Gueida Fofana

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Let It BE
Mensajes: 471
Registrado: Mar-2011

#201Mensaje

mmm bueno ya que lo ficho el lyon por 2,5M si el madrid les ofrece 10M en el mercado de invierno no dudo que lo vendan, pues seria una venta sin riesgo ya que por mas bien que rinda de aqui a diciembre no es seguro que mantenga el nivel alla, y 10M no los veo como un mal negocio
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#202Mensaje

Por menos de 15 no le venden.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#203Mensaje

¿ FC Barcelona quiere fichaje de Gueida Fofana ?

Imagen

El Real Madrid fue el primer interesado en el francés Sub´20 que tiene un buen cartel en España donde el mayor interesado en el mediocentro es el FC Barcelona. El cuadro azulgrana pretende hacerse con sus servicios si este baja a los 2 millones su salario y es que pide casi 4 millones de euros por cada una de las temporadas.

El fichaje de Gueida Fofana es factible siempre que se miren varios puntos, uno de ellos es el de su clase que podría ser uno de los aventajados al tener más calidad en la medular que algunos al que se le ha comparado. El joven del Le Havre es de Guinea pero nacionalizado como muchos africanos franceses.

http://news-futbol.blogspot.com/2011/09 ... ueida.html
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#204Mensaje

David_RM escribió:Con Xabi y Khedira vamos sobrados de mediocentros defensivos
¿Sobrados? Si, ya lo veo..., teniendo Xabi que encargarse de defender contra el Levante, Racing, Zaragoza y Rayo... :| Con Fofanà te aseguras de que Xabi sólo se centre en organizar y distribuir, nada más, al igual que Sahin, aunque tendría que prodigarse un poquitín más en recuperar balones, uno de sus numerosos puntos fuertes.


=D> =D> =D> Fofanà ==== Xabi ==== Sahin =D> =D> =D>


Aunque claro, si en vez de Fofanà ponemos a Wilshere, cambia la cosa... :mrgreen:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28957
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#205Mensaje

Lo que vengo a decir es que no hace falta uno defensivo, sino uno que distribuya. Esperemos que sea Sahin
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#206Mensaje

Pero partidos como contra el barca nos serviria y mucho este chico.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#207Mensaje

Fofana es bastante completo, no es el clásico Makelele, juega al futbol, cubre mucho campo, dispara desde lejos muy bien y defensivamente puede ser muy bueno, en el Lyon vereis cómo en 2-3 meses se hace con un puesto.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28957
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#208Mensaje

Ayer no hizo nada de nada, ni me enteré que estaba
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#209Mensaje

David_RM escribió:Ayer no hizo nada de nada, ni me enteré que estaba
Yo tampoco.
Cruyff
Mensajes: 366
Registrado: Oct-2011

#210Mensaje

Fofana a dia de hoy no tiene nivel para jugar en el Madrid, que puede llegar a serlo, sí, pero todavia le falta mucho, el Madrid debe tener a los mejores de cada puesto y sin el aval de ser uno de los mayores mediocentros de francia esta temporada veo muy improbable e irresponsable que venga a mejorar un medio del campo que necesita urgentemente a algun jugador "top".

Esta claro que Fofana no parece limitado en el aspecto tecnico, cosa bastante habitual en los mediocentros de origen africano, pero hasta ahora se ha beneficiado de su fisico siempre, y el ir tan sobrado permite disimular las carencias tecnicas, ahora en la primera division francesa con un ritmo de juego mas alto y exigente se vera mas claramente hacia donde apunta este jugador, y aún así de la liga francesa a un equipo de elite de inglaterra o españa tambien hay un salto importante, quizas sea un jugador mas indicado para la Premier.

Como digo, tengo la incognita si podra seguir ofreciendo su juego - mas rico que el del clasico pivote africano - al aumentar la exigencia fisica, jugadores como Yaya Toure, por ejemplo, siendo acceptables tecnicamente, ofrecen un rendimiento mucho mayor y parecen notables en este aspecto gracias a su fisico, porque cuando vas sobrado fisicamente es mas facil y comodo realizar acciones. Pero muchos otros - la mayoria - acusan el cambio y se quedan por el camino, la lista de pivotes defensivos de origen africano que eran unos portentos fisicos que apuntaban muy alto y se han quedido por el camino es muy extensa.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#211Mensaje

Yo cuando el vi en el 11 del Lyon dije bien haber como es, creo que no toco bola :lol:
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#212Mensaje

ozil-10-rmcf escribió:Yo cuando el vi en el 11 del Lyon dije bien haber como es, creo que no toco bola :lol:
Yo ni sabia que jugaba en el Lyon xD
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#213Mensaje

Ozil2012 escribió:
ozil-10-rmcf escribió:Yo cuando el vi en el 11 del Lyon dije bien haber como es, creo que no toco bola :lol:
Yo ni sabia que jugaba en el Lyon xD
yo tampoco cuando le vi ahi dije ostias
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#214Mensaje

Cruyff escribió:Fofana a dia de hoy no tiene nivel para jugar en el Madrid, que puede llegar a serlo, sí, pero todavia le falta mucho, el Madrid debe tener a los mejores de cada puesto y sin el aval de ser uno de los mayores mediocentros de francia esta temporada veo muy improbable e irresponsable que venga a mejorar un medio del campo que necesita urgentemente a algun jugador "top".

Esta claro que Fofana no parece limitado en el aspecto tecnico, cosa bastante habitual en los mediocentros de origen africano, pero hasta ahora se ha beneficiado de su fisico siempre, y el ir tan sobrado permite disimular las carencias tecnicas, ahora en la primera division francesa con un ritmo de juego mas alto y exigente se vera mas claramente hacia donde apunta este jugador, y aún así de la liga francesa a un equipo de elite de inglaterra o españa tambien hay un salto importante, quizas sea un jugador mas indicado para la Premier.

Como digo, tengo la incognita si podra seguir ofreciendo su juego - mas rico que el del clasico pivote africano - al aumentar la exigencia fisica, jugadores como Yaya Toure, por ejemplo, siendo acceptables tecnicamente, ofrecen un rendimiento mucho mayor y parecen notables en este aspecto gracias a su fisico, porque cuando vas sobrado fisicamente es mas facil y comodo realizar acciones. Pero muchos otros - la mayoria - acusan el cambio y se quedan por el camino, la lista de pivotes defensivos de origen africano que eran unos portentos fisicos que apuntaban muy alto y se han quedido por el camino es muy extensa.
Pues a Canales y Thiago se los comió con patatas él solito en una final de un europeo, lo que pasa es que si lo evaluamos por el partido que hicieron contra el RM tendríamos que convenir que el Lyon en España estaría en segunda.
Fofana al lado de Oriol es dios y mira la defensa que me hiciste hace días del catalán, por cierto en esa final tambien creo recordar que estaba Oriol.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#215Mensaje

rupeni escribió:
Cruyff escribió:Fofana a dia de hoy no tiene nivel para jugar en el Madrid, que puede llegar a serlo, sí, pero todavia le falta mucho, el Madrid debe tener a los mejores de cada puesto y sin el aval de ser uno de los mayores mediocentros de francia esta temporada veo muy improbable e irresponsable que venga a mejorar un medio del campo que necesita urgentemente a algun jugador "top".

Esta claro que Fofana no parece limitado en el aspecto tecnico, cosa bastante habitual en los mediocentros de origen africano, pero hasta ahora se ha beneficiado de su fisico siempre, y el ir tan sobrado permite disimular las carencias tecnicas, ahora en la primera division francesa con un ritmo de juego mas alto y exigente se vera mas claramente hacia donde apunta este jugador, y aún así de la liga francesa a un equipo de elite de inglaterra o españa tambien hay un salto importante, quizas sea un jugador mas indicado para la Premier.

Como digo, tengo la incognita si podra seguir ofreciendo su juego - mas rico que el del clasico pivote africano - al aumentar la exigencia fisica, jugadores como Yaya Toure, por ejemplo, siendo acceptables tecnicamente, ofrecen un rendimiento mucho mayor y parecen notables en este aspecto gracias a su fisico, porque cuando vas sobrado fisicamente es mas facil y comodo realizar acciones. Pero muchos otros - la mayoria - acusan el cambio y se quedan por el camino, la lista de pivotes defensivos de origen africano que eran unos portentos fisicos que apuntaban muy alto y se han quedido por el camino es muy extensa.
Pues a Canales y Thiago se los comió con patatas él solito en una final de un europeo, lo que pasa es que si lo evaluamos por el partido que hicieron contra el RM tendríamos que convenir que el Lyon en España estaría en segunda.
Fofana al lado de Oriol es dios y mira la defensa que me hiciste hace días del catalán, por cierto en esa final tambien creo recordar que estaba Oriol.

Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#216Mensaje

Fofana ante el madrid no hizo nada de nada pero la verdad es que de vió el centro del campo del lyon desbordado por todos lados
Cruyff
Mensajes: 366
Registrado: Oct-2011

#217Mensaje

rupeni escribió:
Cruyff escribió:Fofana a dia de hoy no tiene nivel para jugar en el Madrid, que puede llegar a serlo, sí, pero todavia le falta mucho, el Madrid debe tener a los mejores de cada puesto y sin el aval de ser uno de los mayores mediocentros de francia esta temporada veo muy improbable e irresponsable que venga a mejorar un medio del campo que necesita urgentemente a algun jugador "top".

Esta claro que Fofana no parece limitado en el aspecto tecnico, cosa bastante habitual en los mediocentros de origen africano, pero hasta ahora se ha beneficiado de su fisico siempre, y el ir tan sobrado permite disimular las carencias tecnicas, ahora en la primera division francesa con un ritmo de juego mas alto y exigente se vera mas claramente hacia donde apunta este jugador, y aún así de la liga francesa a un equipo de elite de inglaterra o españa tambien hay un salto importante, quizas sea un jugador mas indicado para la Premier.

Como digo, tengo la incognita si podra seguir ofreciendo su juego - mas rico que el del clasico pivote africano - al aumentar la exigencia fisica, jugadores como Yaya Toure, por ejemplo, siendo acceptables tecnicamente, ofrecen un rendimiento mucho mayor y parecen notables en este aspecto gracias a su fisico, porque cuando vas sobrado fisicamente es mas facil y comodo realizar acciones. Pero muchos otros - la mayoria - acusan el cambio y se quedan por el camino, la lista de pivotes defensivos de origen africano que eran unos portentos fisicos que apuntaban muy alto y se han quedido por el camino es muy extensa.
Pues a Canales y Thiago se los comió con patatas él solito en una final de un europeo, lo que pasa es que si lo evaluamos por el partido que hicieron contra el RM tendríamos que convenir que el Lyon en España estaría en segunda.
Fofana al lado de Oriol es dios y mira la defensa que me hiciste hace días del catalán, por cierto en esa final tambien creo recordar que estaba Oriol.
No estoy juzgando a Fofana por el partido contra el R.Madrid, coincido en que eso seria muy injusto y resultadista.

Si no te estoy negando que se comiera a Canales y Thiago, y que sea una sensacion mundial en cuanto a selecciones inferiores, lo que digo es que es dificil de preveer la evolución de un jugador que va tan sobrado fisicamente, y que pese a que tecnicamente esta mas dotado que la mayoria en su puesto, siempre se ha beneficiado de su fisico, lo que le ha permitido desenvolverse mejor en aspectos tecnicos y suplir los errores tacticos, con su fisico hasta ahora ha cubierto cualquier defecto que haya podido tener.

Oriol Romeu es diferente, coincido en que tambien es muy poderoso fisicamente pero no basa su juego o se aprovecha tanto de ello, depende menos del fisico y más de su rigor tactico, no te estoy diciendo que me parezca mejor que Fofana - accepto que Fofana hasta ahora siempre ha destacado más en categorias inferiores - pero que la evolución de Romeu es mas facil de preveer que la de Fofana.
Responder