Mundial de Qatar 2022™

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
j30madr
Mensajes: 69207
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#7301Mensaje

Blanco Polar escribió:Pues At. Madrid, Sevilla, Villarreal y Betis ya tienen sus campeones mundiales.

Madrid y Barça no pueden decir lo mismo. Bueno, el Barça celebra lo de Messi.
Y?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7302Mensaje

De Argentina no fichaba para el Madrid a nadie incluyendo a Messi
michael37
Mensajes: 20085
Registrado: Feb-2016

#7303Mensaje

DelBosque escribió:De Argentina no fichaba para el Madrid a nadie incluyendo a Messi
A ver tampoco es eso, de Argentina nos sirve Infantino y el árbitro de cualquier partido. Íbamos a ganar títulos seguro. :facepalm:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30687
Registrado: Ago-2016

#7304Mensaje

Salvo que uno sea argentino es imposible que alguien se alegre del triunfo de una selección llena de maleducados , gilipollas , tramposos y cerdos .

Que no saben perder y mucho menos ganar.
Rebel
Mensajes: 1212
Registrado: Mar-2022

#7305Mensaje

Capa escribió:Salvo que uno sea argentino es imposible que alguien se alegre del triunfo de una selección llena de maleducados , gilipollas , tramposos y cerdos .

Que no saben perder y mucho menos ganar.
Es así, yo no empatizo nada con ellos lo siento, me parecen sucios y maleducados..
Avatar de Usuario
Casimiro
Mensajes: 800
Registrado: Sep-2019

#7306Mensaje

Lo mejor de este Mundial es que ya ha acabado. En una semana reanudan las ligas y ya nadie se acordará de ello.
joseslot
Mensajes: 353
Registrado: Mar-2014

#7307Mensaje

Es que este es un mundial, ha sido tirado a la basura por todos los entrenadores que podían tener alguna posibilidad de ganar el mundial, han sido calamitosos.

Tite en Brasil, ha sido un auténtico desastre. Jugando 4-2-4, acumulando delanteros, colocando de nuevo a la pareja de centrales más nefasta de la historia de Brasil con Thiago Silva y Marquinhos, llevándose a DANI ALVES con 40 tacos.

Deschamps con Francia. Jugando también con un 4-2-4, dejando en España a Benzema (que bien le habría venido hoy), una vez que te has quedado sin Nkunku, jugando Dembelé por decreto cuando ha hecho un mundial lamentable en vez de Coman, Pavard por Koundé, que ha estado dando pena todo el partido contra Di María. sin hacer cambios en los partidos agotando al equipo titular. Jugando a la contra incluso cuando iba perdiendo. Francia siempre que iba empatando el partido, volvía al plan inicial y en cuanto se iniciaba el intercambio de golpes marcaba, que hacía Deschamps con el 0-0, el 1-0 y el 2-2, que los jugadores no arriesgaran.

Gareth Southgate, Inglaterra tenía para mi la mejor selección en años y con este señor siempre parece una selección menor, sobre todo jugando con Maguire ya que si presionas arriba no puedes tener un central tan lento y malo como este, sin darle minutos a Alexander Arnold o Mount que son dos futbolistas muy buenos.

Santos, con Portugal, como siempre no juega a nada y para su desgracia ha tenido que lidiar con la decadencia de Cristiano

Y como no Luis Enrique, que en este sentido ha sido el number 1, aunque es cierto que España tenía pocas posibilidades, no ha dado pie con bola, ni en la selección de los jugadores, ni en el 11, ni en nada.

Eso sin contar con otras "grandes" actuaciones como la de Hans Flick con Alemania o Bob Martínez con Bélgica.

Basicamente 4 entrenadores para mí, han sacado más rendimiento del que tenían en sus plantillas.

Scaloni, que ha sido de largo el mejor y ha sabido crear un equipo.

Walid Regragui de Marruecos, que ha falta de fútbol, ha puesto patadas e intensidad, sin esto Marruecos no pasa de la fase de grupos.

Zkatji Dalic, que ha sacado petróleo de una generación agotada (como Bélgica).

Y Van Gaal, el cual me ha parecido que con un equipo muy menor, al menos tenía un plan A-B y C en caso necesario, cosa que he echado en falta en la mayoría de los entrenadores.

En resumen, un mundial demasiado encorsetado y muy poco vistoso por culpa de entrenadores mediocres con mucho miedo a perder.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91551
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7308Mensaje

Blanco Polar escribió:Pues At. Madrid, Sevilla, Villarreal y Betis ya tienen sus campeones mundiales.

Madrid y Barça no pueden decir lo mismo. Bueno, el Barça celebra lo de Messi.
Pues yo celebro lo de Di María que era de los que más le defendía del foro... :meparto:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91551
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7309Mensaje

Blanco Polar escribió:El dibujo táctico de los atacantes en Brasil y Francia no lo entiende ni Dios.

BRASIL
--------------------Neymar--------------------
------Raphinha-Richarlison-Vinicius

Por detrás de ellos Casemiro y otro (Paquetá, Fred)

FRANCIA
--------------------Griezmann--------------------
------------Dembélé-Giroud-Mbappé

Por detrás Tchuameni y Rabiot

Las 2 selecciones han pasado del centro del campo como de cagar.
Concuerdo. Pero con un matiz, al menos Brasil buscaba atacar.

Este invento de matar la media, es matar el fútbol. Esa "evolución" de que el balón transite en el menos tiempo posible a los de arriba y que se busquen la vida con calidad individual es lo que hacía el Madrid de Di Stefano.... Creo que entre eso y el aburrimiento del tiki taka está una cosa llamada lógica. Y la lógica dice que la media es donde se fabrica el fútbol, se controla el partido y se pone la pausa cuando toca. Con esos dibujos no hay pausa posible.

Francia se mete en la final a base de aprovechar su acierto arriba y meter 6 pavos a defender, imponiendo físico a sus rivales. Pero no ha jugado un pimiento.

Brasil venía de favorita tras el batacazo de la Copa América en su casa, algo sorprendente.

Lo curioso es que ambos han caído a penaltis.

El fútbol actual está dando bandazos rarísimos.
michael37
Mensajes: 20085
Registrado: Feb-2016

#7310Mensaje

Me alegro por Di María tmb, siempre habló bien de nosotros y ha tenido una gran carrera coronada con el mundial. Lo ha ganado todo tmb.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2498
Registrado: Abr-2022

#7311Mensaje

Quiero transmitir una cálida y sincera felicitación a todos los argentinos del foro y a Argentina en su conjunto como nación. Es un país hermano, que vive con pasión este deporte, y estaban tan volcados, que esta alegría es tremenda, no tiene parangón. Pocas veces en la vida se gana un mundial. Y además, la historia del R. Madrid está muy vinculada a Argentina (Di Stéfano, Rial, Valdano, Di María es un héroe eterno de la Décima), me alegro muchísimo por Ángel Di María. Espero que pronto tengamos un nuevo exponente del fútbol argentino entre nuestras filas, que llevo echando de menos desde hace tiempo por todo lo que aportan dentro y fuera del campo.

Un fuerte abrazo a todos, a disfrutarlo, campeones.

--
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1921
Registrado: May-2022

#7312Mensaje

Capa escribió:Salvo que uno sea argentino es imposible que alguien se alegre del triunfo de una selección llena de maleducados , gilipollas , tramposos y cerdos .

Que no saben perder y mucho menos ganar.
Pues depende del lado que lo veas.

En mi caso yo me alegre por el triunfo de Argentina, no por Argentina, Messi y los argentinos me la pelan, pero no queria para nada que ganen los gabachos. Asi que feliz de que ganaron los argentinos.
Eso si, coincido que con lo maleducados que son en general, no ayudan a mejorar su reputacion aqui en Espana...
Avatar de Usuario
Ozilista leal
Mensajes: 604
Registrado: Ago-2019

#7313Mensaje

Ayer no pude ver la final por el trabajo, pero la tenia puesta en la tv, y los ratitos que podia me quedaba unos minutos para seguir el partido.

Un jugador que me sorprendió y me gustó mucho lo poquito que pude ver es el tal Mac Allister. Bastante fuerte fisicamente para hacerse fuerte y aguantar el balón con calidad, y después con buen criterio.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7314Mensaje

En lo que sí me retracto es mi opinión de Scaloni, pensaba que era un mindundi pero al final me ha callado la boca y por lo menos hizo de un grupo sin apenas talento un equipo al menos con las ideas claras.

Pero para que luego digan de la suerte y tal (de Zidane, de Ancelotti.....). La flor.....

Pues si el moreno de Francia no falla la que falló clamorosa ni Mundial para Argentina ni nada.

Y ahora que el enano retardado hable de suerte. :lol:
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3983
Registrado: Abr-2014

#7315Mensaje

Argentina vive para esto, ganar.
Nosotros al menos somo campeones del mundo de la posesión.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7316Mensaje

Dientesdesable escribió:Argentina vive para esto, ganar.
Nosotros al menos somo campeones del mundo de la posesión.
No penalti no party
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9374
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#7317Mensaje

Delbo, Scaloni ayer casi se carga la final cambiando a Di María e intentando aguantar el resultado, cuando hasta entonces Francia estaba siendo sometida. Mismo error que contra Holanda, dos veces dejándose remontar un 2-0, la flor en las tandas de penaltis y los arbitrajes han sido mas determinantes que el bueno de Scaloni.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7318Mensaje

Kuja87 escribió:Delbo, Scaloni ayer casi se carga la final cambiando a Di María e intentando aguantar el resultado, cuando hasta entonces Francia estaba siendo sometida. Mismo error que contra Holanda, dos veces dejándose remontar un 2-0, la flor en las tandas de penaltis y los arbitrajes han sido mas determinantes que el bueno de Scaloni.
Sin duda de acuerdo en lo de los árbitros. Pero yo creo que Di María es que acaba reventado, y eso que el tío físicamente siempre fue muy bueno. Pero los batidos que toma no son los mismos que el otro.

En lo de las tandas de penaltis no estoy de acuerdo. En estos torneos es fundamental tenerlo bien preparado. Otra cosa es que Luis Andamios no sepa no por donde le viene el aire y lo tire Busquets
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3983
Registrado: Abr-2014

#7319Mensaje

Francia no jugaba ni a la taba ayer, pq no puedes meter a Rabiot y Tchoameni para organizar nada, y completar la jugada maestra con Dembele, Mbape, Giroud y Griezman. 4-2-4, un pu.. futbolin.

Alguien tiene que tener criterio y calidad para iniciar jugadas en el centro del campo. La broma le salió cara a los franceses. Parecían pollos sin cabeza. Culpa exclusiva del entrenador. Me cuesta pensar que en toda Francia no haya nadie capaz de organizar mínimente un centro del campo, y Kante no es ese hombre tampoco.

Francia era un futbolín ayer, daban vergüenza ajena. Les bastó para ganar a Marruecos, Inglaterra, etc. Pero una Argentina con ganas les puso en su sitio.
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1921
Registrado: May-2022

#7320Mensaje

Dientesdesable escribió:Francia no jugaba ni a la taba ayer, pq no puedes meter a Rabiot y Tchoameni para organizar nada, y completar la jugada maestra con Dembele, Mbape, Giroud y Griezman. 4-2-4, un pu.. futbolin.

Alguien tiene que tener criterio y calidad para iniciar jugadas en el centro del campo. La broma le salió cara a los franceses. Parecían pollos sin cabeza. Culpa exclusiva del entrenador. Me cuesta pensar que en toda Francia no haya nadie capaz de organizar mínimente un centro del campo, y Kante no es ese hombre tampoco.

Francia era un futbolín ayer, daban vergüenza ajena. Les bastó para ganar a Marruecos, Inglaterra, etc. Pero una Argentina con ganas les puso en su sitio.
Pero si Francia llego a la final con esa formacion...
Gano todos los partidos con ese equipo, iba a cambiar en la final??
Responder