Jack Wilshere

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#1Mensaje

Centrocampista del Arsenal tiene 18 años (en Enero cumplirá 19) ayer le vi en un partido de la carling cup contra el Totenham, se hizo una primera parte buenisima, juega en la posicion de Xavi Hernandez, se parece mucho a el en cuanto al estilo de jugo, controla los tiempos del partido y mete un pases entre lineas buenisimos, aun es muy joven y debe pulirse pero tiene un pinta este chaval buenisima. Wenger ya le pone de titular en los partidos de la Premier y no lo hace nada mas. Ademas ya es internacional y no creo que Capello le deje irse con la sub-21 aparte de que no hay muchos centrocapista en la absoluta porque es un crack.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#2Mensaje

Si esta en el Arsenal su salida es imposible, habra que verle jugar
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#3Mensaje

puyol escribió:Si esta en el Arsenal su salida es imposible, habra que verle jugar
No, sino lo decia como posible fichajes, sino como jugador a seguir... ;)
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#4Mensaje

Bastante bueno aunque de los ''baby gunners'' Aaron Ramsey me parece el mejor. En fin, ambos son jugadores a seguir. Lástima que a Ramsey lo lesionaron.
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#5Mensaje

Dudo mucho que Wilshere salga del Arsenal ya que es el heredero natural de Cesc en Los Gunners como el propio Wenger ha reconocido...
redondo
Mensajes: 6715
Registrado: Ene-2008

#6Mensaje

Yo no sabía que Wilshere estaba jugando ahora en la posición de Xavi (supongo que te refieres a organizador).
Siempre había seguido mucho al Arsenal pero desde hace un tiempo me he despistado y no les sigo. Yo cuando veía muchos partidos de este equipo recuerdo ver a Wilshere volcado siempre a una de las bandas haciendo las veces de interior y con un juego muy parecido al que puede tener por ejemplo Ribery en esa posicion: velocidad, dinamismo, desborde, participación en el juego colectivo. Creo recordar que en aquel amistoso de pretemporada entre Arsenal y Madrid en el que Diaby nos rompió a Sneijder, salio precisamente en banda izquierda.
Era un chico que jugaba a mil revoluciones, así que ahora no me hago a la idea de verle dandole pausa y cabeza al mediocampo.
Como apuntan por ahí, Ramsey sí que era el sustituto natural de Cesc por su forma de jugar, mucho mas templada e inteligente.
Borrar usuario 10316

#7Mensaje

Pues si el chico es de Londres de toda la vida, su equipo es el Arsenal, y por tanto su maxima ilusión es ser jugador del Arsenal i triunfar allí es mui mui dificil que cambie de equipo.

Claro que todos tenemos un precio... :twisted:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44878
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8Mensaje

a este no lo sacas ni a punta de pistola, fijate cesc que es mas cule que el escudo, que no le dejan irse, imaginate a este que es canterano

PD:jugador que vende el arsenal, jugador acabado...henry, senderos, flamini etc...
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#9Mensaje

Pero este no era extremo izquierdo? vi su debut y le recuerdo jugando ahi, rapidisimo y con buen regate.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#10Mensaje

Yo también le recordaba como jugador de banda izquierda...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#11Mensaje

Ayer le estuve viendo 45 minutos contra Dinamarca y me recordó a Cesc a su edad, pese a no ser físicamente grande, es tipo Sneijder, en físico me refiero,pequeño pero rocoso, cubre un montón de campo y simplifica mucho el futbol, procura jugar a un toque y tiene un saber estar que en vez de 19 parece que tiene 30, éste es el futuro del Arsenal y probablemente de los "pross".
Si venden a Cesc no tendrán problemas de dirección porque con Song,Edmilson,Nasri,Diaby,Rosicky y éste tiene gente de sobra en ésa zona.
Borrar usuario 4146

#12Mensaje

rupeni escribió:...
Si venden a Cesc no tendrán problemas de dirección porque con Song,Edmilson,Nasri,Diaby,Rosicky y éste tiene gente de sobra en ésa zona.

Creo que por esto mismo se dará la venta de Cesc este verano, a Wenger le sirven más 60 millones por Cesc ahora y apostar por todos los que haz mencionado que mantenerlo sin poder reforzar otras posiciones que necesita para obtener mejores resultados.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#13Mensaje

hal2814 escribió:
rupeni escribió:...
Si venden a Cesc no tendrán problemas de dirección porque con Song,Edmilson,Nasri,Diaby,Rosicky y éste tiene gente de sobra en ésa zona.

Creo que por esto mismo se dará la venta de Cesc este verano, a Wenger le sirven más 60 millones por Cesc ahora y apostar por todos los que haz mencionado que mantenerlo sin poder reforzar otras posiciones que necesita para obtener mejores resultados.
Wenger con 50 kilos para fichar vaya miedo, se lleva 6-8 jugadores de 16-17 años,Lukaku casi fijo, aunque ése le iba a costar caro.A temblar las canteras de media Europa.
Avatar de Usuario
lacharme
Mensajes: 898
Registrado: Nov-2010
Ubicación: Bucaramanga,Colombia

#14Mensaje

la salida de cesc este verano al barcelona es casi imposible de frenar lo unico es que llegue el chelsea y ofresca un paston como hizo con torres por que aca no viene es cule. quiero ver lo que compra wenger que seguro se hace de unos 4 o 5 jugadores de 1 nivel y baratos
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#15Mensaje

Gran jugador su juego es exquisito, pero no sale ni que le des el cielo en regalo, pero es un gran jugador. Gran toque y su vision de juego es buenisima.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#16Mensaje

Rosicky y Nasri cuando juegan, Diaby y Song organización :? :? poca y al tal Edmilson ni le conozco. He oido hablar cosas muybuenas del tal Wilshere este pero lo he visto muy poco, a fogonazos, no sé, pienso q para apostar x un chico tan tan joven y aún x pulir fuera de su pais me traeria antes a Javi Martinez.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#17Mensaje

ahyur escribió:Rosicky y Nasri cuando juegan, Diaby y Song organización :? :? poca y al tal Edmilson ni le conozco. He oido hablar cosas muybuenas del tal Wilshere este pero lo he visto muy poco, a fogonazos, no sé, pienso q para apostar x un chico tan tan joven y aún x pulir fuera de su pais me traeria antes a Javi Martinez.
En ningún momento he hablado de fichar a Wilshere más bien lo que he querido constatar es que si le dan 50-60 millones por Cesc no dudarán en venderlo porque tienen muy buenos jugadores en esa zona del campo,Nasri salvo lesión ahora mismo estaba siendo el mejor jugador del Arsenal por encima de Cesc y Wilshere vá a ser un jugadorazo, con 19 años titular con Inglaterra no está al alcance de cualquiera y éste sí que es un Cesc en cuanto a ubicación y posible potencial.

Diaby y Song cada uno en lo suyo son dos buenos jugadores y en ningún momento digo que sean organizadores, es evidente que cualquiera que haya visto jugar un cuarto de hora al Arsenal sabe lo que son en el campo Song o Diaby, supongo que la gente que lee sabe de qué estamos hablando.

Y Javi Mtnez es un gran jugador pero de otro perfil, un centro del campo con Alonso y Mtnez sería lo mismo que un Khedira-Alonso, estamos hablando de jugadores creativos no más músculo, seguiríamos necesitando un tercer centrocampista que sepa dar balones con ventaja a nuestro delanteros, para lanzar melones con los Diarrá nos sobraba.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#18Mensaje

Estoy de acuerdo contigo y estoy en la misma "onda" futbolistica, pero fijate, dices: "no necesitamos mas músculo, sino otro organizador" pues yo aqui discrepo contigo, NOS HACE FALTA LOS DOS EN UN MISMO JUGADOR, asi de simple, pero es q ademas ¿como juega Cesc en el Arsenal? juega de Guardiola escoltado x los costados con jugadores de músculo, y luego mas adelante un mediapunta, nosotros para organizar ya tenemos a Xabi, q ad+, sabemos q no sirve como interior, es decir, o organizador o organizador, no hay otra, y necesitamos jugadores con musculo y entrega defensiva q recuperen balones y corten ofensivas rivales, y q al mismo tiempo tenga unas minimas dosis de organización, y como he dicho; ¡q ade+ te llega a área con facilidad! (un "box to box" como se le llama) pues estupendamente, q no, pues q le de libertad creativa al vasco, ahora mismo es q el pobre lo tiene q hacer todo...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#19Mensaje

ahyur escribió:Estoy de acuerdo contigo y estoy en la misma "onda" futbolistica, pero fijate, dices: "no necesitamos mas músculo, sino otro organizador" pues yo aqui discrepo contigo, NOS HACE FALTA LOS DOS EN UN MISMO JUGADOR, asi de simple, pero es q ademas ¿como juega Cesc en el Arsenal? juega de Guardiola escoltado x los costados con jugadores de músculo, y luego mas adelante un mediapunta, nosotros para organizar ya tenemos a Xabi, q ad+, sabemos q no sirve como interior, es decir, o organizador o organizador, no hay otra, y necesitamos jugadores con musculo y entrega defensiva q recuperen balones y corten ofensivas rivales, y q al mismo tiempo tenga unas minimas dosis de organización, y como he dicho; ¡q ade+ te llega a área con facilidad! (un "box to box" como se le llama) pues estupendamente, q no, pues q le de libertad creativa al vasco, ahora mismo es q el pobre lo tiene q hacer todo...
Dónde fabrican esos dos en uno que dices??? ;) ;)

No estoy de acuerdo, los box to box famosos son incapaces de organizar una comunidad de vecinos, mira sino Inglaterra jugando con Lampard y Gerrard lo que se ha comido en los últimos 10 años y son dos pedazo de jugadores, para mandar en los partidos, si es eso lo que buscamos, necesitamos al menos 2 jugadores de perfil tecnico( Alonso+Fichaje) y un cuarto centrocampista que para mí sería Ozil, cualquier equipo te tapa a Alonso y te deja bloqueado y tenemos que irnos acostumbrando de que con 2 centrocampistas no vamos a ningún lado, el futbol esta evolucionando a jugar con 4-5 centrocampistas, esta semana he visto varios partidos de selecciones y jugaban con 4 centrocampistas netos, un mediapunta apoyando y escasamente 1 delantero.Yá veremos cómo el Lyon vá a jugar los dos partidos con 4 centrocampistas puros, un mediapunta y Lisandro y se saldrá del esquema cuándo no les quede más remedio que ir a por el partido.

Si queremos box to box son para jugar a la contra y hacer un futbol de presión asfixiante al rival y salir zumbando al robar .

Leiva-Elias-Hernanes-Renato Augusto-Robinho-Pato
Alou Diarra-M´Vila-Gurcouff-Malouda-Menez-Benzema
Mascherano-Cambiasso-Banega-Di-Maria-Messi-Lavezzi
Meireles-Coutinho-Martins-Nani-CR7-Almeida
Lampard-Wilshere-Milner-Walcott-Roones-Bent
Motta-De Rossi-Montolivo-Mauri-Cassano-Pazzini
Khedira-Schwensteiger-Ozil-Muller-Podolski-Klose


Yo con lo que tenemos jugaría con Khedira-Alonso-Granero-Ozil-CR7-Adebayor y si queremos mejorar habría que fichar un jugador para sustituir a Granero,( Cesc/Parejo/Thiago Alcántara) y a gusto del consumidor cambiar a Khedira por otro de su perfil-Essien,De Rossi o similar.Por lo demás creo que la idea debe de ser esa, 4 centrocampistas y CR7+el delantero y a correr.
redondo
Mensajes: 6715
Registrado: Ene-2008

#20Mensaje

rupeni escribió:
ahyur escribió:Estoy de acuerdo contigo y estoy en la misma "onda" futbolistica, pero fijate, dices: "no necesitamos mas músculo, sino otro organizador" pues yo aqui discrepo contigo, NOS HACE FALTA LOS DOS EN UN MISMO JUGADOR, asi de simple, pero es q ademas ¿como juega Cesc en el Arsenal? juega de Guardiola escoltado x los costados con jugadores de músculo, y luego mas adelante un mediapunta, nosotros para organizar ya tenemos a Xabi, q ad+, sabemos q no sirve como interior, es decir, o organizador o organizador, no hay otra, y necesitamos jugadores con musculo y entrega defensiva q recuperen balones y corten ofensivas rivales, y q al mismo tiempo tenga unas minimas dosis de organización, y como he dicho; ¡q ade+ te llega a área con facilidad! (un "box to box" como se le llama) pues estupendamente, q no, pues q le de libertad creativa al vasco, ahora mismo es q el pobre lo tiene q hacer todo...
Dónde fabrican esos dos en uno que dices??? ;) ;)

No estoy de acuerdo, los box to box famosos son incapaces de organizar una comunidad de vecinos, mira sino Inglaterra jugando con Lampard y Gerrard lo que se ha comido en los últimos 10 años y son dos pedazo de jugadores, para mandar en los partidos, si es eso lo que buscamos, necesitamos al menos 2 jugadores de perfil tecnico( Alonso+Fichaje) y un cuarto centrocampista que para mí sería Ozil, cualquier equipo te tapa a Alonso y te deja bloqueado y tenemos que irnos acostumbrando de que con 2 centrocampistas no vamos a ningún lado, el futbol esta evolucionando a jugar con 4-5 centrocampistas, esta semana he visto varios partidos de selecciones y jugaban con 4 centrocampistas netos, un mediapunta apoyando y escasamente 1 delantero.Yá veremos cómo el Lyon vá a jugar los dos partidos con 4 centrocampistas puros, un mediapunta y Lisandro y se saldrá del esquema cuándo no les quede más remedio que ir a por el partido.

Si queremos box to box son para jugar a la contra y hacer un futbol de presión asfixiante al rival y salir zumbando al robar .

Leiva-Elias-Hernanes-Renato Augusto-Robinho-Pato
Alou Diarra-M´Vila-Gurcouff-Malouda-Menez-Benzema
Mascherano-Cambiasso-Banega-Di-Maria-Messi-Lavezzi
Meireles-Coutinho-Martins-Nani-CR7-Almeida
Lampard-Wilshere-Milner-Walcott-Roones-Bent
Motta-De Rossi-Montolivo-Mauri-Cassano-Pazzini
Khedira-Schwensteiger-Ozil-Muller-Podolski-Klose


Yo con lo que tenemos jugaría con Khedira-Alonso-Granero-Ozil-CR7-Adebayor y si queremos mejorar habría que fichar un jugador para sustituir a Granero,( Cesc/Parejo/Thiago Alcántara) y a gusto del consumidor cambiar a Khedira por otro de su perfil-Essien,De Rossi o similar.Por lo demás creo que la idea debe de ser esa, 4 centrocampistas y CR7+el delantero y a correr.
Simplemente fantástico. Parece que me lees la mente! A veces nos cuesta entender precisamente eso que dices tú de que en el fútbol, cada vez mas, se está imponiendo el centrocampismo: la clave ya no está en jugar con cinco arriba buenísimos, sino con controlar el balón, o saber ocupar bien los espacios.
Por apoyar el argumento de Rupeni, que opina igual que yo, en vez de selecciones voy a hablar de que equipos grandes del panorama europeo:
Se os ocurre algun equipo que no juegue con un mínimo de tres centrocampistas juntos (en ocasiones alguno escorado a la banda)? No hay ninguno!!
El Barcelona (busquets, xavi, iniesta), el Villareal (cazorla, cani, valero, bruno), el Arsenal (cesc, wilshere, song, rosicky o nasri), el manchester (scholes, carrick o anderson, fletecher o giggs), el chelsea (mikel, essien o ramires, lampard, malouda), el liverpool (meireles, lucas, gerrard), el Inter (sneijder, motta, cambiasso), el milan (pirlo, gattuso o van bommel, boateng o seedorf).........
Y en cambio, los equipos que antes estaban entre los grandes y están empezando a recular y quedarse en equipos del montón son los que están apostando por menos centrocampistas puros: El caso paradigmático es el del Atleti con dos bandas y dos pivotes, o el del Sevilla,...

Nosotros en cambio todavía no llegamos a ser del todo regulares y competitivos porque nos empeñamos en jugar con solo dos centrocampistas puros (los dos pivotes), pues Ozil es un jugador tan ofensivo y de ultimo pase, que se me hace dificil considerarle un centrocampista puro, lo mismo que Kaka.
Si incluyesemos en nuestro esquema otro centrocampista puro, es decir, otro jugador cuya principal virtud no sea el talento ofensivo sino su juego en equipo (en fase de asociación con el balon, en fase defensiva, en fase finalizadora, ...) nuestro equipo ganaría en solidez, en juego, y ademas no perderiamos potencial ofenivo porque al cambiar a un jugador mas de ataque (tipo di Maria, al que por cierto el seleciconador de Argentina pone en su sitio) por otro mas creador (cazorla o valero), lo que hacemos es duplicar las opciones de pase para los otros jugadores de ataque que siguen en el campo.

En definitva, yo apuesto exactamente por el mismo estilo de juego que tu: Tres medios + Ozil + CRonaldo + un 9. La disposición táctico y el jugador que venga me da igual mientras cumpla con los requisitos que he comentado antes: C-E-N-T-R-O-C-A-M-P-I-S-T-A.
Responder