Gueida Fofana

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1Mensaje

Según MARCA, Mou está pendiente de él.
Este chaval estuvo en Madrid el verano pasado nada más acbar el campeonato de Europa s-19, en el que era capitán y pivote defensivo, se le vió en el Mirasierra con su representante y Mou, es un mediocentro muy físico que contra España en ésa final fué decisivo comiendose a Thiago y resto de mediocampistas.
Es uno de los franceses que más prometen junto a los otros campeones,Kakuta,Griezmann,Sunu,Tafer o Kolodziejzack.
Este año ha jugado en Le Havre, supongo que está pendiente de que se vaya Lass o Gago.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#2Mensaje

rupeni escribió:Según MARCA, Mou está pendiente de él.
Este chaval estuvo en Madrid el verano pasado nada más acbar el campeonato de Europa s-19, en el que era capitán y pivote defensivo, se le vió en el Mirasierra con su representante y Mou, es un mediocentro muy físico que contra España en ésa final fué decisivo comiendose a Thiago y resto de mediocampistas.
Es uno de los franceses que más prometen junto a los otros campeones,Kakuta,Griezmann,Sunu,Tafer o Kolodziejzack.
Este año ha jugado en Le Havre, supongo que está pendiente de que se vaya Lass o Gago.

Este se irá al Chelsea con Lukaku, o eso venía hace 2 o 3 días en 'The Sun', haber si encuentro el link...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3Mensaje

Pues fácil ,porque si Vilas Boas vá en sintonía de gustos con Mou, le gustará fijo.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#4Mensaje

rupeni escribió:Pues fácil ,porque si Vilas Boas vá en sintonía de gustos con Mou, le gustará fijo.

Es lo más probable, aunque en la noticia también se decía que la cosa estaba entre Fofanà y Capouè.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#5Mensaje

Ayer cuando vi la portada de Marca, me empecé a informar sobre el chico y como dice rupeni es del talle de Essien fuerte q se come todo el medio campo solo y no tiene mal disparo de fuera del aérea, se dice q Mou a hablado con Zidan ( q lo sigue desde el torneo q le gano a España ) y cuando le de salida a Lass y Gago ( q van a salir si o si ) traerán a un medio de garra y potencia y se han puesto en contacto con este chico, me dicen algun@s amigos q Mou a pactado una reunion el próximo miercoles con el chico y sus representantes ( antes de la gira de asia ) ayer iba a escrinbir algo del chico pero queria informarme primero, pero dicen q este chico tiene un gran futuro por delante.

Y si rupeni lo a visto jugar y dice q es un gran jugador le creo, yo soy sincero jamas lo e visto jugar y se muy poco ( sabe mas rupeni ) pero dicen q promete mucho, porq no arriesgarse? Yo compramos a Varane y no a salido mal, pero bueno veremos q pasa.
Avatar de Usuario
zz-zidane
Mensajes: 2424
Registrado: Oct-2009
Ubicación: Madrid

#6Mensaje

siempre que se apueste por el futuro es bueno , lo que esta claro que mou esta sacando chavales que valdano en tres o cuatro años jamas hubiera visto.


Mou es un crack y ahora con él esta Zinedine
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7Mensaje

steven2409 escribió:Ayer cuando vi la portada de Marca, me empecé a informar sobre el chico y como dice rupeni es del talle de Essien fuerte q se come todo el medio campo solo y no tiene mal disparo de fuera del aérea, se dice q Mou a hablado con Zidan ( q lo sigue desde el torneo q le gano a España ) y cuando le de salida a Lass y Gago ( q van a salir si o si ) traerán a un medio de garra y potencia y se han puesto en contacto con este chico, me dicen algun@s amigos q Mou a pactado una reunion el próximo miercoles con el chico y sus representantes ( antes de la gira de asia ) ayer iba a escrinbir algo del chico pero queria informarme primero, pero dicen q este chico tiene un gran futuro por delante.

Y si rupeni lo a visto jugar y dice q es un gran jugador le creo, yo soy sincero jamas lo e visto jugar y se muy poco ( sabe mas rupeni ) pero dicen q promete mucho, porq no arriesgarse? Yo compramos a Varane y no a salido mal, pero bueno veremos q pasa.
Le ví en el Europeo s-19 del verano pasado 3-4 partidos y contra España en la final sobre todo en la segunda parte se comió a nuestro mediocampo entre ellos Thiago y Canales por agresividad y físico.Es muy físico.
Buen equipo el frances con jugadores cómo Griezmann,Sunu,Kakuta,Lacazette,Mavinga.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#8Mensaje

Si tu dices q es un gran jugador confio en ti, vamos q este hay q traerlo antes de q nos lo robe ( ejemplo Souleyma Coulibaly ) pero bueno ojala se traiga.
vikingo34
Mensajes: 1252
Registrado: May-2009

#9Mensaje

sabe jugar al futbol o es solo un trotón??
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#10Mensaje

En el Marca de hoy dicen que algunos medios de Francia dan por casi atado al jugador pero según Marca no irán a por él hasta que vendan a Lass y a Gago.
aepit

#11Mensaje

vikingo34 escribió:sabe jugar al futbol o es solo un trotón??
Eso mismo me pregunto yo, aparte de físico, sabe tocar bien la pelota y es inteligente en el campo?
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#12Mensaje

Javi18 escribió:En el Marca de hoy dicen que algunos medios de Francia dan por casi atado al jugador pero según Marca no irán a por él hasta que vendan a Lass y a Gago.

Lass se va al Tottenham o el Manu, son los destino q lo esperan y la Juve. A Gago Inter y Napoli lo pelean asi q estos a mas tardar el 7 ya estan fuera.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#13Mensaje

Fofana es lo que es, un centrocampista defensivo muy fuerte físicamente, que sabe mover el balón, que vá muy bien de cabeza sin ser muy grande-1.82- y que en Francia s-19 era el mejor junto a Kakuta y Sunu.Tiene 20 años cumplidos en mayo.

Inteligente?? uno de los jugadores más inteligentes que he visto ha sido Makelele, su lectura táctica de los partidos era impresionante, aplicaba su inteligencia a defender y era un crack haciendo eso, no sé lo que pretendeis de Fofana, Ozil no es, ni Nasri, es un pulmón en medio campo con una técnica apreciable y un físico sobresaliente, yo lo ficharía si se van Lass y Gago porque entre otras cosas puede valer lo que Varane y por ése precio se puede apostar por él o Capoué o Sissokho.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#14Mensaje

rupeni escribió:Fofana es lo que es, un centrocampista defensivo muy fuerte físicamente, que sabe mover el balón, que vá muy bien de cabeza sin ser muy grande-1.82- y que en Francia s-19 era el mejor junto a Kakuta y Sunu.Tiene 20 años cumplidos en mayo.

Inteligente?? uno de los jugadores más inteligentes que he visto ha sido Makelele, su lectura táctica de los partidos era impresionante, aplicaba su inteligencia a defender y era un crack haciendo eso, no sé lo que pretendeis de Fofana, Ozil no es, ni Nasri, es un pulmón en medio campo con una técnica apreciable y un físico sobresaliente, yo lo ficharía si se van Lass y Gago porque entre otras cosas puede valer lo que Varane y por ése precio se puede apostar por él o Capoué o Sissokho.

Aca ( el foro ) nadie sirve ( si no juega en algun grande ) es paquete o tronco, quieren q Lass sea Zidan, o q Casillas sea Morientes, aca no se satosface a nadie, ademas si no esta consagrado ( casi quemado ) no sirve para el Madrid, quieren musculo pero + la habilidad de Zidan + el golpeo de Roberto Calos + los goles de Raúl, si no tiene eso no sirve.

Yo pienso lo contrario, prefiero pagar poco y q explote en el Madrid a q me lo roben y explote en otro equipo y pagar un ojo de la cara por su contratación, tuvimos por 15m€ a Rooney, lo dejamos ir, a Cr7, y muchos mas por una miseria ( su precio ) y ahora vale mas de lo espero y los queremos comprar, lo digo y lo repito aca en este foro no hay jugadores para el Madrid si no solo maletas.
Borrar usuario 4146

#15Mensaje

Sí es el nuevo Lass... y lo recomienda Zidane hay que ficharlo ya !!!!!

=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#16Mensaje

hal2814 escribió:Sí es el nuevo Lass... y lo recomienda Zidane hay que ficharlo ya !!!!!

=D> =D> =D>
Es mas tecnico q Lass y mas fuerte q el, similar a Essien ( en la fuerza ) y en su técnica a Yaya Toure, es bueno de eso no lo dudes.
Borrar usuario 4146

#17Mensaje

steven2409 escribió:
hal2814 escribió:Sí es el nuevo Lass... y lo recomienda Zidane hay que ficharlo ya !!!!!

=D> =D> =D>
Es mas tecnico q Lass y mas fuerte q el, similar a Essien ( en la fuerza ) y en su técnica a Yaya Toure, es bueno de eso no lo dudes.

Tampoco hay que exagerar... sí Lass es el Maradona Negro, y además un tornado en la cancha por su presencia fisica... entonces este es un monstruo :lol: :lol: :lol:

Creo que mientras mantenga la calidad de Lassinho, pero con mayor orden táctico y sobre todo disciplina tendremos al medio defensivo perfecto.

Repito, me gusta como solución a ese fichaje que hace falta en la media.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#18Mensaje

Oye no me creas a mi preguntale a rupeni y veras q no miento, pero bueno cuando lo veas jugar me diras lo mejor.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#19Mensaje

Real Madrid tras fichaje de Gueïda Fofana

Imagen

El Real Madrid esta en estos momentos trabajando en el fichaje de un delantero y posiblemente tengan en la recámara un pilar defensivo para dentro de un año y el que gusta mucho es Gueïda Fofana, un centrocampista defensivo que juega en el Le Havre AC, conjunto francés que podría vivir un caso parecido al de Varane.

El futbolista de 20 años es seguido por otros clubes como el Newcastle, el Aston Villa y uno de los que también le quieren es el Sevilla de Marcelino. Según ha confirmado Foot Lille, el futbolista querría cambiar de aires la próxima temporada y no la que empieza porque quiere ir cogiendo ritmo en la Ligue 1.


Una responsabilidad que no está al alcance de cualquiera. Además, su equipo es un club modesto, por lo que sus pretensiones económicas no serían muy elevadas. Tras pescar a Varane, según el citado portal, el Real Madrid parece no haber apartado su vista de la prolífica cantera francesa. Así las cosas, ¿Será Fofana el centrocampista que sustituirá a Lass en el Real Madrid?

http://news-futbol.blogspot.com/2011/07 ... ueida.html



El Madrid sigue al nuevo Lass

GUEÏDA FOFANA, CAPITÁN DE LA SELECCIÓN FRANCESA SUB-20,
ES PRETENDIDO POR EL MADRID PARA SUSTIYIIR A LASS, SEGÚN FICHAJES.


Imagen


Gueïda Fofana es una de las promesas más rutilantes de Europa en la posición de mediocentro. No en vano, el futbolista del Le Havre (equipo que milita en la segunda división gala) es el capitán de la Francia sub-20 que disputará el Mundial de la categoría en Colombia. El portal Fichajes revela que el Real Madrid va tras la pista de este jugador para acompañar a Xabi Alonso, a Khedira y a Sahin en la medular blanca.
Fofana ha disputado un total de 64 partidos con el Le Havre en dos temporadas, en los que ha anotado cinco goles. Pero no son sus números los que llaman la atención si no su capacidad para, con sólo 20 años, de llevar la manija de un combinado como el de Francia sub-20.

http://www.defensacentral.com/real_madr ... ustituto--



Real Madrid: Gueïda Fofana, la última perla en la agenda merengue

FOFANA ES UN FIJO EN LAS INFERIORES DE FRANCIA, Después de cerrar la incorporación de Raphaël Varane hace apenas unas semanas procedente del Lens a cambio de 10 M€, el Real Madrid tiene en el punto de mira a un nuevo talento francés.

Mientras sigue centrado en encontrar acomodo a los descartes que no cuentan con la confianza de José Mourinho lo antes posible, el Real Madrid tampoco descarta cerrar nuevas incorporaciones antes de que finalice el mercado de fichajes. La primera será la de la guinda que culmine el presente proyecto (Neymar, Agüero), aunque esta podría no ser la última.

Esto es precisamente lo que destaca la información publicada por el diario Marca, según la cual el conjunto de Concha Espina podría tener en el punto de mira un nuevo talento francés a fin de ocupar el mediocentro si finalmente se lograr cerrar la salida tanto de Lass Diarra como de Fernando Gago.

Concretamente, se trata de Gueïda Fofana, futbolista de apenas 20 años que acaba de finalizar su segunda campaña en las filas del modesto Le Havre de la Ligue 2 (64 partidos, 5 goles) y por el que también han preguntado distintos clubes tanto galos (Paris Saint Germain, Lille) como ingleses (Aston Villa, Newcastle).

Capitán de la Selección Francesa Sub’20 que disputará el próximo Mundial de la categoría en Colombia, el futbolista destaca por su colocación y facilidad para el corte, lo que le convertiría en la alternativa ideal a Sami Khedira para acompañar a Xabi Alonso o Nuri Sahin en la medular del conjunto de la capital de España.

http://www.fichajes.com/primera-divisio ... ngue_33713
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#20Mensaje

Mourinho le echa el ojo a otra perla francesa

Tras el fichaje de Raphael Varane, los blancos siguen de cerca las evoluciones
de Gueida Fofana, centrocampista defensivo del Le Havre.



Parece que la entrada de Zinedine Zidane en el organigrama del Real Madrid está surtiendo efecto. Al menos, en lo que al conocimiento del mercado francés se refiere. Y es que si hace unos días el conjunto blanco cerró la incorporación del defensa del Lens Raphael Varane, de 18 años, ahora los ojos de los técnicos madridistas vigilan a otra promesa del fútbol galo como es Gueida Fofana, de solo 20, según informa el diario Marca.
Fofana es un centrocampista defensivo formado desde los 9 años en la cantera del Le Havre que ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa, siempre desempeñando un papel preponderante en el centro del campo, habitualmente como capitán. En el Europeo Sub-19 del año pasado, sin ir más lejos, capitaneó a les bleus que dejaron a la Rojita sin corona.
Pese a jugar en un equipo de Segunda División, Fofana ha sido seguido por clubes de Francia, lógicamente, como el PSG y el Lille, pero también extranjeros, como el Aston Villa y el Newcastle. La llegada del Madrid, de todos modos, desbarataría todos los planes del Le Havre de mantenerlo en su plantilla una campaña más, si bien una ofensiva merengue solo se producirá en caso de que se aligere pronto la plantilla (sobran Lass, Canales, Gago...).
El perfil de Fofana como jugador es el de un centrocampista muy del estilo José Mourinho, es decir, táctico, fuerte (tiene genes africanos), comprometido... En cuanto al apartado ofensivo, no es un jugador que tenga gol ni acostumbre a pisar el área rival, aunque sí posee cierto criterio para distribuir la pelota sin complicarse, buscando siempre la alternativa más sencilla.

http://www.mercafutbol.com/noticias/mou ... esa-105412
Responder