Liga Iberdrola (clubes que no son el RM femenino)

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21Mensaje

Las redes alucinan con Vicky López, la perla de 15 años del Madrid CFF

La jugadora debutó como titular en la Primera Iberdrola ante el Real Madrid y dejó destellos de su enorme talento

Imagen
https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... f-dct.html
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14347
Registrado: Sep-2018

#22Mensaje

La precariedad del Rayo femenino: sin médico, sin gimnasio y hasta sin gas

https://www.google.com/amp/s/amp.epe.es ... o-12868566
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23Mensaje

Bien, bien, bien.... Lo esperábamos, pero faltaba la confirmación. Se queda la que en mi opinión es ahora mismo la mejor entrenadora de España, junto con María Pry.

Ahora sólo falta que Aperribay sea "generoso", reforzando tanto las inversiones en la cantera gipuzkoana, como trayendo jugadoras de fuera con nivel que mejoren lo que hay, sobre todo, pensando en que tenemos todo a nuestro favor para clasificarnos para Champions.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
1472947838459994113 [youtube]QNCfuVHqVSc[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24Mensaje

Y al hilo de la renovación de Natalia Arroyo, un apunte:

Es posible que la Real se clasifique para Champions. Sería algo maravilloso. Pero, a la vez, preocupante.

Soy consciente, y lo he comentado aquí muchas veces, que en España, actualmente, el único club con potencial suficiente (y de sobra) para competir en Europa es el FC Barcelona.

El resto no da nivel. Ni el Real Madrid, ni el Atlético Madrid, ni el Levante ni tampoco la Real Sociedad.

El que más lejos ha llegado de estos ha sido el Atlético Madrid a cuartos de final y el Real Madrid también a cuartos este año.

Y como soy consciente de eso, de la misma forma que pido fichajes al RM para dar un salto de calidad necesario si quiere competir por algo en Europa, pido exactamente lo mismo para la Real Sociedad.

Siendo consciente de que es más complicado que en el caso del RM. Porque quien más quien menos conoce al RM en Europa y su sección femenina se aprovecha del tirón de la marca RM gracias a la sección masculina. Y algunas jugadoras, sólo por el nombre, estarían dispuestas a ir al RM.

Nada de eso ocurre con la Real Sociedad. Por ejemplo, sabemos que termina contrato la semana que viene Blackstenius con su actual club y quedaría libre. Si el RM se interesase por ella (y no tengo constancia de que lo esté), habría posibilidades de que Blackstenius fuese al RM. Pero si la Real Sociedad se interesase por Blackstenius, no nos haría ni caso, porque estoy seguro que no se lo plantearía. Otro ejemplo: la alemana Dongus, de la que he hablado en el hilo de Internacional. Si el RM la quisiese fichar, probablemente estaría encantada de ir al RM. Si la quisiese fichar la Real Sociedad, y ojalá se lo plantease... pues tengo muchas dudas de que aceptase.

Es lo que tiene ser un club modesto y sin tanto relumbrón. Que, aparte de dinero, hace falta algo más para convencer a determinado tipo de jugadoras que prueben la aventura de San Sebastián. Y por eso es más probable que la Real tenga que acudir a buscar jugadoras de segundo nivel porque las pretensiones de este tipo de jugadoras no son tan altas como las mejores. Espero que, aún con esas limitaciones, sepan elegir bien. Y opciones hay, y muy interesantes en Europa.

Además, con una segunda limitación. Prima siempre el producto de la tierra y son preferibles las jugadoras vascas, a ser posible, gipuzkoanas. No es la Real en esto tan rígida como el Athletic Bilbao, pero sigue, aunque de manera más relajada, esa misma política. Personalmente, no estoy de acuerdo. De la misma forma que tampoco estoy de acuerdo con la política del RM del "sólo jugadoras españolas" o "preferible jugadoras españolas". Pero es lo que hay, al menos hoy por hoy.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25Mensaje

Temor en el Levante por la lesión de Eva Navarro ante el Alavés

Se retiró en el partido ante el Alavés en Mendizorrotza con mucho dolor en su rodilla izquierda, de la que fue operada en marzo de este año. El club, de momento, no ha comunicado nada
https://as.com/futbol/2021/12/20/femeni ... 88313.html

Muy mala suerte la de Eva Navarro. Parece que no levanta cabeza. Hace dos años pudo haber ido al Real Madrid, pero prefirió renovar con el Levante. El verano pasado quiso salir, pero la lista de derechos de formación la bloqueó en el Levante otra vez. Luego la lesión. Ahora, temor por una posible recaída en esa lesión... :facepalm:

Ojalá sólo sea un susto.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#26Mensaje

Deportivo Alavés, 0
Real Sociedad, 4

La Champions, un poco más cerca.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#27Mensaje

Parece que esta chica está llamando también la atención en el extranjero.
1473981648664502280
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#28Mensaje

Error, no era de este hilo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#29Mensaje

Dos artículos.

El primero, la sorprendente desvinculación de la norteamericana Pleuler con la Real Sociedad. Lo cierto es que, sin ser una jugadora de las más importantes de la Real, aportaba cosas. Para mí ha sido una sorpresa, porque no me lo esperaba ni se había oído nada. No sé qué ha podido pasar, porque no es normal lo sucedido. Ni en el fondo ni en las formas.

Puede ser importante esta desvinculación teniendo en cuenta que la segunda vuelta de la Liga empieza ya y serían necesarias todas las jugadoras, y todas a tope para mantener esa segunda posición en la tabla.
Baja sorpresa en la Real femenina
https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... enina.html

Lo segundo:

Y para mí el éxito tiene cuatro nombres:

Natalia Arroyo, la entrenadora. Una entrenadora de 10
Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi, dos jugadoras que han explotado. Con el apoyo de Franssi, la jugadora finlandesa que está rindiendo a un nivel muy superior probablemente a lo esperado.
El bloque. Unas jugadoras poco conocidas, que no las conoce casi nadie, que han conseguido formar un bloque solidísimo.

Enhorabuena a todas.
Una Real para la historia

Las txuri urdin cierran la primera vuelta con los mejores registros de sus 16 campañas en la máxima categoría

Imagen

Las jugadoras de la Real disfrutarán de las vacaciones de Navidad no sólo con la satisfacción del deber cumplido sino con el derecho a sentirse parte muy importante de la historia del club txuri urdin. El 0-4 con el que puso la rúbrica a la primera vuelta en Ibaia ante el Alavés supuso la guinda a una vuelta estratosférica, la mejor que nunca ha conseguido un equipo de la sección femenina de la entidad en el ecuador del campeonato desde que comenzara su andadura en Primera División en 2006. Aunque hubo ligas con más de 16 equipos y, por tanto, la primera vuelta no terminó en la decimoquinta jornada, nunca ha sumado más puntos la Real en los primeros 15 partidos que en 2021.

Imagen

Los 37 puntos a los que se han hecho acreedoras -aunque en su casillero sólo figuren 34 por los tres que les hurtaron por no llevar la publicidad de la Federación- suponen una marcar galáctica, un registro cercano a la perfección no en vano se sustenta en 12 victorias sobre 15 posibles, un empate, y sólo dos derrotas contra el Barcelona y el Levante. Aunque no les devolvieran esos tres puntos, cuestión que se encuentra recurrida, 34 puntos en una primera seguiría siendo el mejor botín en medio campeonato alcanzado nunca, por encima de los 29 de la pasada campaña y de la 15/16, con Igor San Miguel como entrenador.

Eizagirre y Amaiur abanderan

La Real, asimismo, ha logrado más goles que nunca, 35, en esta primera mitad de campeonato. Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre no sólo son los principales buques insignia del actual proyecto sino que se reparten más de la mitad de esas 35 dianas, una más que la pasada campaña a estas alturas. Con ocho goles cada una, son las máximas anotadoras del equipo secundadas por una Franssi que ha aportado cinco, completando el tridente goleador.

Los pilares del equipo, sin embargo, también tienen que ver con Iris Arnaiz, Emma, Gemma Gily y las propias Amaiur y Franssi, las cinco únicas jugadoras que han participado en los 15 partidos, si bien Nuria Rábano figura entre las cinco que más minutos han disputado, y también cabe considerarla una pieza esencial. Junto a ellas, el ‘once’ titular de esta primera parte del campeonato en base a minutos jugados lo formarían Lete; Emma, Tejada, Vanegas, Nuria R.; Iris, Gemma, Gaby García, Eizagirre, Franssi y Amaiur. El cambio generacional no sólo tiene que ver con la revolución que se dio en verano -cuatro futbolistas son nuevas en el ‘once’ tipo- sino que hay puestos como la portería en el que también ha habido ‘sorpasso’. Lete ha gozado de más continuidad que Nanclares.

Esta primera vuelta galáctica ha colocado a la Real, a día de hoy, como principal candidato a ganar la liga de las terrenales, por detrás del Barcelona, pero sólo se ha hecho la mitad del camino. Salvo que les devuelvan los tres puntos de la sanción, las txuri urdin sólo tienen seis puntos de colchón respecto a Atlético y Granadilla, sus principales perseguidores, y la segunda vuelta será durísima. Empezando por el derbi ante el Athletic con el que se reanudará la competición en Zubieta, el 9 de enero, que promete el mismo nivel de adrenalina y emociones que ha proporcionado este equipo hasta la fecha.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... toria.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#30Mensaje

“Es un proyecto de garantías y soy feliz”

Imagen

... “Creo en el proyecto, estoy contenta y veo que vienen cosas bonitas en el club”...
https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... feliz.html

Es que esa es la cuestión, que haya un proyecto importante.

Hay tres o cuatro jugadoras de nivel interesante, como Amaiur, Nerea Eizagirre, etc.

Está la que para mí es sin duda la mejor entrenadora de la Liga Iberdrola.

Una directiva que parece que apuesta por la sección....

El haber renovado a Amaiur a un plazo largo es una buena noticia. Nerea Eizagirre está también renovada.

Se trata de conservar las jugadoras importantes, no desarmar el equipo.

A la vez, una especie de mix: subir a las mejores jugadoras de la cantera, por un lado; pero, a la vez, tener los ojos puestos en Europa para fichar jugadoras interesantes. Está claro que la Real nunca va a poder competir en fichajes con los más grandes, ni va a ser un club interesante para las jugadoras top. Pero sí puede ser interesante para esas jugadoras de segundo nivel que son tan importantes en todos los clubes. Ahora se ha fichado a la noruega Synne. Vamos a ver qué tal. Pinta bien, pero habrá que ver. Orillar un poco el "sólo jugadoras vascas". No dejarlo, pero sí complementarlo con el "jugadoras de calidad, sean de donde sean".

[youtube]Cbh2n1t3sMU[/youtube]

Si se acierta en esa política de incorporación de jugadoras y el rendimiento del equipo no decae, colocándose en puestos de Champions dos o tres años seguidos, poco a poco, el equipo irá haciéndose un hueco y comenzará a sonar en Europa, lo que será positivo para atraer más jugadoras.

También hará falta un patrocinio importante de alguna empresa guipuzcoana que se quiera comprometer con el club. En eso, Aperribay debería tener mano. Ahora está Euskaltel. A ver si pueden aumentar cantidades...

En fin, la renovación de Amaiur ha sido una señal muy positiva de compromiso del club. Además, una inversión de la Real en la sección femenina le reportaría beneficios enormes. Con mucho menos inversión que en el fútbol masculino, la rentabilidad deportiva primero y económica después, podría ser importante.

Así que mucho ánimo, chicas.

Y mañana contra el Athletic en Anoeta, digo... el Reale Arena, que es un nombre chorra. Mucho más bonito Anoeta, como se ha llamado siempre.

Zorte on.

Error: estaba pensando ya en mañana que es fiesta, el partido es el domingo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#31Mensaje

La jugadora noruega Synne Jensen ya entrena con la Real y apunta debut en el partido del domingo.
1479180978786422785 1479432304716296196
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#32Mensaje

Rumor: El Atlético de Madrid estaría interesado en fichar a la jugadora noruega Malin Sunde, del Brondy. 21 años. Defensa central.
1479492355703152655
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#33Mensaje

Es la núm 23 de las amarillas.

[youtube]WqCpw9wVoBY[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#34Mensaje

Por cierto, como este fin de semana no juega el RM femenino y váis a estar un poco aburridos, os dejo el enlace por si queréis ver en directo el Real Sociedad vs. Athletic el domingo a las 12 h. Yo iré al campo a verlo en directo. Si puedo, os saludo desde la grada. :sisi: Han bajado el aforo por el rollo del Covid, pero tengo mi entrada. La Real ha puesto autocares que salen de los pueblos más importantes para los aficionados que quieran ir a Anoeta y va a venir mucha gente de Bilbao, pero con esto del Covid no sé si se llenará el campo. Habrá que ver.

Hacéis clic en ver en directo y ya está.

https://www.eitb.eus/es/television/etb2/
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#35Mensaje

A ver, desde el móvil.

Parece q en ese enlace no se puede ver por Internet.
Sí en YouTube, Real Sociedad TV
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#36Mensaje

GOOOOÓĹLLLLLLLLLLLLLL

Nerea, Nerea....

1-0

:fiesta:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#37Mensaje

A ver, ha empezado muy bien la Real, pero a raíz del gol, el Athletic ha apretado mucho.
La portera de la Real, Lee, ha salvado un gol casi hecho.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#38Mensaje

Deyna Castellanos es una de las jugadoras más interesantes en la Liga Iberdrola que termina contrato el próximo 30 de junio y que podría ser interesante para ciertos clubes españoles o europeos. Hoy salen unas declaraciones suyas en las que apuesta por renovar con el Atlético Madrid.
Deyna: "Ojalá pueda seguir muchos años más en el Atleti"

Cumple contrato el próximo mes de junio, ¿Quiere seguir en el Atlético?

Estamos hablando con el club y ojalá pueda seguir muchos años más aquí. Ojalá y lleguemos a un acuerdo ambas partes. Yo estoy muy cómoda aquí y me gusta la ciudad y todo. ¿Si me quiero quedar? Sí.
https://as.com/futbol/2022/01/10/femeni ... &m5=MzE%3D
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#39Mensaje

Si ya dan miedo, con Miedema ni te cuento...
1480548559514652674
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#40Mensaje

Camu, reconozco que me da envidia la estrategia de fichajes del FC Barcelona: entran a saco y fichan entre lo mejor de lo mejor en Europa.

Este pasado verano, Engen y Rölfo, ahora parece que Miedema. :facepalm:

Y no tendrán un euro (eso dicen, que yo no me lo creo), pero ahí están, dando continuamente golpes sobre la mesa mostrando autoridad y dando miedo a todos sus rivales.
Responder