Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#321Mensaje

Si el doble pivote funciona, lo que no funciona es Khedira en ese doble pivote. Casemiro o Illarra :?: y Modric haciendo cada uno lo que sabe, no con los roles cambiados como estos últimos años.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#322Mensaje

Carlo la cagó al no meter a Casemiro de inicio. Mal equilibrado el equipo y muy partido.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#323Mensaje

Khedira ha funcionado hasta ayer, en la pretemporada los 2 han estado igual de bien y por eso Ancelotti le dio la tiutlaridad. Contra el Betis fue un error en la primera parte de los 2 del doble pivote, se agobiaban con el presing y se lanzaban al ataque sin el balón dejandonos sin medio campo. Tarde o temprano se tenían que cansar pero el Madrid no supo ser paciente

Este equipo ha funcionado y funcionará, pero todavía lo tiene que demostrar, ayer trataron de jugar a lo que no han jugado en toda la pretemporada, en cuanto Ancelotti ordenó un par de cosas volvimos a lo que se habia visto y la segunda parte fue nuestra, lo tenía que haber hecho antes
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38339
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#324Mensaje

Mas que un Bale...el Madrid le urge fichar un delantero...a pesar del gol de Benzema...no podemos tener Benzema, Cristiano y al mismo Ozil andando por el campo y solo Modric-Isco y Kedhira cuando estuvo...tirando de todas las zonas del campo. Creo que a lo mejor seria quitar Benzema y meter un tio delantero que presione y se mueva...ademas aunque suene locura...quizas quitar Ozil y meter Isco ahi o Di Maria y atras donde Isco un Illarra o Alonso con Modric y Kedhira/Casemiro.
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#325Mensaje

La primera parte del partido de ayer más que parecer que se jugaba en el Bernabéu, daba la impresión de jugar en el Benito Villamarin. También me dio la sensación que el campo estaba totalmente inclinado hacia el lado izquierdo de nuestra portería, todos los balones iban o circulaban por esa zona, de la cual en teoría tendría que ser cubierta por el defensa o lateral izquierdo, con ayuda del Central de ese lado.


En esas posiciones tenemos según la prensa experta al Mejor Central del Mundo ( que ganas tengo de tener a uno que sólo sea central y juegue y corte como un Defensa, sin más títulos).

A su lado nos encontramos un problema ya antiguo aunque por lo visto ayer se sigue erre que erre. Marcelo es un magnifico jugador de fútbol para posiciones de ataque, en el corte sus aptitudes son NULAS. Juan de Ramós lo descubrio ahí, y Mourinho se limito a poner al que mejor tenia, fuese brasileño, alemán o de las Islas Filipinas

El año pasado tuvimos en esa banda al portugués Coentrao, el cual a parte de no ser un Maldini, ni tampoco un Camacho, pues el jugador hizo lo que pudo a pesar de tener a una gran parte de la afición en contra, gracias a las expertas criticas que recibía de los esclarecidos alcornoques de los TBOS deportivos, nominándolo para el premio de “ paquete “


Marcelo , ayer hizo algunos buenos regates de hecho lo hace mucho mejor que Cristiano ( Al cual deberían ya de pararlo en su afán de tirar faltas imposibles), dio algunos pases no siempre favorables a nuestros delanteros pero lo hizo bien en el que le puso a Isco para marcar el gol de la victoria, por lo demás hizo más aguas que la fuente de Canaletas, tantas o más que, faltas, ayer nuestro Capitán.

Del otro portugués, quién le vio y lo que se ve que, no ve y si debe ver Ancelloti, mejor fuera que dentro.

Carvajal, pudo no tener una buena tarde, pero con los tres compañeros que se junto ayer, mejor que piense que si lo hizo muy bien en pre-temporada, puede volver a hacerlo mejor y si es con Nacho o Varanne mejor.

PD. De Diego , debió ser que yo vi a otro portero, el de ayer con un buen despeje a córner, al mejor estilo del “ Cabezón”, le hubiese sobrado para salir de procesión en todos los medios audio visuales. Desde luego no debió se muy mala pues a raíz de la misma, hubo un plano corto enfocando a nuestro entrenador, y su gesto no fue de susto, sino más bien de admiración. al que no tomaron ni en corto, largo, géneral o Cénital fué al “ Two Asturias”

Su otra salida a la desesperada a cubrir el lado de los “ausentes” defensores, en un mano a mano contra el delantero Bético, no sólo evito el gól, sino que los fanáticos del “ Cantadillas” lo han delatado como que pudo ser una mano merecedora de penalti, y no “ milagrosa” como la que hubiese hecho “ Ídolo “

De la inseguridad que algunos parece que quieren verle, pues yo sólo vi una pasmosa tranquilidad en sacar bien jugados los balones que Rámos , PéPe, y Marcelo se empeñaban en cederle , incluso le vi varios gestos de Profesional, como por ejemplo señalando a Kedhira, que no debían subir dos a la vez y por supuesto dando ánimos a todos sus compañeros que pasaban a su lado.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#326Mensaje

Pues eso...que las paradas de diego ayer son milagrosas en otro...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#327Mensaje

En cuanto nos acoplemos y juguemos bien se suben al carro todos, como si lo viese.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#328Mensaje

DelBosque escribió:En cuanto nos acoplemos y juguemos bien se suben al carro todos, como si lo viese.
Los hay que nunca se han bajado...a pesar se paquetes mous y malos capitanes
Borrar usuario 16171

#329Mensaje

A mí me gusta mucho la nueva filosofía de juego y los nuevos jugadores. Mis dudas vienen del estado de forma lamentable de algunos jugadores y de la actitud muy poco competitiva que están exhibiendo otros, que deberían ser referencia en el equipo. Y ésa es una muy mala noticia.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#330Mensaje

El nivel al que ha llegado Ramos es insultante para un profesional...
Borrar usuario 15335

#331Mensaje

De momento lo más llamativo del Madrid es,a saber:el pelo de Benzemá(por suerte ya se quitó eso)El rubio platino express de Ramos,La tiranía de Casillas y las alineaciones que impone Floren.
Hemos empezado cojonudamente bien. :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18268
Registrado: Mar-2011

#332Mensaje

Archibaldo, para sacarse el sombrero en CASI todo con tu comentario :sisi: =D>

Ver a López ayer fue ver a un genial arquero con mucha solvencia y que hasta lideró más de 1 contraataque con sus saques rápidos "de bowling"


En cuanto a la defensa, yo creo que Nacho puede ser ese central solvente, fuerte, aguerrido y sin miedo. El gran pero es su altura, pero si demuestra que aún así se defiende en el juego aéreo (no digo que haga 5 goles de córner por temporada) podrá ser un central muy muy bueno.

Después de todo, Puyol en su momento fue el mejor junto con Ferdinand o Terry y alguno más y mide exactamente lo mismo que nuestro canterano

Del asunto del lateral izquierdo, nada más que decir...Si es por algunos se lesiona Marcelo o vuelve a jugar mal y ponemos a Denis a parar a Alexis, Neymar, Messi, Robben, Reus, Jakub, Hazard, Valencia o Navas...
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10642
Registrado: Dic-2010

#333Mensaje

Arriba hay cracks que te puede definir el partido en cualquier momento pero para mi lo preocupante es la defensa. Con Mourinho no se pudo llegar a una final de Champions porque con esa media el equipo no estaba equilibrado y con Ancelotti puede pasar lo mismo, cualquier equipo inteligente va a cerrar sus lineas, va a esperar una contra y nos va a complicar el partido especialmente por las bandas donde a Carvajal se le complica defender y Marcelo solo lo hace cuando quiere, otro apunte es que Benzema esta igual de pesimo que siempre y si este tio juega instancias importantes nos puede costar los partidos.

Para mi el doble pivote tiene que ir si o si para hacer coverturas a los laterales y darle libertad a los creativos con Cristiano de delantero.

Cristiano
Isco-Modric-Ozil
Casemiro-Illarra
Marcelo-Varane-Ramos-Carvajal
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#334Mensaje

El centro del campo de Mou el año pasado fue horrible, pero contra el Betis no tuve mejores sensaciones. El doble pivote se me hace esencial, y voto por sentar a Khedira de una vez, al menos contra equipos que jueguen tan bien como el Betis.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#335Mensaje

Doble pivote defensivo-creativo pero con ayuda de Isco y Ozil en la presión adelantada o nada de nada. El otro día esa era la idea (más ayuda de Karim y CR, claro) pero arriba apenas hubo presión e Isco acababa en paralelo casi a Modric, muy desordenados más con Sami como por delante sin conseguir parar a casi nadie, se nos saltaban el centro con facilidad.

Creo que con Illarra recuperado, ante grandes rivales, la cosa pasará por doble pivote y Modric delante, ocupando el puesto de Isco u Ozil. Y Bale + CR + uno de los mediapuntas en ataque.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#336Mensaje

Modric recuperó el domingo lo mismo que Khedira. :roll:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#337Mensaje

DelBosque escribió:Modric recuperó el domingo lo mismo que Khedira. :roll:
Normalmente RECUPERA MÁS cualquiera que juegue al lado de Sami. Pero ya sabemos, presiona bien.
redondo
Mensajes: 6701
Registrado: Ene-2008

#338Mensaje

Contando con Bale, yo veo esto lo mas logico (4-2-2-2):

------------------------------------------Casillas (D.Lopez)-----------------------------------------

--Carvajal (Arbeloa)-----Varane (Pepe)-------------------Ramos (Nacho)---------------Marcelo (???)----

-----------------------------Khedira (Casemiro)-------------Illarra (Alonso)----------------------------------

-----------Ozil (Di Maria)---------------------------------------------------------------Isco (Modric)---------

---------------------------------------Bale (Morata)----------Ronaldo (Benzema)----------------------------

O sino jugar con un sistema mas "tradicional", pero con Ronaldo en la posicion en la que menos estorba defensivamente (4-2-3-1)

------------------------------------------Casillas (D.Lopez)-----------------------------------------
--Carvajal (Arbeloa)-----Varane (Pepe)-------------------Ramos (Nacho)---------------Marcelo (???)----

-----------------------------Khedira (Casemiro)-------------Illarra (Alonso)----------------------------------

-----------Ozil (Di Maria)-------------------------Isco (Modric)----------------------------Bale (Morata)

--------------------------------------------Ronaldo (Benzema/Morata)---------------------------------
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#339Mensaje

Pero de qué os quejáis? Si con Angelote vuelve la posesión, el estilo de juego bonito, de toque, en fin: lo que siempre ha sido el Madrid. Siempre hemos sido más de jugar bonito que de ganar cosas. El equilibrio y tal, se lo dejamos a equipos cagones cicateros, eso sí: me gustó mucho el Madrid el domingo contra el Betis. Ese nuevo estilo de Angeloto nos hace ser una roca en defensa y apenas nos crean ocasiones. ¡pu.. Mauriño!
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#340Mensaje

Por suerte hay gente que aparte de ganar le gusta ver jugar bien al fútbol a su equipo.
Responder