Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
jotajota
Mensajes: 31
Registrado: Abr-2012

#3361Mensaje

la salida de javi martinez nos duele porque la premisa es que los mejores se queden, y también porque este nos ha vendido que queria jugar aquí muchos años, que el convenció a herrera para venir... que habia que mantener el grupo... esa falsedad es la que más molesta. Es un jugador muy importante para el athletic. 40 millones? el mayor chollo de la historia del athletic, el jugador más sobrevalorado del mercado y lo sabe bielsa y del bosque también. Tenemos sustitutos en el medio campo, y en lezama hay centrales con proyección.

es incomparable a llorente, fernando es de casa, uno de los nuestros de siempre, se apostó todo por el y aparte su forma de marchar es mezquina. además, este si que es determinante para el athletic.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44878
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3362Mensaje

Más vale que Aduriz salga un goleador de verdad, porque si no, va a estar la cosa chunga para aguantar 3 competiciones.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#3363Mensaje

El Athletic haciendo un Málaga.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3364Mensaje

jotajota escribió:la salida de javi martinez nos duele porque la premisa es que los mejores se queden, y también porque este nos ha vendido que queria jugar aquí muchos años, que el convenció a herrera para venir... que habia que mantener el grupo... esa falsedad es la que más molesta. Es un jugador muy importante para el athletic. 40 millones? el mayor chollo de la historia del athletic, el jugador más sobrevalorado del mercado y lo sabe bielsa y del bosque también. Tenemos sustitutos en el medio campo, y en lezama hay centrales con proyección.

es incomparable a llorente, fernando es de casa, uno de los nuestros de siempre, se apostó todo por el y aparte su forma de marchar es mezquina. además, este si que es determinante para el athletic.
Puedo entender todo el malestar que describes pero no me encaja ése malestar con que Javi es el jugador más sobrevalorado del mercado porque si ahora viene cualquiera y da 40 millones por Kaka me pongo a dar brincos de alegria y no hablaría de falsedad ni de sobrevaloración ni de nada, cojo los 40 kilos y a brindar.A mi me parece un jugadorazo que Bielsa ha devaluado.

Los futbolistas juegan para obtener dinero y triunfos y todos quieren lo mismo, sobre todo si eres bueno, hoy por hoy la competición más atractiva del mundo es la champions y todos lo jugadores se mueren por jugarla y cualquier jugador de cierto nivel aspira a ello y si tu club no llega a ése nivel es normal que tus jugadores se quieran ir .

A Javi le oí y le leí declaraciones respecto al interes del RM y núnca dijo que no quería ir al RM, decía que no pensaba en ello, que estaba muy a gusto en Bilbao.............lo normal sin cerrarse la puerta, si te viene una empresa competidora de la tuya y te ofrece mejorar profesionalmente y triplicarte el sueldo quien sería el tarado que ,lo rechazaría???

Repito que entiendo que la afición del Athletic esté cabreada y confusa en cierta manera pero teneis que daros cuenta que con la filosofía actual del Athletic es muy difícil competir en champions y estar arriba lo que haría un equipo atractivo para cualquiera pero no se le puede pedir a un deportista que quiere jugar las mejores competiciones que se quede por amor a unos colores, quizá sea el momento de replantear vuestro modelo si quiereis mantener a vuestros mejores jugadores y disfrutarlos, con la filosofía de sólo jugadores vascos es practicamente imposible competir en igualdad de condiciones y lo estais comprobando desde hace casi 30 años de la era Clemente en que sólo había dos extranjeros lo que hará que los buenos quieran otras aventuras que están vetadas para el Athletic.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#3365Mensaje

degas escribió:Más vale que Aduriz salga un goleador de verdad, porque si no, va a estar la cosa chunga para aguantar 3 competiciones.
=D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3366Mensaje

Un dineral y valores en entredicho


Nika Cuenca | 16/08/2012

Siendo diferentes las maneras de salir de Bilbao de Javi Martínez y Llorente, al que le espera un vía crucis mayor tras la marcha de su colega de Selección, el aficionado del Athletic se siente traicionado igualmente. Ensucian su imagen como leones esas palabras falsas de hace cuatro días en las que decían sentirse felices en el club y esperaban quedarse muchos años. Ni Iribar, ni Rojo, ni Dani, ni Guerrero, ni Joseba Etxeberria... Del Athletic jamás se han querido ir sus estrellas y justo se ponen en fuga sus dos únicos campeones del mundo de la historia (el otro, Lizarazu, lo fue con el Bayern).

La mareante oferta bávara lleva meses en la cartera de Javi, que la aireó en su entorno. Va a un gran club, potencialmente superior, pero de manera atropellada, con la Liga a la vuelta de la esquina y un lío de aúpa con Llorente. El Athletic pierde a un gran futbolista, que no vale esos 65 millones que invierte en él Heynckes, quien en su día también arrebató a Karanka para el Madrid. La pérdida es más emocional, porque en Javi Martínez se habían intuido falsamente valores acordes con la filosofía rojiblanca. Aplaudo su marcha, quien quiere irse del Athletic, él se lo pierde. Y, muy a su pesar, que dé gracias a Bielsa. Le ha hecho multimillonario al ponerle de central


1-Este tio escribirá los artículos borracho?? porque es la segunda aportación que le leo y no hay por dónde cogerlas.

2-Que yo sepa las clausulas de rescinsión SOLO se aplican a clubs españoles, esa llamada claúsula es el precio de salida de cualquier jugador español para cualquier club extranjero que le quiera comprar, luego, su precio son lo que tenga de clausula, creo recordar que son 36 millones por lo que no tendría que pagar 65 millones. Puedo estar equivocado y agradecería que alguien me aclare si lo estoy en éste tema.

3-Nica Cuenca supongo que escribe para los seguidores bilbainos y aportando lo que quieren oir porque no se pueden comparar épocas pasadas con la actual sencillamente porque de aquella el mercado era totalmente diferente y el Athletic podía competir porque en la época de Iribar y Rojo no había extranjeros y en la posterior sólo dos por equipo, ahora es totalmente diferente y si no lo quiere ver más tardará en enterarse de porqué los jugadores se le marchan.

4-Habla de Lizarazu cómo estrella del Athetic cuándo jugó un cuarto de hora con los vascos usándoles de puente para ir al Bayern y lo de campeón del mundo supongo que quiere decir que estaba en el Bayern cuándo lo fué por Francia, en fin, lo que hay que leer.

5-Algo de culpa tendrá el club cuándo los jugadores se quieren ir, si tan idílico es no entiendo mucho esas ganas de salir, vamos digo yo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3367Mensaje

Creo que lo que intenta explicar es algo que yo he dicho aquí muchas veces, ante las desavenencias de algunos (más con dolor, que con razón).

Llevo años viendo al Athletic y ha tenido gente muy buena y una filosofía bien marcada. Luego se fue amoldando a las circunstancias y creían que eso no iba a repercutir a la entidad. Hace un par de años se dio un hecho sin precedentes que intuía el cambio de este club, y es la alineación de varios onces titulares sin ningún bilbaíno (navarros, riojanos, donostiarras...).

Siempre he sostenido que la actual filosofía me parece mala y he aquí los resultados. Quizá, esa misma filosofía ha hecho del Athletic un club mediocre, y encima sin ninguna seña de identidad, pues los de fuera se quieren ir, y también los de "casa".

Por ejemplo, ahora el Athletic pondrá esperanzas en Muniain... y si sale bueno qué esperan, ¿que se quede ahí para luchar por décimos puestos? si sale bueno pasará como con Javi y Llorente y estas salidas son un punto de inflexión en la historia del club. Ya no podrán retenerles con colores, o incluso con dinero. Se irán porque el Athletic se ha convertido en un club con mucha historia pero sin perspectivas de futuro.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3368Mensaje

hitzeko escribió:Creo que lo que intenta explicar es algo que yo he dicho aquí muchas veces, ante las desavenencias de algunos (más con dolor, que con razón).

Llevo años viendo al Athletic y ha tenido gente muy buena y una filosofía bien marcada. Luego se fue amoldando a las circunstancias y creían que eso no iba a repercutir a la entidad. Hace un par de años se dio un hecho sin precedentes que intuía el cambio de este club, y es la alineación de varios onces titulares sin ningún bilbaíno (navarros, riojanos, donostiarras...).

Siempre he sostenido que la actual filosofía me parece mala y he aquí los resultados. Quizá, esa misma filosofía ha hecho del Athletic un club mediocre, y encima sin ninguna seña de identidad, pues los de fuera se quieren ir, y también los de "casa".

Por ejemplo, ahora el Athletic pondrá esperanzas en Muniain... y si sale bueno qué esperan, ¿que se quede ahí para luchar por décimos puestos? si sale bueno pasará como con Javi y Llorente y estas salidas son un punto de inflexión en la historia del club. Ya no podrán retenerles con colores, o incluso con dinero. Se irán porque el Athletic se ha convertido en un club con mucha historia pero sin perspectivas de futuro.
Explicame una cosa ¿que valores y principios tiene este club? ¿Los demas equipos no tienen valores ni nada? se supone que sirven para orientarnos como personas y dichos valores inspiran nuestra vida con comportamientos que entendemos que son mejores, esos valores ¿no los tienen los demas?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3369Mensaje

Yo pienso que el Athletic desde sus inicios, ha querido nutrirse de la esencia que da tener gente de la casa en las filas de la plantilla. Cualquiera de fuera estaba descartado y eso, suponía un plus a los futbolistas. Gente más concienciada y con más implicación. O eso pensaban ellos.

Hablan de Guerrero, que si bien no salió porque le ofrecieron un contrato de nada menos que 8 años (que posteriormente lastró al Athletic) a razón de 500 millones de pesetas de aquella época, siguió con un contrato igualado a lo que le daban fuera. Ahora ya no hay nada de eso. La gente, de la "casa" o de fuera, ya no se quedan ni por dinero (caso de Llorente).

Yo creo que estos valores, que ellos llaman y como bien dicen, no se consiguen tampoco de esa forma y lo estamos viendo, también han lastrado al club y lo que este año se preveía como una continuación del curso pasado, se ha convertido en la pesadilla de los aficionados de clubes mediocres: buena temporada, adiós estrellas.

Yo también soy de la opinión que lo del Athletic y su filosofía ha sido una apuesta al fútbol; pero no entiendo que los motivos sean "tener gente de la casa", con fichajes como Javi, David López, Muniain, Gabilondo... es como decir que yo voy a hacer un equipo de zurdos, y no pienso fichar diestros. Eso no me garantiza tener más implicados a mis futbolistas, sino más bien es una apuesta que convierte al club en especial, pero no por el motivo que ellos predican. Y estas salidas son el mejor ejemplo de una teoría que he sostenido mucho tiempo aquí.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3370Mensaje

hitzeko escribió:Yo pienso que el Athletic desde sus inicios, ha querido nutrirse de la esencia que da tener gente de la casa en las filas de la plantilla. Cualquiera de fuera estaba descartado y eso, suponía un plus a los futbolistas. Gente más concienciada y con más implicación. O eso pensaban ellos.

Hablan de Guerrero, que si bien no salió porque le ofrecieron un contrato de nada menos que 8 años (que posteriormente lastró al Athletic) a razón de 500 millones de pesetas de aquella época, siguió con un contrato igualado a lo que le daban fuera. Ahora ya no hay nada de eso. La gente, de la "casa" o de fuera, ya no se quedan ni por dinero (caso de Llorente).

Yo creo que estos valores, que ellos llaman y como bien dicen, no se consiguen tampoco de esa forma y lo estamos viendo, también han lastrado al club y lo que este año se preveía como una continuación del curso pasado, se ha convertido en la pesadilla de los aficionados de clubes mediocres: buena temporada, adiós estrellas.

Yo también soy de la opinión que lo del Athletic y su filosofía ha sido una apuesta al fútbol; pero no entiendo que los motivos sean "tener gente de la casa", con fichajes como Javi, David López, Muniain, Gabilondo... es como decir que yo voy a hacer un equipo de zurdos, y no pienso fichar diestros. Eso no me garantiza tener más implicados a mis futbolistas, sino más bien es una apuesta que convierte al club en especial, pero no por el motivo que ellos predican. Y estas salidas son el mejor ejemplo de una teoría que he sostenido mucho tiempo aquí.
Eso se ra ams bien su "filosofia" pero no principios,es que dan a entender que los demas no tienen.Cada cual que haga lo que le venga en gana pero que deje a los demas tranquilos,el que se quiera ir que se vaya y el que se quiera quedar que se queda,pero que no vayan etiquetando a la gente y a otros equipos,eso no son mis principios ni mis valores.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3371Mensaje

Valores, principios, adn, chau, chau ,chau, palabrería barata............normalmente esos "valores" los tienes o no en función de cómo seas cómo persona y principalmente cómo hayas sido educado, si has tenido la suerte de caer en una familia que haya podido darte una educación y te hayan inculcado ciertos principios valorarás una serie de cosas que a lo mejor al criarte en unas circunstancias mucho más difíciles y con menos estudios pues te hacen tener otras prioridades, vete a un eritreo a hablarle de valores, su prioridad es qué comerá mañana y dónde encontrará agua, parece que ser jugador del Athletic significa que te tienen enganchado a un tanque que te facilita el oxígeno y te han dado la vida porque no puedes respirar si no es bajo su manto.

Vendedores de humo, eso son la gente que vende esa diferenciación, con la particularidad que han esquilmado a toda la cantera vasca para abastecerse, cómo vas a protestar que un jugador se te vaya si has ido a sacarlo de otra cantera con armas más que dudosas, que se lo pregunten a Osasuna,Real Sociedad o Alaves.

Esto es cómo cuándo inicias una relación con alguien con pareja y propicias que lo deje con el otro y luego le pides fidelidad absoluta.
jotajota
Mensajes: 31
Registrado: Abr-2012

#3372Mensaje

rupeni lo primero te explico el montante de lo de javi martinez... de donde salen los 65 millones... 40 de la clausula, 8 del iva que al no haber acuerdo, javi tendrá un incremento de capital que conlleva unos impuestos (esto lo luego podrá ir a juicio a reclamarlo javi martinez) y hasta 65 será el salario del jugador por sus 5 años, que la cuenta es escasa porque parece que cuenta el sueldo en neto, y no en bruto.

hitzeko muniain es de la cantera del athletic, lleva en lezama desde los a 14-15 años y antes jugaba en la Txantrea, club que lleva convenido casi 50 años al athletic, de donde salen los iraizoz, san jose, gurpegi,iñigo perez etc. habláis de navarros como si no tuviera nada que ver con el athletic, hasta que vinene aquí.. estos han sido del athletic de siempre. O gipuzkoanos como aduriz, o iraola, que son de otros equipos convenidos del athletic, hasta que fueron a lezama. Plantilla actual, iraizoz, raul, aurtenetxe, jonas,ekiza,gurpegi, iraola, aduriz, llorente, iturraspe, galarreta, ibai gomez, iñigo perez, susaeta, muniain, san jose, amorebieta... . El 90 por cien es de la cantera del athletic. Manipulan los datos, remarcais navarros, gipuzkoanos como ajeno al athletic.


decis que los del athletic etiquetan a los demás, cuando la filosofia del athletic es las más opinada por gente que no son del athletic, parece que irrita que se mantenga. La filosofia es para los aficionados del athletic, normal que no la entendáis los que no tenéis ningún aprecio al athletic, no esta hecha para vosotros, lo mismo la vuestra para nosotros.

y llega a unos grados de ciencia ficción las opiniones de los aficionados de otros equipo, como las vuestras, que parece queréis darnos lecciones de como tratar a NUESTROS propios jugadores, que como nos tenemos que sentir con ellos, a quién tenemos que aplaudir o silvar, que tenemos que respetar a los que no estén vinculados a la filosofía del club etc. Y que nos digan que quieren estar aquí siempre, que hay que apoyar el proyecto, y uno engañe al athletic para negociar en una situacion ventajosa para el para sacar la mayor tajada posible y el otro se vaya a 2 días de empezar la liga... y que nos lo tomemos como algo normal? en fin....

saratoga y la filosofia del athletic, es la creencia en la idea de competir con jugadores formados en euskadi, principalmente en lezama o clubes convenidos por la implicación y unión que ello supone entre club y sociedad, y se espera que sus jugadores no solo representan al club sino también a la propia sociedad. Eso consigue que el athletic sea una forma de vida, en bizkaia mayoritariamente, y parte del resto de euskadi. Y esa es parte de la filosofia, no es exclusivo como das a entender tú hitzeko, también intentamos fichar a lo mejor del mercado vasco, porque en este tipo de jugadores vemos factible una impliación alta.

esto último da pie a fichar cadetes, juveniles de otras canteras vascas, pero al único equipo que se le achaca esto es al athletic. Resulta que la real, el osasuna venden todo lo q sacan provechoso de la cantera a cualquier equipo, pero solo molesta que el athletic sea el que los fiche. Demagogia. El liverpool, nos quito a san jose y otros equipos muchos más. En esto esta la apuesta que haga un club en un chaval... si le ven con capacidad invertiran más o menos. Los crios ahora desde los 13 años tienen representantes, aquí, en madrid, en barcelona y en el mundo entero, que pasa que el athletic tendría que estar vetado a negociar con ellos???. La diferencia entre el athletic, y el osasuna por ejemplo, es que el osasuna prefiere gastarse dinero en traer jugadores extranjeros en vez de invertir en mantener a sus futuras promesas.

Hablaís de llorente que se va por aspiraciones deportivas... verdaderamente os creeis esto? El athletic tenía una propuesta de llorente por 5 y pico se quedaba, al athletic no subio se oferta, y al verlo ahora llorente dice que se va por razones deportivas. Cuando los dimes y diretes, vienen de su hermano represenante, de las comisiones que quiere cobrar. Eso si el hermanito, con sus contactos en la ser, en la cope, ha sabido promocionarse muy bien. Y ahora la prensa quiere vender, y os lo ha vendido muy bien a vosotros que se va por cosas deportivas.
Y el javi martinez, otro que se va por aspiraciones deportivas, la prensa quiere hacer ver que se va hasta reduciendose el suelto. FALSO. Lo que se reduce el sueldo, quiere cobrar mediante comisión (por eso se esta dilatando la operación, porque pretenden traspaso de 40 y urrutia dice q ni hablar clausula y 8 millones de iva, para todos los bizkainos. . Este se va, como lo fichamos a golpe de talonario, por eso duele muchos menos, que Llorente.
Y porque se vayan estos 2 se van ir todos?. Lealtad al club, la tiene muniain que le han intenado fichar y renovo hasta 2015, la tiene iraola que lo ofrecio un contrato el barcelona y la rechazo, la tiene de marcos, que se revaloriza el año pasado y renueva hasta 2016, por no hablar de julen guerrero (hitzeko a este fue valdano con un cheque en blanco a por él, se quedo con un buen sueldo, pero es contrario a lo que quieres utilizar de ejemplo, se pudo ir a un equipo más poderoso y no lo hizo), etxeberria pretendido por barcelona y madrid. Pero esta lealtad, no es única del athletic. Jesus navas, le han llegado ofertas mareantes y se ha quedado en el sevilla, ahora soldado le ha llegado una oferta mareanto y se ha quedado en el valencia, y ejemplos asi hay en el mundo entero. Porque no esperar eso?

hitzeko... tu calificación de mediocre y fracaso al athletic... es tu opinión. Es de los clubs más saneados de europa (cuando muchos clubs tienen graves problemas), es el 3 o 4 equipo con mayor audiencia televisiva de la liga, no hay espacio para toda la demanda de socios que existe ni en san mames ni en el nuevo campo, en bizkaia la mayoria es del athletic cosa que en otros lugares de españa el madrid o el barcelona los acapara, ha venido un entrenador de reputación mundial, jugaremos casi seguro 3 competiciones, tenemos a muniain que si progresa y madura todo lo que se espera de el tendremos al mejor jugador del athletic desde julen y etxebe, uno que puede ser titular en una eurocopa o un mundial con la seleccion de más nivel del mundo. Ves futuro negro al athletic... ya veremos.

pd y a ver si vemos ya la pasta de javi por bilbao... que estos alemanes mucho hablar pero de momento nada de nada xDDDDDDDD
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3373Mensaje

Pues a mi me parecece y es mi opinion que un club de futbol debe de ser eso,deporte ,futbol.Si pensais que debe representar a una sociedad,mal vamos y lo digo enserio y sin animo de ofender.Mezclar el deporte con otras cosas me parece lamentable.Y no creo que nadie les tenga mania,pero eso pasa cuando se les llena la boca con las palabras principios ,valores y demas tontunas.Los valores y los principios son algo mas profundo .
Última edición por saratoga el Vie Ago 17, 2012 1:12 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#3374Mensaje

el ath bilbao ve 40 y punto , el iva es un impuesto que recauda el estado no el athletic , el ipf igual , leo cosas y parace qque el alethic va a recibir tb el irpf

de su inncremento patrimonial ya se encrgará el fisco , pq parece que el que recauda los imppuestos es el ath . bilbo hasta 65 será el salario del jugador por sus 5 añosesto no lo entendí simplemente pq lo que creo entender me es increíble

el sueldo de javi Martínez es competencia del fisco alemán ,
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3375Mensaje

jotajota escribió:rupeni lo primero te explico el montante de lo de javi martinez... de donde salen los 65 millones... 40 de la clausula, 8 del iva que al no haber acuerdo, javi tendrá un incremento de capital que conlleva unos impuestos (esto lo luego podrá ir a juicio a reclamarlo javi martinez) y hasta 65 será el salario del jugador por sus 5 años, que la cuenta es escasa porque parece que cuenta el sueldo en neto, y no en bruto.

DDDDDDDD
Creo que te equivocas, por lo que tengo entendido el IVA en transaciones intracomunitarias está exento, hay una ley que lo permite debido a las discrepancias en los impuestos de los diferentes paises y para no discutir que IVA se aplica el de estino o el de origen de la mercancia se hizo una ley para crear una exención, al ser el Bayern equipo alemán no lo pagaría y por lo que he creido leer y entender la clausula cómo tu más o menos describes sólo se aplica a equipos españoles, eso que aquí llamamos "clausula" para equipos extranjeros es el valor del transfer del jugador o sea que si su valor es 40 pagando 40 millones y estando de acuerdo el jugador el Athletic sólo podría cobrar y callar, eso es lo que tengo entendido.

Lo que tu me intentas explicar creo que es sólo para equipos españoles y es que al no negociar el Athletic la única opción es que el jugador deposite la clausula con lo que tiene que justificar la diferencia patrimonial de ése dinero que deposita y pagar la diferencia fiscal y evidentemente el IVA y entonces si que se va a los 65-70 millones
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3376Mensaje

jako escribió:el ath bilbao ve 40 y punto , el iva es un impuesto que recauda el estado no el athletic , el ipf igual , leo cosas y parace qque el alethic va a recibir tb el irpf

de su inncremento patrimonial ya se encrgará el fisco , pq parece que el que recauda los imppuestos es el ath . bilbo hasta 65 será el salario del jugador por sus 5 añosesto no lo entendí simplemente pq lo que creo entender me es increíble

el sueldo de javi Martínez es competencia del fisco alemán ,
Eso está claro, pero aunque tu no recibas más de 40 has jodido 25-30 millones más al comprador, de ahí el efecto de disuasión de la clausula.
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#3377Mensaje

No es una operación redonda para ninguno. El Bayern paga de más pero Javi Martínez es un buen jugador
y le puede aportar muchas cosas, además le vendrá bien este salto para crecer como jugador. Pero el que
más pierde,pienso que es el Bilbao, se embolsa mucho dinero,pero pierde a dos jugadores clave,posiblemente
los mejores de su equipo y en posiciones importantes,traerse ahora a nuevos jugadores (si ficha alguno), a 1 día de empezar la
Liga es un problema,porque tardarán en adaptarse al nuevo equipo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3378Mensaje

Si aún había alguien que confiaba en que el traspaso de Javi Martínez al Bayern de Múnich no se realizaría, el club alemán echó por tierra cualquier esperanza confirmando de manera oficial que la operación está en marcha y su desenlace es inminente.

El presidente del Bayern, Uli Hoennes, se encargó de revelar que "el Consejo de Vigilancia Económica", el órgano de control encargado de aprobar los fichajes del club alemán y el precio de los mismos, "ha dado luz verde" a la incorporación del navarro. "Creo que en los próximos días sabremos si el fichaje se realiza o no", añadió Hoeness en declaraciones a los medios alemanes. Blanco y en botella...

Las declaraciones del presidente del club bávaro dan categoría de realidad a la información que el diario sensacionalista Bild lanzó este miércoles, cuando dio por cerrado el fichaje. Un extremo que, tras el terremoto originado, fue negado por el propio club alemán, así como por el Athletic y la agencia de representación del jugador.

"Resuelve nuestros problemas"
Hoennes se declaró "muy contento" por el visto bueno del Consejo de Vigilancia. "Este fichaje resuelve nuestros problemas", y destacó: "Me alegraría de que las negociaciones tuvieran éxito. Pero no sé si se han arreglado ya o no", apostilló.

La operación consistiría en el abono completo de la cláusula de rescisión del jugador, 40 millones de euros, condición sine qua non del presidente del Athletic, Josu Urrutia, para dejar salir a los jugadores con contrato en vigor.Pese al elevado coste del traspaso, que lo convierte en el más caro de la historia de la Bundesliga -por delante de los de Mario Gómez y Franck Ribéry-, Hoeness reivindicó que "el Bayern tiene metas altas y se lo puede permitir", aunque reconoció que el club deberá "encontrar una solución económica" para hacer frente a la operación.

En este punto, confirmó que Javi Martínez se ha ofrecido a contribuir al traspaso a costa de su sueldo, en concreto 10 millones, que se descontarían de su ficha a razón de 2 millones por cada una de las cinco temporadas especificadas en el contrato. "Es algo muy bueno cuando un jugador hace una contribución", señaló.
Hoennes alabó la postura inflexible del Athletic en la negociación. "Tengo que quitarme el sombrero ante las tácticas del presidente Josu Urrutia al remitirse a la cláusula de rescisión. Nunca se rindieron y siempre dijeron que esta cantidad o nada", destacó el dirigente alemán.

El jugador se entrenó ayer en Lezama, aunque sólo estuvo con el grupo cuando realizaron unos minutos de carreras. El resto del entrenamiento estuvo con los descartes y los tocados, al igual que Llorente, recién llegado de Puerto Rico.



Respecto a lo que pagará el Bayern.
jotajota
Mensajes: 31
Registrado: Abr-2012

#3379Mensaje

yo no he dicho que el athletic ingresaría 65 millones, he dicho que en el articulo hablan de inversión del bayer de munich de 65 , contando la clausulade 40 que va para el athletic y y los 25 millones que cobraria javi en los 5 años de contrato.. y en el caso de un pago por irpf iria a la diputación bizkaina que es donde tributa javi martinez, pero eso en varios articulos dan opiniones distintas., en algunos dicen que no hace falta, en otros que si, en otros que se paga pero luego se lo devuelven...
y lo de renunciar a parte del sueldo tiene trampa, porque solo se lo rebajaria si hay una comisión para el...

la pregunta que todos nos hacemos, es porque no se ha hecho ya el pago? yo creo que el bayer quiere que sea un TRASPASO de 40 millones (por eso remarcan en sus declaraciones esa cifra como tope), acuerdo con el athletic... en vez de pago de la cláusula por si hubiera gastos extra de la operación y urrutia dice que o cláusula o nada. Y claro si es posible que la operación suponga más gasto para el bayer... seguro que el bayer intentara negociar con javi rebajar sus ingresos. Y tiene un problema de acuerdo. Sino no tiene sentido, que javi siga entrenando y hasta puede que le convoquen para el domingo. La fecha limite es clara, el jueves que viene que jugamos previa, y si la juega creo que ya no puede jugar la champions. Pero aún asi, si es tan inminente porque sigue entrenado y hasta jugar el domingo, si se puede lesionar aparte de la pitada en san mames que se llevaria... .
Aunque al 99 por cien ya este fuera, hay cosas muy raras.... salen a la prensa declaraciones de uli hoenes, el entrenador, beckenbauer diciendo que ya esta fichado... y porque no han pagado ya???... quieren hacerle dificiles los últimos dias a javi en bilbao? da hasta pensar mal de ellos, pensar que igual quieren poner a la afición del athletic en contra de javi martinez, para luego presionarle a el, con un contrato a la baja... . Es una hipotesis un poco maquiavelica...



saratoga y también estas en contra de que a casillas le hagan hijo predilecto de su pueblo, o los homenajes a contador en pinto, o que tu presidenta de la comunidad se ponga la camiseta del real madrid o del atletico y hable de estos equipos o personas como representantes de la ciudad en el mundo? o de las eurocopas o de los mundiales? esa mezcla de sociedad y deporte no es exclusiva de aqui.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3380Mensaje

Amigo Jotajota sabes de que te hablo y me entiendes,no gires la tortilla a su antojo.No estoy en contra de eso que nombras,pero lo puedo criticar ¿no? Son un ejemplo de superacion ¿pero un ejemplo para la sociedad? eso lo podiamos discutir.
Responder