Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#3241Mensaje

Personalmente estoy cansado de lo de "si lo llega a hacer Mourinho"... Afortunadamente el portugués no es el centro del Universo.
Y si lo hubiera hecho Mou, claro que tendría más repercusión, es el entrenador más mediático del mundo, que entrena al equipo más mediático del mundo, que más minutos tiene en televisión y en radio, tanto para lo bueno como para lo malo.

Bielsa se equivocó, de acuerdo. No quiero sacarle la cara porque es un señor que ni me va ni me viene, pero he de reconocer que para asumir los errores, y más de este tipo, hace falta tener mucho sentido común, nobleza y dos colgantes muy bien puestos.

El mundo del fútbol está lleno de casos en los que los perjudicados esconden la cabeza y dejan que pase el temporal.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3242Mensaje

Yo lo que opino es que Bielsa ha tenido una actuación razonada hasta que perdió los papeles. Ahí perdió toda razón, en ambos sentidos, pero ha luchado por su autoridad y su prestigio como entrenador, y de manera colateral por los de su plantilla, pues esos medios él los veía necesarios para mejorar.
No obstante, sus formas ya no pueden ser defendibles en ningún momento y hacer lo contrario es de ciegos.

Ahora, cuando un club sale en defensa de la especulación y en contra de su entrenador, ahí no hay vuelta atrás. Bielsa debería marcharse y el Athletic se quedaría solo, como un club manejado por intereses personales y con gente que le importa bien poco el proyecto deportivo.

Y si se va Bielsa, que se preparen para una desbandada, porque los futbolistas de peso apostaron por un proyecto deportivo que sin Bielsa, se esfumará.

PD. La moderación debería empezar a cobrar por postear en este hilo, pues en todos los circos se paga una entrada.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3243Mensaje

Y por cierto que llevo leyendo eso de que Bielsa los tiene bien puestos.... y si tenerlos bien puestos es liarse a mamporros con otro tío para defender una teoría, no me sorprende el nivel de catetismo que hay en España.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#3244Mensaje

hitzeko escribió:Y por cierto que llevo leyendo eso de que Bielsa los tiene bien puestos.... y si tenerlos bien puestos es liarse a mamporros con otro tío para defender una teoría, no me sorprende el nivel de catetismo que hay en España.
Para mi tenerlos bien puestos es ir a la policia y asumir que ha cometido un error.

Bielsa se equivocó, de acuerdo. No quiero sacarle la cara porque es un señor que ni me va ni me viene, pero he de reconocer que para asumir los errores, y más de este tipo, hace falta tener mucho sentido común, nobleza y dos colgantes muy bien puestos.

A lo mejor tenemos ese nivel de catetismo porque hay gente que no lee bien. O no le interesa.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3245Mensaje

Si yo mañana cometo un crimen, con ir a la policía a entregarme los tendría como el caballo de Espartero supongo.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#3246Mensaje

hitzeko escribió:Si yo mañana cometo un crimen, con ir a la policía a entregarme los tendría como el caballo de Espartero supongo.
Ni tanto ni tan calvo. Es una comparación un tanto exagerada, que yo sepa no ha matado a nadie.
Para mi es un acto a tener en cuenta, al igual que lo es la agresión. Pero no es lo mismo cagar una mierda que cagar dos. Cualquier otro hubiera echado balones fuera y no hubiera reconocido nada.
En los tiempos que corren lo que se lleva es echar balones fuera y negar las malas prácticas. Creo que todos censuramos su agresión.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3247Mensaje

Sí, pero no hay nada de valor en reconocer que uno se equivoca cuando agrede a otra persona. Como dices, no ha matado a nadie, pero tampoco ha equivocado en un texo la 'v' por la 'b'.

A este tío se le ha ido la cabeza y ha salido reconociendo que se ha equivocado, que es lo mínimo que debe hacer tras disculparse, y no he visto ninguna disculpa hacia el agredido.

Decir que por eso este tío tiene dos huevos...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3248Mensaje

Y como recordatorio...

"Me produjo indignación que no se reconociera y comencé a decir cosas ofensivas. Luego lo tomé del cuerpo y lo saqué a la fuerza del lugar. Yo a este señor no le respeto porque él hizo mal su trabajo. Cuando salió del lugar donde lo expulsé dijo que lo había golpeado. No hizo ninguna denuncia policial, creo que presionado por su empresa o por el Athletic, quería evitar lo que yo estoy denunciando. Tiene derecho a reclamar el trato que yo le di".

Bielsa ha admitido que se ha comportado como un "salvaje" y ha pedido disculpas por ello pero también ha dicho que piensa "lo peor" del jefe de obra de Lezama. Esa persona "ha engañado" al club.


Más que dos huevos, me parece que es medio tonto, y que encima reconoce su actuación pero ni se retracta ni se disculpa, por mucho que ponga ahí que lo hace...
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#3249Mensaje

Ha metido la gamba hasta el fondo; no hay justificación posible por mucho retraso que tengas las obras. This is Spain...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3250Mensaje

aupamaños escribió:Personalmente estoy cansado de lo de "si lo llega a hacer Mourinho"... Afortunadamente el portugués no es el centro del Universo.
Y si lo hubiera hecho Mou, claro que tendría más repercusión, es el entrenador más mediático del mundo, que entrena al equipo más mediático del mundo, que más minutos tiene en televisión y en radio, tanto para lo bueno como para lo malo.

Bielsa se equivocó, de acuerdo. No quiero sacarle la cara porque es un señor que ni me va ni me viene, pero he de reconocer que para asumir los errores, y más de este tipo, hace falta tener mucho sentido común, nobleza y dos colgantes muy bien puestos.

El mundo del fútbol está lleno de casos en los que los perjudicados esconden la cabeza y dejan que pase el temporal.
pues "si Mourinho hubiese asumido sus errores", a la gente le habría dado igual y le hubiese seguido culpando de la crisis mundial.
O sea que, "si lo llega a hacer Mourinho".....
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3251Mensaje

hitzeko escribió:Yo lo que opino es que Bielsa ha tenido una actuación razonada hasta que perdió los papeles. Ahí perdió toda razón, en ambos sentidos, pero ha luchado por su autoridad y su prestigio como entrenador, y de manera colateral por los de su plantilla, pues esos medios él los veía necesarios para mejorar.
No obstante, sus formas ya no pueden ser defendibles en ningún momento y hacer lo contrario es de ciegos.

Ahora, cuando un club sale en defensa de la especulación y en contra de su entrenador, ahí no hay vuelta atrás. Bielsa debería marcharse y el Athletic se quedaría solo, como un club manejado por intereses personales y con gente que le importa bien poco el proyecto deportivo.

Y si se va Bielsa, que se preparen para una desbandada, porque los futbolistas de peso apostaron por un proyecto deportivo que sin Bielsa, se esfumará.

PD. La moderación debería empezar a cobrar por postear en este hilo, pues en todos los circos se paga una entrada.
el proyecto deportivo, al athletic, parece que como si le hubiese dado un poco igual, han preferido apostar por "sus señas de identidad", aunque eso suponga una rémora en sus éxitos deportivos (que se supone como meta de todo proyecto) y no evolucionar con los tiempos.
Lo que nunca he entendido es por qué buscan entrenadores "de fuera", se supone que también deberían ser de su ámbito geográfico. Pero supongo que, como no los tiene, pues les viene bien cualquiera.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3252Mensaje

Marado escribió:Gorka:
Es que Bielsa se tiene que ir, igual que cualquier persona con dos dedos de frente en su trabajo, primero porque la agresión no se puede permitir, mancha tu imagen y la de tu club, y segundo por lo que hizo el club, que fue desautorizarlo total y absolutamente, el léxico que usan en el comunicado es muy duro, hasta insultante, porque parece que lo hicieron a posta para marcar territorio y lavarse las manos, pero creo que se pasan 3 pueblos.

Yo me iría, primero porque que hubiese cometido una falta gravísima que perjudica a todo el entorno, y segundo porque me sentiría humillado.......

Una agresión es INTOLERABLE. Pero le honra reconocerlo y haberse disculpado. Y, además, ha tenido la VALENTÍA de autodenunciarse (ÚNICA razón por la que sabemos realmente que le forzó); como también los ha tenido 'bien puestos' para enfrentarse a una constructora con un inmenso poder, como se ha comprobado, en el Athletic....y también en todo Euskadi.

Es cierto que el comunicado es durísimo, le desautoriza y le humilla (llama empleado a nuestro principal referente y activo) Pero que no haya exigido que se rectifique o retire, demuestra que es un hombre GENEROSO. Y que mira antes por los intereses del Athletic que por los suyos.

Bielsa es un hombre de honor y de PALABRA; hace sólo un mes le dijo a Urrutia que seguiría hasta el próximo Junio. Por mucho que le pida el cuerpo marcharse, creo que seguirá si en Ibaigane quieren que siga. Y sí quieren porque saben que es el mejor entrenador que puede tener el Athletic.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3253Mensaje

sí que tiene mucha palabra y honor, que se lo pregunten al Español, que les dejó tirados recién comenzada la liga, pero aún está a tiempo de batir la marca con el athletic.
Avatar de Usuario
javier galiz
Mensajes: 772
Registrado: Sep-2008

#3254Mensaje

A mi lo que me asombra,leyendo la prensa ,es que ciertos periolistos, apóstoles del valdanismo ilustrado,disculpan a Bielsa y lo ponen de ejemplo.Por mucho menos a Mou se le ha intentado echar de España por parte de ese mismo periolisto.Afortunadamente ,a los madridistas ya nadie nos engaña.Al menos desde los periódicos.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3255Mensaje

LQDY escribió:sí que tiene mucha palabra y honor, que se lo pregunten al Español, que les dejó tirados recién comenzada la liga, pero aún está a tiempo de batir la marca con el athletic.
Al Espanyol le dijo (y así lo tenía estipulado en el contrato) que sólo se iría si la selección de su patria le llamaba. Y cuando le llamó la AFA se marchó (cumplió su PALABRA)
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44877
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3256Mensaje

Y dónde le pide disculpas al obrero, yo no lo he visto por ningún lado. :? :? :?
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3257Mensaje

Gorki84 escribió:
LQDY escribió:sí que tiene mucha palabra y honor, que se lo pregunten al Español, que les dejó tirados recién comenzada la liga, pero aún está a tiempo de batir la marca con el athletic.
Al Espanyol le dijo (y así lo tenía estipulado en el contrato) que sólo se iría si la selección de su patria le llamaba. Y cuando le llamó la AFA se marchó (cumplió su PALABRA)
quizá tuviese otra con el athletic por el incumplimientos de las obras, entonces se entendería su reacción. Quizá ponía en la cláusula, si no se acaban a tiempo, me puedo liar a mamporros. Entonces, también habría cumplido su palabra.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3258Mensaje

degas escribió:Y dónde le pide disculpas al obrero, yo no lo he visto por ningún lado. :? :? :?

No sé si se habrá disculpado en privado con el obrero (que gana entre 30.000-60.000 euros por hacer mal su trabajo); como no sé si éste se habrá disculpado con Bielsa pues también fue agredido. Pero públicamente ha reconocido su ofensa, su comportamiento “salvaje” y se autoinculpa y autodenuncia para que una persona (del que dice que está en una posición de DEBILIDAD frente a él) pueda defender sus DERECHOS.

Esto es mucho más que una disculpa pública porque va acompañada de ARREPENTIMIENTO y un compromiso de no volver a fallar. Llega a decir con un nudo en la garganta: “NO ME LO PERDONARÉ EN MI VIDA”. Aunque ya sé que me diréis, dale que dale con Mou, que éste se habría flagelado públicamente :?


[youtube]6lJ8SUGhF3I[/youtube]
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3259Mensaje

al final, la culpa va a ser del obrero, que gana mucho y trabaja poco. Bielsa en dos empujones acababa con todos los problemas de este país. ¡Bielsa Presidente!.
En fin, voy a procurar no entrar más en este tema porque, lo que leo, me supera totalmente.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#3260Mensaje

LQDY escribió:al final, la culpa va a ser del obrero, que gana mucho y trabaja poco. Bielsa en dos empujones acababa con todos los problemas de este país. ¡Bielsa Presidente!.
En fin, voy a procurar no entrar más en este tema porque, lo que leo, me supera totalmente.
Bielsa es un héroe internacional, un defensor del ciudadano de a pie frente a los abusos de las malvadas constructoras y los poderes fácticos... :meparto:

Y sí, si esto lo hace Mourinho los mismos que ponen a Bielsa en un altar pedirían el destierro inmediato del portugués.
Responder