LIGA ACB 2012 / 2013

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#341Mensaje

El Barsa de basket tiene la misma dependencia de Navarro que en el fútbol de Messi. Dicho esto, el tio es un monstruo, como le entren todas date por jodido.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91732
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#342Mensaje

Desde que Laso dijo que Navarro no era un líder, nos ha metido buenas tundas. Sinceramente creo que, pese a la derrota, ayer quedó claro que tenemos un equipo en general un puntito por encima de ellos. Ayer en su cancha, jugándose la copa, tuvieron que ganar tirando del mejor Navarro de la historia en ACB, y no es que le defendiéramos muy mal, es que algunos tiros eran a la remanguillé desde distancias absurdas y le entraban, fue surrealista. Aunque en el último cuarto, creo por la desesperación que nos provocaba Navarro, nos metieron otros 3 triples otros jugadores bastante jodidos a la par que Carroll y Rudy enchufaban uno de cada 3, fallábamos tiros libres y Sergio Rodriguez tuvo el día metepata en vez de salvador, que también lo tiene a veces. Y dicho esto estoy seguro que, sin esas dos pérdidas lamentables que nos pudo poner a 3 y 4 puntos quedando 4 y 2 minutos, les metemos un susto de huevos.

El Madrid tiene que aprender de este partido, y de el que perdimos en Grecia, a saber cuando hay que poner mesura y cuando correr. Ayer perdimos contra el Barça con un marcador alto, lo que indica que supimos llevar el partido al terreno nuestro, pero no fuimos en los momentos adecuados a rematarlos, dejando que un aluvión inesperado de triples y errores por precipitación nos matara con poco tiempo para reaccionar. A mi me suena un poco, salvando mucho las diferencias, al 5-0 del Barça a Mou, llegamos favoritos y nos dijeron "eh, que somos el equipo referencia de los últimos años". Aún así sigo pensando que este año somos mejores.

Por cierto, mal Laso en no dar más minutos consecutivos a Llull, Reyes y Rudy, vale que tenemos una segunda unidad potente, pero en ciertos partidos, poco mover tanto piezas claves.
Última edición por zam el Lun Dic 31, 2012 11:38 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#343Mensaje

zam escribió:Desde que Laso dijo que Navarro no era un líder, nos ha metido buenas tundas. Sinceramente creo que, pese a la derrota, ayer quedó claro que tenemos un equipo en general un puntito por encima de ellos. Ayer en su cancha, jugándose la copa, tuvieron que ganar tirando del mejor Navarro de la historia en ACB, y no es que le defendiéramos muy mal, es que algunos tiros eran a la remanguillé desde distancias absurdas y le entraban, fue surrealista. Aunque en el último cuarto, creo por la desesperación que nos provocaba Navarro, nos metieron otros 3 triples otros jugadores bastante jodidos a la par que Carroll y Rudy enchufaban uno de cada 3, fallábamos tiros libres y Sergio Rodriguez tuvo el día metepata en vez de salvador, que también lo tiene a veces. Y dicho esto estoy seguro que, sin esas dos pérdidas lamentables que nos pudo poner a 3 y 4 puntos quedando 4 y 2 minutos, les metemos un susto de huevos.

El Madrid tiene que aprender de este partido y de el que perdimos en Grecia a saber cuando hay que poner mesura y cuando correr. Ayer perder contra el Barça con un marcador alto indica que supimos llevar el partido al terreno nuestro pero no fuimos en los momentos adecuados a rematarlos, dejando que un aluvión inesperado de triples y errores en precipitación nos matara. A mi me suena un poco, salvando mucho las diferencias, al 5-0 del Barça a Mou, llegamos favoritos y nos dijeron "eh, que somos el equipo referencia de los últimos años". Aún así sigo pensando que este año somos mejores.

Por cierto, mal Laso en no dar más minutos consecutivos a Llull, Reyes y Rudy, vale que tenemos una segunda unidad potente, pero en ciertos partidos, poco mover tanto piezas claves.
en el partido de ayer, era más necesario dar confianza a la "segunda unidad", aunque perdiésemos, que mandar la señal de "en partidos importantes no jugaréis", aunque ganásemos.
Si luego los necesitas un día, porque no hay más remedio, en su cabeza va a estar el mensaje del entrenador "eres importante en todos los partidos", a mí, en particular, me parece una gestión de plantilla muy buena, además, el partido era más importante para el aficionado que para el equipo, es decir, no se jugaban títulos, viene bien tener a todos implicados
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91732
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#344Mensaje

En el baloncesto actual se suele rotar mucho, normalmente si tienes una buena segunda línea de jugadores. Pero las estrellas y las situaciones de partidos son las que son. En rebotes estábamos horribles, y de nuevo Begic aportó menos que nada, era evidente que Reyes se necesitaba ahí (jugó 15 minutos). La defensa de Suárez a Mickael fue penosa, y eso que se le sacaron 3 faltas en nada de tiempo. Y Llull en estas necesita rodar y oler sangre, sentirse importante, está siendo un jugador clave, mucho más que Carroll, esta temporada y apenas disputó 19 minutos y medio.

Pero bueno, estos son lecturas a toro pasado que todo se ve más fácil, y con lo que hizo Navarro, poco se puede replicar. Eso si, rebotes + 7 para ellos y lo que nos mató al final: 38% en triples frente a su 57% , porciento que teníamos en 50% en la primera parte.

En fin, a seguir confiando en este equipo que lo está bordando... y si cae un pivot y Begic se va a freír espárragos,pues oye...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#345Mensaje

en efecto, fuimos a fallar (en triples) en lo que mejor habíamos estado, y ellos al contrario, de todas formas, no conseguimos ponernos por delante, que es lo que hubiese desconectado al barca, en eso, Pascual fue más listo que Laso, sabía que llevando ellos la iniciativa, sus jugadores no se desenfufarían.
En cuanto a Begic, pues no es fácil encontrar un pivol de 2,16 que defienda, que es lo que necesita el Madrid, y que ataque un poquito (no demasiado porque tampoco hacemos jugadas para el pivot), y que sea top, cualquier pivot importante va a exigir balones y, mientras sólo se pueda jugar con uno, Llull, SR, Rudy, Carroll, MIrotic, son los acaparadores en ataque. Si recuerdas, Tomic, hace poco se quejaba de que en el Madrid no se hacían jugadas para crearle posiciones de ventaja.
Y de Suarez, el tio tiene el baloncesto en la cabeza, pero parece que la dimensión del Madrid le tiene superado, y creo que Laso está empecinado en que saque ese baloncesto, vamos, que es un poco el Benzemás del basket.

Viene bien esta derrota, ya estábamos levantando la triple corona, cuando aún no hemos llegado ni a la mitad de la temporada.

De todas formas, el otro día lo comentaba con un amigo, el barca tiene equipo para ganar a cualquiera a un partido, seguramente no tenga plantilla para aguantar un play-off de 5 partidos intensos, o una copa donde juegas 3 partidos en 4 días, pero a un partido, por jugadores, puede ganar a cualquiera, y más si mete todo lo que tira.

son de las derrotas que curten a un equipo, además, es bueno, porque así ya no nos cogerá de improviso en caso de un cruce en la copa. De todas formas, esto mismo te puede pasar con otros 2/3 equipos de la ACB (cajala, vabas, y alguno más).
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35680
Registrado: Mar-2012

#346Mensaje

Lamentablemente se cumplieron mis presagios,despues de 14 jornadas imbatidos fuimos a pinchar contra el barça en su pista,no pasa nada realmente,debe ser un toque de atencion porque nos los encontraremos mas veces y para ellos seguro que fue una inyeccion de moral ,pero no va a repetir navarro otro partido asi aunque contra nosotros se suele crecer el cabrito.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#347Mensaje

No sigo mucho a nuestro equipo de basket pero la sensacion que me quedó es que tenemos mucho mejor equipo que le Barca, Navarro ya no esta para ser regular, dara alguna exhibicion de vez en cuando en partidos puntuales y poco más, ya no esta para tirar del carro.

En el Barca sino esta Navarro solo Pete Mickeal puede asumir su papel, los demas son acompañantes. Sin embargo nosotros tenemos a un Rudy en gran estado, secundado por los Carroll, Llull, Sergio Rodriguez y Mirotic, plantilla joven y con hambre.

Para mi, este año somos favoritos para ganar Copa del Rey y ACB.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#348Mensaje

Como dice LQDY esto nos va a poner un poco los pies en el suelo.
cpardo
Mensajes: 10
Registrado: Nov-2012

#349Mensaje

No estuvo tan mal, el problema vino del espectacular momento de forma de navarro y de la racha de triples al inicio del tercer cuarto. Aunque hay que reconocer que Llul estuvo bien defendido por sada y que intentaron que corriésemos lo menos posible.....
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#350Mensaje

muy posiblemente venga muy bien la derrota, para que no se confien los jugadores.lo que si se ve, es que los pivots que tenemos no convencen nada. el unico que me convence es felipe, porque ni slaughter, ni begic, tienen nivel para equipos de final four. y Hettsheimeir tiene detallitos, pero despues de tanto tiempo sin jugar.... pero bueno, realmente sigo confiando mucho en este equipo, la clave es que no nos fallen los jugadores exteriores.
Borrar usuario 15335

#351Mensaje

Tranquilos el año que viene,si no se tuercen mucho las cosas,tendremos a Splitter en el equipo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#352Mensaje

no lo veo tan claro, Splitter cuesta unas pelas y el presupuesto del Basket da para lo que da, sería un fichajazo, pero me temo que, salvo que salga Reyes, que libera algo de dinero, tantas fichas: SR, Rudy, Llull, Carroll, no caben en el presupuesto, y menos con los problemas que hay para vender los derechos de TV
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44958
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#353Mensaje

De Splitter os podéis olvidar que ese sí juega en San Antonio.
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#354Mensaje

Splitter y Scola cada verano se dicen que pese a jugar y la pasta quieren abandonar la NBA por falta de adaptacion y etc. Son sueños ahora mismo lejanos pero que de venir nos harian imparables.

Con los pies en el suelo a mi solo se me vienen a la cabeza 4 pivots para dominar si o si en Europa; Sofo, Kaun, Kristic y Anderssen aunque este ultimo es 4 y ya tenemos a Mirotic. En una realidad paralaleal teniendo a Cagancho y Herreros no veremos a ninguno de estos pero seria factible viendo la situacion economica en Grecia traer al gordo y quitarle al CSKA a Kaun ya que Kristic esta mas que imposible y tiene ya una edad.

Y nadie habla de Suarez pero teniendo al gran Pocius podriamos ir a por Eidson, al que casi se carga Pascual y quizas completar la plantilla con un base en lugar del Chucho Rodriguez y aunque los sueños de traer a los McCalebb, Farmar, Teodosic y cia. si que parecen imposibles por ficha y sir a por Ohayon, Zizis, Jordan o hacerle un "retiro" al mito de Spanoulis.

Sofo o Kaun, Rafinha, Slaughter, Mirotic, Felipe (Este aun no queriendo se quedara aqui), Eidson, Pocius, Rudy, Carroll, Llull, Draper y el base en cuestion... La mejor plantilla de Europa en muchisimo tiempo y con Laso porque ya pensar en Obra seria morir escribiendo esto.
Borrar usuario 15335

#355Mensaje

GONZICRACK escribió:Splitter y Scola cada verano se dicen que pese a jugar y la pasta quieren abandonar la NBA por falta de adaptacion y etc. Son sueños ahora mismo lejanos pero que de venir nos harian imparables.

Con los pies en el suelo a mi solo se me vienen a la cabeza 4 pivots para dominar si o si en Europa; Sofo, Kaun, Kristic y Anderssen aunque este ultimo es 4 y ya tenemos a Mirotic. En una realidad paralaleal teniendo a Cagancho y Herreros no veremos a ninguno de estos pero seria factible viendo la situacion economica en Grecia traer al gordo y quitarle al CSKA a Kaun ya que Kristic esta mas que imposible y tiene ya una edad.

Y nadie habla de Suarez pero teniendo al gran Pocius podriamos ir a por Eidson, al que casi se carga Pascual y quizas completar la plantilla con un base en lugar del Chucho Rodriguez y aunque los sueños de traer a los McCalebb, Farmar, Teodosic y cia. si que parecen imposibles por ficha y sir a por Ohayon, Zizis, Jordan o haceluces.rle un "retiro" al mito de Spanoulis.

Sofo o Kaun, Rafinha, Slaughter, Mirotic, Felipe (Este aun no queriendo se quedara aqui), Eidson, Pocius, Rudy, Carroll, Llull, Draper y el base en cuestion... La mejor plantilla de Europa en muchisimo tiempo y con Laso porque ya pensar en Obra seria morir escribiendo esto.
Al Chacho no me lo toques XD!
Pocius acaba contrato este año,para mi un jugadorazo,infravalorado por muchos.Espero que le renueven
Suárez pienso que se irá,su época en el Madrid debe tocar a su fin ya,un cambio por Teletovic no estaría nada mal,no está jugando nada en la NBA.
De los bases que citas me encanta Teodosic,pero cobra un pastón,cerca de 3 millones de €.Solo iría a por él en caso de que Llull se marche a EEUU.
Pivots cualquiera mejoraría a Begic,éste condiciones tiene,pero le veo un poco "lento" de cabeza.Sofo con laso olvidate,no le gustan los pivots "dominantes",tiene un estilo de juego irrenunciable y este tipo de jugadores no encajan con él.
Y eso de que Splitter no vendrá,ya veremos...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91732
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#356Mensaje

joder, perdemos un partido con el Barça y ya queremos cambiar media plantilla. A mi solo me falta un pivot poderoso y me sobra Begic. Hay gente inconstante como Suárez que hay que tener en cuenta que es un jugador de poca presencia, no se puede tener 15 jugones.

Yo seguía con el Chacho, es Laso quien debe leer cuales son sus momentos, porque es un formula 1 cargado de nitroglicerina, lo mismo arrasa que te jode el partido.
Borrar usuario 15335

#357Mensaje

zam escribió:joder, perdemos un partido con el Barça y ya queremos cambiar media plantilla. A mi solo me falta un pivot poderoso y me sobra Begic. Hay gente inconstante como Suárez que hay que tener en cuenta que es un jugador de poca presencia, no se puede tener 15 jugones.

Yo seguía con el Chacho, es Laso quien debe leer cuales son sus momentos, porque es un formula 1 cargado de nitroglicerina, lo mismo arrasa que te jode el partido.

Jeje..A mi que me registren,solo he dicho que prescindiría de Suárez y Begic,lo demás ni tocarlo XD!
Pero lo he dicho ahora y antes de empezar la temporada.
Mira que me cae bien el Chimpa,pero creo que su sitio no es Real Madrid,el debe sentirse importante en un equipo,y desde luego que en el Madrid nunca ha sido así.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91732
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#358Mensaje

A mi me desespera, nunca acaba de crecer y ahora con la competitividad que hay, peor lo tiene. Pero es un caso tipo Albiol, oyes, si se conforma con su rol, pues mira. Cada 8 partidos así se marca un buen partido, como pasa con Pocius.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#359Mensaje

Coincido con Zam, solo me falta un pivot de buen nivel. Suárez no es malo, pero no está dando su medida en el Madrid, no le entran los tiros, pero como es alto y defiende.......pero puede explotar en cualquier momento. Sergio Rodriguez acabó la temporada como un tiro, su estilo es el estilo del Madrid y se entiende muy bien con los compañeros, tenemos a Draper para defender y a Llull como titular (aunque para mi es escolta). Begic es muy blando yo le dejaba ir, necesitamos alguien tipo Felipe Reyes, alguien que pueda rendir tanto en pocos minutos, pero no es fácil y los pivots de nivel no abunda. La plantilla es muy buena y la temporada es excelente, el otro día nos ganó el Barça en su cancha, era algo probable, no defendimos del todo bien, se estropeó el porcentaje de triples y libres, y Navarro tuvo un día en que le entraba absolutamente todo. Esto tiene que servir para no relajarnos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91732
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#360Mensaje

DelBosque escribió:Como dice LQDY esto nos va a poner un poco los pies en el suelo.
A mi el partido del Barça me pareció hasta normal perderlo, tenemos un equipazo, pero no como para ser muy superiores a los grandes de Europa y sí competirles de tú a tú. El Barça tuvo que tirar del mejor Navarro de siempre para ganarnos en su cancha. Me preocupó más como se perdió en la cancha de Panathinaikos, ahí si vi a un rival que nos atoró completamente y desconectó todo nuestro juego. En un partido a guantazos a cara descubierta contra un grande perderemos 1 de cada 5....
Responder