Buri escribió:Esto siempre será así. Gente como Ronaldo, y Mou son muy odiados, pero también son los más queridos por quienes estás con ellos. Un ejemplo muy claro:
en FACEBOOK:
Cristiano Ronaldo: 14.828.500 fans (la persona con más fans después de Michael Jackson) (U2 tiene 5.729.000 fans, con eso os digo todo, y Rafa Nadal: 4.589.000, tres veces menos, y es un tío que cae bien).
Leo Messi: 151.347 fans
Pep Guardiola: 189.000 fans
Jose Mourinho:780.000 fans
También es cierto que el Barca tiene 1.000.000 más de fans que el Madrid... haceros fans, coño.
No hay que preocuparse por el "talante" de Mourinho o Ronaldo... son personajes que generan odio, pero también mucha admiración. Sólo hay que acordarse de Manchester y Milán, cómo se les echa de menos.
Yo creo que siempre ha sido así, desde que tengo uso de razón. Todos contra el Madrid!
Excelente comentario
Na Marca vem isto:
LA PRENSA INTERNACIONAL NOS CUENTA CÓMO SE VIVIRÁ EL CLÁSICO EN OTROS PAÍSES
El mundo pone sus ojos en el Camp Nou
Mourinho es más mediático que CR7 y Messi en Italia · Será el primer partido extranjero que se puede ver en 3D en Inglaterra · En Alemania sólo se podrá ver por internet · El Clásico eclipsa el Sporting-Oporto del sábado en Portugal · ESPN contrata a Rafa Márquez como comentarista · Al-Jazeera habla de 80 millones de espectadores · Sólo Boca puede 'robarle' la portada de Olé al Clásico · Y en Brasil sueñan con ver a Kaká en el duelo del Bernabéu
TOMÁS CAMPOS 26/11/10 - 08:02.imprime envía Cerrar
Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo
Tu nombre
Tu email
Comentario
Envíalo a varias personas separando los correos con comas
comparte Cerrar
Facebook Twitter Menéame Fresqui MySpace Google Bookmarks Yahoo MSN Reporter 280comenta
El mundo mira a España. Y no hablamos de los aprietos económicos del país, que nos han situado en el disparadero de las especulaciones financieras tras las debacles irlandesa y griega. Para nada. El mundo entero vive el Clásico de este lunes con la misma pasión que se palpa en cada rincón de la piel de toro. No hay discusión: hoy por hoy, es el mejor partido del planeta fútbol, sea usted inglés, italiano, argentino o libanés.
"Este partido es una auténtica bomba, y más un lunes en el que no hay fútbol en Italia. Estoy seguro de que la Gazzetta abrirá el martes con él. Es tal su trascendencia que lo veremos con cierta envidia, porque ya nadie duda de que son los dos equipos más fuertes del mundo", afirma Filippo Ricci, corresponsal en Madrid del diario deportivo transalpino La Gazzetta dello Sport.
Filippo Ricci (Gazzetta)
"Italia está enamorada del juego del Barça y enganchada al magnetismo de Mourinho"
"Italia está enamorada del juego del Barça y enganchada al magnetismo de Mourinho, que para nosotros es incluso más estrella que Cristiano o Messi. Escribo sobre él cuatro o cinco veces por semana, porque nuestros lectores le adoran", asegura Ricci.
Sid Lowe, corresponsal del diario inglés The Guardian, corrobora la opinión de su amigo Filippo. "Es el mejor partido del mundo y como tal recibirá todos los honores posibles, pues en Inglaterra se va a poder ver incluso en 3D, algo que no había pasado nunca con un encuentro que no fuera de la Premier", afirma el reconocido periodista británico.
Más complicado lo van a tener los alemanes, que sólo podran ver el esperado duelo por internet. Con todo, Mario Volte, redactor del diario con más tirada de Europa, el Bild, no duda de la trascendencia del encuentro.
Mario Volte (Bild)
"Si Özil hace un 'hat trick', no duden de que habrá una foto suya en la portada del diario"
"La llegada de Özil y Khedira al Real Madrid supone un plus para el aficionado germano -el Bild tiene hasta una cabecera específica para ambos-, aunque muchos irán con el Barça por su estilo de juego. Si Özil hace un 'hat trick', no duden de que habrá una foto suya en la portada del diario", asegura este descendiente de españoles que escribe sobre el Bayern en el popular periódico teutón.
Y qué decir de Portugal, donde el Real Madrid ha pasado a ser el cuarto club con más seguidores -sólo superado por los tres grandes del fútbol luso- desde la llegada de Mourinho al banquillo de Chamartín.
Nuno Luz, reportero del canal de televisión luso SIC, nos explica qué significa este Clásico para el país vecino. "Hay que entender que el Real Madrid, en cierta forma, ha pasado a ser el equipo de todos los portugueses y que se informa de él tanto o más que del Benfica. Fíjate, este sábado hay un Sporting-Oporto, pero me atrevo a decir que muchos lusos estarán más pendientes del duelo del Camp Nou".
Nuno Luz (SIC)
"El Real Madrid, en cierta forma, ha pasado a ser el equipo de todos los portugueses y se informa de él tanto o más que del Benfica"
Pero el 'efecto Clásico' no se queda ahí. Este Barça-Madrid también se vivirá con pasión en Estados Unidos, Latinoamérica o el mundo árabe. Martín Ainstein, de ESPN, el líder mundial en deportes, prevé unos 15 millones de espectadores sólo en el país de las barras y estrellas.
"Han venido 20 personas de nuestra sede en Estados Unidos y hemos contratado a Rafa Márquez para que comente el encuentro junto a Kempes y otros famosos periodistas de nuestro canal. No cabe duda, es el encuentro del año", dice sin ambages el 'pelado' Ainstein.
Cifras que palidecen en comparación con el gigante árabe de la comunicación. Al-Jazeera dará el partido en 22 países y tiene una audiencia potencial de 80 millones de espectadores.
"A nosotros nos da igual que sea un lunes, porque la Champions también es entre semana y es uno de nuestros productos estrella. Hoy en día, a la gente le tira más el Barça por sus últimos éxitos, aunque el Madrid era el rey en la época de Ronaldo, Figo y Zidane", recuerda Bassel Tabbal, corresponsal de Al-Jazeera en Madrid.
Bassel Tabbal (Al-Jazeera)
"A la gente le tira más el Barça por sus últimos éxitos, aunque el Madrid era el rey en la época de Ronaldo, Figo y Zidane"
¿Y en Argentina? Juan Pablo Méndez, del diario deportivo Olé, se queja de que DIRECTV, el canal de pago más caro y con menos suscriptores del país sudamericano, dé el duelo en exclusiva, "porque le va a restar muchos telespectadores", afirma.
"Este partido es muy atractivo para nosotros, porque hay muchos argentinos sobre el terreno de juego -Messi, Di María, Higuaín y quizás Mascherano-. No les quepa duda de que Olé abrirá con el Clásico tanto en la previa como el martes, salvo que Boca nombre nuevo entrenador -ahora mismo tiene uno interino-", apunta Méndez.
Por último, la ausencia de Robinho y Ronaldinho no ha restado interés al partido para los brasileños. Así lo asegura Esteban Ciccone, de Radio e Televisao Bandeirantes.
"Están los mejores jugadores del mundo y la expectativa es enorme. Además, los brasileños aprecian mucho el trabajo de Mourinho en el Madrid. Eso sí, todos esperamos poder ver a Kaká sobre el campo en el próximo Clásico", dice Ciccone.
Hasta en un rincón tan lejano y 'frío' del planeta como Oslo van a montar una pantalla gigante para seguir el partido. El Clásico, ya lo ven, sitúa a España en el centro del mundo. Y esta vez para bien.
Posso afirmar que em Portugal (10 milhoes de pessoas)nunca um classico em Espanha tem tanto espectativa como este, las TV o querem dar em canal aberto, e portugal inteiro vá parar (segunda-feira) lunes para ver o classico.
No brasil (185 milhoes)tambem será um partido que muito brasileiros vao assistir, assim como em Angola(17 milhoes), Mozambique, São Tomé, e Cabo Verde...até em Timor Leste(paises no mundo de lingua portuguesa)
Em termos de impacto e projecção e interresse mundial este Madrid INDESCUTIVELMENTE arrasa por completo a nivel mundial o madrid de outros anos.
PARABENS