El equipo y la táctica para ganar al Barça

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 6897

#21Mensaje

Que coño antibarça ni pollas en vinagre,hay que salir con dos cojo..........como siempre,esto que es :?:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#22Mensaje

Pues ni anti barça ni leches. Vamos con los mejores.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#23Mensaje

tassotti escribió:Que coño antibarça ni pollas en vinagre,hay que salir con dos cojo..........como siempre,esto que es :?:
Yo también podría ejercer de forofo pero como el Cruyff de este foro, prefiero hablar de fútbol, de como lo veo yo sin intentan convencer a nadie ni siquiera a mi mismo de que el fútbol definitivamente es como yo lo veo.

Mi réplica no es lanzada a moro muerto. Tampoco pretendo ser ventajista. Me voy a centrar en lo que dije y por qué lo dije.
Me voy a centrar en los males que no se supieron corregir a tiempo, desde mi punto de vista por supuesto.

Dije que mi equipo, para jugarle al mejor equipo del Mundo, debía tener una linea media contundente en defensa pero con posibilidades en ataque: DiMaria y Coentrao
Dije que Ozil, este año no debería aparecer en el once inicial y me reservé la opinión que tengo de CRonaldo.

El mejor entranador del mundo no estuvo de acuerdo conmigo.
Coloco a Coentrao como Lateral Dcho. No me defraudo, pero era innecesario bajo mi punto de vista teniendo a Lass y Arbeloa.
Si Ramos va a ser Central necesitamos un lateral derecho lo más parecido a Alves pero para Enero, no tardemos más.

Repaso a mi equipo
Casillas
Lass -Pepe-Ramos-Marcelo
Dimaria-Kedira-XAlonso-Coentrao
Cristiano-Benzema

Con Coentrao en el lateral derecho pudimos ver lo del año pasado y lo del pasado del pasado: Marcelo y sus carencias defensivas agrandadas porque le toca cubrir una autopista de cuatro carriles a él solito.

Para que eso no ocurriera XAlonso cayó más de una vez en medio de esa autopista para intentar parar el tráfico.
Con la idéa estúpida de Mouriño perdimos además de la llegada por banda de Marcelo relevado por Coentrao y viceversa, nada más y nada menos que a XAlonso, el único que hoy por hoy tiene criterio en el centro del campo y es capaz de mover al equipo.

Ozil no es el del año pasado. Cristiano si.
No se puede aguantar la indolencia de los dos. Si tuvieran vergüenza torera le darían a XALONSO y DIMARIA la mitad de su sueldo.
Lo de CRonaldo es de traca pero no se puede llevar la contraria a sus goles y a la gente que aplaude su actitud por eso aquí me quedo yo con mi opinión sobre el que pasa por arrebatarle a MESSI ser el mejor jugador del Mundo.

Para mí, DIMARIA estuvo genial, es el jugador más determinante del equipo junto a Casillas y XAlonso
CASILLAS es el mejor portero del Mundo. COENTRAO fue sacrificado inutilmente por un entrenador indigente mental.
RAMOS definitivamente tiene que ser central. PEPE tuvo sus pepadas, MARCELO sus marceladas. XALONSO fue sacrificado en defensa y por eso no pudo mandar el ataque.
LASS es lo que es y no da para más. BENZEMA para mí es uno de los tres mejores delanteros del Mundo.

Cuando el FCBarcelona juega con cuatro centrocampistas de la clase de BUSI, XAVI, INIESTA, CESC, nosotros no podemos apelar a los cojones y al forofismo. Nosotros tenemos que ver que hace el mejor equipo del Mundo para comerle la moral haciendo que se estrellen antes de llegar a la corona del area.

Y ahora qué?? Posiblemente igual que el año pasado, solo que este año nosotros teníamos SEIS PUNTAZOS más que el FCBarcelona. Con aguantar la ventaja nos hubiese bastado. Es lo que tiene no mirar que tienes delante y en función de eso aplicar el sentido común y con el mejor critero colocar un equipo capaz de resolver el match.

Ahora toca volver a decir a Florentino que no somos el mejor equipo del mundo, ni tenemos al mejor entrenador del mundo. Toca decirle que nos falta un lateral derecho como ALVES con llegada letal y aplicado en defensa. Toca decirle que sobran Graneros para tanta paja y que hacen falta 2 jugadores en el centro del campo capaces de hacer cuando menos, los que hace XAVI, INIESTA y CESC porque para hacer lo que hace BUSI ya tenemos a nuestro mariscal XABI ALONSO que es infinitamente mejor que BUSI.
Todo esto a poder ser, antes de Febrero. Para luego será tarde.
Saludos
Última edición por elSonaja el Dom Dic 11, 2011 10:35 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#24Mensaje

Yo incido en que no es fútbol lo que nos falta, es actitud. Todas, y repito, todas nuestras pérdidas se producían por imprecisiones nuestras.

Viendo lo de ayer, no creo que ningún trivote hubiese solucionado eso. No es cuestión de alineación, y de haber ido Mou así, habríamos perdido y hoy se plantearía por qué se cagó y por qué no fue con los de siempre y al ataque.

Me harto de decir que ayer todos renunciaron a su fútbol. Todos corrían, todos presionaban, pero a la hora de elaborar, de querer jugar... nadie quería. Eso te va a pasar con trivote, cuatrivote o con la alineación de ayer.

En el primer tiempo no vi un barça que hiciera gran cosa, pero sí vi un Real que renunciaba a jugar y quería llegar directamente al área rival queriendo meter el último pase desde el medio campo... y eso no se había visto nunca este año.

Ya solo para jugar al barça, Khedira y Alonso no pueden jugar juntos. Uno tienes que quitar. La idea de Pepe en el centro del campo no fue tan descabellada y con Lass harían un buen bloque para parar al barça... no obstante, yo pensaba que con estos jugadores se podía aspirar a jugarles de diferente forma, pero veo que no.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#25Mensaje

hitzeko escribió:Yo incido en que no es fútbol lo que nos falta, es actitud
Yo incido en que nos falta más fútbol que cojones. Porque a falta de los que le ponen CRonaldo y Ozil, tenemos los que le ponen XABI ALONSO, CASILLAS, RAMOS, DIMARIA,BENZEMA y hasta COENTRAO.

Ya te dije cinco o seis con testiculina. Dime solo cuatro capaces de generar fútbol.
El FCBarcelona es el mejor equipo del Mundo, a la altura aquel Milan y de aquellos RMadrid's apelar a cojones no resuelve nada.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#26Mensaje

No me has entendido. Yo no digo cojones, digo actitud.

Fútbol tenemos, pero a estos chicos les impone jugar contra este barça. Nadie tiene frescura, nadie intenta nada nuevo, pierden mucho balón tonto... nadie quiere cagarla y todos lo hacen. El que se ofrece siempre, ya no se ofrece tanto. El que encara y chuta, ya no lo hace tanto. El que saca el balón jugado, ya no se atreve a hacerlo.

Hace falta una carisma y una actitud que no tienen, como he explicado en el hilo de Marcelo. No sé si por juventud o por qué.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#27Mensaje

Yo es que soy de pueblo y en los pueblos a la actitud le llamamos cojones, somos mal hablado por lo general.
Si coincido contigo en que no sabemos tocar, jugar y mantener la pelota, no se la sabemos esconder ni siquiera al Almería o al Levante. ¿Será que nos hace falta gente que genere fútbol más que gente que le ponga "actitud"?

Esto pinta tirando a lo que pasó el año pasado. Veníamos entonces de hacer 10 partidos de buen fútbol. Nos pasaron por encima y desde entonces cada uno hizo la guerra por su cuenta. Después pasó lo que paso. Me suena a la misma película si no llegan primeros actores y salen actores que ni siquiera sirven para reparto.

A la vista de lo de anoche pudiera parecer que es un día de luto para el Madridismo. Yo creo que es todo lo contrario.
Nos han puesto donde estamos realmente. Se ha apagado el ruido del forofismo. El silencio favorece la concentración.
Pues en silencio toca ver las carencias y remediarlas.

Saludos Hitzeko, buen día aunque podría haber sido mejor.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#28Mensaje

hitzeko escribió:No me has entendido. Yo no digo cojones, digo actitud.

Fútbol tenemos, pero a estos chicos les impone jugar contra este barça. Nadie tiene frescura, nadie intenta nada nuevo, pierden mucho balón tonto... nadie quiere cagarla y todos lo hacen. El que se ofrece siempre, ya no se ofrece tanto. El que encara y chuta, ya no lo hace tanto. El que saca el balón jugado, ya no se atreve a hacerlo.

Hace falta una carisma y una actitud que no tienen, como he explicado en el hilo de Marcelo. No sé si por juventud o por qué.
Totalmente de acuerdo.
El Madrid contra el Barsa no es el Madrid.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#29Mensaje

A mí es que no me suena a no saber, me suena a no estar a la altura. Quizá esperábamos mucho de gente joven sin apenas experiencia en el fútbol como Ozil, Di María, Marcelo o incluso Benzemá, que por bien que jugase, no desequilibra.

Es como en un trabajo cuando se produce un cambio generacional y entra gente joven muy válida para su labor y con mucho futuro, pero que no está a la altura de las circunstancias del momento.

Hay gente como a Xabi Alonso o Cristiano Ronaldo que no tienen disculpa alguna. Ramos o Pepe en mi opinión lo hicieron bien pero no tenían media arriba más que Lass. Los demás...

Ya digo que yo estoy decepcionado. Esperaba más de estos futbolistas, pero quizá nos hemos precipitado. No veo un problema de alineación, sino que viendo cómo jugaban ayer, o cómo no querían jugar, me da que hay mucho trabajo con estos jóvenes, que son la columna vertebral del equipo.

Un saludo a ti también compañero.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#30Mensaje

Sé que no es fácil, pero tan difícil es tocar el balon y no darle un patapum pá arriba :roll: y regalarselo durante otros minutos más al barca :roll: :cry:
foragido
Mensajes: 449
Registrado: Jul-2007

#31Mensaje

Desde mi humilde opinión creo que ni existe la táctica antibarsa ni debe existir lo que tiene que existir es tener un equipo de futbol y no un equipo de guerrilleros, me explico.
De que nos sirve tener guerrilleros como el antiguo diarra, el actual lass, kedeira, etc si luego resulta que no sabemos crear futbol, es decir hemos cambiado a magos del balón el antiguo Fernando redondo, Zidane, Robben, Sneijder, Van der Vaart, etc por jugadores que lo único que saben hacer es destruir el juego del equipo contrario y quedo demostrado ayer que si le robamos la bola al barsa en ocasiones ¿pero cuanto nos duraba? ¿Creábamos ocasiones? Si las puntuales de cristiano, dimaria, etc pero futbol donde esta, aplaudo la labor de lass y de kedeira sacrificándose como el que mas pero un partido se debe de ganar por futbol no por destellos cuando un equipo depende de destellos pasa lo que paso ayer cuando te enfrentas a un equipo que sabe jugar a futbol o es que ahora iniesta, Xavi, Busquets, etc son mas fuertes que kedeira, lass, etc.

Creo que a llegado la hora de reflexionar sobre lo que queremos, si queremos destellos de calidad y guerreros o si queremos un equipo que juegue a futbol y que conste que no soy partidario cien por cien de marear la pelota y no tirar a puerta hasta el minuto 21 de la segunda parte como a pasado en ocasiones con el barsa.

Un saludo a todos y ALA MADRID
frederjml
Mensajes: 31
Registrado: Jun-2010

#32Mensaje

No se puede parar al Barca, asi de simple, ni fichajes de medio centros, ni vamos a presionar arriba, ni vamos a presionar en el medio del campo, tienen el equipo perfecto, la mejor media del mundo de largo, con una delantera bastante poderosa, y por supuesto a Messi, un tipo que la lia contra el racing y que la lia igual con el madrid en el Bernabeu, eso es un crack. No Ronaldo, es tragico ver a este tio en estos partidos, es una maquina de perder balones y de parar el juego...que si biblicletas que no sirven para nada, que si taconazos que van a parar a los pies de los jugadores del barca, una vez, otra vez y otra, es muy cansino este tio. El crack para mi es Benzema, controla los tiempos, aguanta la pelota hasta que llegan los apoyos, tiene vision de juego...el único arriba que ha estado a la altura.

Al barca se le han alineado los astros, porque se han encontrado con la hornada de jugadores mas increible que yo haya visto en años, y todos a la vez, Messi, iniesta, xavi, pique, cesc, busquets...Todo esto acabará cuando los xavi, messi y cia empiecen a perder fuelle (se hagan mayores), entonces tendremos opciones, mientras tanto no hay nada que rascar, son una maquina perfecta. Me duele decirlo, pero creo que ni fichando lo mejor del mundo, y mejorando alguna de nuestras lineas (silva, mata, Bastian, Neymar, wilshere, hazard...) se puede hacer nada. No les veo fisuras, son fortisimos mentalmente (ayer se sobrepusieron al gol de benzema, lucharon hasta hacerse con el balon, nos ganaron en todas las lineas y sacaron todas nuestras miserias como equipo) El madrid es un equipazo, tal vez sea el mejor RM de la historia, pero este barca es de otro planeta...
Borrar usuario 13322

#33Mensaje

Ningún equipo es perfecto, ninguno. Te lo demuestro con el partido de final de copa, ellos tenían a todo el equipo y nosotros aguantamos y la metimos cuando la teníamos que meter. Ellos sí tienen un punto débil, pero que nosotros no supimos aprovechar. Al meter tantos jugadores al centro del campo (hasta seis), ellos descuidan mucho la defensa. los cuatro de atrás nos han regalado bastantes balones que no hemos sabido aprovechar. Creo que en gran parte por la presencia de Puyol, que hace un grandísimo trabajo atrás. La táctica para ganarles es simple, aunque complicado ejecutarla contra ellos: Presión todo el partido al centro del campo y a la salida del balón, controlar bien los tiempos para no acabar fundidos, recuperar el balón muy arriba y meter gol en tres-cuatro toques.
diretato
Mensajes: 64
Registrado: Dic-2011

#34Mensaje

Trivote

Xavi Alonso Khedira

Lass

Robar el balón y salir como bestias a la contra
redondo
Mensajes: 6699
Registrado: Ene-2008

#35Mensaje

Equipo tipo contra el Barcelona:

Once titular: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Lass, Khedira, Xabi; Di Maria, Benzema, Ronaldo.
Segunda parte: 4-2-3-1 con Ozil (por Khedira), Higuain (por Karim), y Kaká (por Ronaldo o Di Maria)
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#36Mensaje

foragido escribió:quedo demostrado ayer que si le robamos la bola al barsa en ocasiones ¿pero cuanto nos duraba? ¿Creábamos ocasiones?
un partido se debe de ganar por futbol no por destellos cuando un equipo depende de destellos pasa lo que paso ayer cuando te enfrentas a un equipo que sabe jugar a futbol
=D>
Moruiño tendría que pensar seriamente en lo que dices. El responsable de la imagen del equipo es él, porque el ha hecho el equipo a su imagen y semejanza. También son responsables todos los que piensan que criticar a Mouriño se tiene que pagar con la horca y el infierno para la eternidad.

Cuando comenzó la temporada ya sabíamos todos los madridistas que necesitabamos jugar más que el FCBarcelona para garnarles, pues se gastaron 30M en Coentrao que posiblemente los valga y seguro que lo necesitamos pero no es lo que se necesita para arroyar al Barcelona jugando y creando futbol.

Sahín iba para santo y el pobre no levanta cabeza. En eso hace bien Mouriño, hay que darle tiempo pero mientras hay que buscar a más no tardar alguien en el mercado de invierno, que se parezca a Xavi o Iniesta, que no me vengan a decir que son irrepetibles, algún jugador habrá en el mercado que se les parezca, traer a un lateral derecho mejor que Arbeloa y por supuesto soltar a Kaká, Granero, Carvalho, Altintop y Lass
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#37Mensaje

frederjml escribió:y por supuesto a Messi, un tipo que la lia contra el racing y que la lia igual con el madrid en el Bernabeu, eso es un crack. No Ronaldo, es tragico ver a este tio en estos partidos, es una maquina de perder balones y de parar el juego...que si biblicletas que no sirven para nada, que si taconazos que van a parar a los pies de los jugadores del barca, una vez, otra vez y otra, es muy cansino este tio. El crack para mi es Benzema, controla los tiempos, aguanta la pelota hasta que llegan los apoyos, tiene vision de juego...el único arriba que ha estado a la altura
Yo no creo que sean imbatibles. El Getafe les comió la moral a base de ser un equipo, con suerte pero le comió la merienda.
Nosotros presionamos 15 minutos, fuimos un equipo los primeros 15 minutos, después varios se dieron cuenta que CRonaldo cobra más y trabaja nulo, sus gilipolleces perjudican al equipo en lo táctico (deja a Marcelo solo frente al AVE) en lo anímico ( no se va ni siquiera de la Vieja el Visillo) y en lo deportivo.

Cuando dije que me reservaba la opinión sobre Ronaldo, pensaba hacerlo, seguramente porque soy un cobarde y no me gusta que recién llegado al foro muchos me apaleen como cuando lo critico en mi círculo de amigos.

Freder ha sido más valiente y me ha adivinado lo que pienso de este tío. Y ahora como el año pasado, empezará a tomar conciencia de que no vamos a ganar la liga y se dedicará a meter muchos goles sin trabajar para el equipo para parecer mejor que MESSI. Esta es su meta, este tío no es MADRIDISTA. Este no es Juanito.
Última edición por elSonaja el Dom Dic 11, 2011 3:25 pm, editado 1 vez en total.
Realkaka
Mensajes: 23
Registrado: May-2011

#38Mensaje

Si se hubiese salido con el trivote no se hubiesen perdido puntos
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#39Mensaje

Realkaka escribió:Si se hubiese salido con el trivote no se hubiesen perdido puntos
No es por no bajarme del burro pero sigo pensando que

Casillas
Lass -Pepe-Ramos-Marcelo
Dimaria-Kedira-XAlonso-Coentrao
Cristiano-Benzema

Dimaria+Coentrao es mejor que el tercero de un tribote en lo defensivo y encima cuando tenemos la pelota aportan más llegada como interiores o extremos en lo ofensivo.

Mouriño les conoce mejor que yo. Por eso es el entrenador del Madrid y por eso a mi no me queda nada mas que criticar su planteamiento.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#40Mensaje

------------Casillas---------------
Arbeloa--Ramos--Pepe--Marcelo
------------Khedira----------------
-------Xabi-----Schweinsteiger--
-Di María---Kaká*---Ronaldo*---
-----------Benzema--------------

*En el caso de kaká, si está mejor özil sería al revés
*En el caso de CR7 yo vs Barça no le pondría y pondría a =D> Callejón, que se deja el alma por 10 minutos =D>
Responder