Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#8921Mensaje

florentiano escribió:Creo que va a ser imposible formar gobierno.
Ninguno va a conseguir mayoria absoluta, y ninguno va a querer pactar con el que gane.

Ciudadanos y podemos ya han dicho que no pactaran con el PP, y el PSOE no creo que gane y ni con pactos tendra mayoria.

Al final se atendrán a razones. Habrá dureza para negociar pero es imposible que tengan la irresponsabilidad de romper la baraja.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8922Mensaje

A mí preocupado me trae Venezuela, dos frentes tan efrentados, perdón por la redundancia, armas por el medio, no suena bien. Todo apunta a una guerra civil sin precedentes.
Borrar usuario 16133.

#8923Mensaje

Agent_Graves escribió:
florentiano escribió:Creo que va a ser imposible formar gobierno.
Ninguno va a conseguir mayoria absoluta, y ninguno va a querer pactar con el que gane.

Ciudadanos y podemos ya han dicho que no pactaran con el PP, y el PSOE no creo que gane y ni con pactos tendra mayoria.

Al final se atendrán a razones. Habrá dureza para negociar pero es imposible que tengan la irresponsabilidad de romper la baraja.
No se yo, por que los nuevos partidos si pactan saben que van a perder votos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8924Mensaje

Que yo sepa, para gobernar no hace falta sacar mayoría ni pactar con nadie. Y ninguno de los cuatro grandes tiene razones para abstenerse en la investidura de los demás.
Borrar usuario 16133.

#8925Mensaje

Pues en cataluña tienen ese problema y puede que repitan las elecciones, y en andalucia casi también si no es por que a ultima hora apoyo ciudadanos al PSOE.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8926Mensaje

florentiano escribió:Pues en cataluña tienen ese problema y puede que repitan las elecciones, y en andalucia casi también si no es por que a ultima hora apoyo ciudadanos al PSOE.
Son dos contextos totalmente diferentes. En Andalucía salió el partido de los dos últimos presidentes de la comunidad, pringados de mierda hasta las orejas y que colocaron a dedo a la actual presidenta. En Cataluña ha salido un payaso.

Dicho esto, me parece ridículo que los partidos tengan que aprobar lo que votamos los ciudadanos. Debería gobernar el que más votos reciba y punto, sin pactos ni tonterías.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8927Mensaje

David_RM escribió:
florentiano escribió:Pues en cataluña tienen ese problema y puede que repitan las elecciones, y en andalucia casi también si no es por que a ultima hora apoyo ciudadanos al PSOE.
Son dos contextos totalmente diferentes. En Andalucía salió el partido de los dos últimos presidentes de la comunidad, pringados de mierda hasta las orejas y que colocaron a dedo a la actual presidenta. En Cataluña ha salido un payaso.

Dicho esto, me parece ridículo que los partidos tengan que aprobar lo que votamos los ciudadanos. Debería gobernar el que más votos reciba y punto, sin pactos ni tonterías.
Si no tiene mayoría absoluta, y no hace pactos, aunque sean puntuales, ya me dirás cómo va a gobernar, cada vez que se vote una propuesta suya, saldrá rechazada.

Si los políticos, una vez elegidos, pensasen un poco más en la gente, no habría problemas en hacer alianzas de gobierno. Se trata de ceder un poquito cada uno. Que es una de las normas de convivencia. No imponer y si compartir.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8928Mensaje

Lo que plantea David es muy interesante, un sistema a la americana, eso sí, País Vasco y Cataluña serían casi en exclusiva a los partidos nacionalistas.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8929Mensaje

En EEUU hay dos partidos. Manda uno o manda otro. En el congreso y/o en el Senado. No necesitan alianzas.

Si aquí se juntan las derechas y las izquierdas, se podría hacer. Pero no lo veo posible. Si algo caracteriza a España, es el querer ir por libre. Cada uno imponer su criterio.

Es decir, volveríamos a lo de las alianzas, para formar dos alternativas. Imposible.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8930Mensaje

Un sistema de segundas vueltas.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8931Mensaje

Primero cambiemos el Senado. Pensemos cómo queremos las comunidades. Qué poderes deben tener los ayuntamientos. Revisemos si la constitución necesita una vuelta. Independicemos la justicia.

Y luego pensamos si hay que cambiar las elecciones.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8932Mensaje

El problema es pensar que una propuesta de un partido va a ser rechazada simplemente por ser de un partido. Y la verdad, es que con todos los partidos tengo esa sensación, salvo con los de naranja.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8933Mensaje

David_RM escribió:El problema es pensar que una propuesta de un partido va a ser rechazada simplemente por ser de un partido. Y la verdad, es que con todos los partidos tengo esa sensación, salvo con los de naranja.
No te ilusiones demasiado. Todos son políticos. Sean del color que sean.
Borrar usuario 16133.

#8934Mensaje

LQDY escribió:En EEUU hay dos partidos. Manda uno o manda otro. En el congreso y/o en el Senado. No necesitan alianzas.

Si aquí se juntan las derechas y las izquierdas, se podría hacer. Pero no lo veo posible. Si algo caracteriza a España, es el querer ir por libre. Cada uno imponer su criterio.

Es decir, volveríamos a lo de las alianzas, para formar dos alternativas. Imposible.
Alli dos partidos politicos y 300 millones de habitantes, aqui infinito partidos, 47 millones de habitantes.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8935Mensaje

florentiano escribió:
LQDY escribió:En EEUU hay dos partidos. Manda uno o manda otro. En el congreso y/o en el Senado. No necesitan alianzas.

Si aquí se juntan las derechas y las izquierdas, se podría hacer. Pero no lo veo posible. Si algo caracteriza a España, es el querer ir por libre. Cada uno imponer su criterio.

Es decir, volveríamos a lo de las alianzas, para formar dos alternativas. Imposible.
Alli dos partidos politicos y 300 millones de habitantes, aqui infinito partidos, 47 millones de habitantes.
Y todos entrenadores de fútbol.
pementos
Mensajes: 871
Registrado: Jun-2011

#8936Mensaje

degas escribió:A mí preocupado me trae Venezuela, dos frentes tan efrentados, perdón por la redundancia, armas por el medio, no suena bien. Todo apunta a una guerra civil sin precedentes.
vale que lo de Venezuela está fatal (tengo familia allí) pero si lo comparas con Túnez, Egipto, Siria, Líbano, Palestina, etc, no es nada.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#8937Mensaje

Hablando de Venezuela...¿en dónde está Chema? :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8938Mensaje

pementos escribió:
degas escribió:A mí preocupado me trae Venezuela, dos frentes tan efrentados, perdón por la redundancia, armas por el medio, no suena bien. Todo apunta a una guerra civil sin precedentes.
vale que lo de Venezuela está fatal (tengo familia allí) pero si lo comparas con Túnez, Egipto, Siria, Líbano, Palestina, etc, no es nada.
Pero no hay dos frentes tan enfrentados.
Borrar usuario 16133.

#8939Mensaje

Triple empate de PP, PSOE y Ciudadanos a tres semanas del 20-D
Los tres llegan con misma opción de ganar. Podemos se descuelga del grupo de vencedores

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 66049.html
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8940Mensaje

Imagen
Cerrado