El equipo y la táctica para ganar al Barça

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#81Mensaje

Creer que pueden ganar. A partir de ahí se puede empezar a pensar si jugamos de una forma o de otra o lo que sea. Mucho trabajo psicológico hacer falta. Futbolísticamente hablando no estamos tan lejos de ellos como parece. Pero si salen medio derrotados desde el principio no hay táctica ni nada que arregle esto. Fijaros que el sábado nos pusimos 1-0 al primer minuto. Pues al menos yo, no ví ningún convencimiento en nuestros jugadores en que se podía ganar.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#82Mensaje

migtra escribió:Creer que pueden ganar. A partir de ahí se puede empezar a pensar si jugamos de una forma o de otra o lo que sea. Mucho trabajo psicológico hacer falta. Futbolísticamente hablando no estamos tan lejos de ellos como parece. Pero si salen medio derrotados desde el principio no hay táctica ni nada que arregle esto. Fijaros que el sábado nos pusimos 1-0 al primer minuto. Pues al menos yo, no ví ningún convencimiento en nuestros jugadores en que se podía ganar.
+1

Tranquilidad nos hace falta mucha. Y que jueguen como saben porque el sabado no lo hicieron
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91325
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#83Mensaje

El sitema de Madrid y el de Barça son los opuestos adecuados para joderse uno al otro. El que marca primero y lleva el partido a su terreno lo tiene para desatricular al rival. El tema es que la confianza de ellos es mil y la nuestra cero, que ellos siempre juegan todos bien y a nosotros nos desaparecen los mejores....es una cosa mental.

Si el Barça nos mete pronto y empieza a tener el balón ni la vemos. En condiciones normales si nosotros metemos pronto y seguimos con la presión y se nos crean espacios, CR y DiMa, a base de espacios a la espalda, se tendrían que forrar.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24229
Registrado: Jun-2009

#84Mensaje

Pues quizá llevar 10 años jugando con el mismo sistema de juego.
Imponer ese estilo de juego desde infantiles, que luego hace que los movimientos de los jugadores en el campo salgan solos.

Nosotros llevamos año y medio con el mismo entrenador, lo cual no deja de ser noticia, y aún así no sabemos si jugamos con pivote, doble pivote, o trivote. Si Lass es lateral derecho o mediocentro. Si Coentrao es lateral izqdo., mediocentro, o lateral derecho.
Nuestros fichajes tienen que tener la condición sin equa non de ser representados por el Sr. Mendes.
La cantera tiene que tener la misma condición que los fichajes, para llegar al primer equipo.

En fin.... que tenemos unos jugadores cojonudos y que podemos ganar al Barça pero.... de cada diez partidos ¿cuantos?.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#85Mensaje

Aquiles escribió:otra gran mentira que ha calado en los ingenuos: "falta de huevos"
Si creen que todo se arregla con mas huevos, entonces olvidense de superar al barcelona.
Totalmente de acuerdo.
Al buen futbol del Barcelona se le gana poniendo mejor futbol por nuestra parte, no hay otro camino.
De donde tiene que llegar?
De un centro del campo ordenado y que genere futbol cuando tengamos la pelota sin descuidar la falta de compromiso defensivo cuando la tienen ellos. Eso vale para el Barcelona, para el Milan y para el Betis.

Pero contra el Barcelona hay que protegerse más, porque es el mejor equipo del mundo en este momento.
Por eso aposté antes de empezar el partido a jugar con un centro del campo Dimaria-Kedira-Alonso-Coentrao

Yo no creo que hace falta tanto.
Nos falta solamente un lateral derecho, pero no uno como el brasileño que suena. 190cm de tío que defiende pero no sabe atacar. Ya tenemos a Arbelóa. Para que coño necesitamos a otro igual? Igual lo encontramos en el Castilla y sin gastar un euro.

Nos falta un tío que la sepa tocar y sea solidario en defensa para ponerlo en esa linea por Kedira.
Dimaria y Coentrao tienen compromiso y no les falta calidad.

Nos faltan dos jugadores o tres. Eso es lo que nos separa del mejor Barcelona de todos los tiempos.
Con lo que se saca por Kaka, Granero, Kedira, Lass aunque sea malvendiendo, se pueden traer, no veo que sea insalvable.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#86Mensaje

Se tergiversa todo como se quiere. Lo que a este equipo le falta es mucho oficio y no renunciar a su fútbol individual. Huevos ya los ponen cuando presionan y corren, pero se cagan cuando tienen el balón en los pies.

A mí el poner a uno u a otro me da igual, si luego el que se supone que tiene que marcar goles no los mete, y el que se supone que tiene que sacar el balón no lo saca, por poner dos ejemplos.

Mañana podremos jugar con la misma alineación, incluso con Khedira en el medio como en la Supercopa, que si los futbolistas juegan como saben veremos como la alineación no era tan importante. Hablamos de jugadores de un nivel impresionante ya, y otros con jugadores mediocres ya han ganado al barça.

Oficio y carácter, no huevos, que de eso ya le ponen siempre.
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#87Mensaje

hace falta tener un centro del campo con calidad, cosa que no tenemos. quitando a xabi alonso, a quien tenemos? kedhira el tronco, lass que se le va la olla muchas veces, sahin que estamos hasta los huevos de esperarlo, altintop...ese es el problema que tenemos no ahora, sino de hace un monton de años. desde que se fue redondo, no hay nadie con clase en el centro del campo. pero si miras en la cantera, no hay ningun mediocentro con calidad tampoco, y no me vale que me digais alex fernandez, digo un jugador con clase que sepa mover el equipo. creo que solo salió uno que medianamente lo podia hacer bien y era de la red.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24229
Registrado: Jun-2009

#88Mensaje

stewie escribió:hace falta tener un centro del campo con calidad, cosa que no tenemos. quitando a xabi alonso, a quien tenemos? kedhira el tronco, lass que se le va la olla muchas veces, sahin que estamos hasta los huevos de esperarlo, altintop...ese es el problema que tenemos no ahora, sino de hace un monton de años. desde que se fue redondo, no hay nadie con clase en el centro del campo. pero si miras en la cantera, no hay ningun mediocentro con calidad tampoco, y no me vale que me digais alex fernandez, digo un jugador con clase que sepa mover el equipo. creo que solo salió uno que medianamente lo podia hacer bien y era de la red.
Parejo, Granero, Borja Valero.
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#89Mensaje

assvak escribió:
stewie escribió:hace falta tener un centro del campo con calidad, cosa que no tenemos. quitando a xabi alonso, a quien tenemos? kedhira el tronco, lass que se le va la olla muchas veces, sahin que estamos hasta los huevos de esperarlo, altintop...ese es el problema que tenemos no ahora, sino de hace un monton de años. desde que se fue redondo, no hay nadie con clase en el centro del campo. pero si miras en la cantera, no hay ningun mediocentro con calidad tampoco, y no me vale que me digais alex fernandez, digo un jugador con clase que sepa mover el equipo. creo que solo salió uno que medianamente lo podia hacer bien y era de la red.
Parejo, Granero, Borja Valero.
parejo llevo 2 años seguidos en el getafe y ahora en el valencia y no vale para el madrid. que tiene mucha clase?'si, pero si no le apetece jugar o hay que esperar 10 partidos para que juegue, demuestra lo que es como jugador. granero ha tenido infinidad de oportunidades (no digo con mou, digo con pellegrini por ejemplo) y nunca las ha aprovechado. mira el partido del ajax del otro dia, yo creo que ni sudó. y de borja valero no te digo nada porque apoyaria su fichaje.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24229
Registrado: Jun-2009

#90Mensaje

stewie escribió:
assvak escribió:
stewie escribió:hace falta tener un centro del campo con calidad, cosa que no tenemos. quitando a xabi alonso, a quien tenemos? kedhira el tronco, lass que se le va la olla muchas veces, sahin que estamos hasta los huevos de esperarlo, altintop...ese es el problema que tenemos no ahora, sino de hace un monton de años. desde que se fue redondo, no hay nadie con clase en el centro del campo. pero si miras en la cantera, no hay ningun mediocentro con calidad tampoco, y no me vale que me digais alex fernandez, digo un jugador con clase que sepa mover el equipo. creo que solo salió uno que medianamente lo podia hacer bien y era de la red.
Parejo, Granero, Borja Valero.
parejo llevo 2 años seguidos en el getafe y ahora en el valencia y no vale para el madrid. que tiene mucha clase?'si, pero si no le apetece jugar o hay que esperar 10 partidos para que juegue, demuestra lo que es como jugador. granero ha tenido infinidad de oportunidades (no digo con mou, digo con pellegrini por ejemplo) y nunca las ha aprovechado. mira el partido del ajax del otro dia, yo creo que ni sudó. y de borja valero no te digo nada porque apoyaria su fichaje.
¿Que Parejo no tiene nivel para jugar en el Madrid? No lo se, no lo ha probado.
¿Que hubieran hecho Busquets y Pedrito en el Getafe?
Para nada estoy de acuerdo en lo de Granero. Creo que con Pellegrini aprovechó la ocasión a la perfección. El Madrid jugó de cine con Granero-Guti-Kaka, recuerdo partidazos en Mestalla, en Pamplona, en Riazor, en casa contra Mallorca. En aquella época pillamos una racha de juego y resultados fantástica.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#91Mensaje

hitzeko escribió:Oficio y carácter, no huevos, que de eso ya le ponen siempre.
No me parece mal que defiendas a algunos, pero en el fondo sabes que por mucho que les quieras tapar es imposible.
La gente vió a CRonaldo por ejemplo. Y tú también lo viste.
Hay cosas que no tienen defensa Hitzeko, por mucho que nos joda.

Yo creo que lo mejor es no enmascarar los problemas.
Muchos pensamos que la actitud de CRonaldo fue definitiva y el error de Mouriño no buscando un centro del campo axfisiante para secar a los Xavis también.
Reconocer los errores ayuda a crecer pero el ego de estos dos tíos nos tiene jodidos demasiado tiempo ya.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#92Mensaje

hitzeko escribió:El Athletic les jugó bien porque a pesar de no tener un solo jugador de toque en la media excepto Herrera, fue como hay que ir a esta clase de partidos.
La temporada pasada, si no recuerdo mal...el betis les gano 3 a 0

[youtube]q_jMiTtMc8E[/youtube]
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#93Mensaje

¿El barça de la Supercopa entonces era diferente? Porque en el Bernabéu no salieron trasquilados de milagro con Xabi y Khedira en la media. Sin Coentrao ni parches en la media.

A toro pasado se pueden decir muchas cosas, pero yo sigo en mis trece que ayer, de haber estado ciertos futbolistas ya no al 100%, sino fieles a su estilo de juego sin hacer grandes alardes, el partido habría cambiado.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28948
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#94Mensaje

Solo hemos jugado bien dos partidos: los de la Supercopa. Solo hay que copiar esos partidos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#95Mensaje

Y en el Camp Nou incluso se marcaron dos goles y se controló relativamente su media. El Athletic sin poner el autobús contuvo al barça, que encima no estaba jugando mal. ¿Nosotros necesitamos a Coentrao y mil centrocampistas en la media?.

Yo creo que se ha demostrado que con un doble pivote en condiciones se puede hacer; otra cosa es que a los jugadores claves les dé por no jugar a nada.

Lo repito, mañana me dicen que Ronaldo no va a fallar (aunque juegue mal), que Alonso no va a ser un coladero (aunque no meta asistencias) y que Marcelo va a subir la banda sin complejos, y saco el mismo once.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#96Mensaje

hitzeko escribió:Sin Coentrao ni parches en la media
A toro pasado se pueden decir muchas cosas
Es cierto. Pero antes del partido ya se intuían esas cosas que ahora decimos.
Yo no creo que poner a Dimaria-Kedira/Las-Alonso-Coentrao sea un parche.

Yo creo que hubiese sido una decisión acertada porque el trabajo de Dimaría y Coentrao (al que le han dado más palos de lo que mereció bajo mi punto de vista) hubiera liberado a XAlonso de defender su parcela y el pasillo de Marcelo.
Y con esa liberación se habría ganado en generación de juego por su parte.
Yo lo veo así. Tampoco pretendo convencer a nadie más.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91325
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#97Mensaje

A Mou habrá que criticarle la incapacidad para motivar y sacar lo mejor de los suyos. El planteamiento siempre falla si no se obtiene el resultado, pero me requetereitero en que no ruló por que ciertos elementos dieron pena.

Me mosqueó la supercopa, allí fuimos superiores pero el destino demostró que no nos deja, un asco y muy frustrante. El sábado me ilusionaron hasta el empate, ahí ya sentí que el equipo no iba a rular, que CR otraveznotendriaeldia y que solo Karim y Lass estaban a tope. Asi que lo unico que podía pasar es tener un golpe de suerte, pero se volvió a aliar con ellos. Perder jugando mal, mosquea, pero frustra menos que si lo haces bien.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#98Mensaje

David_RM escribió:Solo hemos jugado bien dos partidos: los de la Supercopa. Solo hay que copiar esos partidos.
¿Copiar dos partidos en el que empatamos y perdimos? Algo no debería funcionar bien, y si éso mismo lo copiamos, volverá a suceder lo mismo una y otra vez.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28948
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#99Mensaje

Ankrus escribió:
David_RM escribió:Solo hemos jugado bien dos partidos: los de la Supercopa. Solo hay que copiar esos partidos.
¿Copiar dos partidos en el que empatamos y perdimos? Algo no debería funcionar bien, y si éso mismo lo copiamos, volverá a suceder lo mismo una y otra vez.
Tienes razón. Hay que copiar esos dos partidos y partirle una pierna a Messi.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#100Mensaje

Al final el jugar mal o bien no te da puntos. A mí lo que me frustra es que en los primeros minutos de la primera parte se pudo ir con 2-0, y en la segunda mitad se pudo alcanzar el 2-2... y ellos te marcan hasta de rebote... eso sí que te deja grogui.
Responder