El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28957
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#3541Mensaje

Javi18 escribió:
David_RM escribió:Vaya entrevista en la COPE, pura bilis lo de Lama. A mi me ha parecido que Casillas ha estado muy bien, pero seguramente encontrareis motivos para darle.
Que ha pasado con el humillador de mendigos?
Lama: "No lloréis Iker, no hagas como Mourinho". Iker: "Nosotros no lloramos".

De este estilo todas sus intervenciones.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#3542Mensaje

He escuchado la entrevista completa y Casillas esta de 10, no era fácil lidiar con tantas preguntas y pullitas que soltaban del RM.
Además esto le va a venir bien a Iker, y seguro que se pone las pilas.
Avatar de Usuario
ozilcr7benzema
Mensajes: 837
Registrado: Ago-2012

#3543Mensaje

MVC9 escribió:He escuchado la entrevista completa y Casillas esta de 10, no era fácil lidiar con tantas preguntas y pullitas que soltaban del RM.
Además esto le va a venir bien a Iker, y seguro que se pone las pilas.
amen :?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91342
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3544Mensaje

El equipo de deportes ahora en la Cope ha desbarrado desde que MOU llegó. Una pena, antes me parecían entretenidos, me reía y tal. Hace tiempo que no lo oigo. Si algo han conseguido este y otros medios es que, muchos de los que teníamos dudas de MOU, al final nos hayamos posicionado a su lado.

De todas formas tengo curiosidad por oir a Iker. Si que dijo por lo visto que no celebró aquel gol porque estaba mosqueado por su fallo. Yo creo que Iker es consciente de su mal inicio de temporada y se le ve apagado y rayado. Al menos reconoce errores, algo es algo. Ahora que pare de nuevo.
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#3545Mensaje

El equipo de deportes de la Cope es la caspa en estado puro.....Cuando estaban en la ser ya daban vergüenza ajena, pero cuando se cambiaron se superaron.Cómo se nota que mou no le sigue el juego a semejante escoria de personajes......

Y el peor,como bien han dicho por ahí, el "humillamendigos", un paleto de tres al cuarto con un nivel de incultura y borreguismo fuera de los límites soportables por el ser humano y que se cree alguien porque le llaman a grabar las narraciones del FIFA.....Asqueroso el tipejo y asquerosa toda la plantilla que le secunda...


Respecto a Casillas, estuvo muy bien en la entrevista.A ver si es verdad que se resetea y empieza de nuevo.Le necesitamos en buen estado....
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#3546Mensaje

Lama es imbécil, no hay más.
No oí la entrevista pero me gusta que Casillas hable y asuma culpas y que no se esconda ante ningún tema como la no celebración de goles.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3547Mensaje

Iker Casillas = Señor, Gran Capitán, Gran portero, Demostración de madridismo

Lama = Ser infecto
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91342
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3548Mensaje

La entrevista:
- ¿En el día libre le das vueltas al partido y ves el vídeo?

- “No. Alguien siempre te cuenta algo de ayer, pero tampoco te creas que mucho más. Ya no puedes pensar en lo que se hizo o no se hizo”.

- Y 24 horas después ¿el empate sabe a qué?

- “El empate sabe a empate. Estuvimos muy bien y en la primera parte merecimos mucho más. Tuvimos tres o cuatro opciones de llegada con mucho peligro y ellos en la primera ocasión que tuvieron, en una jugada rápida y difícil de asimilar por nuestra parte, se encontraron con el empate a uno”.

- ¿Crees que ahora mismo el Madrid está mejor que el Barça, a pesar de lo que diga la clasificación?

- “Yo tampoco tengo que compararme con el Barça. En la clasificación de la Liga hay que ceñirse a los números, y si ahora mismo el Barça, el Atlético de Madrid o el Málaga están por delante del Madrid es porque en sus partidos han estado fenomenal. Este es el torneo de la regularidad y hay que estar regular”.

- Con ocho puntos evidentemente sigue habiendo emoción en la Liga, pero con 11 hubiera estado casi imposible…

- “Yo parto de la base de que quedan muchas jornadas por delante. No estamos en el mes de diciembre. Si estamos con estos ocho puntos en el mes de diciembre podría tener una opinión más desfavorable con respecto a la Liga, como pasó el año pasado cuando nosotros éramos líderes y el Barcelona venía detrás. Todo cambia. Son dos jornadas en las que puedes dejar escapar tres o cuatro puntos y si los demás aprovechan ese error se colocan más arriba. No podemos dejar escapar más puntos. Hemos empatado a dos ante el rival que va a estar pelando por la Liga, pero tampoco podemos descartar al Atlético de Madrid, que se lo ha ganado en estas siete jornadas. Un 2-2 fuera de casa en el Camp Nou puede ser bueno hasta por el tema del goal average”.

- ¿Te sorprende el Atleti ahí arriba?

- “No, no me sorprende. Sinceramente no me sorprende. Desde que llegó Simeone al Atlético de Madrid le ha dado una serie de valores muy buenos al equipo. Ha formado un equipo muy compacto en todas sus líneas. Está ahí por méritos propios y seguramente es un equipo que puede estar peleando por estar ahí arriba”.

- Pepe acusa de teatrero a Iniesta y a los jugadores del Barça. ¿Estás de acuerdo o pasas del asunto?

- “No, paso del asunto porque fue una jugada en la que yo no soy protagonista, es Pepe. Y si Pepe lo ha visto así, es mi compañero y tendré que arropar a mi compañero. Pero no puedo decirte nada porque es una jugada rápida que no puedo valorar”.

- Mourinho dice que es imposible elegir entre Cristiano y Messi. ¿Tú a quién eliges?

- “Yo elijo a Cristiano, está claro. Elijo a Cristiano porque es un jugador que nos está dando muchísimo todas las temporadas y es un jugador con el que convivo todos los días. Le conozco, sé cómo es, sé cómo entrena, sé lo que quiere y dónde quiere llegar, y a nosotros nos está dando muchísimo rendimiento”.

- Últimamente se te está analizando hasta la respiración. Ayer se dice que tu actuación en el gol de Messi no fue la adecuada. ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que hay una campaña en contra de Iker Casillas ahora mismo?

- “La situación que tengo es la que hay. Cuando estás en lo más alto en el fútbol mundial y has sido galardonado varias veces por ser el mejor portero del mundo, suele haber discrepancias o no. Siempre que estás en lo más alto la gente te va a exigir. ¿Que si puedo hacer algo en el segundo gol de Messi, el de falta? Me quedo más con el primero, que también puedo hacer mucho más. Y el otro día en el del Ajax o cada vez que encajo un gol. Yo soy crítico conmigo mismo y siempre me pido mucho más a mí mismo. Hay gente que tiene que opinar y cualquier opinión siempre con respeto es aceptada de buen agrado. No hay ningún problema”.

- ¿Por qué no celebras los goles?

- “Porque hay días. Depende de los días. Se habló mucho de la celebración de hace un par de semanas, en la que se ve una imagen que hasta a mí mismo me sorprendió porque es curiosa y peculiar. Pero yo soy una persona que cuando encajo un gol y creo que puedo haber hecho mucho más en esos goles, lo llevo más por dentro. Te puedo asegurar que cuando Cristiano metió el tercero ante el City estaba muy feliz y muy contento, lo que pasa es que lo llevaba por dentro”.

- ¿Realmente tú estás feliz contigo mismo o no estás tan fino como a ti te gustaría?

- “Hombre, yo soy crítico conmigo mismo. No me gusta encajar goles. Soy bastante autocrítico y me como mucho la cabeza después de encajar un gol. También sé que entra dentro del juego y tienes que aceptarlo. Pero es verdad que quizás soy demasiado severo conmigo mismo. A veces puede ser bueno o puede ser malo, y siempre creo que puedo hacer más aunque sea un gol por la escuadra”.

- Se te acusaba de ser el chivato y de filtrar lo de la camiseta de Ramos que publicó el Marca…

- “Son cosas que te sorprenden. Quizá por la posición que tengo en el club y en la Selección, que soy el capitán, sé que muchas veces tienes que tragar saliva y saber que hay ciertos temas en los que te van a involucrar. Pero siempre llevo las cosas con mis ideas y mi convencimiento. No tengo que darle más vueltas. Cuando una serie de años has estado y sigues estando en lo más alto, es normal que se te exija”.

- A veces veo hasta manos negras del propio club enfocadas hacia ti para desviar la atención…

- “No, hombre no. De verdad que no. No hay que llegar a pensar eso. Entiendo lo otro, que tienen que exigirte y exprimirte al máximo. Decirte eres Iker Casillas y creo que puedes dar un poco más”.

- La temporada pasada el equipo en Liga sólo pierde 14 puntos y este año ya se os han escapado 10. Incluso Mourinho dijo en Sevilla que los jugadores no tenían la cabeza en el fútbol. ¿Notas que tus compañeros han perdido el hambre después de ganar la Liga? ¿Por qué se han escapado tantos puntos?

- “Nadie ha perdido la cabeza. Y estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones del míster. Nosotros hemos hablado internamente y está claro que el equipo ha mostrado un juego que no era el que teníamos acostumbrado a la afición el año pasado cuando se consiguió una Liga muy lograda y muy trabajada. Y quizás este año hemos empezado de una manera que no era la adecuada. No vamos a entrar en otros temas, arbitrales o no arbitrales. Vamos a ceñirnos al terreno de juego y al juego del equipo, y es verdad que hemos pasado por unos partidos en los que no hemos estado bien. Me quedo con la vuelta de la Supercopa, sobre todo la primera parte, que el equipo se mostró como tenía que mostrarse. Pero todos los equipos que juegan contra el Madrid lo hacen al 200% y nosotros tenemos que ser consecuentes con que cualquier partido es vital para la consecución del título de Liga”.

- Has dejado caer que si no se hubiera producido algún error arbitral, el Real Madrid estaría más cerca del Barcelona…

- “No, no. Te estoy diciendo que ha habido momentos en los que nos hemos sentido perjudicados, pero que no es una situación en la que vamos a estar todo el rato hablando”.

- No seas como Mourinho, que estáis llorando siempre. No lloréis, hombre…

- “Nosotros no lloramos. Te puedo asegurar que no lloramos, y lo que tenemos que hacer es seguir cómo estamos jugando últimamente y es dónde está el camino correcto para intentar llegar lo más rápido posible a esa primera plaza”.

- El equipo está como un 30% menos brillante que el año pasado… ¿Eso se recupera?

- “No sé, eso había que hablarlo con los expertos. ¿Qué quieres que te diga? ¿Qué ha habido muchos jugadores del Real Madrid que han tenido que ir a la Eurocopa y han llegado hasta semifinales? Pues puede ser. ¿Qué hemos jugado muchos partidos el año pasado y el anterior? Pues también puede ser. ¿Qué puede ser el calendario? Pues también. ¿Qué puede ser que tengamos un día bueno y un día malo? Pues también. Yo creo que es un poco de todo. Es verdad que hemos tenido esos dos días malos seguidos, en Valencia y en Getafe. Y si los demás no dejan escapar puntos, pues te colocas en la 7ª jornada a 8 puntos”.

- Mírame a los ojitos… ¿Falcao ha nacido para jugar en el Real Madrid?

- “Ahora mismo es un jugador que tiene el Atlético de Madrid, que ha hecho un gran fichaje. En su día se desprendieron de Fernando Torres y del Kun Agüero y contrataron a Falcao, y la verdad es que es un grandísimo delantero y lo está demostrando en el Atlético de Madrid. Por lo que parece él está encantado allí, aunque yo no soy nadie para juzgar cómo está Falcao en el Atlético de Madrid. Creo que es un grandísimo delantero que lo está demostrando estos años, pero te aseguro que tanto el Pipa como Karim son grandes delanteros, y también tenemos a Morata que va a serlo seguro”.

- ¿Y no te tiras de los pelos cuando ves a Cazorla marcar esos golazos?

- “Me los tiré en su día, hace cuatro o cinco años cuando estuvo a punto de venir al Madrid. Estuvo ahí cerquita, pero tomó otro camino y me alegré por él. Ahora ha tomado la decisión de irse al Arsenal y yo me alegro por él porque a parte de un grandísimo jugador es un gran amigo. Y creo que por lo buena persona que es se merece el reconocimiento y seguro que en Inglaterra se lo van a dar”.

- ¿En la pelea entre Mourinho y Ramos, el portero del Madrid está al lado del segundo capitán o al lado del entrenador?

- “Quizá es culpa nuestra que sea más hermético el vestuario o las opiniones de los jugadores, comparado con un par de años atrás, pero todo se exagera, se cuenta de una amigo a otro y lo que sale a relucir no es la verdad”.

- ¿Pero tú de qué lado estabas?

- “¿De qué lado estaba? De Sergio porque apoya a un compañero que lo estaba pasando mal. Del míster porque mira por el equipo. No es cuestión de estar con Sergio o con el míster, sino apoyando a toda la gente por igual”.

- ¿Cuando Sergio no jugó contra el City te sorprendió?

- “Te sorprende porque es un jugador que venía jugando y porque es un jugador único y excepcional. Pero también entendemos que hay otros compañeros como Rafa (Varane) o Albiol que son jugadores con calidad para jugar en el Madrid”.

- O sea que tú no lo viste como un castigo, sino que se adaptan mejor a Varane los delanteros del City…

- “No, porque yo creo que si fuese un castigo, como dicen, a lo mejor tampoco hubiese jugado ayer o el otro día. No es cuestión de castigos o no. Es cuestión de que a día de hoy hay muchísimos programas de radio, de televisión, periódicos, y de todo hay que hablar”.

- Tú cállate que estás haciendo los programas a la mayoría de la gente…

- “Es bueno que hablen de uno. Eso quiere decir que estás ahí. Bueno, me gustaría no ser tan protagonista, pero si hablan de mí, mientras que sea con respeto, no hay problema. También tenemos que saber encajar las críticas”.

- El otro día creo que saliste hasta en Bob Esponja…

- Risas...Intento ocultarme. No te creas que me gusta mucho salir. Prefiero salir en el terreno de juego que es lo que disfruto y me gusta más.

- ¿Y la selección? Vienen Bielorrusia y Francia…

- La Selección ya comprobamos el pasado mes lo difícil que es jugar ante algunos equipos. Georgia nos lo puso bastante difícil. Ganamos 0-1 y asustados. Estamos en la dinámica de que España es la máxima potencia a nivel de selecciones y cualquier selección que juegue contra España va a querer hacer su partido. Protegerse, defender a muerte, intentar aprovechar una contra o cualquier error.

- Os han vuelto a dar el Príncipe de Asturias a Xavi y a ti y hay que recogerlo este mes… ¿Tienes ya negociado el viaje a Oviedo o va a haber algún problema?

- Estuve hablando con Butragueño, que se encarga del protocolo, y nos dijo que van a intentar poner el partido el domingo para poder acudir a recibir un premio que es muy bonito y que premia no sólo la amistad, como escuché hace días, sino que también premia una trayectoria de 15 años.

- ¿Te puedes votar a ti mismo en el Balón de Oro?

- No lo sé. Sé que puedo votar a compañeros de Selección. Pero tranquilo que si me voto a mí mismo voy a salir en todos los sitios y no quiero salir más.

- ¿Con Puyol hablaste ayer?

- No, no pude hablar ayer pero cuando se lesionó sí hablé con él. Le deseo una pronta recuperación porque es un tío sano y muy muy importante para el fútbol español, para el Barcelona y la Selección. Lo mejor que puede hacer es recuperarse cuanto antes y estoy convencido que con lo que es y cómo es seguro que va a intentar adelantar su recuperación.

- ¿Y en Brasil, cuando ganéis el Mundial, os vais todos?

- Bueno… Buena pregunta. Para esta Selección, como en todo, pasa el tiempo. Ya son 4 años en los que hemos hecho lo que teníamos que hacer: volver a conseguir algo con la Selección Española después de más de 40 años. Y, como todo, puede tener fecha de caducidad para una serie de jugadores veteranos, pero esperemos que no la tenga para los que vienen por debajo y que puedan prorrogar este equipo. Pero evidentemente sí que es verdad que después del Mundial de Brasil esta Selección va a cambiar.

- ¿Pero el capitán no se borra para el Mundial de Rusia, no?

- Yo espero y deseo llegar lo más lejos posible con la Selección Española, pero también soy realista. También hay gente que viene por abajo apretando bien y cada vez se te exige mucho más. Pero mientras que tengamos la ilusión, las ganas y la confianza de los compañeros, del seleccionador y de ti mismo, se puede seguir ahí en un fantástico equipo.
Audio:
http://www.cope.es/player/id=2012100900290001&activo=10
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3549Mensaje

- ¿Pero tú de qué lado estabas?

- “¿De qué lado estaba? De Sergio porque apoya a un compañero que lo estaba pasando mal. Del míster porque mira por el equipo. No es cuestión de estar con Sergio o con el míster, sino apoyando a toda la gente por igual”
.

=D> =D> =D> =D>

Todos remando por el equipo si señor.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91342
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3550Mensaje

- Mourinho dice que es imposible elegir entre Cristiano y Messi. ¿Tú a quién eliges?

- “Yo elijo a Cristiano, está claro. Elijo a Cristiano porque es un jugador que nos está dando muchísimo todas las temporadas y es un jugador con el que convivo todos los días. Le conozco, sé cómo es, sé cómo entrena, sé lo que quiere y dónde quiere llegar, y a nosotros nos está dando muchísimo rendimiento”.
Ea, para que se queden tranquilos muchos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3551Mensaje

Estoy editando la entrevista y ya se la he enviado al troll de Archibaldo.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38032
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3552Mensaje

DelBosque escribió:Iker Casillas = Señor, Gran Capitán, Gran portero, Demostración de madridismo

Lama = Ser infecto
=D> =D> =D>

Ahora en el tema de Lama este tio se volvio estupido!!! Siempre confeso su madridismo pero ultimamente atiza al Madrid y hasta suele decir que Messi es mejor que Cristiano. Menudo vendido el Lama"eggs".
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#3553Mensaje

_Jesus_ escribió:
DelBosque escribió:Iker Casillas = Señor, Gran Capitán, Gran portero, Demostración de madridismo

Lama = Ser infecto
=D> =D> =D>

Ahora en el tema de Lama este tio se volvio estupido!!! Siempre confeso su madridismo pero ultimamente atiza al Madrid y hasta suele decir que Messi es mejor que Cristiano. Menudo vendido el Lama"eggs".
¿Eing? Joder cómo cala la manipulación culerda... Lama es del pateti y antimadridista de toda la vida, ahora simplemente se le nota más porque se le une su odio extremo por Florentino y Mourinho.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28957
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#3554Mensaje

Yo no comento la entrevista todavía, que seguro que hay alguien que tiene algo que objetarle.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#3555Mensaje

Hoy se ha plantado en la concentración de la selección con una camiseta Adidas con la bandera de Francia. Yo no sé si es tonto o...

Imagen
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#3556Mensaje

Sergio86 escribió:
_Jesus_ escribió:
DelBosque escribió:Iker Casillas = Señor, Gran Capitán, Gran portero, Demostración de madridismo

Lama = Ser infecto
=D> =D> =D>

Ahora en el tema de Lama este tio se volvio estupido!!! Siempre confeso su madridismo pero ultimamente atiza al Madrid y hasta suele decir que Messi es mejor que Cristiano. Menudo vendido el Lama"eggs".
¿Eing? Joder cómo cala la manipulación culerda... Lama es del pateti y antimadridista de toda la vida, ahora simplemente se le nota más porque se le une su odio extremo por Florentino y Mourinho.
Si,pero Lama era un incondicional de Raúl, antes, ahora no se.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3557Mensaje

Lama es del pateti de toda la vida.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#3558Mensaje

Peruano-Gk escribió:Su reemplazante sera Courtois vendra con 26 años
Prefiero a ramos de portero la verdad...
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#3559Mensaje

VanGol15 escribió:
Sergio86 escribió:
_Jesus_ escribió:
DelBosque escribió:Iker Casillas = Señor, Gran Capitán, Gran portero, Demostración de madridismo

Lama = Ser infecto
=D> =D> =D>

Ahora en el tema de Lama este tio se volvio estupido!!! Siempre confeso su madridismo pero ultimamente atiza al Madrid y hasta suele decir que Messi es mejor que Cristiano. Menudo vendido el Lama"eggs".
¿Eing? Joder cómo cala la manipulación culerda... Lama es del pateti y antimadridista de toda la vida, ahora simplemente se le nota más porque se le une su odio extremo por Florentino y Mourinho.
Si,pero Lama era un incondicional de Raúl, antes, ahora no se.
Yo sinceramente creo que Ginés Carvajal lo tenia a sueldo y por eso lo defendia tanto, por eso o porque como antimadridista que es sabia que en sus últimos años Raúl no aportaba mucho, eso perjudicaba al equipo y el ayudaba a que el panorama siguiera así con tanta defensa a Raúl.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3560Mensaje

David_RM escribió:Yo no comento la entrevista todavía, que seguro que hay alguien que tiene algo que objetarle.
Vaya por delante que, antes de leer tu comentario, tenía pensado felicitar a Casillas por dar una entrevista en la que no se ha montado ningún incendio, algo extraño viendo las últimas veces que otros (Cristiano y Ramos) del equipo habían hablado con periodistas. Pero tu comentario me ha hecho pensar si podría haber sido mejor, y creo que sí.

Para empezar, podría/debería haber dicho a Manolo Lama, a Paco González, a Tomás Guasch y al resto de periodistas que allí estaban, que esa era la última entrevista que iba a conceder a su programa, mientras no mostrasen el respeto que se merece el Real Madrid, el Presidente del Real Madrid, el entrenador del Real Madrid, el 2º entrenador del Real Madrid, los jugadores del Real Madrid y todos los que forman este club.
Que en el Real Madrid, se entienden, se admiten y se respetan las críticas profesionales, incluso, en cierto modo, hasta las personales, pero lo que no se aceptan son los insultos y los menosprecios, ni profesionales, ni mucho menos los personales, y menos cuando las hacen aprovechando el poder de un micrófono, cuando el insultado no se puede ni defender. Y en ese medio, incluyéndoles a ellos, se han pasado ya muchas veces, con insultos graves, contra el Real Madrid y con sus integrantes.
Que, mientras no rectificasen en esa postura, con él no contasen más para hacer ninguna entrevista, que ésta, si aún la querían, estaba dispuesto a realizarla porque se había comprometido, pero que ninguna más.
Claro, para hacer eso, hay que tener unos huevos muy, pero que muy, grandes, y tener las cosas muy, pero que muy, claras, y supongo que Casillas no estaría dispuesto a llegar a tanto.

Esto es lo que a mí me hubiese gustado que, el capitán de mi equipo (maltratado en muchos sitios y, muchas veces, de forma injusta), hubiese dicho.

Pd: la entrevista en sí, pues ha estado bien, hay cosas buenas y algunas muy buenas, pero eso lo comento en otro post.
Responder