Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
MadridIsco
Mensajes: 216
Registrado: Ago-2013

#341Mensaje

redondo escribió:Contando con Bale, yo veo esto lo mas logico (4-2-2-2):

------------------------------------------Casillas (D.Lopez)-----------------------------------------

--Carvajal (Arbeloa)-----Varane (Pepe)-------------------Ramos (Nacho)---------------Marcelo (???)----

-----------------------------Khedira (Casemiro)-------------Illarra (Alonso)----------------------------------

-----------Ozil (Di Maria)---------------------------------------------------------------Isco (Modric)---------

---------------------------------------Bale (Morata)----------Ronaldo (Benzema)----------------------------

O sino jugar con un sistema mas "tradicional", pero con Ronaldo en la posicion en la que menos estorba defensivamente (4-2-3-1)

------------------------------------------Casillas (D.Lopez)-----------------------------------------
--Carvajal (Arbeloa)-----Varane (Pepe)-------------------Ramos (Nacho)---------------Marcelo (???)----

-----------------------------Khedira (Casemiro)-------------Illarra (Alonso)----------------------------------

-----------Ozil (Di Maria)-------------------------Isco (Modric)----------------------------Bale (Morata)

--------------------------------------------Ronaldo (Benzema/Morata)---------------------------------
Me niego a jugar sin Modric..... :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#342Mensaje

RC3 escribió:Por suerte hay gente que aparte de ganar le gusta ver jugar bien al fútbol a su equipo.
Claro, porque sólo juegas bien si "tienes el balón". Los demás equipos juegan al waterpolo entonces. Se puede jugar al toque, pero eso no significa jugar bien. Que el Betis el domingo parecía el Nápoles de Maradona en comparación con nuestro equipo....
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#343Mensaje

Mario_RM escribió:
RC3 escribió:Por suerte hay gente que aparte de ganar le gusta ver jugar bien al fútbol a su equipo.
Claro, porque sólo juegas bien si "tienes el balón". Los demás equipos juegan al waterpolo entonces. Se puede jugar al toque, pero eso no significa jugar bien. Que el Betis el domingo parecía el Nápoles de Maradona en comparación con nuestro equipo....
Pero por qué te vas al tiki-taka si yo no lo he nombrado? Claro que se puede jugar bien al fútbol de muchos estilos, el problema es que el fútbol que hacía el cagón no estaba entre esos estilos. Lo suyo era ganar a toda costa y eso aquí se queda corto.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#344Mensaje

RC3 escribió:
Mario_RM escribió:
RC3 escribió:Por suerte hay gente que aparte de ganar le gusta ver jugar bien al fútbol a su equipo.
Claro, porque sólo juegas bien si "tienes el balón". Los demás equipos juegan al waterpolo entonces. Se puede jugar al toque, pero eso no significa jugar bien. Que el Betis el domingo parecía el Nápoles de Maradona en comparación con nuestro equipo....
Pero por qué te vas al tiki-taka si yo no lo he nombrado? Claro que se puede jugar bien al fútbol de muchos estilos, el problema es que el fútbol que hacía el cagón no estaba entre esos estilos. Lo suyo era ganar a toda costa y eso aquí se queda corto.
Claro, porque el Madrid tiene 32 Ligas y Nueve Copas de Europa porque ganar aquí es lo secundario. De toda la vida, además.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#345Mensaje

Y no se pueden ganar títulos jugando bien también? Casi seguro que más fácil que haciéndolo mal.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#346Mensaje

RC3 escribió:Y no se pueden ganar títulos jugando bien también? Casi seguro que más fácil que haciéndolo mal.
¿Pero acaso el Madrid de Ancelotti el domingo jugó bien? Entonces es un milagro que el Madrid ganase la Liga de los Récords, no?
Borrar usuario 15335

#347Mensaje

Ya estamos con lo de jugar bien o ganar....

Yo voy a dejar otra frase igual o más estúpida aún
Qué prefieres jugal mal o perder???
Borrar usuario 15335

#348Mensaje

Mario_RM escribió:
RC3 escribió:Y no se pueden ganar títulos jugando bien también? Casi seguro que más fácil que haciéndolo mal.
¿Pero acaso el Madrid de Ancelotti el domingo jugó bien? Entonces es un milagro que el Madrid ganase la Liga de los Récords, no?

No te obsesiones con la liga de los records.
Ésta y las últimas 5 temporadas son una farsa.Deberían anularlas por bajo nivel.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#349Mensaje

No, es que es más fácil no sacar resultados cuando se juega mal. Pues el Madrid el domingo estuvo a punto de empatar contra un Betis que parecía un equipazo, se cansó de desnudar las vergüenzas del mediocampo y de la defensa blanca.

Y en la validez de la Liga de los récords, luego se cayó en semifinales de la Copa de Europa por penaltyes contra el Bayern de München. Y los que se reían del penalty de Ramos se comieron 7 golitos de nada. Así que muy mal no lo hicimos.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#350Mensaje

La gente quiere el 0-5 al Valencia o el 7-0 al levante. Pero el futbol es otra cosa. Es mil veces mejor un pequeño tropiezo de 45 minutos y que el equipo se recupere y haga ocasiones en esos momentos difciles a las goleadas cuando todo está de cara. De eso lleva viviendo el Madrid mucho tiempo, de pensarse que todo va bien cuando el equipo se veía que no era consistente, ahora se ve todo lo contrario y a la gente no le gusta, los partidos no se leen por el resultado, se leen por el juego y el dominio, y cuando el Madrid se puso las pilas la maquina empezo a funcionar, estamos oxidados, suenan los engranajes y se caen tornillos cuando Modric se pone a jugar, llevamos 4 años de jugar al futbol como lo hacia el Celtic en los 70, es normal que los primeros 45 minutos se sufra con este cambio tan grande en competición, incluso es normal que se sufra mas partidos, cuando lleguen los importantes se verá que este Madrid es otro. Ahora disfrutemos de las criticos y sus fichajes
Borrar usuario 16171

#351Mensaje

Mario_RM escribió:
RC3 escribió:Y no se pueden ganar títulos jugando bien también? Casi seguro que más fácil que haciéndolo mal.
¿Pero acaso el Madrid de Ancelotti el domingo jugó bien? Entonces es un milagro que el Madrid ganase la Liga de los Récords, no?

No lo hizo, desde luego, pero la intención es ésa. Algunos salen predispuestos a no jugar a nada mientras que Ancelotti sí está determinado a que el equipo no haga bostezar a la gente. Pero conseguir eso no es cosa de un día. Ni de dos. Yo sólo espero que en el ínterim esto nos cueste muchos puntos.
CLR77
Mensajes: 229
Registrado: Sep-2012

#352Mensaje

creo que si llega a venir Bale no encuentro nada loco este esquema:

------------------------------Casillas

--------Carvajal------Varane------Ramos------Marcelo

-----------Ozil-------Modric--------Illarra-------Isco

-------------------Bale---------------------Cr7

creo que con Khedira en el doble pivote es más lo que pierde en los pases que lo que recupera, creo que tira por borda todo lo que Modric, Isco y Ozil intentan construir.... ya está comprobado que Modric recupera y MUCHO e Illarra tiene mucho sentido de ubicación en el campo... y qué decir de lo que pueden ofrecer en ataque Ozil por un lado, Isco por el otro y Bale y Cristiano tirando diagonales y remates de fuera a pierna cambiada :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18268
Registrado: Mar-2011

#353Mensaje

caparrini escribió:Ya estamos con lo de jugar bien o ganar....

Yo voy a dejar otra frase igual o más estúpida aún
Qué prefieres jugal mal o perder???
Prefiero criticar al malo del portugués
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10647
Registrado: Dic-2010

#354Mensaje

El discurso barato de jugar al futbol es demasiado cansino, al igual que el Farsa lo unico que algunos demuestran es su arrogancia diciendo que la unica forma de jugar al futbol es la suya y la de los demas no vale.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#355Mensaje

CLR77 escribió:creo que si llega a venir Bale no encuentro nada loco este esquema:

------------------------------Casillas

--------Carvajal------Varane------Ramos------Marcelo

-----------Ozil-------Modric--------Illarra-------Isco

-------------------Bale---------------------Cr7

creo que con Khedira en el doble pivote es más lo que pierde en los pases que lo que recupera, creo que tira por borda todo lo que Modric, Isco y Ozil intentan construir.... ya está comprobado que Modric recupera y MUCHO e Illarra tiene mucho sentido de ubicación en el campo... y qué decir de lo que pueden ofrecer en ataque Ozil por un lado, Isco por el otro y Bale y Cristiano tirando diagonales y remates de fuera a pierna cambiada :sisi: :sisi:
Yo creo que apunta la cosa por ahi..incluso metiendo a ozil detras de los dos delanteros con una linea de tres mas retrasada con modric illarra isco
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#356Mensaje

Imagen
En partidos complicados fuera de casa, en champions por ejemplo, en lugar de esos tres de la media quizas un casemiro en lugar de modric...
Avatar de Usuario
MadridIsco
Mensajes: 216
Registrado: Ago-2013

#357Mensaje

Por favor, dejad los negativismos. Este equipo tiene motivos para que estemos ilusionados y lo único que veo son reproches y comentarios negativos hacia jugadores y cuerpo técnico. Ahora que el equipo esta formándose es cuando mas necesita la confianza e ilusión de la afición. En ese aspecto nos gana la afición culerda que pese a un mal partido o mala racha no dejan de creer en sus jugadores. Por favor creed en este Madrid, en Florentino, en Ancelotti y en ZIDANE! :rezar:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#358Mensaje

Intruder escribió:Imagen
En partidos complicados fuera de casa, en champions por ejemplo, en lugar de esos tres de la media quizas un casemiro en lugar de modric...
Ese 11 veo. Con Illarra / Modric pudiendo ser a veces dos medios más agresivos con Modric en punta

----------------------------------Illarra----------Casemiro---------------
--------------------------Modric------------------------------Isco /Ozil----------
-----------------------------------Bale------------------CR-------------------
redondo
Mensajes: 6701
Registrado: Ene-2008

#359Mensaje

Ese once que pone Zam es el que proponia yo y alguno se ha llevado las manos a la cabeza. Modric, Di Maria, Ozil, e Isco, son nuestros auténticos "jugones", y tienen que jugar con toda la libertad posible entre lineas, recibiendo de espaldas, desbordando en corto, realizando ultimos pases a los puntas, con dinamismo, asociandose...

Por detras ya tenemos 4 pivotes estupendos: Casemiro, Illara, Alonso, y Khedira. Y por delante ya tenemos un arsenal: Benzema, Ronaldo, Morata, Jese y seguramente Bale.
Avatar de Usuario
lexguitar
Mensajes: 378
Registrado: May-2013

#360Mensaje

Yo tengo 3 posibles alineaciones teniendo en cuenta siempre que Illarra y Varane recuperen su nivel porque en ese estado son titulares sin que nadie les haga sombra.

En este 4-2-2-2 con doble pivote tendríamos a Isco-Ozil por bandas pero cambiando posiciones entre ellos como algo natural y en las puntas al dúo dinámico CR7-Bale :fiesta: . Es un esquema muy muy vertical y ofensivo. Es una posibilidad:
Imagen

Luego con este 4-3-1-2 Tenemos a Illarra como único mediocentro acaparando la recuperación del balón, Modric por banda derecha e Isco por la izquierda y tenemos a Ozil en su posición más cómoda dejando nuevamente la delantera para CR7-Bale :sisi:
Imagen

Y con esta alineación, que es mi favorita, tenemos el famoso doble pivote que más nos hace falta, a CR7 y Bale por las bandas y en este caso yo apostaría por Jesé como un "9". Si bien nunca lo ví jugar en esa posición de 9 natural, viendo su último partido y considerando sus condiciones creo que no haría nada pero NADA mal este papel. Tiene velocidad suficiente para correr los balones que le pongan de atrás y el atrevimiento que hace falta. Ozil tiene en esta posición más naturalidad que Isco, sin embargo habría que ver alternando entre ambos en los partidos porque creo que Isco tiene MUCHÍSIMA más adaptación al lugar donde le pongan a jugar. Ya vimos que Ozil se queja como una nena caprichosa cuando no juega en donde se siente cómodo y esto la verdad no me gusta puesto que hablamos de jugadores que cobran un pastizal de dinero, y para quejarse hay otros ámbitos pienso. Aunque es innegable que en esa posición Ozil hace mucho daño... Y pues bueno, CR7 y Bale en su lugar donde hacen más daño 8-)
Imagen

Desde ya aclaro que no soy DT ni experto en formaciones, sólo es mi opinión de cómo me gustaría ver el equipo. Saludos amigos!
Responder