Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 13322

#441Mensaje

Moufinger, estoy de acuerdo, siempre he dicho que no entiendo por qué el Madrid es un equipo que no puede formar jugadores.

El problema es que gran parte de la afición, la prensa o quien sea, no está dispuesta a renunciar a nada. Por mucho que se diga que hay que dar prioridad a desarrollar jugadores, cosa con lo que estoy de acuerdo, si por culpa de ello Ancelotti queda en Liga por debajo del segundo puesto (cosa probable viendo el nivel del Atlético), te aseguro que el año que viene no lo tenemos aquí.

Yo no apoyo que los pesos pesados del equipo jueguen por decreto. Tampoco puedo apoyar que haya canteranos que jueguen por decreto. A mi me gustaría que tuviesen las mismas oportunidades y que se ganasen el puesto. También digo una cosa, me sigue pareciendo demasiado pronto para hacer cualquier valoración.
Borrar usuario 16171

#442Mensaje

pichelo21 escribió:Moufinger, estoy de acuerdo, siempre he dicho que no entiendo por qué el Madrid es un equipo que no puede formar jugadores.

El problema es que gran parte de la afición, la prensa o quien sea, no está dispuesta a renunciar a nada. Por mucho que se diga que hay que dar prioridad a desarrollar jugadores, cosa con lo que estoy de acuerdo, si por culpa de ello Ancelotti queda en Liga por debajo del segundo puesto (cosa probable viendo el nivel del Atlético), te aseguro que el año que viene no lo tenemos aquí.

Yo no apoyo que los pesos pesados del equipo jueguen por decreto. Tampoco puedo apoyar que haya canteranos que jueguen por decreto. A mi me gustaría que tuviesen las mismas oportunidades y que se ganasen el puesto. También digo una cosa, me sigue pareciendo demasiado pronto para hacer cualquier valoración.

Por supuesto, pero es que parto de la base que ni la prensa ni la afición ni siquiera los socios son quienes deberían llevar las riendas del club. El Madrid está dirigido por un gran empresario en lo institucional y esa misma visión estratégica se debería llevar al ámbito deportivo. Debería haber un tipo que planeara a qué vamos a jugar en los próximos 5 años y que detectara quiénes son los futbolistas con más potencial, y hacerles un plan de desarrollo para que en el menor tiempo posible puedan dar el máximo resultado, y todo ello sin perjudicar el día a día del club, que es ganar y ganar.

Todo eso es posible y perfectamente compatible con competir al máximo nivel. Cuando las empresas se ponen a formar jóvenes que serán futuros directivos de la compañía, la actividad no se para ni se ralentiza, sigue al mismo nivel, sólo que el plan corre paralelo a ello. Pues en el Madrid debe ser igual, jugando 70 partidos al año hay ocasiones de sobra para hacer estos planes de desarrollo sin tener que renunciar a nada.

Pero, claro, para eso necesitamos a alguien con una buena cabeza en la parcela deportiva y eso de momento.... no , no , no....
Mario_RM escribió:Del 4-2-3-1/4-3-3, hemos pasado a un 4-4-2 raruno donde Angelote quiere controlar los partidos a base de amasar el balón con Khedira haciendo las funciones de Xavi Hernández y Luka Modric haciendo las de Sergio Busquets. Por hacer esos experimentos, el equipo no presiona, se parte en mediocampo y la defensa es un coladero.
Encima como no sabemos jugar en estático en mediocampo perdemos de media 300 veces el balón por partido, y como nos descoordinamos, cada jugador va a su bola. Como el balón no sale limpio desde atrás, es Di María quien se toma la licencia de establecer las líneas de pase y ordenar al equipo, cuando con un simple cambio de sistema y de piezas, este equipo sería más reconocible. Se supone que Angelote quiere dormir el partido, ordenarnos "desde la posesión y el fútbol control", pero el Madrid NO sabe jugar a eso y el equipo no sabe ni a lo que juega.

Por si fuera poco, ese estilo de juego desactiva al jugador fundamental que necesita entrar menos en contacto en el inicio de la jugada, para aparecer por sorpresa en la delantera. Necesitamos velocidad, fútbol vertiginoso. Lo demás sería pegarnos un tiro en el pie. Si podemos buscar un juego más combinativo, que salga de forma natural y no por dogma del entrenador de turno. Tenemos jugadores de calidad para utilizar ese recurso de forma puntual, lo que no es normal es dogmatizar al personal con algo que todavía no sabemos hacer y descolocando a todo el equipo. No es normal jugar tan mal como lo estamos haciendo.
Totalmente de acuerdo. El sistema 4-4-2 es con diferencia EL PEOR que podemos usar. Descolocamos a Isco y descolocamos a Cristiano, precisamente nuestros dos mejores jugadores hasta la fecha. Vamos, un lucimiento.

Khedira para hacer de Xavi... jo jo jo :meparto: O_o
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#443Mensaje

Mario_RM escribió:
pichelo21 escribió:
zam escribió:La cosa va de hacer lo que hizo Mou pero con Isco por Ozil y sin la opción Pipita para paliar el empane de Benzema.
Lo más lógico a estas alturas de la temporada es que el equipo se parezca más al del año pasado que al equipo que pudiera tener Carlo en mente. Sobre todo cuando casi todos los titulares son los mismos.

Se que la mayoría no queréis leer esto, pero para conseguir un equipo que juegue como los mejores de Europa, necesitamos más de una temporada, y seguramente más de dos. El proyecto es de varios años, no viene al caso dudar el primer mes.
¿Entonces para qué cojones queremos sobetear el balón si llevábamos 3 años teniendo un estilo de juego más o menos reconocible? Que Angelote se deje de dogmatismos y sigamos el camino que trazó Mourinho, añadiendo más control de balón si queréis, pero no dar la vuelta como un calcetín a este equipo porque no sabemos ni podemos jugar como quiere Angelote. Y sino, que se vaya a entrenar al Farsa. Si el entrenador no entiende que se tiene que adaptar a las características de sus jugadores, es que muy espabilao no es. Vamos a decirlo claramente.
Todo lo que Mou hizo, lo deshizo el solito el año pasado.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#444Mensaje

Santillana1902 escribió:
Mario_RM escribió:
pichelo21 escribió:
zam escribió:La cosa va de hacer lo que hizo Mou pero con Isco por Ozil y sin la opción Pipita para paliar el empane de Benzema.
Lo más lógico a estas alturas de la temporada es que el equipo se parezca más al del año pasado que al equipo que pudiera tener Carlo en mente. Sobre todo cuando casi todos los titulares son los mismos.

Se que la mayoría no queréis leer esto, pero para conseguir un equipo que juegue como los mejores de Europa, necesitamos más de una temporada, y seguramente más de dos. El proyecto es de varios años, no viene al caso dudar el primer mes.
¿Entonces para qué cojones queremos sobetear el balón si llevábamos 3 años teniendo un estilo de juego más o menos reconocible? Que Angelote se deje de dogmatismos y sigamos el camino que trazó Mourinho, añadiendo más control de balón si queréis, pero no dar la vuelta como un calcetín a este equipo porque no sabemos ni podemos jugar como quiere Angelote. Y sino, que se vaya a entrenar al Farsa. Si el entrenador no entiende que se tiene que adaptar a las características de sus jugadores, es que muy espabilao no es. Vamos a decirlo claramente.
Todo lo que Mou hizo, lo deshizo el solito el año pasado.
Sí, ya se ve que con Angelote el Madrid está haciendo un fútbol espectacular y el cáncer era Mauriño. Menos mal que el juego de Angelotti nos ha abierto los ojos a todos.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#445Mensaje

Dónde he puesto eso?.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#446Mensaje

Mourinho no es la solución, como tampoco es Özil.

Que a veces parece que nos falla un poco la memoria.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#447Mensaje

Yo no he dicho que Mourinho sea la panacea a todos los problemas. Es más, he sostenido que el último año de Mourinho fue pésimo. Pero prefiero seguir continuando con el estilo de Mourinho que más o MENOS se implantó durante tres años, que no cambiar dando la vuelta como un calcetín por dogmatismos del entrenador, para acabar jugando peor que con "el cáncer de Mauriño".
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#448Mensaje

Mario_RM escribió:Yo no he dicho que Mourinho sea la panacea a todos los problemas. Es más, he sostenido que el último año de Mourinho fue pésimo. Pero prefiero seguir continuando con el estilo de Mourinho que más o MENOS se implantó durante tres años, que no cambiar dando la vuelta como un calcetín por dogmatismos del entrenador, para acabar jugando peor que con "el cáncer de Mauriño".
Coincido en que el estilo que se implató los DOS primeros años es el correcto. Y sinceramente no sé que cojones tiene en mente hacer Carlo, pero más le vale espabilar porque es MUY VERGONZANTE que las pasemos pu... contra equipos RECIÉN ASCENDIDOS.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#449Mensaje

Pero de esto no gastamos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#450Mensaje

Hemos fichado a un entrenador "conciliador", que es lo que pedía la mayoría, para pacificar las guerras que había por todos los rincones. No hemos fichado un estratega que marca una línea de juego muy determinada, y que hace que sus equipos sean reconocidos a simple vista.
Ancelotti no es eso, y el que espere ver un Madrid haciendo un fútbol "especial", creo que va a esperar en vano.
Yo le veo como un "D el Bosque", que si tiene suerte, y los jugadores están por la labor, y sobre todo, y lo más importante, que haya un líder en el campo que tire del resto, pues es posible que sea un equipo ganador. Eso sí, que no esperen que sea un equipo de los que marcan época.
Para eso, además de tener que esperar más de un año, o dos, deberíamos haber fichado a un entrenador. COn otro carácter y con otras ideas de fútbol.
Ancelotti es otra cosa. Ni mejor, ni peor, pero otra cosa.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#451Mensaje

Del Bosque llegó a la Selección y lo primero que hizo fue implantar un mediocampo fuerte con Xabi, Xavi y Busquets, más las ayudas de Iniesta, Silva/Pedro/Cesc. Ojalá a Ancelotti le diese por reforzar el mediocampo, la cosa cambiaría y mucho.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#452Mensaje

Santillana1902 escribió:Mourinho no es la solución, como tampoco es Özil.

Que a veces parece que nos falla un poco la memoria.
Esos dos se largaron por patas, lo malo es que los que se quedaron salvo CR, Diego e Isco, no sé qué mierda les pasa.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#453Mensaje

David_RM escribió:Del Bosque llegó a la Selección y lo primero que hizo fue implantar un mediocampo fuerte con Xabi, Xavi y Busquets, más las ayudas de Iniesta, Silva/Pedro/Cesc. Ojalá a Ancelotti le diese por reforzar el mediocampo, la cosa cambiaría y mucho.
Del Bosque llegó a la selección y lo primero que hizo es jugar por las bandas ( que metía a nomsé que jugador del Sevilla que era un chupón) y meter más madera "defensiva", porque, aunque no lo parezca, Delbos es un poquito amarrategui, con el Madrid, en partidos importantes, si lo veía chunguillo, tiraba de 3 centrales.
Pero desde luego, si algo se puede decir de Delbosque, es que no es un innovador, que va dando un sello personal a sus equipos.
Si se encuentra un esquema (España), lo mantiene. Si le dan galácticos (Madrid) los pone, aunque no le quepan todos.
Y A ncelotti es algo parecido, no esperemos nada fuera de lo convencional, en Alineaciones, y en juego
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#454Mensaje

LQDY escribió:
David_RM escribió:Del Bosque llegó a la Selección y lo primero que hizo fue implantar un mediocampo fuerte con Xabi, Xavi y Busquets, más las ayudas de Iniesta, Silva/Pedro/Cesc. Ojalá a Ancelotti le diese por reforzar el mediocampo, la cosa cambiaría y mucho.
Del Bosque llegó a la selección y lo primero que hizo es jugar por las bandas ( que metía a nomsé que jugador del Sevilla que era un chupón) y meter más madera "defensiva", porque, aunque no lo parezca, Delbos es un poquito amarrategui, con el Madrid, en partidos importantes, si lo veía chunguillo, tiraba de 3 centrales.
Pero desde luego, si algo se puede decir de Delbosque, es que no es un innovador, que va dando un sello personal a sus equipos.
Si se encuentra un esquema (España), lo mantiene. Si le dan galácticos (Madrid) los pone, aunque no le quepan todos.
Y A ncelotti es algo parecido, no esperemos nada fuera de lo convencional, en Alineaciones, y en juego
Lo de las bandas ha sido muy leve. Creo que por ganas no era, pero la presión mediática le impidió ser un poco más directos porque era profanar el fútbol.

Pero a lo que voy es que con este equipo no hacen falta grandes innovaciones, pero lo mínimo es un mediocampo fuerte y Ancelotti no es capaz de ver esto. Y van...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#455Mensaje

Ya, pero para meter uno más en el medio, o lo quitas de atrás, o lo quitas de delante.
Si lo quitas de atrás, lo normal es que pases a jugar contres centrales, algo que amí no me desagrada. Pero entonces, el centro del campo tiene que ter dos exteriores que suban por la banda.
Si quitas un delantero, dada la plantilla que tenemos, lo normal es que el sacrificado sea Benzemá. Entonces, o jugamos sin DC, o CR coge ese puesto, y él no lo quiere.
No es tan fácil meter uno más en el medio.
Borrar usuario 15335

#456Mensaje

Yo creo que nadie en este foro,ni en el planeta tierra está capacitado para analizar el juego del Real Madrid.
Si alguien llegara a descifrarlo ,que lo comparta con el resto si es tan amable.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#457Mensaje

Se está vendiendo un fracaso que no es tal, el juego del equipo cuando se pone es fluido y ahoga totalmente al rival, nos crean oportunidades únicamente por errores puntuales, o como ayer en una jugada que no se la creen ni ellos mismos y que no volveran a repetir en su vida. Somos muchísimo mas completos y fuertes que otros años y se acabará demostrando. Esperemos que cuando salgan 3 partidos buenos la cosa tampoco sea una exageración de alabanzas como ahora que parece que ya hemos perdido algo, el año pasado si habíamos perdido ya algo.

De momento faltan cosas, eso está claro, perdimos el dominio en un partido después de unos cambios, pero eso tiene solución, lo que no tiene solución es lo del chorreo, lo de golear a equipos mediocres y llegar a caer ante el Lyon sin una sola oportunidad y el juego que hacíamos, este Madrid cuando quiere marcar se nota que domina el partido de arriba a abajo, eso es sintoma de futbol por fin, pero la cosa va muy lenta y el Madrid está muy ingenuo, ni ellos mismos se conocen bien.

Solo la calma de Ancelotti y que no se vuelva loco ahora cambiando todo irá poniendo las cosas en su sitio
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#458Mensaje

Yo estoy conAncelotti, mientras siga siendo nuestro entrenador. Lo que no tengo claro es si los jugadores están en la misma onda.
Ramos, parece que no, que sigue a sus cosas (ganar el balón de oro, o de madera).
Cristiano debería aceptar jugar de DC , es el mejor delantero que tenemos, los goles que marca son de Dc, pero no, el sigue queriendo arrancar desde la banda. Puesto en el que Benzemá rendiría más.
Esos dos cambios de actitud, de esos dos jugadores, son fundamentales para el equipo.
Luego queda que Carlo acierte con las Alineaciones, Arbeloa y Coentrao, en el mismo equipo, no, al menos con equipos notoriamente inferiores. Igual que tampoco podrá jugar con Carvajal y Marcelo, fuEra de casa, contra los equipos top de Europa.
A Di María lo tiene que dosificar. No lo puede poner un domingo, que se deje la,piel, y los,pulmones, en el campo, y que lo vuelva a poner el siguiente miércoles. Un jugador contacto desgaste, y teniendo plantilla de sobra, debe descansar.
Y así con todos. Vamos que utilice la plantilla con algo de lógica. Aunque, claro, él dirá que ya lo hace, con su lógica.
Borrar usuario 15335

#459Mensaje

Mi idea de juego es esta y es sin duda la mejor :lol: :lol: O_o :
Arriba Bale y Cristiano pero partiendo desde las posiciones de extremo,Isco un poco más retrasado,ocupando el centro y aprovechándose de los espacios dejados por los dos cracks,el malagueño ya ha demostrado que además de ser un pelotero tiene bastante gol.

Poblar el centro del campo con tres jugadores,a saber,Illarra,Casemiro y Modric,éste último se puede descolgar de esa posición y combinar bien tanto con sus acompañantes del mediocampo como con los tres de arriba,
Illarra da mucha claridad y rapidez en el pase,es muy listo y normalmente siempre deja al compañero el balón en condiciones óptimas.
Casemiro es más fuerte,no pierde la posición y tiene un desplazamiento en largo bastante preciso.Además de ir bastante bien por arriba.

Dos laterales ofensivos,Carvajal y Marcelo,por supuesto.con un buen planteamiento táctico no se debe tener miedo a jugar con los dos a la vez.Casemiro,Illarra y los centrales les pueden hacer coberturas perfectamente,darían aire a la salida del balón y muchas veces tendríamos ventajas de 2 contra 1 en las dos bandas,con Cristiano y Bale.Con el balón en nuestro poder serían 2 centrocampistas más,abriríamos mucho el campo.

Los centrales principalmente que sean rápidos,uno Varane fijo,que además tiene la cualidad transmitir mucha tranquilidad,es muy listo y normalmente elije siempre la la mejor opción.El otro el que mejor forma esté y ahora mismo ese es Pepe.
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#460Mensaje

Podemos hablar de planteamientos, es algo muy valido y de hecho hay uno que me gustaria bastante, pero si vamos a hablar del principal problema que tiene el juego del Madrid, pues esta muy claro... Falta MOVILIDAD!!!!

Los espacios no aparecen asi por asi, los espacios se generan, y la unica manera de hacerlo es con movilidad y jugando de memoria, a un toque, construyendo paredes... Los atacantes son siempre una referencia fija para los defensores, los mediocampistas centrales tardan mucho en soltar el balon, el juego se torna lento y predecible... Por eso no generamos ocasiones a no ser por una individualidad de CR7 o alguien mas... Eso en el apartado ofensivo.

En lo defensivo, el 9 deberia ser el primer defensor... El Real Madrid no aplica presion alta, siempre hay jugadores del equipo rival que reciben muy solos, los espacios entre las lineas son muy separados, sobre todo entre los mediocentros y los defensores... Los centrales estan en un pesimo estado de forma, a Ramos los años parece que no le dejan nada de aprendizaje, sigue teniendo sobradas condiciones fisicas, pero continua cometiendo los mismos errores infantiles de un chaval de inferiores, Pepe desde que Varane le quito el puesto nunca volvio a ser el mismo, siempre mal ubicado... Sus distracciones en las marcas son alarmantes.

Falta mucha intensidad, sobre todo en los partidos fuera de casa, es como si al ver que el rival se cierra atras, el Madrid se bloquea... Insiste con un juego lento y horizontal en la media cancha, y los atacantes no se mueven, no hay desmarques, no se ofrecen y terminan chocando contra la misma pared siempre.

Los laterales no aportan nada, al capitan Arbeloa le tengo muchisimo respeto por como es a nivel personal, por el liderazgo que tiene y porque es un lateral defensivamente "correcto", pero en ataque no aporta absolutamente nada, y de Coentrao puedo decir exactamente lo mismo... Apostar por Marcelo y Carvajal se que es arriesgado a nivel defensivo, pero ambos por las bandas son quienes pueden ayudar a descongestionar el centro de la defensa rival... Ademas que con Arbeloa y Coentrao seguimos sufriendo de la misma forma a nivel defensivo.

A nivel tactico, me plantearia un esquema 4-3-3, conformado por Marcelo, Varane, Ramos y Carvajal, en la media me la jugaria con Ilarra, Khedira/Casemiro y Modric, y arriba Bale/Di Maria, Isco y CR7, estando el español un poco mas retrasado para combinar con Modric... Eso significaria jugar sin un 9, pero viendo como esta Benzema... No aporta nada en ataque, y creo que con Bale y CR7 alternandose a los costados, o con Isco cayendo en una banda y Cristiano al centro, se abririan algunas posibilidades.

Se que el empate ante Villarreal dejo con mal sabor de boca a mas de uno, pero teniendo en cuenta los pesimos 3 partidos que hemos hecho fuera de casa, creo que la hemos sacado barata... El equipo esta muy espeso en ataque y defendemos peor que con Mou, Ancelotti ha visto el problema, y la solucion solo la pueden ofrecer los jugadores... Falta Movilidad y ACTIDUD!!!
Responder