Asesinan a un joven por gritar "Visca Barça"

Sección para hablar de cualquier tema.
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#1Mensaje

Un joven de Pedreguer (Marina Alta) de 25 años fue asesinado en Benidorm la madrugada del jueves por haber llamado "Visca el Barça" tras la final de la Copa del Rey disputada en Mestalla (Valencia) entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Un hombre de 39 años se le echó encima pocos instantes después de haber pronunciado la frase, por sorpresa y sin que hubiera habido antes ninguna discusión o pelea, y le clavó un puñal de 26 centímetros que llevaba escondido. Un amigo del joven persiguió al agresor hasta su casa, donde fue detenido posteriormente por agentes de la policía. El alcalde de la ciudad, Andrés Ferrer, cree que "ha sido un asesinato a sangre fría. No tiene más nombre (...) Queremos que todo el peso de la justicia caiga sobre el asesino". El joven, Pedro Arturo (conocido como Pertur), era muy popular en el municipio, pues estaba implicado en el tejido social del pueblo y participaba en las fiestas y los "bous al carrer". El acusado de la agresión ya ha ingresado en prisión, sin posibilidad de fianza, por orden de un juzgado de Benidorm acusado de un presunto delito de homicidio. El hombre tiene antecedentes policiales por otras agresiones, y según asegura Levante-EMV debo

Fuente y noticia traducida: http://www.racocatala.cat/noticia/26...ar-visca-barca

No sabía dónde ponerlo, que lo muevan si lo consideran oportuno.

Ayer dije que el estado de crispación, fomentado fundamentalmente por la prensa, me parecía irresponsable y preocupante.

Se supone que esto es un deporte y sólo fútbol. Ya sé que es un caso aislado pero no sé a dónde vamos a llegar. Personalmente, insisto en que creo que todo lo generado mediaticamente contribuye a que descerebrados se crean las cosas que se dicen o que lleguen a pensar que un partido de fútbol es algo por lo que merece la pena insultar, agredir o incluso matar.

Madre mía....
Borrar usuario 10316

#2Mensaje

Lo siento por sus familiares, amigos , conocidos y por el mismo. Por parte del agresor creo que mas alla de la prensa y eso, el que es un gentuza de mierda lo es y ya esta, seguro que éste individuo hubiese hecho alguna otra barbaridad sin prensa o con. Un saludo
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3Mensaje

Es que esto no es fútbol. No sé con qué intención se coloca.
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#4Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:Lo siento por sus familiares, amigos , conocidos y por el mismo. Por parte del agresor creo que mas alla de la prensa y eso, el que es un gentuza de mierda lo es y ya esta, seguro que éste individuo hubiese hecho alguna otra barbaridad sin prensa o con. Un saludo

El responsable del asesinato es del que asesina, eso es evidente.

Pero tenemos que mirarnos todos el ombligo un poco y pensar si creemos que todo lo que rodea a un partido como el de ayer es algo sano. La gente estaba muy crispada en los tres últimos partidos. No ayuda el calentamiento con temas que son ajenos al deporte, y en esto la prensa tiene mucho que decir.
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#5Mensaje

hitzeko escribió:Es que esto no es fútbol. No sé con qué intención se coloca.
Está relacionado con el fútbol. Ya he dicho que no sé si está bien en este subforo, quiźas mejor en miscelaneo, pero creo que es relevante la noticia.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6Mensaje

A mí me parece una chorrada de noticia; a no ser que ampliemos el tema a violencia en el fútbol o algo digno de debatir.

Luego abro yo otro sobre explotación en Yacarta.
Avatar de Usuario
yovijugaragordillo
Mensajes: 344
Registrado: Mar-2011

#7Mensaje

hitzeko escribió:Es que esto no es fútbol. No sé con qué intención se coloca.

Si esto no es futbol, quitamos todos los hilos que no sean para hablar de partidos exclusivamentes, quitamos declaraciones de guardiola, de mourihno, de florentino, dejamos solo los hilos de partidos,,,,, yo creo que s esta relacionado con el futbol, por lo menos tiene derecho a comentar la noticia.
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#8Mensaje

hitzeko escribió:A mí me parece una chorrada de noticia; a no ser que ampliemos el tema a violencia en el fútbol o algo digno de debatir.

Luego abro yo otro sobre explotación en Yacarta.
¿Una chorrada de noticia el asesinato de una persona? Y yo creo haber explicado por dónde quería que fuera el debate.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9Mensaje

sí; luego abro yo otro tema de las imitaciones de las camisetas del barça en Indonesia.

Debatir un tema amplio me parece lícito, esta noticia, me reitero, me parece una chorrada y como ésta hay muchas.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#10Mensaje

Yo estoy con Hitzeko, no entiendo muy bien las intenciones de esta noticia...
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#11Mensaje

hitzeko escribió:sí; luego abro yo otro tema de las imitaciones de las camisetas del barça en Indonesia.

Debatir un tema amplio me parece lícito, esta noticia, me reitero, me parece una chorrada y como ésta hay muchas.
Una noticia puede servir para empezar un debate.

Noticias cómo ésta hay muchas....¿cuánta gente matan por animar a su equipo? Me he debido perder algo...
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#12Mensaje

k1_Kilian escribió:Yo estoy con Hitzeko, no entiendo muy bien las intenciones de esta noticia...

¿Ha leído mi pie de noticia?

¿La violencia?¿la crispación?¿la responsabilidad de la prensa en esa crispación?
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#13Mensaje

Carcaquin escribió:
k1_Kilian escribió:Yo estoy con Hitzeko, no entiendo muy bien las intenciones de esta noticia...

¿Ha leído mi pie de noticia?

¿La violencia?¿la crispación?¿la responsabilidad de la prensa en esa crispación?
si si que la he leido. Esta no es ni la primera ni la unica noticia de casos particulares de este tipo.
Desde mi punto de vista cerrar el post y ya esta, no le veo ningun sentido.
blancayorgullosa
Mensajes: 48
Registrado: Abr-2011

#14Mensaje

Si lo que quieres es apagar el fuego... por que echas gasolina. No me parece un tema a debatir aqui.
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#15Mensaje

blancayorgullosa escribió:Si lo que quieres es apagar el fuego... por que echas gasolina. No me parece un tema a debatir aqui.

¿Yo echo gasolina?
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#16Mensaje

lo lamento por el chaval, pero ahora que? los madridistas tambien somos unos asesinos? no entiendo mucho el poner esta noticia aqui la verdad.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9321
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#17Mensaje

Masquerade escribió:lo lamento por el chaval, pero ahora que? los madridistas tambien somos unos asesinos? no entiendo mucho el poner esta noticia aqui la verdad.
Bueno, no creo que sea la intención del posteador, pero desde luego que es culé lo sabemos todo el foro...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#18Mensaje

Yo, como recomendación, editaría el título a "violencia en el deporte" o algo así, para dar un alcance más amplio de lo que se trata de debatir, y no que alguien mató a otro por gritar "visca barça".
blancayorgullosa
Mensajes: 48
Registrado: Abr-2011

#19Mensaje

Entiendo que has abierto este debate con bastantes segundas intenciones. Pero no te voy a seguir el juego...Ala... bona nit
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#20Mensaje

k1_Kilian escribió:Yo estoy con Hitzeko, no entiendo muy bien las intenciones de esta noticia...
somos 3...
Responder