El equipo y la táctica para ganar al Barça

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#61Mensaje

Querer contrarrestar toque con menos toque no es inteligente. Querer contrarrestar toque con músculo sí lo es. Luego llámenlo X.

Jugar con gente potente en la media no es sinónimo de jugar mal. Jugar con ese trivote contra el barça es regalar el centro del campo.
diretato
Mensajes: 64
Registrado: Dic-2011

#62Mensaje

Aquí la cosa está muy clara o aprendemos a ganar al Barça o no ganamos la décima en la p... vida, como esperemos que lo elimine otro de la Champions lo llevamos crudo, puede suceder un milagro como bien dijo Mou con lo del Inter... pero vamos de esas 1 de 100.
Hueso
Mensajes: 245
Registrado: Dic-2009

#63Mensaje

Dos de los jugadores que se menciona que tienen problemas mentales contra el FCB son Marcelo y Xabi. Qué mejor forma de aliviar sus miedos que arropándolos un poco. Contra la mayoría de los equipos Marcelo no tiene ningún problema en incorporarse al ataque. Contra el Barcelona pareciera que tiene miedo de que Messi o Alves se internen por su banda y causen daño. Lo peor que se puede hacer en ese caso es ponerle a CR adelante. Porque éste no brinda soporte al lateral. Es por eso que creo que con alguien como Coentrao, por ejemplo, Marcelo podría jugar con un poco más de confianza contra el FCB.

Por otro lado, es ridículo esperar que Xabi junto a Lass y Ozil (que no es realmente un mediocentro) se pare frente al mejor mediocampo del mundo. Creo que Xabi tambien agradecería mucho poder tener más apoyo en el centro del campo.

No aseguro que ésto arreglaría todos los problemas psicológicos que tiene el equipo, pero seguramente no haría daño.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#64Mensaje

Transplantarles unos testiculos a los jugadores en los Clásicos ayudaria más que una táctica en concreto.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#65Mensaje

diretato escribió:Aquí la cosa está muy clara o aprendemos a ganar al Barça o no ganamos la décima en la p... vida, como esperemos que lo elimine otro de la Champions lo llevamos crudo, puede suceder un milagro como bien dijo Mou con lo del Inter... pero vamos de esas 1 de 100.
Totalmente de acuerdo, podemos ganar a todos los equipos en Champions, hasta que nos topemos contra el Farça, y ahi la cagamos.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17108
Registrado: Nov-2011

#66Mensaje

¡Joder!
Con todas estas alineaciones, se me está ocurriendo traerme a todo el RM Castilla y prepararlo para que juegue el próximo clásico en el Camp Nou ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#67Mensaje

DelBosque escribió:Transplantarles unos testiculos a los jugadores en los Clásicos ayudaria más que una táctica en concreto.
Pero inteligentemente, porque luego salen cual Pepe a dar planchazos por doquier.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#68Mensaje

Esto es lo que le hace falta al madrid xD :lol: :lol: :lol:
Imagen Imagen Imagen
Aquiles
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2011

#69Mensaje

otra gran mentira que ha calado en los ingenuos: "falta de huevos"

Si creen que todo se arregla con mas huevos, entonces olvidense de superar al barcelona.
Frezen
Mensajes: 8
Registrado: Dic-2011

#70Mensaje

hitzeko escribió:Querer contrarrestar toque con menos toque no es inteligente. Querer contrarrestar toque con músculo sí lo es. Luego llámenlo X.

Jugar con gente potente en la media no es sinónimo de jugar mal. Jugar con ese trivote contra el barça es regalar el centro del campo.
Revisen el partido del Barça-Athletic de Bilbao, nos quito mucho el balon en medi odel campo, nos afixio, nos jugo de tu a tu, presiono, y nos debatimos el centro del campo jugando un buen futbol.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91325
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#71Mensaje

Por dios no podemos pensar que el Madrid puede funcionar con dos troncos en la media. Una cosa es poner un perfil De Rossi, Alonso o Swensteigger y otra que con dos Lass funcionaríamos, sería como bien define el Joker del Caballero Oscuro: "son perros de presa que corren detras de un coche por instinto, si lo alcanzara, no sabría qué hacer". Sin Alonso este equipo siempre se ha roto en dos y el balón no conseguía llegar a los de arriba con un mínimo criterio. No es opción los perros de presa, son para otro fútbol, otro nivel. Para mi un perfil Sahin en condiciones ayer formando en el trivote ya habría supuesto una gran mejora. Pero el músculo por el músculo, no.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10633
Registrado: Dic-2010

#72Mensaje

Simplemente con mas efectividad nos hubiera bastado para ganar al Barcelona este partido y la supercopa.Creo que con Mourinho estamos evolucionando en la dirección correcta.Actualmente estamos casi al nivel del Barcelona y durante muchos minutos los hemos superado con creces.

La diferencia entre perder o ganar a sido un poco la suerte y un mucho la diferencia de calidad entre nuestros ofensivos y los de ellos. Aquí en todo el partido no aprovechamos ni una jugada y ellos en su segunda llegada nos meten un gol.
Gasparsan
Mensajes: 2
Registrado: Dic-2011

#73Mensaje

Me parece evidente que el Real Madrid tiene un problema serio al enfrentar al Barcelona. Da lo mismo si en el resto de los partidos ambos equipos ganan, gustan y golean. En el 1 vs 1 la cosa cambia por el lado de los merengues. El Barcelona juega a lo de siempre. El Madrid, por el contrario, deja de efectuar esos contraataques fulminantes que lo caracterizan y se aletarga completamente, lo que implica incluso que sus jugadores fallan hasta el pase más simple, no son capaces de efectuar una sola pared con éxito.


Yo todavía insisto que el Real Madrid no ha jugado su fútbol contra el Barcelona. Simplemente no ha jugado a nada. Estoy seguro que si recuperaran el balón y salieran atacaran en vez de perder la esférica en dos pases, efectivamente veríamos otro partido. Pero eso es trabajo psicológico que corresponde al míster.

Que Özil y Cristiano estén desconectados, en otra sintonía, no es culpa de otro que de Mourinho. Ya es hora de ponerle amor a la camiseta.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#74Mensaje

El Athletic les jugó bien porque a pesar de no tener un solo jugador de toque en la media excepto Herrera, fue como hay que ir a esta clase de partidos.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#75Mensaje

No me gusta este post. No debemos crear un táctica especial para el Farsa. Hay que jugar como lo hacemos normalmente.
aepit

#76Mensaje

Pues eso, me gustaría que cada uno diera su opinión, de el por qué no conseguimos adelantar al barsa, ni ganarles en los clásicos, ni si quiera en nuestro propio campo.

bueno, yo veo varias causas, pero la primera es la más importante de todas:

- Medio campo, el barsa nos supera en medio campo, tienen el mejor del mundo y por eso se pasan por la piedra a todos los equipos, con un buen medio campo controlas el partido,tienes la posesión y los delanteros tienen muchas más ocasiones de gol.
La solución es conseguir buenos medios, dejarnos de medianías y parches, hay que tener a los mejores, que para eso somos el Real Madrid.

Fuera: Kaká, Lass y Khedira / los sustituyen: Silva, Valero y J.Martinez.

Esto es un salto de calidad tremendo, por que tendríamos un centro del campo TOP, el mejor del mundo junto con el del barsa: Alonso, Sahin, Ozil, Silva, J.Martinez y Valero.Con estos jugadores se controlan los partidos, jugadores talentosos y que crean juego y Martinez como medio defensivo, pero de calidad y buen toque y los 3 españoles, 2 campeones del mundo y 1 de ellos canterano, que en principio Florentino quería españolizar la plantilla, no se donde habrá quedado eso, pero todavía podemos hacerlo.

- Cantera, insisto, hay que contar con ellos, ahora mismo veo 4 plazas para canteranos en el primer equipo, no quiero decir que los subamos todos derrepente , pero si ir probándolos, alguno fijo que vale para el madrid y más de uno también.Las plazas disponibles en cuestión son, la de Altintop (Jesé), la de Carvalho (Nacho), la de lateral derecho ofensivo (Carvajal) y la de tercer delantero, un 9 (Morata).De todos modos es vital que suban a segunda para que progresen más y mejor.

- Tiempo, el equipo de Mou lleva poco rodaje y aún así ya ganamos una copa del rey en el primer año de este equipo, con el tiempo las cosas irán mejorando, el barsa lleva tiempo con un estilo de juego y ahí están los resultados.

- Tema Cristiano, yo no lo vendería ni de coña, pero si admito que ha nos ha decepcionado cada vez que juega contra el barsa, no voy a darle más palos de los que ya le di después del partido contra el barsa, pero si tiene que ver banquillo que lo vea, me da igual que sea balón de oro y que sea portugués, si contra el barsa le tiemblan las piernas que no juegue y Mou debe trabajarle la cabeza, haber cuál es el problema que tiene y decidir que quiere ser, un extremo o un delantero centro, porque ahora es un delantero centro que juega en banda y eso no puede ser, o una cosa o la otra le cuesta mucho irse de la gente, solo se va por potencia, así que o vuelve a ser el extremo del united o sigue como está y se mueve al centro.Después está el tema de las faltas, que todas las tiene que tirar él si o si y no lo entiendo, hay mejores tiradores.
Última edición por aepit el Lun Dic 12, 2011 12:59 pm, editado 2 veces en total.
coke92
Mensajes: 384
Registrado: Abr-2011

#77Mensaje

parar su centro del campo y si hace falta con 4 en el centro del campo, ademas asi se desquicia al barcelona si lo dice hasta guardiola no saben jugar de otra manera ademas de aprovechar todas las ocasiones sobre todo a la contra o tras robo o fallo del barsa y no como en los ultimos partidos que lo que hacen al contraatque es salir un tio con el balon haber si se recorre los 100 metros y se mete en la porteira con el
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91325
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#78Mensaje

Imagen

Vamos a ver como le ganamos al Sevilla....
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#79Mensaje

Que los jugadores salgan como en la Supercopa y la Copa del Rey. Es decir: con ambición, con mentalidad de eliminatoria, con presión en todas las lineas y con más testosterona (cosa que en Liga contra ellos nunca vemos).

"El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado".

El viejo y el mar - Ernest Hemingway
Avatar de Usuario
zz-zidane
Mensajes: 2424
Registrado: Oct-2009
Ubicación: Madrid

#80Mensaje

aepit escribió:Pues eso, me gustaría que cada uno diera su opinión, de el por qué no conseguimos adelantar al barsa, ni ganarles en los clásicos, ni si quiera en nuestro propio campo.

bueno, yo veo varias causas, pero la primera es la más importante de todas:

- Medio campo, el barsa nos supera en medio campo, tienen el mejor del mundo y por eso se pasan por la piedra a todos los equipos, con un buen medio campo controlas el partido,tienes la posesión y los delanteros tienen muchas más ocasiones de gol.
La solución es conseguir buenos medios, dejarnos de medianías y parches, hay que tener a los mejores, que para eso somos el Real Madrid.

Fuera: Kaká, Lass y Khedira / los sustituyen: Silva, Valero y J.Martinez.

Esto es un salto de calidad tremendo, por que tendríamos un centro del campo TOP, el mejor del mundo junto con el del barsa: Alonso, Sahin, Ozil, Silva, J.Martinez y Valero.Con estos jugadores se controlan los partidos, jugadores talentosos y que crean juego y Martinez como medio defensivo, pero de calidad y buen toque y los 3 españoles, 2 campeones del mundo y 1 de ellos canterano, que en principio Florentino quería españolizar la plantilla, no se donde habrá quedado eso, pero todavía podemos hacerlo.

- Cantera, insisto, hay que contar con ellos, ahora mismo veo 4 plazas para canteranos en el primer equipo, no quiero decir que los subamos todos derrepente , pero si ir probándolos, alguno fijo que vale para el madrid y más de uno también.Las plazas disponibles en cuestión son, la de Altintop (Jesé), la de Carvalho (Nacho), la de lateral derecho ofensivo (Carvajal) y la de tercer delantero, un 9 (Morata).De todos modos es vital que suban a segunda para que progresen más y mejor.

- Tiempo, el equipo de Mou lleva poco rodaje y aún así ya ganamos una copa del rey en el primer año de este equipo, con el tiempo las cosas irán mejorando, el barsa lleva tiempo con un estilo de juego y ahí están los resultados.

- Tema Cristiano, yo no lo vendería ni de coña, pero si admito que ha nos ha decepcionado cada vez que juega contra el barsa, no voy a darle más palos de los que ya le di después del partido contra el barsa, pero si tiene que ver banquillo que lo vea, me da igual que sea balón de oro y que sea portugués, si contra el barsa le tiemblan las piernas que no juegue y Mou debe trabajarle la cabeza, haber cuál es el problema que tiene y decidir que quiere ser, un extremo o un delantero centro, porque ahora es un delantero centro que juega en banda y eso no puede ser, o una cosa o la otra le cuesta mucho irse de la gente, solo se va por potencia, así que o vuelve a ser el extremo del united o sigue como está y se mueve al centro.
cristiano ha de ser extremo y dejar lo de delanteroa higuain y benzema, tiene que pasar el balon al delanteroy desbordar y tirar a puerta cuando no este el delantero

lo del medio campo 100% de acuerdo contigo como lo de la cantera , nos hacen falta huevos y la cantera lleva sangre real madrid.

Es lamentable escuchando lo que se dijo de que benzema no tenia sangre la temporada pasada y que el otro dia el unico que la saco a flote fuera el frances , hay que imprimir mas caracter. Parecia que estuvieramos jugando una pachanga el otro dia

Pensad si el barca juega con xavi - iniesta - busquets - thiago (o cesc) en el medio campo 4 hombres porque nosotros jugamos con xabi y lass solamente deberiamos jugar 4-4-2 - joder que estamos discutiendo quien es mejor o higuain o benzema y deben jugar los dos .

ejemplo :

arbeloa............ramos.........................pepe..........marcelo

.....................................lass...................................
..................................................xabi...................................
........................ozil o di maria..........................cristiano..............

............................higuain ........................benzema.................


o 3-4-3 mas ofensivo :

.......albiol.........................ramos.........................pepe.......

.....................................lass..........................................
..................................................xabi............................
...................di maria...................................ozil...............

...................benzema.............higuain............cristiano..........


debemos utilizar mejor nuestra plantilla , jugar con 2 en mediocampo es un suicidio contra el barca , mira como pep cambio la defensa de 3 , ahora mete es estos esquemas el mediocampo que me dices con silva, borja valero , javi martinez etc etc veras como cambia el asunto
Responder