Michael Essien

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#81Mensaje

Si Essien viene para el lateral m parece bien, pero si es para el medio no lo quiero. Q gran mentira del fútbol los cementocampistas
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10664
Registrado: Dic-2010

#82Mensaje

pablisevic escribió:Independientemente de la veracidad de la información, parece que Mou quiere otro tuercebotas, no vaya a ser que con Xabi Alonso y Sahin juguemos bien al fútbol y se vea en la obligación de poner a dos jugadores con talento en el mediocampo en lugar de uno con "músculo" (o sea, torpe con el balón) y otro al lado. A ver cuando se les mete a ciertos entrenadores en la cabeza que cuantos mejores jugadores tengas en el campo, mejor. Yo estoy cansado de los Lass, Khediras, Melos, Sissokos, etc...que pueden ser necesarios en un momento dado, perfecto. Pero el fútbol no va por ahi, que se lo digan a los italianos, a cuyos campos no va nadie por lo insufrible que es.

Conclusión: Más talento y menos músculo. Otra cosa es tener ambas cualidades, que alguno las tiene.
Yo no entiendo como es que a algunos les parece un pecado mortal tener un mediocentrodefensivo en el campo.

Cuando se fue Makelele nos la pasamos años y años sufriendo por no tener algun jugador que diera el equilibrio defensivo que el daba.Ahora mismo solo tenemos a Khedira,ese que a hecho partidazos en Champions, en la final de copa y que su trabajo nos a valido hacer lo que se a hecho esta temporada.Aun asi le llaman tuercebotas, paquete y un sinfin de cosas mas.

Siempre se van a necesitar jugadores que realicen este trabajo de equilibrio.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#83Mensaje

benosteles escribió:
pablisevic escribió:Independientemente de la veracidad de la información, parece que Mou quiere otro tuercebotas, no vaya a ser que con Xabi Alonso y Sahin juguemos bien al fútbol y se vea en la obligación de poner a dos jugadores con talento en el mediocampo en lugar de uno con "músculo" (o sea, torpe con el balón) y otro al lado. A ver cuando se les mete a ciertos entrenadores en la cabeza que cuantos mejores jugadores tengas en el campo, mejor. Yo estoy cansado de los Lass, Khediras, Melos, Sissokos, etc...que pueden ser necesarios en un momento dado, perfecto. Pero el fútbol no va por ahi, que se lo digan a los italianos, a cuyos campos no va nadie por lo insufrible que es.

Conclusión: Más talento y menos músculo. Otra cosa es tener ambas cualidades, que alguno las tiene.
Yo no entiendo como es que a algunos les parece un pecado mortal tener un mediocentrodefensivo en el campo.

Cuando se fue Makelele nos la pasamos años y años sufriendo por no tener algun jugador que diera el equilibrio defensivo que el daba.Ahora mismo solo tenemos a Khedira,ese que a hecho partidazos en Champions, en la final de copa y que su trabajo nos a valido hacer lo que se a hecho esta temporada.Aun asi le llaman tuercebotas, paquete y un sinfin de cosas mas.

Siempre se van a necesitar jugadores que realicen este trabajo de equilibrio.
Por supuesto que es necesario un jugador que de equilibrio al equipo. Pero tambien que sepa hacer algo cuando le llegue la pelota a los pies. Y, sin ofender a nadie, no creo que Khedira sea un jugador que haga jugar al equipo. Y como Khedira hay muchos (es por poner un ejemplo), que se pasan el partido corriendo y cuando tienen el balón en los pies, no pasa nada (son intrascendentes). O sea, que no aportan casi nada en el juego de ataque. Yo sólo digo una cosa. Si alguna vez tenemos la suerte de ver jugar a tres centrocampistas de calidad, asociandose con los jugadores de ataque, nos olvidaremos inmediatamente del llamado "destructor" o "jugador de fuerza". ¿Sabes porqué?. Porque el balón sería nuestro, y no haría falta que los Khedira o Lass de turno anduvieran detrás del balón para recuperarlo. Sólo hace falta mirar al Barcelona (con perdón), no hay un solo jugador malo en su equipo. Técnicamente son todos buenos (y sus fichajes van siempre o casi siempre encaminados a ese perfil de jugador). Y todos defienden en equipo, sin personalizar en nadie. Personalmente, me encantaria ver un mediocampo Xabi-Valero-Ozil (Sahin), por ejemplo. Vale, no son "perros de presa", pero si la defensa empieza con los delanteros, no es necesario que lo sean.

Es sólo mi punto de vista, igual estoy equivocado. Pero cada vez estoy más convencido de que el fútbol que queda en la retina de la gente y en la historia, es aquel que se juega bien. ¿Alguien recuerda con nostalgia, por ejemplo, de cómo se jugaba con Capello?. No, yo sólo me acuerdo de que ganó dos ligas, pero no disfruté mucho, la verdad.
Seiya
Mensajes: 475
Registrado: May-2010

#84Mensaje

espero que sea otra broma pesada de la prensa.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10664
Registrado: Dic-2010

#85Mensaje

pablisevic escribió: Por supuesto que es necesario un jugador que de equilibrio al equipo. Pero tambien que sepa hacer algo cuando le llegue la pelota a los pies. Y, sin ofender a nadie, no creo que Khedira sea un jugador que haga jugar al equipo. Y como Khedira hay muchos (es por poner un ejemplo), que se pasan el partido corriendo y cuando tienen el balón en los pies, no pasa nada (son intrascendentes). O sea, que no aportan casi nada en el juego de ataque. Yo sólo digo una cosa. Si alguna vez tenemos la suerte de ver jugar a tres centrocampistas de calidad, asociandose con los jugadores de ataque, nos olvidaremos inmediatamente del llamado "destructor" o "jugador de fuerza". ¿Sabes porqué?. Porque el balón sería nuestro, y no haría falta que los Khedira o Lass de turno anduvieran detrás del balón para recuperarlo. Sólo hace falta mirar al Barcelona (con perdón), no hay un solo jugador malo en su equipo. Técnicamente son todos buenos (y sus fichajes van siempre o casi siempre encaminados a ese perfil de jugador). Y todos defienden en equipo, sin personalizar en nadie. Personalmente, me encantaria ver un mediocampo Xabi-Valero-Ozil (Sahin), por ejemplo. Vale, no son "perros de presa", pero si la defensa empieza con los delanteros, no es necesario que lo sean.

Es sólo mi punto de vista, igual estoy equivocado. Pero cada vez estoy más convencido de que el fútbol que queda en la retina de la gente y en la historia, es aquel que se juega bien. ¿Alguien recuerda con nostalgia, por ejemplo, de cómo se jugaba con Capello?. No, yo sólo me acuerdo de que ganó dos ligas, pero no disfruté mucho, la verdad.
Entiendo tus puntos pero no comparto todos.

Me parece que muchas personas estan directamente o indirectamente influenciados por el juego de el Barcelona y de la seleccion de España, que a mi manera de ver es un error ya que no tenemos porque jugar como ellos juegan.Tampoco es que su juega sea bueno y todos los demas sean malos.
Tambien tenemos que tener claro que con Mourinho siempre vamos a jugar con el mismo estilo, futbol vertical.Teniendo los jugadores que sean y la formacion que sea vamos a a seguir jugando a lo mismo.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#86Mensaje

A mi me parece un muy buen futbolistia, ad+ conocido x Mou, pero es cierto q se lesiona un montón y q ya es rarisimo verle meter algun pepinazo desde fuera del área, creo q hace años q no le vemos marcar un gol asi. Yo me quedaria con Lass sigo opinando igual, y si se marchara el francés pues habria q ver cuanto costara este pero vamos, q no creo q nos lo vayan a dejar muy baratito. Lo q me jode malvender a nuestros buenos futbolistas y q nos pidan un pastón x las medianias de los d+, hay q jdrs. Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#87Mensaje

prefiero a M"vila y si no Essien.
redondo
Mensajes: 6715
Registrado: Ene-2008

#88Mensaje

Mucho antes Essien que Mvila. La comparacion es odiosa.
Borrar usuario 4361.

#89Mensaje

Serìa la hostia tener a Essien como destructor del juego rival lo malo es su edad creo que ya anda en los 31 tacos no??? y otro punto e contra es que ùltimamente lo recuerdo mas por sus lesiones que por su juego.
Avatar de Usuario
C-Jeldres
Mensajes: 136
Registrado: Jul-2010
Ubicación: Chile

#90Mensaje

mvila sale por menor precio.. y es mucho mas joven... no creo que devemos gastarnos una cantidad enorme de dinero para un jugador que supuestamente va ser suplente.. a mi mvila es muy joven y puede llegar a ser un muy buen jugador
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#91Mensaje

trecool escribió:Serìa la hostia tener a Essien como destructor del juego rival lo malo es su edad creo que ya anda en los 31 tacos no??? y otro punto e contra es que ùltimamente lo recuerdo mas por sus lesiones que por su juego.
Essien,3-12-1982, tiene 28 años, contando que es de raza negra y con su físico le quedan 4-5 años sin problemas.
La única pega que le veo es su tendencia a lesionarse, por lo demás salvo De Rossi, hoy por hoy, no se le acerca ninguno, para mí es el mejor del mundo en ése puesto de recuperador, lo que pasa es que sería muy caro sacarlo de Londres.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#92Mensaje

redondo escribió:Mucho antes Essien que Mvila. La comparacion es odiosa.

Por cuanto sacas a Essien? 40 kilos ( bien dados )
Por cuanto sacas a De Rossi? 50 kilos ( bien dados )
Por cuanto sacas a M`Vila? 8 kilos ( negociados lo sacas en menos )


Creo que trodavia no nos damos cuenta que ahora con la llegada de Mou han cambiado la mentalidad de los fuichajes como asi? Sencillo un crack ( o no crack ) por temporada, Di Maria 35 kilos, pero ahí el mas caro fue Ozil con 15 kilos, hoy pasara lo mismo, Sahin 15 kilos, por ahí Kun o Falcao y/o Neymar sera lo mas caro que van a comprar de ahí miren Altintop gratis, Callejon 5 kilos, Sahin 15, y este M`Vila saldria por menos de 8 kilos su clausula es 9 kilos negociado bien lo sacas en 7 u 8 kilos, Contrao va a costar 22 kilos, al final siempre van a ser fichajes baratos ya el pastisal por jugadores se a terminado con Mou y si se gasta se hara por crack y lo importante que sera por 1 no mas, pero bueno cada quien y sus gustos.
aepit

#93Mensaje

Pues yo prefiero que vayan a por otro creador, como Valero y si fueran a por uno defensivo que miren a Rodwell o Javi Martinez.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91551
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#94Mensaje

Si el Chelsea aceptara negociar por Essien, malo. Otro caso Kaká...
redondo
Mensajes: 6715
Registrado: Ene-2008

#95Mensaje

Si las cosas se hiciesen bien, se convenceria a Lass como fuera de que se quedase.
Y si no se consiguiera, iriamos a por Essien ofreciendo a Kaka en el intercambio. Que encima saldriamos ganando porque ellos tendrian que poner pasta.
madridistacordobes
Mensajes: 1318
Registrado: Abr-2011

#96Mensaje

tenemos a khedira, altintop, pepe y ramos
redondo
Mensajes: 6715
Registrado: Ene-2008

#97Mensaje

madridistacordobes escribió:tenemos a khedira, altintop, pepe y ramos
De ahí no me vale absolutamnte ninguno, y te explico por qué:

Khedira no es un medio defensivo al uso. No es de quedarse por delante de la defensa manteniendo la posicion, sino que siempre juega a subir y bajar durante todo el partido, ofreciendose para sacar el balon pero dando la responsabilidad al otro pivote. Hace el mediocampo mas compacto, pero no es un mediocampista defensivo puro. Ni es un creador ni un medio defensivo, es lo que la gente llama un todocampista o un box to box. Essien puede hacer esto mismo o puede hacer de medio defensivo puro (guardando mas la posicion). Khedira NO VALE.
Altintop es desde hace muchisimo tiempo jugador fundamentalmente de banda. Es un comodin en mediocampo sí, pero lo mas centrado que ha jugado los ultimos años ha sido de interior en un 4-3-3 o de mediapunta. La mayoria de los partidos desde que llego al Bayern ha jugado de interior por las dos bandas y alguna vez de lateral. NO VALE.
Pepe: Creo que la mayoria de foreros estamos de acuerdo en que lo de Pepe en mediocampo fue algo puntual y que precisamente contribuyo a sacar a la luz la carencia de un medio defensivo para ayudar a cerrar en mediocampo. Él mismo dijo a traves de Marcelo que se siente mejor de central, y estoy seguro de que Mou le considera vital en esa posicion. NO VALE.
Ramos: Creo que esto no haria falta ni comentarlo. Su presencia en mediocampo fue algo anecdotico que se dio en una de las etapas mas nefastas del Madrid, la del señor Luxemburgo, que componia centros del campo con P.Garcia, Diogo, y alguna vez el propio Ramos, asi que no hace falta decir mas. Me hace mucha gracia que se hable de Ramos como un "cabra loca" en el lateral, y que hace falta pasarlo al puesto de central, y luego haya gente que lo proponga como mediocampista defensivo, la posicion que mas rigor tactico requiere con diferencia.

Conclusion, salvo Alonso, que es capaz de guardar un poco mas la posicion delante de la defensa, no tenemos ningun mediocampista defensivo, asi que Essien, Javi Martinez, Bruno, De Rossi, Melo o Sissoko (estos dos ultimos menos) son necesarios si se va Lass.
Borrar usuario 4146

#98Mensaje

zam escribió:Si el Chelsea aceptara negociar por Essien, malo. Otro caso Kaká...
Essien por muchas lesiones... es un jugadorazo tanto en su selección como en Inglaterra. Kaká lamentablemente todos pensamos que podía levantar nivel, que era profesional, y que le gustaría venir aquí a ganar.

Y ya vimos que ninguna de esas. Vino para hacerle el favor a Berlusconi.

A mi si me gustaría ver a Essien aquí.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#99Mensaje

Nones de Essien

Michael Essien no tiene intención de moverse del Chelsea. El centrocampista ghanés del equipo londinense ha sido puesto en la diana del Real Madrid por el diario Marca en las últimas horas pero, aunque es cierto que el club blanco le ha sondeado hace ya dos semanas, su fichaje ha quedado descartado ante la negativa rotunda del africano a cambiar de aires de cara a la próxima temporada. Eso es al menos lo que el futbolista, personalmente, le transmitió a Jose Mourinho en los primeros días de este mes de junio.

Como ya adelantó SoyMadridista hace más de un mes, el Real Madrid busca un centrocampista de potencia y con presencia en las dos áreas para reforzar su centro del campo ante las inminentes salidas de Gago, Lass Diarra y Canales. De los tres objetivos prioritarios, dos acaban de renovar su contrato con sus respectivos clubes (Javi Martínez y Yann M'Vila) y otro va a hacerlo, después de tensar la cuerda hasta el extremo, esta misma semana (Danielle de Rossi). Por este motivo, el club blanco sondeó a otros tres jugadores para conocer su disposición para recalar en el Santiago Bernabéu: uno de ellos fue Michael Essien.

Pero Essien le manifestó personalmente a Mourinho, en conversación telefónica, que pretende continuar en el Chelsea, club con el que aún le restan cuatro años de contrato, dado que se encuentra muy cómodo en Londres y con la afición de Stamford Bridge, por lo que se autodescartó para cualquier posible operación con el cojunto madridista.


http://soymadridista.com/article/3080/nones-de-essien
madridistacordobes
Mensajes: 1318
Registrado: Abr-2011

#100Mensaje

redondo escribió:
madridistacordobes escribió:tenemos a khedira, altintop, pepe y ramos
De ahí no me vale absolutamnte ninguno, y te explico por qué:

Khedira no es un medio defensivo al uso. No es de quedarse por delante de la defensa manteniendo la posicion, sino que siempre juega a subir y bajar durante todo el partido, ofreciendose para sacar el balon pero dando la responsabilidad al otro pivote. Hace el mediocampo mas compacto, pero no es un mediocampista defensivo puro. Ni es un creador ni un medio defensivo, es lo que la gente llama un todocampista o un box to box. Essien puede hacer esto mismo o puede hacer de medio defensivo puro (guardando mas la posicion). Khedira NO VALE.
Altintop es desde hace muchisimo tiempo jugador fundamentalmente de banda. Es un comodin en mediocampo sí, pero lo mas centrado que ha jugado los ultimos años ha sido de interior en un 4-3-3 o de mediapunta. La mayoria de los partidos desde que llego al Bayern ha jugado de interior por las dos bandas y alguna vez de lateral. NO VALE.
Pepe: Creo que la mayoria de foreros estamos de acuerdo en que lo de Pepe en mediocampo fue algo puntual y que precisamente contribuyo a sacar a la luz la carencia de un medio defensivo para ayudar a cerrar en mediocampo. Él mismo dijo a traves de Marcelo que se siente mejor de central, y estoy seguro de que Mou le considera vital en esa posicion. NO VALE.
Ramos: Creo que esto no haria falta ni comentarlo. Su presencia en mediocampo fue algo anecdotico que se dio en una de las etapas mas nefastas del Madrid, la del señor Luxemburgo, que componia centros del campo con P.Garcia, Diogo, y alguna vez el propio Ramos, asi que no hace falta decir mas. Me hace mucha gracia que se hable de Ramos como un "cabra loca" en el lateral, y que hace falta pasarlo al puesto de central, y luego haya gente que lo proponga como mediocampista defensivo, la posicion que mas rigor tactico requiere con diferencia.

Conclusion, salvo Alonso, que es capaz de guardar un poco mas la posicion delante de la defensa, no tenemos ningun mediocampista defensivo, asi que Essien, Javi Martinez, Bruno, De Rossi, Melo o Sissoko (estos dos ultimos menos) son necesarios si se va Lass.
lo primero es que pepe tiene ya mucha experiencia jugando como medio, no solo en portugal, este año no solo se marco partidazos contra el barcelona, tambien en 2 plazas dificiles: san mames y mestalla. yo personalmente apuesto por un vidic o thiago silva antes que por un medio defensivo porque los essien, sissoko, mvila no creo q sean mejores que los khedira y pepe.

khedira es un box-to-box, pero si tu juegas al 4-3-3, ya puedes mantener el equilibrio con sahin, valero, altintop o pepe. y por ultimo, viendo a la altura que estan jugando las bandas del madrid, creo que altintop viene mas para medio defensivo que para jugador de banda. para eso ya estan cr, di maria, callejon y me gustaria que estuvieran el kun y pastore o cazorla. altintop viene para 4-3-3 escorado a un costado de alonso. de todas formas creo que el sistema para la liga sera el 4-2-3-1 con 2 pivotes y ozil en mediapunta, con la variante del trivote para los partidos peliagudos. ahi pepe puede ser una maquina metiendose en una defensa con carvalho y thiago o vidic.
Responder