Aguantar a un Rodrygo ausente nos costó el gol del Bayern.
Y ese error, en otros equipos, es game over. Pero esto es el Real Madrid.
Lo que es innegable es que Ancelotti ha conseguido algo que es muy difícil. Cohesión, compañerismo, aceptación de roles y un espíritu de lucha y confianza ciega en su entrenador.
Y aunque a mí no me ha gustado el juego del equipo en casi toda la temporada, los resultados avalan a Carletto. De hecho, creo que ayer jugamos una muy buena primera parte, de lo mejor de la temporada.

Ahora queda rematar la faena. Somos muy favoritos, y es algo que habrá que gestionar también para no salir con la caraja.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4697
Registrado: Sep-2023

#39072Mensaje

El ultradefensivo Carlos apabullando al Bayern. También se nos olvida que fuimos mejores en casa contra el City.

Es cierto que fuera del Bernabéu nos tiramos más atrás de lo debido. Eso lo concedo.
nettox
Mensajes: 20188
Registrado: Ago-2013

#39073Mensaje

Doren escribió: Jue May 09, 2024 11:10 am ojalá se despida el año que viene levantando la 16ª y ceda el testigo a Xabi Alonso.
Algo similar a lo que hizo Jupp Heynckes cuando ganó la Champions con el Bayern y llegó Guardiola.
El Madrid debe mirar al futuro, y sería la despedida más brillante, después que coja a Brasil para ganar el mundial 2026 y se retire como merece.

Clarinete lo llevas...3 temporadas más le quedan
a Ancelotti para llegar a los 68 años con que se retiro Heynckes..

Además que a Florentino lo único que le importa es ganar champions y no hay mejor entrenador en el mundo para eso que Ancelotti
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 149
Registrado: Jun-2006

#39074Mensaje

thewelshdragon escribió: Jue May 09, 2024 12:33 pm Nadie en su sano juicio puede pensar que alguien del foro sepa de fútbol más que Ancelotti, pero ayer es evidente que a partir del minuto 60 el partido se iguala mucho y que Rodrygo era una sombra por el campo, fallando pases, perdiendo balones, no llegando al área de remate y cuando lo hacía, sin "eneryia". Vinicius desbordaba una y otra vez y cuando llegaba a línea de fondo o pico del área, Rodrygo estaba por detrás. No era ya ni una distracción para la defensa del Bayern.
En esa situación, lo lógico y normal hubiera sido meter a Brahim en el 60-65 o 70, como es su costumbre. Aguantar a un Rodrygo ausente nos costó el gol del Bayern.
Y ese error, en otros equipos, es game over. Pero esto es el Real Madrid.
Lo que es innegable es que Ancelotti ha conseguido algo que es muy difícil. Cohesión, compañerismo, aceptación de roles y un espíritu de lucha y confianza ciega en su entrenador.
Y aunque a mí no me ha gustado el juego del equipo en casi toda la temporada, los resultados avalan a Carletto. De hecho, creo que ayer jugamos una muy buena primera parte, de lo mejor de la temporada.

Ahora queda rematar la faena. Somos muy favoritos, y es algo que habrá que gestionar también para no salir con la caraja.


Vale... pero esto es DIFERENTE a lo que estaba rebatiendo yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De hecho, estoy al 80% de acuerdo, o más, con esto que tú has escrito.
En particular, estoy de acuerdo en que Ancelotti estuvo "lento" con los cambios. Como suele ser habitual en él, por otra parte. Lo razonable, sí, habría sido empezar antes con los cambios... pero bueno... Ancelotti, por lo general, es un entrenador (a veces exasperantemente) conservador.
¿Que ayer hizo los cambios 10 minutos o más después de lo conveniente? Totalmente de acuerdo.

Pero eso no invalida que su planteamiento de salida fuese razonable, que en líneas generales el Madrid fue mejor que el Bayern, que tuvo las mejores ocasiones de gol, y que lo "normal" habría sido llegar por delante al minuto 60 de partido.

¿Que una vez llegados al minuto 60 está "lento" (as usual) con los cambios? Sí; de hecho yo tenía adolescentes en casa viendo el partido conmigo y estaba diciendo (como el típico "mayor plasta" que se pasa el partido "rumiando" 😂😂 ): "está tardando en hacer los cambios; está tardando en hacer los cambios".

Pero, vamos... si el Madrid hubiese perdido ayer, que era algo perfectamente posible, sobre todo ya llegados al minuto 87, pues yo NO le hubiese echado la "culpa" a Ancelotti. Habría dicho que el Madrid hizo un partido razonablemente bueno, que el planteamiento fue correcto... y que estuvo "lento" con los cambios... que es exactamente lo que pienso habiendo ganado. Aunque prefiero este resultado al otro, claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11402
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#39075Mensaje

Se irá cuando le dé la gana a él.
Avatar de Usuario
Kairo
Mensajes: 375
Registrado: Nov-2021

#39076Mensaje

Veo que la entrada de Joselu se la dijo y pidió Davide. Ya son más de una, pero detrás de muchas decisiones, tácticas e ideas buenas, está Davide detrás.
Orbayu
Mensajes: 1057
Registrado: Jul-2014

#39077Mensaje

Kairo escribió: Jue May 09, 2024 5:05 pm Veo que la entrada de Joselu se la dijo y pidió Davide. Ya son más de una, pero detrás de muchas decisiones, tácticas e ideas buenas, está Davide detrás.
Lástima que no le convenciera para poner a Camavinga de inicio por Tchouamení, seguramente no hubiera hecho falta la remontada.
j30madr
Mensajes: 69101
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#39078Mensaje

Tengo que reconocer que a veces su ' simplicidad' táctica y de cambios ayuda

A veces es mejor no hacer ningún cambio a inventar y dejar tu sello como entrenador para mal

Y se ha visto con tuchel y el del Borussia ,o incluso luis Enrique que tienen envidia y quieren ser los protagonistas
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2809
Registrado: Abr-2023

#39079Mensaje

Que como gane la Champions va a ser el entrenador más laureado de nuestra historia. En solamente cinco temporadas.

Este tío va a ser más recordado en su retiro que Ferguson, quien para mí era hasta hoy el mejor entrenador de todos los tiempos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6893
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#39080Mensaje

Sólo un apunte:

Davide Ancelotti, hijo de Ancelotti y ayudante suyo. Se está mostrando como uno de los mejores analistas de los partidos que hay en Europa. Independientemente de lo que pase en el futuro con Ancelotti, el club debería hacer un hueco a Davide en su staff técnico para no perderle.

Responder