Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Tuiriz
Mensajes: 91
Registrado: Jun-2023

#26181Mensaje

Nos á tocado competir, contra el equipo más fuerte de Europa en estos momentos, solo hay que ver que desde 2019, está en su 4 final de Champions y que solo á empatado un partido en liga.

Yo sí creo que estamos creciendo (no lo rápido que desearía) pero nos lastró mucho las lesiones:

Las lesiones no han dado tregua al Real Madrid femenino durante la temporada 23/24. Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Olga Carmona, Teresa Abelleira, Toletti, Linda Caicedo, Naomie Feller, Signe Bruun...todas lesiones de meses y el peor momento de la temporada.

A eso hay que añadir lesiones de larga duración como Caroline Weir y Carla Camacho, que se rompieron el ligamento cruzado anterior.

Encima solo tenemos 3 centrales y no tenemos 2 jugadoras competitivas por puesto.

Creo :rezar: que este año han aprendido y tendremos 2 jugadoras por puesto ,y lo confirma el hecho de que han renovado a Feller y han fichado a Alba redondo, y así en diferentes puestos, faltarían un par de fichajes tipo Weir ,un buen técnico, que ilusionen un poco al madridismo y aumenten la calidad de la plantilla. Espero que incrementen bastante el presupuesto para este año. Saludos
drape
Mensajes: 515
Registrado: Mar-2022

#26182Mensaje

jaizkibel escribió: Lun May 06, 2024 3:38 pm
j30madr escribió: Lun May 06, 2024 2:22 pm Sois como niños pequeños ,o gana ya todo o no respiro , no me interesa y pierdo interes
¿De verdad que te parece interesante ahora mismo el devenir de la sección femenina más allá de renovaciones, bajas o incorporaciones?

¿Te mereció la pena la hora y media que estuviste ayer, por ejemplo, delante del televisor viendo el partido?

Y más en general: cuando hablan tanto de largo plazo, paciencia y progreso, ¿te parece que este año se haya progresado mucho? Te lo pregunto porque a mí me parece una temporada perdida y en la que ha habido un retroceso. Por lo menos, los partidos que he visto, y creo que he visto casi todos, el 90% de esos partidos han sido sosos hasta decir basta.

Y no, no se trata de "ganar ya todo" y no respirar. Se trata de ver algo ilusionante. Ver que el juego es bonito, ver que la distancia con los mejores cada día es menor, ver que compites por algo, aunque sepas que no lo vas a ganar. Etcétera.

No sé, pero la gente que va al Bernabéu busca ver buen fútbol, busca emocionarse con el juego, con el resultado, etc. La gente que va a Valdebebas a ver a la sección femenina o los que lo vemos por TV, ¿nos podemos emocionar con el juego, vemos buen fútbol?

Sigues a la sección porque te gusta el fútbol femenino y te gusta el Real Madrid. Pero, para mí al menos, con eso ya tengo cubierto mi cupo de las cosas que me pueda exigir esta sección. Si ellas no dan más, que no esperen mucho más de mí. La paciencia no es una virtud inagotable, la ilusión no es gratis tampoco.

Y siento decirlo, pero es lo que hay. ¿Sabes lo que significa el latinajo "do ut des", verdad?
En la vida en general, el mayor motivo de estres, impaciencia o desilusion tiene que ver con el nivel de exigencia que uno pone a las cosas. Si ese nivel es desproporcionado o irreal entiendo que la leche sera mayor. Yo creo que tu problema es que nos comparas con el Varsa, y me parece un error. En 4 años hemos conseguido mucho (mención aparte lo de este año en champions) (ojo con las lesiones y no soy una persona de poner excusas, pero hemos acabado partidos de la fase jugando con Paula Comendador y Marisa te recuerdo). Los que tenemos claro cual son las aspiraciones entendemos que lo que estamos haciendo es lo correcto, este año ha habido partidos buenos y malos pero sacar 13 puntos al tercero me parece que es cumplir con las exigencias impuestas.
Ahora mismo es irreal competir ningun torneo con el Varsa actual pero ni nosotros ni nadie, porque la champions se la va a llevar de calle. Entonces como dice alguien antes, que hacen el resto se retiran de las competiciones?
20/21 4 ptos al tercero
21/22 a 6 del segundo
22/23 9 al tercero (subcampeon de copa, cagada)
23/24 13 al tercero actualmente

Yo creo que si progresamos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6892
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#26183Mensaje

drape escribió: Lun May 06, 2024 5:08 pm
jaizkibel escribió: Lun May 06, 2024 3:38 pm
j30madr escribió: Lun May 06, 2024 2:22 pm Sois como niños pequeños ,o gana ya todo o no respiro , no me interesa y pierdo interes
¿De verdad que te parece interesante ahora mismo el devenir de la sección femenina más allá de renovaciones, bajas o incorporaciones?

¿Te mereció la pena la hora y media que estuviste ayer, por ejemplo, delante del televisor viendo el partido?

Y más en general: cuando hablan tanto de largo plazo, paciencia y progreso, ¿te parece que este año se haya progresado mucho? Te lo pregunto porque a mí me parece una temporada perdida y en la que ha habido un retroceso. Por lo menos, los partidos que he visto, y creo que he visto casi todos, el 90% de esos partidos han sido sosos hasta decir basta.

Y no, no se trata de "ganar ya todo" y no respirar. Se trata de ver algo ilusionante. Ver que el juego es bonito, ver que la distancia con los mejores cada día es menor, ver que compites por algo, aunque sepas que no lo vas a ganar. Etcétera.

No sé, pero la gente que va al Bernabéu busca ver buen fútbol, busca emocionarse con el juego, con el resultado, etc. La gente que va a Valdebebas a ver a la sección femenina o los que lo vemos por TV, ¿nos podemos emocionar con el juego, vemos buen fútbol?

Sigues a la sección porque te gusta el fútbol femenino y te gusta el Real Madrid. Pero, para mí al menos, con eso ya tengo cubierto mi cupo de las cosas que me pueda exigir esta sección. Si ellas no dan más, que no esperen mucho más de mí. La paciencia no es una virtud inagotable, la ilusión no es gratis tampoco.

Y siento decirlo, pero es lo que hay. ¿Sabes lo que significa el latinajo "do ut des", verdad?
En la vida en general, el mayor motivo de estres, impaciencia o desilusion tiene que ver con el nivel de exigencia que uno pone a las cosas. Si ese nivel es desproporcionado o irreal entiendo que la leche sera mayor. Yo creo que tu problema es que nos comparas con el Varsa, y me parece un error. En 4 años hemos conseguido mucho (mención aparte lo de este año en champions) (ojo con las lesiones y no soy una persona de poner excusas, pero hemos acabado partidos de la fase jugando con Paula Comendador y Marisa te recuerdo). Los que tenemos claro cual son las aspiraciones entendemos que lo que estamos haciendo es lo correcto, este año ha habido partidos buenos y malos pero sacar 13 puntos al tercero me parece que es cumplir con las exigencias impuestas.
Ahora mismo es irreal competir ningun torneo con el Varsa actual pero ni nosotros ni nadie, porque la champions se la va a llevar de calle. Entonces como dice alguien antes, que hacen el resto se retiran de las competiciones?
20/21 4 ptos al tercero
21/22 a 6 del segundo
22/23 9 al tercero (subcampeon de copa, cagada)
23/24 13 al tercero actualmente

Yo creo que si progresamos.
Siempre he pensado, a diferencia de la mayoría de los que comentamos cosas en este hilo de fútbol femenino, que el hecho de que esté el Barcelona en la Liga española es la mayor bendición que podría tener el Real Madrid. Porque, guste o no, el Barcelona es la referencia, es como el faro que alumbra una luz hacia la que hay que ir para mejorar. Es el impulso de clubes como el Real Madrid. Y la prueba es que la mayoría de aficionados de la sección femenina siempre comentan si el Real Madrid está más cerca o más lejos del club catalán. Cuando se pierde un partido contra ellas por 4-0 y el siguiente partido sólo se pierde por 1-0, todos dicen: "estamos más cerca". Y cuando se pierde con ellas es la derrota que más duele.
Así que yo creo que sí, que es la referencia, que todos las tenemos en la cabeza y a mí me parece que eso está genial. No quiero que el RM gane porque el Barcelona baje nivel. Quiero que el RM gane porque ha subido al nivel del Barcelona, como mínimo. Porque ellas son las mejores. Y si el RM algún siglo de estos gana al Barcelona, será porque el RM ya es mejor que las mejores.

Si no existiese el Barcelona, ¿cuál sería el objetivo? ¿Ganarle al Levante y ganar la Liga porque el RM es mejor que el Levante y que un Atlético Madrid que está perdido desde hace algunas temporadas? ¿Y luego llegas a Champions y en cuanto te toca uno de los buenos sabes que te vas a casa porque no tienes nivel?

Y, vamos a ser serios. El RM tiene la segunda mejor plantilla de España. Tiene el segundo presupuesto más alto de la Liga española. Quedar segundas en la Liga no es un objetivo razonable. Es un objetivo conformista, sí, como lo es su entrenador y su directora deportiva, pero quedar delante de Levante, At. Madrid o Real Sociedad puede hacer que algunos se sientan satisfechos, pero yo creo que el RM no está en el fútbol femenino para eso.

Yo siempre he comentado la necesidad de establecer plazos. Todo lo laxos y relativos que se quiera, pero plazos. Plazos para ver, no que se sacan más puntos al tercero, sino que el primero saca menos puntos a la sección. Que los partidos contra el Barcelona no tienen que acabar en goleada en contra por algún tipo de designio de los dioses de que tiene que ser así.
Avatar de Usuario
Tuiriz
Mensajes: 91
Registrado: Jun-2023

#26184Mensaje

⚽ ANALIZANDO con MARTA GRIÑÁN el #RealMadrid y #AtleticodeMadrid | #LigaF
Dice, que se espera que llegue una gran futbolista :rezar:, entiendo que aun no a sonado ,quien será?
j30madr
Mensajes: 69100
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#26185Mensaje

Tuiriz escribió: Lun May 06, 2024 6:06 pm ⚽ ANALIZANDO con MARTA GRIÑÁN el #RealMadrid y #AtleticodeMadrid | #LigaF
Dice, que se espera que llegue una gran futbolista :rezar:, entiendo que aun no a sonado ,quien será?
Bueno no dice crack ,Julia grosso es una gran futbolista ,quizás sea esa
Avatar de Usuario
Tuiriz
Mensajes: 91
Registrado: Jun-2023

#26186Mensaje

j30madr escribió: Lun May 06, 2024 6:15 pm
Tuiriz escribió: Lun May 06, 2024 6:06 pm ⚽ ANALIZANDO con MARTA GRIÑÁN el #RealMadrid y #AtleticodeMadrid | #LigaF
Dice, que se espera que llegue una gran futbolista :rezar:, entiendo que aun no a sonado ,quien será?
Bueno no dice crack ,Julia grosso es una gran futbolista ,quizás sea esa
Puede ser ,Julia grosso tambien la quiero, pero Rosa Kafaji me parece una estrella por pulir,veremos
Almenos sería un gran complemento para Weir
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6892
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#26187Mensaje

Si Julia Grosso viniese al RM para tener un centro del campo:

Weir - Grosso —- Toletti

sería un refuerzo importante. Si Julia Grosso viene para cubrir la baja de Toletti, los beneficios de su llegada desaparecen porque el cambio no es para mejorar.
j30madr
Mensajes: 69100
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#26188Mensaje

jaizkibel escribió: Lun May 06, 2024 9:01 pm Si Julia Grosso viniese al RM para tener un centro del campo:

Weir - Grosso —- Toletti

sería un refuerzo importante. Si Julia Grosso viene para cubrir la baja de Toletti, los beneficios de su llegada desaparecen porque el cambio no es para mejorar.
Tolleti no sigue
j30madr
Mensajes: 69100
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#26189Mensaje

jaizkibel escribió: Lun May 06, 2024 9:01 pm Si Julia Grosso viniese al RM para tener un centro del campo:

Weir - Grosso —- Toletti

sería un refuerzo importante. Si Julia Grosso viene para cubrir la baja de Toletti, los beneficios de su llegada desaparecen porque el cambio no es para mejorar.
Feller con grosso sería feliz ,por los pases
j30madr
Mensajes: 69100
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#26190Mensaje

4-2-3-1

Filippa grosso athenea weir feller alba

Fillipa grosso athenea weir Caicedo feller

Fillipa grosso Eva weir athenea feller

...

No pinta mal
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6892
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#26191Mensaje

    j30madr escribió: Lun May 06, 2024 9:07 pm
    jaizkibel escribió: Lun May 06, 2024 9:01 pm Si Julia Grosso viniese al RM para tener un centro del campo:

    Weir - Grosso —- Toletti

    sería un refuerzo importante. Si Julia Grosso viene para cubrir la baja de Toletti, los beneficios de su llegada desaparecen porque el cambio no es para mejorar.
    Tolleti no sigue
    Ya lo sé, por eso aplico el corolario de mi frase: se marcha Toletti y llega supuestamente Grosso. No mejora la plantilla. Grosso es una buena jugadora, pero no llega al nivel de Toletti. La plantilla pierde con el cambio.
    Avatar de Usuario
    Tuiriz
    Mensajes: 91
    Registrado: Jun-2023

    #26192Mensaje

    Se ve que hay buen royo en el equipo. Jajajajajajajajaja.
    Avatar de Usuario
    jaizkibel
    Mensajes: 6892
    Registrado: Oct-2021
    Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

    #26193Mensaje

    Esta chica lo que tiene es que se hace querer.

    Avatar de Usuario
    jaizkibel
    Mensajes: 6892
    Registrado: Oct-2021
    Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

    #26194Mensaje

    A Moller y a su familia deberían hacerles un monumento en Valdebebas. Madridismo en vena.

    drape
    Mensajes: 515
    Registrado: Mar-2022

    #26195Mensaje

    Esta chica es un cielo la verdad.
    Pero hablamos de progresar en el club y nos quedamos con ella??
    Somos una ONG?? que quieres que te diga, esta tapando a otras jugadoras que tienen mayor progresión. Con la planta que tiene debería ganar carreras, proteger el balón o descargar juego a sus compañeras. Bajo mi humilde opinion no hace ninguna de las tres cosas.
    Ahora si es por alegrarnos las caras pues que se quede.
    j30madr
    Mensajes: 69100
    Registrado: May-2012
    Ubicación: Madrid

    #26196Mensaje

    Estás jugadoras hacen equipo , decretado que se quede

    Menos teresas y misas y más atheneas y mollers

    Así nos iría mejor
    j30madr
    Mensajes: 69100
    Registrado: May-2012
    Ubicación: Madrid

    #26197Mensaje

    drape escribió: Mar May 07, 2024 4:16 pm Esta chica es un cielo la verdad.
    Pero hablamos de progresar en el club y nos quedamos con ella??
    Somos una ONG?? que quieres que te diga, esta tapando a otras jugadoras que tienen mayor progresión. Con la planta que tiene debería ganar carreras, proteger el balón o descargar juego a sus compañeras. Bajo mi humilde opinion no hace ninguna de las tres cosas.
    Ahora si es por alegrarnos las caras pues que se quede.
    Mejor tener Peores jugadoras con sentimientos y ganas que mejores mercenarias

    Tere y misa os podeis ir a la mierda y jugar en el Barcelona

    Tenia que decirlo
    Juanqui
    Mensajes: 141
    Registrado: Nov-2023

    #26198Mensaje

    drape escribió: Mar May 07, 2024 4:16 pm Esta chica es un cielo la verdad.
    Pero hablamos de progresar en el club y nos quedamos con ella??
    Somos una ONG?? que quieres que te diga, esta tapando a otras jugadoras que tienen mayor progresión. Con la planta que tiene debería ganar carreras, proteger el balón o descargar juego a sus compañeras. Bajo mi humilde opinion no hace ninguna de las tres cosas.
    Ahora si es por alegrarnos las caras pues que se quede.
    A mí me pasa algo parecido, veo su altura, su físico, su técnica, incluso su trabajo en el campo y me cuesta valorar adecuadamente lo que hace, porque sumas todo y las expectativas son top, y no se satisfacen, pero los números de este año son buenos.
    Y lo de que se lleven bien y sean buenas chicas, pues me parece totalmente accesorio.
    En el Barsa actual ha habido y hay movidas y malos rollos (otra cosa es la protección mediática que tienen) y no veo a sus aficionados preocupados
    Avatar de Usuario
    jaizkibel
    Mensajes: 6892
    Registrado: Oct-2021
    Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

    #26199Mensaje

    No es ningún secreto: Julia Grosso va a jugar en el Real Madrid la próxima temporada.

    Eva Navarro, Sheila García, María Méndez, Alba Redondo, Filippa Angeldahl y Julia Grosso.

    Juanqui
    Mensajes: 141
    Registrado: Nov-2023

    #26200Mensaje

    jaizkibel escribió: Mar May 07, 2024 9:44 pm No es ningún secreto: Julia Grosso va a jugar en el Real Madrid la próxima temporada.

    Eva Navarro, Sheila García, María Méndez, Alba Redondo, Filippa Angeldahl y Julia Grosso
    Pues puede ser o no un gran mercado, en función de dos variantes:
    - las salidas, Tere, Toletti e Ivana son tres titulares y no creo que estos fichajes las mejoren. Kenty, Sousa, Svava, Raso, Freja.... es otra cosa.
    Al final que importante sería mantener a una entre Tere y Toletti, si no se ficha a quien las mejore.
    Méndez puede parecernos mejor jugadora que Ivana, pero me parece que jugando con Rocío o Sousa se van a mejorar, sino a duplicar defectos.

    - la posible llegada o no de una jugadora nivel top.
    Responder