Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#421Mensaje

Para mi lo primero que se tendria que hacer es cambiar el sistema y utilizar uno donde los jugadores jueguen en su posicion sin meterlos con calzador en el 11. La primera opcion seria el 4-2-3-1 al que muchos ya estan acostumbrados y la otra un 4-4-2 en rombo.

1)
Benzema
Bale-Isco-Cristiano
Casemiro-Modric

2)
Cristiano-Bale
Isco
Modric-Casemiro-Illarra
Borrar usuario 15335

#422Mensaje

Si por casualidad el equipo rival nos marca primero,vamos a jugar también a la contra?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34856
Registrado: Ene-2011

#423Mensaje

caparrini escribió:Si por casualidad el equipo rival nos marca primero,vamos a jugar también a la contra?
Hombre, por lo menos a la contra del marcador, seguro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#424Mensaje

El mejor sistema es un 4-2-3-1 descarado. Y si no un 4-3-3.
Avatar de Usuario
juanma141
Mensajes: 214
Registrado: Abr-2013

#425Mensaje

si no queremos jugar a la contra, si no queremos jugar como estamos jugando (se puede mejorar algo pero no exajeradamente), hay que vender a cristiano y no habría que haber traido a bale. No se puede jugar a tocar el balon y jugar en espacios reducidos con jugadores como cristiano y bale que donde realmente demuestran su potencial es en un campo con espacios...
Borrar usuario 16317

#426Mensaje

Apostata escribió:
caparrini escribió:Si por casualidad el equipo rival nos marca primero,vamos a jugar también a la contra?
Hombre, por lo menos a la contra del marcador, seguro.
:lol: :lol: :lol: Cuando esta fino es imparable :lol:
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#427Mensaje

juanma141 escribió:si no queremos jugar a la contra, si no queremos jugar como estamos jugando (se puede mejorar algo pero no exajeradamente), hay que vender a cristiano y no habría que haber traido a bale. No se puede jugar a tocar el balon y jugar en espacios reducidos con jugadores como cristiano y bale que donde realmente demuestran su potencial es en un campo con espacios...
Pero es que actualmente se esta jugando a algo con Ancelotti??

Sobre Bale y Cristiano yo creo que no todo es blanco o negro, la temporada pasada tanto Bayern como el Borussia demostraron que se puede tocar el balon y ser verticales al mismo tiempo, simplemente hay que encontrar el equilibrio en el equipo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#428Mensaje

En principio el 4-3-3 depende de la voluntad defensiva de los tres de arriba, si no aprietan cómo dios manda equipo al agua.

El 4-2-3-1 es mucho más fiable aunque hay que ver los HOMBRES que desarrollan esos sistemas.

Si pretendes decirle que juegas con un 4-3-3 y tu delantero centro es Cesc estás engañando al sistema porque eso es un 4-4-2 cómo una vaca de grande.
Los sistemas los desarróllanos jugadores y en función de estos puedes dar una numerología al sistema, lo demás son tonterias baratas de técnicos de cuarta.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#429Mensaje

Imagen

Y a la espera de evolución de Casillas, Carvajal, Varane, Illarra y no descarto que si Benzema se duerme le coman la tostada o Jesé o Morata.

El 4-2-3-1 es el que veo más equilibrado.

Luego se me ocurre un 4-3-3, con Di María y Bale trabajando en la presión.

Imagen
Borrar usuario 13322

#430Mensaje

Hay una plantilla de 23 jugadores y cuando no haya lesionados hay que asumir que 5 se quedarán fuera bastantes veces. Creo que la mayoría tiene una idea concreta de quienes serán: Jesús, Coentrao, Pepe, Khedira y Alonso pero no creo que esa vaya a ser la realidad, y yo más bien creo que cuando todos estén recuperados los que se quedarán fuera serán Jesús, Coentrao, Nacho, Casemiro y el último puesto se lo repartirán entre Jesé y Morata.

El tiempo me dará o me quitará la razón. :sisi:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#431Mensaje

pichelo21 escribió:Hay una plantilla de 23 jugadores y cuando no haya lesionados hay que asumir que 5 se quedarán fuera bastantes veces. Creo que la mayoría tiene una idea concreta de quienes serán: Jesús, Coentrao, Pepe, Khedira y Alonso pero no creo que esa vaya a ser la realidad, y yo más bien creo que cuando todos estén recuperados los que se quedarán fuera serán Jesús, Coentrao, Nacho, Casemiro y el último puesto se lo repartirán entre Jesé y Morata.

El tiempo me dará o me quitará la razón. :sisi:
Ahi, ahí.........Casemiro y Nacho currándoselo durante meses y sustituidos por Coentrao que se quiere ir y por el acabado de Alonso.
Borrar usuario 13322

#432Mensaje

DelBosque escribió:
pichelo21 escribió:Hay una plantilla de 23 jugadores y cuando no haya lesionados hay que asumir que 5 se quedarán fuera bastantes veces. Creo que la mayoría tiene una idea concreta de quienes serán: Jesús, Coentrao, Pepe, Khedira y Alonso pero no creo que esa vaya a ser la realidad, y yo más bien creo que cuando todos estén recuperados los que se quedarán fuera serán Jesús, Coentrao, Nacho, Casemiro y el último puesto se lo repartirán entre Jesé y Morata.

El tiempo me dará o me quitará la razón. :sisi:
Ahi, ahí.........Casemiro y Nacho currándoselo durante meses y sustituidos por Coentrao que se quiere ir y por el acabado de Alonso.
Yo digo la impresión que tengo, nada más. Creo que Alonso, Khedira y Pepe no van a estar casi nunca en la grada, y los más jóvenes van a pagar el pato.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#433Mensaje

Imagen
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#434Mensaje

simplemente la foto lo dice todo es un mofletes que no se entera de nada y con el camino que vamos en el mes de noviembre como muy tarde adiós liga pk el farza tiene mas surte que las pu...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#435Mensaje

La cosa va de hacer lo que hizo Mou pero con Isco por Ozil y sin la opción Pipita para paliar el empane de Benzema.
Borrar usuario 13322

#436Mensaje

zam escribió:La cosa va de hacer lo que hizo Mou pero con Isco por Ozil y sin la opción Pipita para paliar el empane de Benzema.
Lo más lógico a estas alturas de la temporada es que el equipo se parezca más al del año pasado que al equipo que pudiera tener Carlo en mente. Sobre todo cuando casi todos los titulares son los mismos.

Se que la mayoría no queréis leer esto, pero para conseguir un equipo que juegue como los mejores de Europa, necesitamos más de una temporada, y seguramente más de dos. El proyecto es de varios años, no viene al caso dudar el primer mes.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#437Mensaje

pichelo21 escribió:
zam escribió:La cosa va de hacer lo que hizo Mou pero con Isco por Ozil y sin la opción Pipita para paliar el empane de Benzema.
Lo más lógico a estas alturas de la temporada es que el equipo se parezca más al del año pasado que al equipo que pudiera tener Carlo en mente. Sobre todo cuando casi todos los titulares son los mismos.

Se que la mayoría no queréis leer esto, pero para conseguir un equipo que juegue como los mejores de Europa, necesitamos más de una temporada, y seguramente más de dos. El proyecto es de varios años, no viene al caso dudar el primer mes.
¿Entonces para qué cojones queremos sobetear el balón si llevábamos 3 años teniendo un estilo de juego más o menos reconocible? Que Angelote se deje de dogmatismos y sigamos el camino que trazó Mourinho, añadiendo más control de balón si queréis, pero no dar la vuelta como un calcetín a este equipo porque no sabemos ni podemos jugar como quiere Angelote. Y sino, que se vaya a entrenar al Farsa. Si el entrenador no entiende que se tiene que adaptar a las características de sus jugadores, es que muy espabilao no es. Vamos a decirlo claramente.
Borrar usuario 16171

#438Mensaje

pichelo21 escribió:
zam escribió:La cosa va de hacer lo que hizo Mou pero con Isco por Ozil y sin la opción Pipita para paliar el empane de Benzema.
Lo más lógico a estas alturas de la temporada es que el equipo se parezca más al del año pasado que al equipo que pudiera tener Carlo en mente. Sobre todo cuando casi todos los titulares son los mismos.

Se que la mayoría no queréis leer esto, pero para conseguir un equipo que juegue como los mejores de Europa, necesitamos más de una temporada, y seguramente más de dos. El proyecto es de varios años, no viene al caso dudar el primer mes.

Yo apoyo lo del proyecto a largo plazo y estaría de acuerdo con "sacrificar" un año o dos para reconstrucción. Lo malo es que es obvio que NO estamos haciendo eso porque no estamos dándole minutos a nuestros jóvenes talentos (Casemiro, Morata, Jesé y Carvajal aún no titular) y estamos apostando por jugadores que o bien están acabadísimos o bien van a salir del club en uno o dos años. Si construyes, tiene que ser de cero o de casi cero. Pero construir sobre una base defectuosa tiene consecuencias nefastas y es lo que estamos viviendo en estos momentos.

Ancelotti, como el 99.9 % de los entrenadores, es cortoplacista y quiere resultados YA. Y eso se traduce en alineaciones conservadoras aún pasándose la meritocracia o el desarrollo de la cantera por los mismos cojones. Eso lo puedo entender en un entrenador, relativamente, pues pocos tienen la grandeza para hacer lo contrario , pero en el club ALGUIEN debería venirle al entrenador y decir : "mira, Carletto, está muy bien que tú hagas las alineaciones, pero resulta que el plantel deportivo tiene como objetivo desarrollar a X jugadores con potencial y lo tienes que hacer sí o sí, te guste o no. Búscate la vida"

La consecuencia de todo esto es que si Ancelotti fracasa, tendremos un equipo fracasado y al mismo tiempo no se habrá invertido ese tiempo en formar a futuras estrellas que estarían destinadas a darnos buenos resultados en un futuro próximo. Es decir, lo que se dice UNA pu.. MIERDA.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#439Mensaje

Ancelotti no está cambiando NADA o casi NADA. Comete errores como meter a los nuevos sin apenas tener entrenamiento, de golpe, moviendo 4 a la vez y pasa de 10 tíos del año pasado a meter un esquema nuevo con 5 de los nuevos y 2 sin minutos en las piernas. ¿Es que no se sabe manejar los tempos necesarios para formar un equipo? ¿equilibrar las cosas? En cuanto al juego, jugar no tengo ni zorra a qué jugamos. Tenemos un equipazo y todos torpean, todos, hasta CR que destaca por ser quién es o Isco por no estar tan viciado aún y las ganas con las que ha llegado.

Estamos hablando de largos plazos y tal, pero yo no pido que jueguen de memoria, pido que le ganen a dos recién ascendidos, cuyos presupuestos es 1/10 de lo que pagamos por Bale, que también tienen 5-6 jugadores nuevos y están en una categoría superior, que digo yo que tendrá su cosa. Y si no se les gana, que sea por un accidente, no porque hayan sido MEJOR QUE NOSOTROS. Eso pido.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#440Mensaje

Del 4-2-3-1/4-3-3, hemos pasado a un 4-4-2 raruno donde Angelote quiere controlar los partidos a base de amasar el balón con Khedira haciendo las funciones de Xavi Hernández y Luka Modric haciendo las de Sergio Busquets. Por hacer esos experimentos, el equipo no presiona, se parte en mediocampo y la defensa es un coladero.
Encima como no sabemos jugar en estático en mediocampo perdemos de media 300 veces el balón por partido, y como nos descoordinamos, cada jugador va a su bola. Como el balón no sale limpio desde atrás, es Di María quien se toma la licencia de establecer las líneas de pase y ordenar al equipo, cuando con un simple cambio de sistema y de piezas, este equipo sería más reconocible. Se supone que Angelote quiere dormir el partido, ordenarnos "desde la posesión y el fútbol control", pero el Madrid NO sabe jugar a eso y el equipo no sabe ni a lo que juega.

Por si fuera poco, ese estilo de juego desactiva al jugador fundamental que necesita entrar menos en contacto en el inicio de la jugada, para aparecer por sorpresa en la delantera. Necesitamos velocidad, fútbol vertiginoso. Lo demás sería pegarnos un tiro en el pie. Si podemos buscar un juego más combinativo, que salga de forma natural y no por dogma del entrenador de turno. Tenemos jugadores de calidad para utilizar ese recurso de forma puntual, lo que no es normal es dogmatizar al personal con algo que todavía no sabemos hacer y descolocando a todo el equipo. No es normal jugar tan mal como lo estamos haciendo.
Responder