Liga ACB 2011-2012

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#21Mensaje

Nada nuevo bajo el sol. Otro año mas con la misma porqueria de equipo. Se van unos jugadores, vienen otros y el equipo sigo siendo una autentica mierda, sin saber a que coño juega. Se me empiezan a quitar las ganas de ver mas partidos y acabamos de empezar...
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#22Mensaje

fijata que no me gustaba nada de nada messina, pero ahora entiendo porque velickovic no jugaba....... madre mia de mi vida que otro partidito se ha cascao.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44744
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#23Mensaje

Real Madrid Basket 2.0 ahora con más patetismo.
Borrar usuario 6897

#24Mensaje

El problema esta en el banquillo que pasamos de lo malo a lo peor.Estamos cogidos con alfileres y amarrados a las individualidades de Rudy,Llul,etc y a la casta de Felipe.Si al final se va Rudy,que sera lo mas probable,tendremos que cavar la tumba,porque no tengo demasiadas esperanzas en que Pablo Laso saque esto adelante sin alguien como Rudy.

Hoy se vio claramente la diferencia entre un equipo trabajado desde el banquillo y un plantel de buenos jugadores sin entrenador.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28968
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#25Mensaje

Lo que no entiendo es por qué Mirotic juega tan poco. ¿Está saliendo de una lesión o algo? No me enteré de nada
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#26Mensaje

Ví poco del partido de ayer y encima coincidió con la fase de "buen juego" de nuestro equipo, pero veo que tenemos los mismso defectos de siempre. Que tengamos que vivir de la casta de Felipe y de aciertos aislados puede ser preocupante. Sin bases inteligentes va a ser difícil que podamos hacer algo.
Y por cierto, soy el entrenador y los tengo 15 días ensayando los tiros libres.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44744
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#27Mensaje

migtra escribió:Ví poco del partido de ayer y encima coincidió con la fase de "buen juego" de nuestro equipo, pero veo que tenemos los mismso defectos de siempre. Que tengamos que vivir de la casta de Felipe y de aciertos aislados puede ser preocupante. Sin bases inteligentes va a ser difícil que podamos hacer algo.
Y por cierto, soy el entrenador y los tengo 15 días ensayando los tiros libres.
Por muy buen profesor que seas si al estudiante no le apetece aprender porque se cree una "estrella" mal vamos...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91420
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#28Mensaje

Perder en Bilbao es hasta normal. El equipo está en formación, hay que esperar para ver qué podemos dar, en el Bilabo jugaron casi los mismos del año pasado con un par de buenos aportes, curiosamente tienen un muy buen equipo con descartes del Madrid.

LO que más me preocupa es Laso, si ya no me gustaba antes, ahora me gusta menos. En momentos de sangría tarda en ver la solución, rota raro, no da minutos a los que debe, deja Reyes medio partido en el banco cuando no tenemos rebote, maneja mal a Mirotic y no va a mejorar a un PENOSO Velikovic y a un Sergio García que es un desastrillo.... está claro que si se va Rudy, buf. Aunque a Rudy aún le falta vuelo, lo veo algo perdido en el regreso, aún así te hace un partido más que decente. Sin él el equipo va a bajar mucho, aunque sigue siendo Llull el caracter del equipo.

No entiendo esto del baloncesto "moderno" de no asentar un 5 y rotar sin parar, esa "entrenadorcitis" me pone a veces malo. Es evidente que tenemos un 5: Llull, Rudy, Carroll/Suarez, Reyes, Tomic. A partir de ahí darle más minutos a Begic y Mirotic sobre todo. Pero los cambios sin parar no los veo, es que no.

En fin, a ver como evoluciona esto.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#29Mensaje

Respecto a Velickovic, yo soy de los que defendian al serbio porque pensaba que Messina le maltrataba, pero la verdad es que con Laso también da bastante verguencilla ajena. Lo mismo va a ser un bluff de los buenos. A un equipo tan mermado bajo el aro como el Bilbao hay que dominar más en la pintura, esto hace que confirme mis preocupaciones sobre el 5 dominante que no tenemos, y nuestro pésimo juego en ataque confirma mis preocupaciones sobre la ausencia de un base que sepa llevar el juego. A Rudy a pesar de los 17 puntos no le vi muy fino, yo creo que puede dar aún más.

Como única nota positiva hay que decir que el equipo todavia sigue en formación, que al menos tienen arrestos para remontar partidos, y que Tomic y el gran Felipe Reyes (a pesar de las limitaciones de ámbos, el croata su poca contundencia y el cordobés sus años) van a ser muy importantes. En cualquier caso con pufazo Messina (el rey de la Euroliga) jugabamos peor todavia.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#30Mensaje

Hace falta un 5 poderoso bajo el aro como el comer. Tomic es blandito blandito, buena mano pero en cuanto sopla un poco el viento se va al suelo. Reyes está en linea descendente desde varios años ya, como recambio de la segunda linea aun puede valer pero de ninguna manera para ser titular ya en un equipo con aspiraciones como el Real Madrid. Y Begic, aunque ha mejorado bastante respecto al año pasado (tampoco era muy dificil), le sigue viniendo grande este equipo.
Que se traigan a Ibaka mientras dure el lock out, que está como loco por volver a España, y que puede jugar perfectamente de 5.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#31Mensaje

El partido de ayer fue un auténtico desastre. Ni defensa, ni sistemas de ataque, todo caótico. Y la dirección de Laso, mala. Para empezar, no entiendo el quinteto inicial. ¿Suarez, Velickovic y Begic?. Vamos a ver, en baloncesto, como en todos los deportes, hay que empezar siempre con los mejores. Y desde luego ni Suarez, ni Velickovic ni Begic deben estar ahi. Luego pasa lo que pasa, parcial de escándalo y a remar contra corriente. Luego sí, el equipo apretó e hizo dudar al BBB. Quisiera personalizar en los jugadores:

Llull: Con sus defectos y virtudes, y a falta de un base de verdad en el equipo, imprescindible
Sergio Rguez: Me equivoqué con él. Su defensa es de chiste. Ni rastro del jugador que maravilló en Estudiantes
Rudy: nada que decir. Mientres esté aquí, debe ser uno de los referentes
Pocius: Me temo que no se le va a aprovechar como debiera. Yo le pondría en el quinteto inicial junto a Rudy.
Carroll: En el GranCa todos jugaban con él. Aquí no le ponen ni un bloqueo. Laso debe entender que al talento hay que facilitarle el trabajo.
Suarez: no levanta cabeza desde que Messina se fué. Tiene muchas carencias, y no se aprovechan sus virtudes. Con lo cual, ahora mismo es de los que aportan poco.
Velickovic: Lamentable. A Laso se le ha metido en la cabeza recuperarlo y ponerse la "medallita". Bien, le recomiemdo a Lado que olvide el asunto y le de los mandos a Mirotic de una vez.
Mirotic: Lo único que puedo decir es que espero que Laso no se cargue a nuestra estrella.
Felipe: A pesar de todo, ahi está. Suplente de lujo, debe ser el 4 suplente de Mirotic.
Tomic: Lo mismo de siempre. Talento en ataque, blando en defensa.
Begic: Ayer Laso lo puso en el quinteto inicial y luego le castigó y no volvíó a jugar. Muy ncesario como recambio de Tomic. Está a buen nivel.

Dicho esto, mi 5 inicial sería: Llull, Rudy, Pocius, Mirotic, Tomic. Mucha presencia de Carroll como sexto hombre. Y las rotaciones interiores con sentido. Me olvidaba de Velickovic. Como es imposible fichar a un base decente a estas alturas, nos comeremos a Sergio Rguez, que seguramente algún partido bueno hará. Y dar estabilidad, no como ayer que fué un auténtico desastre.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91420
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#32Mensaje

A mi es que ver que las opciones Begic - Tomic me preocupa, creo que uno de los pivots tendría que ser más potente que "técnico", aún así por lo poco que le he visto Begic al menos parece que defiende.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#33Mensaje

Yo lo llevo diciendo mucho tiempo... fuera Velickovic, dentro Mirotic. Recuperar a Novica es un caso perdido.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#34Mensaje

Ankrus escribió:Yo lo llevo diciendo mucho tiempo... fuera Velickovic, dentro Mirotic. Recuperar a Novica es un caso perdido.
Deberiamos haber fichado a McCaleb o como se llamara ese de macedonia, que ese por lo menos metia un monton de puntos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91420
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#35Mensaje

Vaya partidito en lo colectivo...

Vaya partidazo de Rudy.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#36Mensaje

zam escribió:Vaya partidito en lo colectivo...

Vaya partidazo de Rudy.
por fin victoria =D>
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#37Mensaje

Ozil2012 escribió:
Ankrus escribió:Yo lo llevo diciendo mucho tiempo... fuera Velickovic, dentro Mirotic. Recuperar a Novica es un caso perdido.
Deberiamos haber fichado a McCaleb o como se llamara ese de macedonia, que ese por lo menos metia un monton de puntos :lol: :lol:

Un buen partido lo tiene cualquiera.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28968
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#38Mensaje

Ankrus escribió:
Ozil2012 escribió:
Ankrus escribió:Yo lo llevo diciendo mucho tiempo... fuera Velickovic, dentro Mirotic. Recuperar a Novica es un caso perdido.
Deberiamos haber fichado a McCaleb o como se llamara ese de macedonia, que ese por lo menos metia un monton de puntos :lol: :lol:

Un buen partido lo tiene cualquiera.
No fue un solo partido, fue todo el Eurobasket

No he podido ver el partido, me alegro por la victoria pero este equipo va a ser todo casta cuando se vaya Rudy
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91420
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#39Mensaje

MCcALEB juega solito. Vendría bien si se va Rudy, pero es un base 100% anotador y poco de juego colectivo, va a lo suyo
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#40Mensaje

Segunda victoria contra Valladolid. Apunte: Rudy está a otro nivel. No sé qué haremos cuando se vaya a la NBA.
Responder