RMCF - Mallorca J12

Las noticias de última hora.
Responder
Kike

#1Mensaje

Schuster en rueda de prensa

"Veo que el equipo poco a poco va cogiendo la identidad de un equipo como el Real Madrid"

El técnico alemán se ha mostrado muy optimista de cara al partido de Mallorca. Ha querido dejar claro que confía en sus jugadores y que bajas como la de Sergio Ramos no le preocupan. Ha alabado la labor de su equipo, del que ha dicho que “va a más” y ha querido restar importancia a la polémica en la que se ha visto envuelto en la última semana, ya que, como ha explicado, lo que le preocupa ahora es el próximo encuentro liguero.

¿Le preocupa que Pepe vuelva a estar convocado con Portugal cuando todavía no ha jugador con el Madrid?
Aquí tenemos las manos atadas, no podemos hacer nada, tienen que viajar.

Dijo que intentarían controlar el regreso de los jugadores de las selecciones, ¿se va a hacer?

Sí, estamos organizando todo para que no haya problemas en el regreso. Estamos trabajando en ello para conseguirlo.

¿Cómo ha recibido la noticia de la convocatoria de Güiza con la selección?

Me alegro por Dani porque no es fácil para él. Ha encontrado un equipo que le viene fenomenal, ya que juega para él. Es un jugador que ha mejorado mucho y en el equipo en el que está puede llegar a los quince goles. Se lo merece, es un premio para él. Es un gran goleador, de mucha calidad.

Se apostó por volver un día más tarde de la Champions para evitar el cansancio, ¿se ha logrado?
Sí, hemos conseguido lo que queríamos. Hemos descansado y hemos podido dar un día libre. Esos viajes no son fáciles, pero hemos logrado descansar y los jugadores están encantados.

La idea de contratar a un psicólogo para los más jóvenes, ¿qué le parece?

Os habéis despistado, será para otro club, no para el Real Madrid. Nosotros estamos por encima de eso, en ese sentido lo tenemos todo controlado.

El Presidente, Ramón Calderón, ha dicho que el Madrid da miedo a los rivales, ¿eso es exceso de optimismo?
Estamos haciendo nuestros deberes. Hemos ganado dos partidos y hemos empatado otros dos y el equipo va a más, estamos en nuestra línea, aunque nos queda un poco para asustar.

¿Espera que el Getafe realice un buen partido contra el Barcelona esta misma tarde?
Espero que esta tarde el Getafe, que está más descansado, haga daño al Barcelona, porque, además, estará muy motivado. Sería fantástico que pudiera ganar o empatar. Es un equipo que está muy bien y está teniendo buenos resultados.

¿Espera sanción por lo que dijo de los árbitros en Sevilla?
No me interesa, ni me importa. Sólo sirve para hablar. Estoy preocupado por otras cosas como el partido de mañana.

¿Piensa que se ha exagerado lo que usted dijo?

No lo sé.

¿Le preocupa la sequía goleadora del equipo?
No. Hemos creado muchas ocasiones y hemos tenido mala suerte con el palo o el portero. Veo bien a los delanteros y esperemos que mañana entre finalmente el balón.

¿Qué piensa de su defensa?. Cada día juega mejor y cada jugador que entra mejora al anterior. ¿Le está sorprendiendo Heinze?
Para mí hay una cosa importante y es que cuando hay cambios que no se note. Los jugadores llevan tiempo juntos y se conocen y, por eso, cualquier pareja de centrales que pongamos rendirán a un nivel muy importante. No se notan los cambios, con cualquiera podemos estar tranquilos. Heinze es, de los cuatro centrales que tenemos, el que más ordena, coloca, por lo que hace una gran labor. Tiene mucha experiencia y la utiliza para colocar a los más jóvenes como Marcelo, lo cual es muy bueno.

¿Es esta defensa uno de los ejes de su equipo?

Es una parte, pero mi forma de juego empieza de medio campo hacia arriba. Esta zona tiene mucha importancia y ahí lo estamos haciendo cada vez mejor. Recuperamos balones, circulamos bien y conseguimos, en definitiva, que el equipo vaya cogiendo la identidad que debe tener el Real Madrid.

¿Cómo afronta el equipo la ausencia de Ramos?

Las ausencias de Ramos y Guti son importante, pero confío en todo el equipo para ganar el partido, seguir líderes y afrontar el parón con tranquilidad. Cualquier jugador puede hacer un buen trabajo.

Güiza puede hacer mucho daño a la defensa del Madrid, ¿les ha prevenido contra él?
No sólo Güiza, pero también Arango, Jonás o Ibagaza. Sabemos que Güiza es un goleador y estoy seguro que los centrales le taparán bien, pero estoy seguro que mañana será una labor de equipo. Estamos preparados contra todo lo que plantee el Mallorca.
Kike

#2Mensaje

Convocatoria J12

Las bajas de Salgado y Balboa, principales novedades de la lista de convocados

A las bajas ya conocidas de Sergio Ramos y Guti por sanción y de Robben por lesión, se unen, por decisión del técnico alemán el guardameta polaco Jerzy Dudek – que no ha entrenado en toda la semana por una lumbalgia – , Michel Salgado y Balboa. La ausencia de Dudek la vuelve a cubrir Jordi Codina. Además, Pepe vuelve a una convocatoria para un encuentro de liga. Así, Bernd Schuster contará con 18 jugadores para el encuentro contra el Mallorca.

El técnico alemán se lleva a dieciocho jugadores que se concentrarán mañana, horas antes del encuentro que les enfrentará en la tarde del domingo al Mallorca. Para este partido, el técnico alemán contaba con las bajas de Sergio Ramos – que vio la tarjeta roja en el anterior encuentro contra el Sevilla – y de Guti – al que mostraron su quinta tarjeta amarilla también ante los hispalenses y que, además, es baja por lesión, padece una contractura en los músculos isquiosurales derechos -. Tampoco está en la lista Robben, también lesionado.

Las novedades de esta nueva lista del técnico alemán respecto a la que presentó para el encuentro de la Liga de Campeones ante el Olympiacos son la baja de Michel Salgado y Balboa, así como la incorporación a la misma de Higuaín, que no pudo estar en Grecia por lesión. Codina, suplirá la baja del lesionado Dudek y Pepe vuelve a una lista de convocatoria para un encuentro liguero.

Imagen

Lista completa de los convocados por Bernd Schuster para el encuentro ante el RCD Mallorca, correspondiente a la duodécima jornada de Liga:
Porteros: Iker Casillas, Codina
Defensas: Miguel Torres, Marcelo, Heinze, Pepe, Cannavaro, Metzelder
Centrocampistas: Gago, Diarra, Raúl, Sneijder, Drenthe, Robinho
Delanteros: Van Nistelrooy, Saviola, Baptista, Higuaín.

Concentracion

Domingo 11 [11:30] Est. Santiago Bernabeu
Kike

#3Mensaje

Última edición por Kike el Sab Nov 10, 2007 3:54 pm, editado 1 vez en total.
Kike

#4Mensaje

Dejen su opinion acerca del Partido

RMCF - MALLORCA
Angelito

#5Mensaje

Pareces Thenesor XD XD
Kike

#6Mensaje

Va a ser un partido duro para el RM me gustaria que el RM marcara pronto y que mantuviera el dominio del partido asi como la posesion con el 1er gol se vendrian abajo y podriamos dominar mas comodamente el partido con esto del psicologo a ver si le viene bien a sneijder y realiza grandes convinacion y haber si le dan mas minutos a Saviola y Soldado con el partido comodo y podamos ver un buen partdo con goles...
En el lateral derecho no tengo muy claro quien va a jugar ni quien quiero que juege ya que Torres en los ultimos partidos no em convence y M.Salgado va hacia arriba y es un jugador que necesita regularidad

Esperemos a ver cual es la alineacion...

A POR ELLOS
Edge

#7Mensaje

A por ellos!!!
Kike

#8Mensaje

Que ganas tengo de que empieze ya....

Ademas ellos tendran cuentas pendientes del final de liga del año pasado
willi

#9Mensaje

yo tambien, hay como ganar como sea
hitzeko

#10Mensaje

Ya está abierto el hilo de la previa contra el Mallorca:
http://www.fororealmadrid.com/viewtopic.php?t=4944

Dejo este para opinar sobre la entrevista de Schuster.
Kike

#11Mensaje

Ok Gracias
Kike

#12Mensaje

Responder