Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™

Foro sobre el Mundial Brasil 2014
Cerrado
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8201Mensaje

Pero que 11 es ese.........si jugadores como Oscar o Sneijder han dado pena.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#8202Mensaje

Termina un gran mundial, uno de los mejores que he visto, así muchos de ustedes digan que ha dado pena.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44877
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8203Mensaje

Ha habido partidos bastante malos, la final es uno de ello. A mí me ha gustado mucho el 7-1 y sobre todo la participación de Costa Rica, vaya grandes. Esperaba más de Bélgica y de España, pero bueno, no ha sido tan mal mundial.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5919
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#8204Mensaje

Mi partido favorito fue el 2-2 de Alemania y Ghana.

[youtube]0TRuBWbh9jo[/youtube]

Alemania tuvo un dato curioso en 2006 y 2010; los equipos que les ganaban en semis, eran campeones pero el siguiente mundial no pasaban de fase de grupos, pero Italia lleva el maleficio 2 mundiales ya.
aepit

#8205Mensaje

Hombre no vi todos los partidos, de echo vi más bien pocos, así que no puedo hablar a ciencia cierta del nivel del mundial pero la mayoría de los partidos que yo vi fueron una mierda, el Italia-Inglaterra y el Suiza-Francia fueron bastante buenos y el Alemania-Brasil el mejor, bueno, si eres brasileño probablemente no :lol:
Última edición por aepit el Lun Jul 14, 2014 4:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9374
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#8206Mensaje

Confundis las churras con las merinas. Este mundial ha sido penoso, futbolisticamente el peor que he visto. Entretenido y emocionante lo es todo mundial, y toda competicion donde el ganador sea incognita hasta el final. Pero el nivel ha sido horrible. Por muy entretenidos que hayan sido los partidos, debido a que han sido muy disputados, no quita el bajo nivel, ni que el buen futbol haya brillado por su ausencia. Discutir esto visto lo visto es algo que no comprendo. Si una de las maximas estrellas estaba siendo Neymar para medio mundo, y eso que hizo partidos de mierda, eso refleja bien lo que digo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44877
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8207Mensaje

Kuja87 escribió:Confundis las churras con las merinas. Este mundial ha sido penoso, futbolisticamente el peor que he visto. Entretenido y emocionante lo es todo mundial, y toda competicion donde el ganador sea incognita hasta el final. Pero el nivel ha sido horrible. Por muy entretenidos que hayan sido los partidos, debido a que han sido muy disputados, no quita el bajo nivel, ni que el buen futbol haya brillado por su ausencia. Discutir esto visto lo visto es algo que no comprendo. Si una de las maximas estrellas estaba siendo Neymar para medio mundo, y eso que hizo partidos de mierda, eso refleja bien lo que digo.

Pues a mí no me ha parecido tan malo, no veo mucha diferencia del mundial de 2010, la verdad. :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#8208Mensaje

Pos a mi si me pareció un gran mundial, tuvo bastantes condimentos, grandes sorpresas, Argelia, Costa Rica, Colombia, grandes decepciones España, Italia e Inglaterra, se igualó el récord de goles de Francia 98, Klose superó el récord de goles de Ronaldo, la goleada histórica a Brasil, flexibilidad táctica en muchas selecciones, las selecciones en teoría menores jugaron sin miedo y con grandes planteamientos, supongo que para ustedes no lo fue porque su selección en el 2do partido salió eliminada.
Borrar usuario 4146

#8209Mensaje

Me sigue pareciendo peor mundial el del 2002. En todos los sentidos posibles.

En este por lo menos la selección que quedo campeona es la que mejor jugo y más poderío mostro. Tuvimos una figura como Robben. Un joven talento deslumbrando como James. Equipos completos y compactos como Costa Rica, Alemania y Colombia.

Ahora bien, el verdadero problema esta en que sabes que no viste ni el 50% de lo que esperabas y podias ver :

- El calendario y el cansancio ha matado a grandes jugadores. No vimos a CR7, no vimos a Iniesta... Reus lesionado, Falcao desde hace mucho también, etc.
- Los grupos y sí me apuran las clasificaciones son un tremendo error... nos quedamos sin Bale, sin Ibra... y vimos grupos como el de Argentina que fue una burla. Eran dias donde mejor era no ver los partidos por que no pasaba nada.
- Errores arbitrales muy cargados a ciertos equipos.
. Selecciones protagonistas y animadoras fuera en la primera ronda. Inglaterra, Italia, España, Portugal... uno los conoce y esperaba ver más y divertirse con ellas.


Ya ni decir todo el problema de las manifestaciones ocasionados por robos, atropellos, y demás abusos.


Para mi no es el peor mundial solo por que existe el del 2002. Pero yo del 86 a la fecha que tengo memoria (el del 82 la verdad todo mundo dice que ha sido el mejor junto al del 70), bueno yo pondría a este en penultimo para mi :

1.- 2006
2.- 1998
3.- 1990
4.- 2010
5.- 1994
6.- 2014
7.- 2002

En ese orden pondría los mundiales que he visto y que puedo recordar con franqueza, del 86 solo recuerdo a Maradona corriendo por la cancha y no entendia muy bien que pasaba aun.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5919
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#8210Mensaje

A mi Sudáfrica no me gusto nada, Alemania 2006 me gusto muchísimo, estaban todas las estrellas
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9374
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#8211Mensaje

willi escribió:Pos a mi si me pareció un gran mundial, tuvo bastantes condimentos, grandes sorpresas, Argelia, Costa Rica, Colombia, grandes decepciones España, Italia e Inglaterra, se igualó el récord de goles de Francia 98, Klose superó el récord de goles de Ronaldo, la goleada histórica a Brasil, flexibilidad táctica en muchas selecciones, las selecciones en teoría menores jugaron sin miedo y con grandes planteamientos, supongo que para ustedes no lo fue porque su selección en el 2do partido salió eliminada.
Pero si el mejor mundial que recuerdo fue el del 98, y mi seleccion cayo en fase de grupos :facepalm: que mas da eso. Si te ha parecido tan bueno te respeto, yo digo que me he entretenido, pero que futbolisticamente ha sido muy malo. Para mi el peor que he visto. No recurrais mas a que españa cayo muy pronto y que por ello no nos ha gustado, porque nada tiene que ver. De hecho puedes leer a muchos en este foro que el mundial de sudafrica tampoco fue gran cosa, y mi seleccion fue campeona. A mi tampoco me emociono, y escrito lo deje en su momento. Eso no quita mi alegria por nuestra primera estrella. Pero tambien hubo bajo nivel y se dijo, si no estas de acuerdo perfecto. Pero el papel de españa no condiciona mi opinion.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35623
Registrado: Mar-2012

#8212Mensaje

Los Mundiales antes eran mejores,habia grandes selecciones y magnificos futbolisticas.Un Mundial con una Brasil tan triste ya dice mucho, ya no hay una italia con Roberto Baggio por decir algo.En general se ha bajado mucho la calidad futbolistica.Pero ha habido una gran noticia con la presentacion de James en sociedad,siempre aparecen jovenes de gran futuro aunque James ya era conocido ha dado un paso mas en este evento.
Borrar usuario 16171

#8213Mensaje

Italia, por decir uno, ha perdido TONELADAS de calidad. Y curiosamente ahora intenta jugar bien, pero sin tener los jugadores como los de antaño. Han llegado a coincidir en un mismo equipo jugadores como Baggio, Del Piero, Totti, Vieri, Donadoni.. la polla. De las selecciones actuales, si las comparamos con sus versiones "de siempre" sólo Alemania y España (la nueva generación) salen bien paradas. El resto es morralla por todos lados.
Borrar usuario 4146

#8214Mensaje

En el 2018 creo que veremos un gran torneo.

Me parece que el del 2010 pudo ser un mundial flojo por que ciertas "estrellas" la verdad es que no lo son ni lo fueron al pasar los años. Torres no fue el que se esperaba, Robinho, Diego, Adriano... JA!, y toda esa generación me parece que ha sido una generación de paso. No dejaron nada al futbol.

Te vas una generación atrás y estan Raul, Totti, Del Pierro, Roberto Carlos y compañia... te vas otra atrás y esta Zidane, Neved, Henry y compañia, otra más atrás y Maldini, Cafu, Batistuta, Rivaldo, Bergkamp... y así sucesivamente generación tras generación hay grandes jugadores.

De esa generación rescatas a pocos. De la actual creo que CR7, Messi, Robben, Ribery y los demás han dado más a clubes que a selecciones, pero los que vienen... la Francia que viene, la Alemania que tiene una base impresionante, Colombia, Chile, España, Inglaterra... me parece que se viene una mejora en el futbol internacional. Los que sucedieron a Raul y compañia no estuvieron a la altura, los James, Isco, Jese, Pogba, Varane, etc, etc, etc que vienen prometen más mucho más.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#8215Mensaje

DelBosque escribió:Pero que 11 es ese.........si jugadores como Oscar o Sneijder han dado pena.
Lo de Oscar canta un poco, pero bueno hay mucha variedad de gusto y opiniones. Pero el Balón de Oro de Messi cuando ni siquiera entra en los mejores onces es surrealista.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91551
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8216Mensaje

willi escribió:Pos a mi si me pareció un gran mundial, tuvo bastantes condimentos, grandes sorpresas, Argelia, Costa Rica, Colombia, grandes decepciones España, Italia e Inglaterra, se igualó el récord de goles de Francia 98, Klose superó el récord de goles de Ronaldo, la goleada histórica a Brasil, flexibilidad táctica en muchas selecciones, las selecciones en teoría menores jugaron sin miedo y con grandes planteamientos, supongo que para ustedes no lo fue porque su selección en el 2do partido salió eliminada.
Nada que ver,el del 90, 94 y 98 estuvieron mejor y no pintaba nada España.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero bueno, sólo hay que ver que ninguno de los craks mundiales actuales dio su mejor nivel, hubo bajas importantes, 3-4 favoritos dando un pobrísimo nivel y fútbol muy a cuentagotas. Yo más que sin miedo, vi todo lo contrario, muchos equipos renegando de jugar al fútbol y especulando, ver eso en Brasil da bastante penilla...
diSTEFANO
Mensajes: 164
Registrado: Jul-2014

#8217Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#8218Mensaje

zam escribió:
willi escribió:Pos a mi si me pareció un gran mundial, tuvo bastantes condimentos, grandes sorpresas, Argelia, Costa Rica, Colombia, grandes decepciones España, Italia e Inglaterra, se igualó el récord de goles de Francia 98, Klose superó el récord de goles de Ronaldo, la goleada histórica a Brasil, flexibilidad táctica en muchas selecciones, las selecciones en teoría menores jugaron sin miedo y con grandes planteamientos, supongo que para ustedes no lo fue porque su selección en el 2do partido salió eliminada.
Nada que ver,el del 90, 94 y 98 estuvieron mejor y no pintaba nada España.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero bueno, sólo hay que ver que ninguno de los craks mundiales actuales dio su mejor nivel, hubo bajas importantes, 3-4 favoritos dando un pobrísimo nivel y fútbol muy a cuentagotas. Yo más que sin miedo, vi todo lo contrario, muchos equipos renegando de jugar al fútbol y especulando, ver eso en Brasil da bastante penilla...
Te acepto el 90 que no lo vi, el 98 que fue bueno, pero el 94 :shock:
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9374
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#8219Mensaje

zam escribió:
willi escribió:Pos a mi si me pareció un gran mundial, tuvo bastantes condimentos, grandes sorpresas, Argelia, Costa Rica, Colombia, grandes decepciones España, Italia e Inglaterra, se igualó el récord de goles de Francia 98, Klose superó el récord de goles de Ronaldo, la goleada histórica a Brasil, flexibilidad táctica en muchas selecciones, las selecciones en teoría menores jugaron sin miedo y con grandes planteamientos, supongo que para ustedes no lo fue porque su selección en el 2do partido salió eliminada.
Nada que ver,el del 90, 94 y 98 estuvieron mejor y no pintaba nada España.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero bueno, sólo hay que ver que ninguno de los craks mundiales actuales dio su mejor nivel, hubo bajas importantes, 3-4 favoritos dando un pobrísimo nivel y fútbol muy a cuentagotas. Yo más que sin miedo, vi todo lo contrario, muchos equipos renegando de jugar al fútbol y especulando, ver eso en Brasil da bastante penilla...
Sin ir mas lejos, el argentina holanda. Ambos equipos priorizando el no encajar goles antes que salir a ganar. Les quemaba el balon. Puede ser perfectamente el peor partido de semifinales que he visto nunca. Pero por lo visto partidos como ese han sido un show futbolistico para algunos. La creme de la creme. De hecho todos los partidos de argentina han sido malisimos, excepto la final. De brasil lo mismo, coñazos futbolisticos hasta el partido ante la campeona alemania. Que por cierto, dejo muchas dudas hasta dicho partido. Muy irregular en su juego, y eso que es de las pocas que han propuesto buen futbol. Y holanda unicamente contra españa jugo bien, por razones obvias. Robben y poco mas.
Última edición por Kuja87 el Lun Jul 14, 2014 5:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8220Mensaje

Bueno parece que estamos bastante de acuerdo en que el de Francia 98' fue espectacular, y no solo por esa final con estrellas rutilantes como Zidane y Ronaldo Nazario en sus mejores momentos. Francia tenia a Henry, Thuram, Blanc, Djorkaeff, Desailly....... Brasil a gente como Roberto Carlos, Cafú, Rivaldo, Bebeto..... Espectaculares selecciones nuevas como Croacia, Nigeria, Dinamarca.........Un Argentina 2-2 Inglaterra decidido en los penaltis y con fallo de Batty, una Francia pasándolas canutas con la defensiva Paraguay, Brasil dando un baño a la Chile de Salas y Zamorano, una Argentina-Holanda con golazo de Bergkamp, una Italia rocosa que cayó por penaltis en cuartos, España con un equipo muy bueno perdiendo en un partido loco contra Nigeria, una Alemania veterana ex-campeona del Mundo cayendo con Croacia por goleada, nuevos jugadores muy buenos como Raúl, Naybet, Vieri, Kanu, Ayala, Beckham, Overmars, Seedorf, Mihajlovic, Del Piero, Scholes, Davids, Kluivert, Boban, Zanetti, Gamarra, Buffon.......
Jugadores consagrados como Suker, Mijatovic, Batistuta, Shearer, Klinsmann, Van der Sar, Savicevic, Dunga, Hierro, Roberto Baggio, Lizarazu, Bierhoff, Verón, Maldini, Luis Hernández......

Un tremendo Mundial. Aqui las estrellas eran 4 y gracias, partidos penosos, propuestas cobardes.......
Última edición por DelBosque el Lun Jul 14, 2014 5:14 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado