SISTEMA 2011-2012

Las noticias de última hora.
zambo85
Mensajes: 78
Registrado: May-2010

#1Mensaje

Dice marca que mou jugara con 4-3-3 ustedes que pensais.
yo creo que si fichamos a NEYMAR habria que jugar con tridente:
CR7-BENZEMA-NEYMAR
Este tridente se asemeja a tridentes como:
robben-drogba-duff
etoo-milito-pandev
messi-villa-pedro
robben-v.persie-affelay
robinho-pato-neymar

mou debe de apostar por un madrid en el 95% de los partidos con un equipo muy ofensivo, no olvidemos que la liga la hemos perdido contra equipos que peleaban por el descenso y son esos partido en los que mou ha salido con onces muy equilibrados e intentando resolver en las 2ª partes jugando con 3 defensas, la liga BBVA es una liga en la que 14 equipos se encierran atras contra madrid y barsa y hay que salir volcados y con jugadores de talento, sino recordad las goleadas de este año con que once jugamos:

granero-alonso-ozil-di maria-benzema-adebayor a racing
lass-granero-canales-kaka-benzema-pipita a villareal
lass-alonso-ozil-kaka-ronaldo-benzema a sevilla
alonso-kaka-ozil-ronaldo-benzema-adebayor a almeria

hay que jugar al atque y con gente de talento vendiendo y comprando a:
-KAKA-HIGUAIN-GAGO-LASS-DRENTHE-CANALES-GARAY-P.LEON: 130 MILL
-MAICON-COENTRAO-M´VILLA-SAHIN-CALLEJON-NEYMAR-KUN: 160 MILL

IKER / adam-mejias

MAICON-RAMOS-PEPE-MARCELO / arbeloa-albiol-carvalho-coentrao

M´VILLA-ALONSO-OZIL / granero-khedira-sahin-althintop

CR7-BENZEMA-NEYMAR / callejon-KUN-di maria
aepit

#2Mensaje

Cambiar el esquema al 4-3-3 es lo mejor que podemos hacer, siendo sinceremos me parece una cagada jugar solo con dos mediocentros, así que bienvenido sea el nuevo sistema.
saritaa 23
Mensajes: 875
Registrado: May-2011

#3Mensaje

mou ha jugado casi siempre en los demas equipos con un 4-3-3 asi k lo mas seguro k lo use el año k viene
casillas-- adan---tomas
coentrao o arbeloa --- pepe albiol ---- s.ramos o carvalho------marcelo coentrao altintop
xabi/granero
--------------------------khedi/altintop ------ sahin/granero


ozil/di maria benzema/pipita o kun /x/morata ronaldo/callejon
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10664
Registrado: Dic-2010

#4Mensaje

Opino que los de Marca ya no tienen con que rellenar sus paginas.

Lo normal seria que las cosas sigan el camino de este año.
Alineacion titular 4-2-3-1
Ocasiones especiales 4-3-3
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5Mensaje

Cambiar de sistema es totalmente absurdo. Lo normal es continuar con el 4-2-3-1, con la variante este año que era el 4-4-2 en rombo. No recuerdo haber utilizado este año nunca un 4-3-3.
aepit

#6Mensaje

DelBosque escribió:Cambiar de sistema es totalmente absurdo. Lo normal es continuar con el 4-2-3-1, con la variante este año que era el 4-4-2 en rombo. No recuerdo haber utilizado este año nunca un 4-3-3.
Si que hemos utilizado el 4-3-3, pero con tribote defensivo, concretamente hemos jugado así.

Khedira----Alonso----Lass
Ozil------Benzema-----CR7

Jugaríamos igual, pero son Sahin en vez de Lass.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#7Mensaje

A mi esto de las alineaciones, siempre me dio un poco la risa.........

¿Que diferencia hay entre un 4-3-3 donde 1 centrocampista juega más retrasado y los otros 2 más adelantados, con un 4-4-2 en rombo??
¿Que diferencia hay entre un 4-2-3-1 donde 2 de los 3 mediapuntas ayudan en defensa, y un 4-4-2??

A mi, de verdad, lo del sistema, siempre me pareció una patraña. Más o menos, siempre se juega a lo mismo. Siempre hay un centrocampista que defiende más, otro más de distribución, otro que puede jugar más adelante (o mediapunta) o ayudar a los 2 anteriores..... y luego en ataque, más o menos suele haber alguno de banda y 1 delantero.

La verdad, es qeu todo ese rollo del 4-4-2 en rombo, el cuadro mágico, el 4-3-3........ todo me dá exactamente igual. Lo que hace que un equipo funcione son los desmarques sin balón, el saber moverse al hueco y el saber interpretar el movimiento del compañero para darle el pase donde lo va a recibir y no donde está en el momento de darlo. Lo que hace que un equipo funcione son los movimientos en conjunto, y las ayudas defensivas en conjunto.

Lo del 4-3-3, 4-2-3-1, 4-4-2..... al final no es más que un invento. Porque en realidad, eso cambia muchísimas veces a lo largo del partido, según se esté atacando, defendiendo, según el equipo rival salga más al ataque, según los cambios........ en los videojuegos, el esquema, sí se nota. En el fútbol real, y más en los equipos de Mourinho, donde defienden casi siempre 8 ó 9, y atacan casi todos, lo del esquema........ es algo casi imposible de decir.

Porque Mourinho podrá jugar con Khedira y Xabi Alonso, pero si Di María en cada jugada de ataque baja a recibir, si Özil hace más o menos lo mismo.... si en cada jugada de defensa Di María baja a ayudar..... al final, el esquema está cambiando todo el tiempo en cada jugada.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#8Mensaje

aepit escribió:
DelBosque escribió:Cambiar de sistema es totalmente absurdo. Lo normal es continuar con el 4-2-3-1, con la variante este año que era el 4-4-2 en rombo. No recuerdo haber utilizado este año nunca un 4-3-3.
Si que hemos utilizado el 4-3-3, pero con tribote defensivo, concretamente hemos jugado así.

Khedira----Alonso----Lass
Ozil------Benzema-----CR7

Jugaríamos igual, pero son Sahin en vez de Lass.
Sí, yo algo así es lo que me imagino. Como siempre, es una aproximación porque es muy fácil qeu a la hora de crear jugada pues Benzema u Özil bajen más a crear y Khedira modifique su posición, o que alguno de los 3 de arriba juegue bastante más retrasado que los otros 2 (posiblemente Özil o Benzema), porque no van a qeudarse 3 arriba de palomeros todo el partido..... pero sí, algo así es lo que me imagino.
redondo
Mensajes: 6718
Registrado: Ene-2008

#9Mensaje

Yo hubiera votado tambien por el 4-3-3, pero ahora mismo hay algunos jugadores que no parecen encajar en ese sistema. Mi 4-3-3 ideal en el Madrid, con lo que tenemos ahora mismo seria este:

--------------------------------------------------------CASILLAS (Adan)-----------------------------------------------------------
------------RAMOS (Arbeloa)--------------PEPE (Albiol)----------------------CARVALHO (Mateos)-----------------------MARCELO (????)
---------------------------------------------------------------ALONSO (????)----------------------------------------------------
-------------------------------------------KHEDIRA (Lass)------------------------SAHIN (Granero)---------------------------
-----------------------------OZIL (Di Maria)-------------------BENZEMA (Pipa y Morata)----------------------RONALDO (Callejon)----

El problema de ese sistema es que no le veo hueco ni a Altintop ni a Kaka. Al primero le veo poco técnico y creativo como para jugar de interior-organizador y demasiado poco talentoso como para jugar arriba; y a Kaka no le veo con el trabajo y el fisico de mediocampo, ni tampoco le veo por la banda o de delantero centro arriba.
Asi que no, ese sistema me parece que no va a valer.

Nos quedaremos con el 4-2-3-1 de siempre en el que Sahin contara como pivote junto a Lass, Granero, Alonso, y Khedira; Kaka sera el relevo natural de Ozil en la mediapunta, y Callejon y Altintop reforzaran las bandas con virtudes distintas: talento y velocidad uno, trabajo y potencia el otro.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#10Mensaje

Marca, el primer medio informativo deportivo que ya sabe cual va a ser el sistema de juego de la siguiente temporada, sin saber aún las salidas y las incorporaciones. :?:

Está claro que Mou les ha tenido que llamar... :roll:
vikingo34
Mensajes: 1252
Registrado: May-2009

#11Mensaje

para jugar 4-3-3 hay que desprenderse de kaká y traer un par de interiores, sería lo ideal por otra parte


opcioens
la ideal sería swenteiger
más asequible hernanes, que tras su paso por italia está aclimatado al futbol europeo
el muchacho este del español, marquez podría ser válido.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#12Mensaje

Pues yo creo que va a depender mucho del comienzo de la temporada, el resultado de la supercopa va a marcar parte de la temporada. Si es bueno, jugaremos más alegres.
De todas formas, Mou es un entrenador que juega mucho según el resultado, no es esclavo de ningún sistema, según vaya el partido, cambia 2, 3 y hasta 4 veces de esquema.
También va a depender del equilibrio defensivo que aporte Sahín, si defiende como Alonso, pienso que con ellos dos de pivotes defensivos será suficiente, por lo que el tercero en el medio podría ser Ozil.
Desde luego mi equipo base sería un 4-3-3 con los siguientes jugadores:
Ltral drcho (fichaje) - Pepe - SRamos o Carvalho - Marcelo
Ozil-Alonso-Sahín
KUN-CR-Benzemá
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#13Mensaje

Es tal la superioridad que hay con el resto de equipos exceptuando al uefalona, que salvo en determinados en Europa y contra el equipo de la Uefa yo optaria por un 3-4-3:

-----------------------------------------Casillas

----------------------------------------Carvalho
------------------------Pepe-------------------------------Ramos
-----------------------------------------Alonso
---------------------------Lass--------------------------Sahin
-------------------------------------------Ozil
-----------Cristiano--------------------------------------------Di Maria
-----------------------------------------Benzema

Parece descabellado pero viendo como se cierran todos los equipos contra el Real Madrid no veo necesario poner a cuatro en la línea de atrás...
aepit

#14Mensaje

Yo creo que este acabará siendo el 11 titular.Suponiendo que vega Aguero y Fabio.

----------------------Casillas-------------------------
Coentrao----Pepe----Ramos/Carvalho----Marcelo
----Khedira------------Alonso-------------Sahin-----
Ozil-------------Aguero/Benzema-------------CR7
redondo
Mensajes: 6718
Registrado: Ene-2008

#15Mensaje

aepit escribió:Yo creo que este acabará siendo el 11 titular.Suponiendo que vega Aguero y Fabio.

----------------------Casillas-------------------------
Coentrao----Pepe----Ramos/Carvalho----Marcelo
----Khedira------------Alonso-------------Sahin-----
Ozil-------------Aguero/Benzema-------------CR7
Ese seria, desde mi punto de vista, el sistema ideal para este equipo. Con una serie de pequeños cambios:

- Ramos o Arbeloa de laterales diestros. Coentrao es zurdo, dejemonos de inventos.
- Aguero no hace falta. Benzema, Higuain, y si hiciera falta Morata o Ronaldo.

El unico "pero" que le veo, como ya he comentado, es que creo que Kaka y Altintop no encajan en ese esquema.
saritaa 23
Mensajes: 875
Registrado: May-2011

#16Mensaje

aepit escribió:Yo creo que este acabará siendo el 11 titular.Suponiendo que vega Aguero y Fabio.

----------------------Casillas-------------------------
Coentrao----Pepe----Ramos/Carvalho----Marcelo
----Khedira------------Alonso-------------Sahin-----
Ozil-------------Aguero/Benzema-------------CR7
perfecto los splentes serian:
khedira por altintop
alonso y sahin por granero
coentrao por arbeloa
pepe por albiol
marcelo por altintop o coentrao (dpende de quién juege en la banda derecha)
ozil por di maria o callejon
benzema y su suplente HIGUAIN y luego un delantero k no sea una estralla pero k cumpla
y cr por callejon
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#17Mensaje

El futbol actual moderno pasa impepìnablemente x el 4 3 3 descartando toda posibilidad de jugar con mediapuntas puros. Es como si en un partido de futbol sala pones a un tio estático ahí arriba esperando a q le den el balón, y esperando a q otros reciban sus balones, en muchos casos x las condiciones del futbolista se hace necesario hasta mas de uno. El gran secreto del Barcelona, del equipo a batir es su implicación y coordinación de equipo, si eso le unimos su posesión de balón hace de él el equipo q es y ese es el modelo a seguir porque tb se ha impuesto en la seleccion campeona del mundo, ¿porque nos empecinamos en anclarnos en los viejos esquemas como el rombo y cosas x el estilo cuando lo q necesitamos son jugadores completos y polivalentes q puedan hacer varias cosas distintas en un mismo partido? esa es la fórmula; ahora, si la idea es meter troncos en mediocampo para q, si pueden, metan un balón a la increible pegada de los de arriba q tendrán q hacer TODO el trabajo ofensivo pues entonces seguiremos estando años luz del Barcelona.

Maicon Ramos Pepe Marcelo

Wilshere Xabi Sahin

Kun CR Maria

Contar con jugadores como Kaka o Benzema q son muy buenos, pero q necesitan tantos apoyos x todos sitios es contraproducente para este sistema porque son jugadores mas dependientes q determinantes. A Wenger le ofrecen a un paisano suyo x Jacky y vamos, se mea encima solo con la propuesta. Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#18Mensaje

RC3 escribió:Es tal la superioridad que hay con el resto de equipos exceptuando al uefalona, que salvo en determinados en Europa y contra el equipo de la Uefa yo optaria por un 3-4-3:

-----------------------------------------Casillas

----------------------------------------Carvalho
------------------------Pepe-------------------------------Ramos
-----------------------------------------Alonso
---------------------------Lass--------------------------Sahin
-------------------------------------------Ozil
-----------Cristiano--------------------------------------------Di Maria
-----------------------------------------Benzema

Parece descabellado pero viendo como se cierran todos los equipos contra el Real Madrid no veo necesario poner a cuatro en la línea de atrás...
Esto no lo pone Mou ni loco :lol: :lol:
Kuryto_Madrid
Mensajes: 938
Registrado: Mar-2010
Ubicación: Guatemala, Guatemala

#19Mensaje

Yo creo que Mou alternara ente el 4-3-3 y el 4-2-3-1 dependiendo del rival.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#20Mensaje

DelBosque escribió:
RC3 escribió:Es tal la superioridad que hay con el resto de equipos exceptuando al uefalona, que salvo en determinados en Europa y contra el equipo de la Uefa yo optaria por un 3-4-3:

-----------------------------------------Casillas

----------------------------------------Carvalho
------------------------Pepe-------------------------------Ramos
-----------------------------------------Alonso
---------------------------Lass--------------------------Sahin
-------------------------------------------Ozil
-----------Cristiano--------------------------------------------Di Maria
-----------------------------------------Benzema

Parece descabellado pero viendo como se cierran todos los equipos contra el Real Madrid no veo necesario poner a cuatro en la línea de atrás...
Esto no lo pone Mou ni loco :lol: :lol:
No ya, ya sé que el portugués no es precisamente un técnico valiente en ese sentido, pero vamos que en más de la mitad de los partidos sobre todo de la liga que se podría jugar asi perfectamente y no pasaria nada...
Responder