Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3221Mensaje

pero recordemos que los que han hundido al pais no han salido de fuera,hemos sido nosotros mismos y ahora los buitres vuelan bajo,no hechemos la culpa a los demas que es lo facil.
ahyur
Mensajes: 4310
Registrado: Abr-2008

#3222Mensaje

No os quebranteis la cabeza más, no vale la pena ni tiene sentido q lo mireis desde un punto de vista juridico, moral o circunstancial d lugar. La culpa no la tienen q haya 200000 politicos de más chupando del bote, sino lo q han hecho con el dinero los casi 500000 politicos de esta pais, q se resume de una manera muy clara y simple: expolio a manos llenas, "¿q te toca a ti ir a la cárcel y nos libramos otros 1000? pues macho, pues tatocao, pero joder, si vienes con una mano x delante y otra x detrás q más quieres x 10 años a la sombra majete, coño, estudia panotario", y ya está, y no le deis más vueltas, mientras los politicos no tengan los mismos grados de responsabilidad q una persona del ámbito privado vamos de culo cuesta abajo y sin frenos y es lo q hay, y si tocas a alguno, terrorista patoda tu vida, y no hay más, sálvese el q pueda, parece q todavia no hemos salido de cualquier libro del esperpento español de principios del siglo pasado y el honrao al hoyo y el "vivo" al chollo. Un saludo a todo el foro.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3223Mensaje

Alvaro, el Salario Mínimo- IVA en Europa: Luxemburgo 1.758 (15) Bélgica 1.444 (21) Irlanda 1.462(21) Holanda 1.357(19) Francia 1.346 (19.5) Portugal 877(23) España 748 (21) Grecia 566.(23)

Los salarios van a seguir bajando porque lo que están haciendo, al no poder devaluar la moneda, es una DEVALUACIÓN con cargo a los costes salariales. Pero desgraciadamente los ajustes van a ser mucho mas drásticos (sobre todo si consiguen, con todo su brutal poder mediatico, que se culpe a ZP de los recortes) Rajoy dijo en el Congreso que, para conseguir los objetivos de deficit, hay que ahorrar 65.000 millones en dos años y medio. Y con las medidas anunciadas el ahorro este año será de unos 8.000 millones.

Y contra más ajustes, menos consumo, menos crecimiento, menos ingresos, más deficit, más ajustes.... Es el bucle del que no se puede salir
que henos visto en Grecia.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3224Mensaje

Gorki84 escribió: Y que ha hecho un aeropuerto sin aviones
Un día hablaremos de los aeropuertos sin aviones porque tiene mucha gracia. Esto solo puede pasar en España.
Última edición por DelBosque el Vie Jul 13, 2012 2:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#3225Mensaje

Gorki84 escribió:Alvaro, el Salario Mínimo- IVA en Europa: Luxemburgo 1.758 (15) Bélgica 1.444 (21) Irlanda 1.462(21) Holanda 1.357(19) Francia 1.346 (19.5) Portugal 877(23) España 748 (21) Grecia 566.(23)

Los salarios van a seguir bajando porque lo que están haciendo, al no poder devaluar la moneda, es una DEVALUACIÓN con cargo a los costes salariales. Pero desgraciadamente los ajustes van a ser mucho mas drásticos (sobre todo si consiguen, con todo su brutal poder mediatico, que se culpe a ZP de los recortes) Rajoy dijo en el Congreso que, para conseguir los objetivos de deficit, hay que ahorrar 65.000 millones en dos años y medio. Y con las medidas anunciadas el ahorro este año será de unos 8.000 millones.

Y contra más ajustes, menos consumo, menos crecimiento, menos ingresos, más deficit, más ajustes.... Es el bucle del que no se puede salir
que henos visto en Grecia.
Vaya tela, Irlanda, que ha sido intervenida tiene el doble de salario mínimo... De hecho el salario mínimo de allí es más de lo que cobran muchas personas aquí, vaya vergüenza.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38797
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3226Mensaje

Santillana1902 escribió:
_Jesus_ escribió:
Santillana1902 escribió:Jesus, quien manda no es Rajoy o ZP, es MERKEL. Si Rajoy no hubiera ganado las elecciones Rubalcaba habria hecho LO MISMO que esta haciendo ahora Rajoy y estariamos IGUAL que ahora (estoy TOTALMENTE seguro). ¿Por que? porque se lo piden los rubios de ahi arriba.
Eso lo dije arriba a los alemanes y a los franceses le interesa todo esto. Ya que ese dinero ello lo van a recuperar y encima con intereses. Pero ahora que saca el tema de Rubalca y tal...recuerdo el debate. Rubalcaba le dijo a Rajoy seguramente vais a recortar sanidad y educacion como siempre y puso los ejemplos de Galicia y Madrid...a dia de hoy es cierto. Rajoy lo desmentia y decia que no. Lo recuerdo perfectamente porque vi los debates.

Si solo hay que ver donde gobierna el PP cae en picado...que se lo digan a los valencianos,gallegos y madrileños. Y el despelote que hay en Valencia es la comunidad con mas numeros rojos. Lo de Zaplana no tiene perdon.
Y las que gobierna o gobernaba el PSOE son las que mas paro tienen. Que conclusion sacamos de todo esto? :lol:
Seguro? Yo veo que Cataluña evoluciona y Andalucia a pesar de la famosa deuda historica que debe el estado es de las que mas progreso...en cambio Madrid siendo la capital esta cayendo y en Andalucia al menos hasta el dia de hoy no cerraron plantas y ni otras areas de hospitales como si cerraron en Galicia o Madrid por ejemplo.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38797
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3227Mensaje

Irlanda años atras era un boom de muchos españoles y donde iban a trabajar. Ademas tengo ciertos amigos que iban todos los años y desde hace como 2 años ya no van...tambien se nota un poco la crisis alli. Pero vamos que es de risa el IVA que ponen en España y el salario minimo. Es para reirse en serio y hasta en Marruecos estan mejores que nosotros y no es coña.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#3228Mensaje

Venga, no me jodais. El PSOE también ha hecho lo suyo gastando el dinero que no había en cheques bebé para todo el mundo, obras estúpidas, aeropuertos que nunca arrancaron, etc... Algunos tenéis memoria muy corta y no recordais como estaban las cuentas de España cuando ZP se largó, eso sin contar donde dejaron ellos también el paro. El PPSOE es una mierda, da igual si van de azul o rojo. Ya es hora de que algunos se den cuenta.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38797
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3229Mensaje

raulista1301 escribió:Venga, no me jodais. El PSOE también ha hecho lo suyo gastando el dinero que no había en cheques bebé para todo el mundo, obras estúpidas, aeropuertos que nunca arrancaron, etc... Algunos tenéis memoria muy corta y no recordais como estaban las cuentas de España cuando ZP se largó, eso sin contar donde dejaron ellos también el paro. El PPSOE es una mierda, da igual si van de azul o rojo. Ya es hora de que algunos se den cuenta.
Por eso ZP cuando entro hizo seguimiento a los corructos como en Marbella y en otras localidades??? Donde estos fueron juzgados y perseguidos.Respecto las obras no es de un año para otro y menos hacer aeropuertos. Habria que mirar si los proyectos eran epoca Aznar y luego se tuvieron que realizar.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#3230Mensaje

_Jesus_ escribió:
Seguro? Yo veo que Cataluña evoluciona y Andalucia a pesar de la famosa deuda historica que debe el estado es de las que mas progreso...en cambio Madrid siendo la capital esta cayendo y en Andalucia al menos hasta el dia de hoy no cerraron plantas y ni otras areas de hospitales como si cerraron en Galicia o Madrid por ejemplo.
A ver, no tengo datos, pero desde aquí eso no se ve... Encontrar curro es misión imposible, hay universitarios de 10 currando de secretarios, mozos de almacen, etc. Las tiendas que cerraron hace 1 o 2 años es verdad que han reabierto pero ahora son bazares y bares regentados por chinos, kebabs, supermercados de pakistaníes, etc. Que trabajan 16 o 18 horas al día por una miseria de sueldo. Por lo menos en mi ciudad.

Y los precios de TODO han subido, el transporte público es de los más caros de España (2€ el billete más barato para hacer una parada) mientras los operarios hacen huelga porque les bajan el sueldo, etc.

Yo no veo la cosa tampoco para lanzar cohetes... O_o

_Jesus_ escribió:
Por eso ZP cuando entro hizo seguimiento a los corructos como en Marbella y en otras localidades??? Donde estos fueron juzgados y perseguidos.Respecto las obras no es de un año para otro y menos hacer aeropuertos. Habria que mirar si los proyectos eran epoca Aznar y luego se tuvieron que realizar.
Todos han destapado corruptos a patadas cuando han llegado el poder, a todos los que han podido del bando contrario, así de triste es el país :facepalm:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#3231Mensaje

_Jesus_ escribió:
raulista1301 escribió:Venga, no me jodais. El PSOE también ha hecho lo suyo gastando el dinero que no había en cheques bebé para todo el mundo, obras estúpidas, aeropuertos que nunca arrancaron, etc... Algunos tenéis memoria muy corta y no recordais como estaban las cuentas de España cuando ZP se largó, eso sin contar donde dejaron ellos también el paro. El PPSOE es una mierda, da igual si van de azul o rojo. Ya es hora de que algunos se den cuenta.
Por eso ZP cuando entro hizo seguimiento a los corructos como en Marbella y en otras localidades??? Donde estos fueron juzgados y perseguidos.Respecto las obras no es de un año para otro y menos hacer aeropuertos. Habria que mirar si los proyectos eran epoca Aznar y luego se tuvieron que realizar.
Y eso ya justifica que dejaran a España como estaba cuando se fueron? Vaya tela... Nos merecemos lo que tenemos, no hay duda.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38797
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3232Mensaje

Alvaro escribió:
_Jesus_ escribió:
Seguro? Yo veo que Cataluña evoluciona y Andalucia a pesar de la famosa deuda historica que debe el estado es de las que mas progreso...en cambio Madrid siendo la capital esta cayendo y en Andalucia al menos hasta el dia de hoy no cerraron plantas y ni otras areas de hospitales como si cerraron en Galicia o Madrid por ejemplo.
A ver, no tengo datos, pero desde aquí eso no se ve... Encontrar curro es misión imposible, hay universitarios de 10 currando de secretarios, mozos de almacen, etc. Las tiendas que cerraron hace 1 o 2 años es verdad que han reabierto pero ahora son bazares y bares regentados por chinos, kebabs, supermercados de pakistaníes, etc. Que trabajan 16 o 18 horas al día por una miseria de sueldo. Por lo menos en mi ciudad.

Y los precios de TODO han subido, el transporte público es de los más caros de España (2€ el billete más barato para hacer una parada) mientras los operarios hacen huelga porque les bajan el sueldo, etc.

Yo no veo la cosa tampoco para lanzar cohetes... O_o

_Jesus_ escribió:
Por eso ZP cuando entro hizo seguimiento a los corructos como en Marbella y en otras localidades??? Donde estos fueron juzgados y perseguidos.Respecto las obras no es de un año para otro y menos hacer aeropuertos. Habria que mirar si los proyectos eran epoca Aznar y luego se tuvieron que realizar.
Todos han destapado corruptos a patadas cuando han llegado el poder, a todos los que han podido del bando contrario, así de triste es el país :facepalm:
Te puedo decir que la comunidad catalana esta mucho mejor que la madrileña y es cierto que no estan las comunidades para tirar cohete. Pero si te fijas si los catalanes a pesar de ser un sitio turisticos ( incluso aeropuertos internacionales cuando hablan de España sale BARCELONA y no MADRID ). Es una comunidad que exporta mucho a pesar de tener tambien turismo costero....las fabricas de coches como le Seat y tal es de alla por decir algo.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#3233Mensaje

Nos ha jodido, y si Madrid tuviera playa ya veríamos quién compite por el turismo, pero amigo, Madrid está en el interior de España. Ya se sabe que a los guiris les tiran sólo dos cosas, playa y alcohol. A Madrid le falta una de esas 2 cosas.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3234Mensaje

¿Ahora vamos a discutir por autonomias?¿Andalucia evoluciona? la evolucion no se mide en cantidad de parados.
Última edición por saratoga el Vie Jul 13, 2012 2:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#3235Mensaje

saratoga escribió:¿Ahora vamos a discutir por autonomias?
No, pero por como presenta a Madrid esto parece Mordor por lo menos...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3236Mensaje

Rajoy lo está haciendo como el culo y no se ven indicios de recuperación por ningún lado, pero vamos, que lo de Zapatero no tiene nombre, si no es el peor politico que se ha visto nunca.....Sus últimos meses escondido mientras nos ibamos a pique es una de las mayores verguenzas de la democracia.

Aznar también tuvo muchas cagadas, pero estaban tapadas por la bonanza económica. Pero si hubiera habido un buen seguimiento de bancos en su momento y la especulación se hubiera controlado ahora no estaríamos asi, mendigando ayuda a Europa, lo que nos va a retrasar aún más. Y no nos ayudan por altruismo, es que si nos hundimos nosotros se hunde el euro. No les queda más remedio.

PD: Yo creo que Madrid tiene más turismo que Barcelona, pero no estoy seguro.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38797
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3237Mensaje

raulista1301 escribió:
_Jesus_ escribió:
raulista1301 escribió:Venga, no me jodais. El PSOE también ha hecho lo suyo gastando el dinero que no había en cheques bebé para todo el mundo, obras estúpidas, aeropuertos que nunca arrancaron, etc... Algunos tenéis memoria muy corta y no recordais como estaban las cuentas de España cuando ZP se largó, eso sin contar donde dejaron ellos también el paro. El PPSOE es una mierda, da igual si van de azul o rojo. Ya es hora de que algunos se den cuenta.
Por eso ZP cuando entro hizo seguimiento a los corructos como en Marbella y en otras localidades??? Donde estos fueron juzgados y perseguidos.Respecto las obras no es de un año para otro y menos hacer aeropuertos. Habria que mirar si los proyectos eran epoca Aznar y luego se tuvieron que realizar.
Y eso ya justifica que dejaran a España como estaba cuando se fueron? Vaya tela... Nos merecemos lo que tenemos, no hay duda.
Te voy decir una cosa...tras la muerte de Franco los politicos de este pais amaban el pais y eran politico por amor y no por pasta. Hoy la politica es pasta y no hay colores. Cuantos ayuntamientos se le paga un cheque a un concejal y se sale para que el partido opuesto se quede con la alcaldia...eso sucede en España.

Si quieres datos te puedo decir una localidad y donde el PP soborna a una concejal del partido opuesto y se mete en la acaldia. Eso es corrupcion y la politicade este pais...donde ni se libra el PP y ni el Psoe.

Te puedo decir y lo recaloboro que los años de mandatos del PP fueron nefasto ya lo fue en la era Aznar y solo hay que ver que entra Rajoy y en menos de 7 meses esta apunto y casi seguro que nos lleva a la ruina. Incluso en su primer cambio de leyes...da el poder a las empresas ¿ Era necesario ?

ZP solo le digo que le falto valentia y se marcho...pero al menos con ZP no estabamos tan mal como ahora y ni tan mal como estaba Italia a pesar de todo. Si fuera por mi deberian unirse los politicos mas preparados ya sea del PP,Psoe o el partido que sea y entre todos intentar levantar este pais. Eso del otro dia que se joda.... :twisted: mas que por los cuidadanos se lo decian al partido contrario y no creo que sea tan boba para decirlo al pueblo. Porque los enfrentamientos PP vs Psoe es lo que menos importa ahora mismo.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3238Mensaje

que me pasen la lista del paro por comunidades,la de la deuda,la de los anlfabetos o estudios basicos.... ¿Como medimos la evolucion?
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38797
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3239Mensaje

raulista1301 escribió:Nos ha jodido, y si Madrid tuviera playa ya veríamos quién compite por el turismo, pero amigo, Madrid está en el interior de España. Ya se sabe que a los guiris les tiran sólo dos cosas, playa y alcohol. A Madrid le falta una de esas 2 cosas.
A parte de esos en Cataluya se mueve muchas empresas...y no solo el turimo. Esta claro que Madrid es el intermediario de todo y de todos lados tiene que sacar es la capital. O mas facil aun pongo como ejemplo Valencia gobernado por el PP y Cataluña ( ambos son costeras ). Valencia es la comunidad con mas numeros rojos y para mi si hablo de Madrid la amiga Esperanza,Gallardon y la Botella se podrian marchar tambien. Alguien me dice estos años si Madrid a mejorado ???? Si parece que se gastan todo el dinero para las olimpiadas y a saber el dinero que sale para ciertos politicos...porque meteran la mano fijo.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#3240Mensaje

_Jesus_ escribió:
raulista1301 escribió:
_Jesus_ escribió:
raulista1301 escribió:Venga, no me jodais. El PSOE también ha hecho lo suyo gastando el dinero que no había en cheques bebé para todo el mundo, obras estúpidas, aeropuertos que nunca arrancaron, etc... Algunos tenéis memoria muy corta y no recordais como estaban las cuentas de España cuando ZP se largó, eso sin contar donde dejaron ellos también el paro. El PPSOE es una mierda, da igual si van de azul o rojo. Ya es hora de que algunos se den cuenta.
Por eso ZP cuando entro hizo seguimiento a los corructos como en Marbella y en otras localidades??? Donde estos fueron juzgados y perseguidos.Respecto las obras no es de un año para otro y menos hacer aeropuertos. Habria que mirar si los proyectos eran epoca Aznar y luego se tuvieron que realizar.
Y eso ya justifica que dejaran a España como estaba cuando se fueron? Vaya tela... Nos merecemos lo que tenemos, no hay duda.
Te voy decir una cosa...tras la muerte de Franco los politicos de este pais amaban el pais y eran politico por amor y no por pasta. Hoy la politica es pasta y no hay colores. Cuantos ayuntamientos se le paga un cheque a un concejal y se sale para que el partido opuesto se quede con la alcaldia...eso sucede en España.

Si quieres datos te puedo decir una localidad y donde el PP soborna a una concejal del partido opuesto y se mete en la acaldia. Eso es corrupcion y la politicade este pais...donde ni se libra el PP y ni el Psoe.

Te puedo decir y lo recaloboro que los años de mandatos del PP fueron nefasto ya lo fue en la era Aznar y solo hay que ver que entra Rajoy y en menos de 7 meses esta apunto y casi seguro que nos lleva a la ruina. Incluso en su primer cambio de leyes...da el poder a las empresas ¿ Era necesario ?

ZP solo le digo que le falto valentia y se marcho...pero al menos con ZP no estabamos tan mal como ahora y ni tan mal como estaba Italia a pesar de todo. Si fuera por mi deberian unirse los politicos mas preparados ya sea del PP,Psoe o el partido que sea y entre todos intentar levantar este pais. Eso del otro dia que se joda.... :twisted: mas que por los cuidadanos se lo decian al partido contrario y no creo que sea tan boba para decirlo al pueblo. Porque los enfrentamientos PP vs Psoe es lo que menos importa ahora mismo.
Y yo te digo otra, no me vengas con argumentos de lo malo que es el PP y lo bueno que es el PSOE porque ambos partidos me dan el mismo asco. Mucho tiempo se lleva ya hablando del tremendo problema del bipartidismo. No me tienes que convencer de lo penoso que es el PP, porque ya lo sé. Eso sí, no me intentes convencer de que el PSOE es la cura a nuestros problemas, porque ya se vió lo bien que supieron capear el temporal.
Cerrado