Indiana Pacers - Washington Wizards
Orlando Magic - Milwaukee Bucks
Toronto Raptors - Philadelphia 76ers
New Jersey Nets - Chicago Bulls
New Orleans Hornets - Sacramento Kings
Cleveland Cavaliers - Dallas Mavericks
Memphis Grizzlies - San Antonio Spurs
Denver Nuggets - Seattle Supersonics
Gasol compra 500 entradas para la afición para el debut ante los Spurs
"ME ILUSIONA MUCHO ESTA TEMPORADA Y DESEO COMPARTIRLO CON LOS AFICIONADOS"
Pau Gasol ha comprado 500 entradas para el debut de los Memphis Grizzlies en el FedExForum ante los San Antonio Spurs, vigentes campeones de la NBA, para regalarlas a los aficionados. Los seguidores que quieran algunas de las localidades de Gasol tendrán que acercarse a una tienda del centro de Memphis para hacerse con ellas, siendo sólo los 250 primeros los afortunados de ver en directo el estreno de los Memphis, que tendrá el debut en partido oficial de Juan Carlos Navarro.
Gasol, jugador franquicia de los Grizzlies, reconoce que afronta con "mucha ilusión" esta temporada. "Tenemos un nuevo entrenador y jugadores nuevos. Me ilusiona mucho y deseo compartir este entusiasmo con la afición de Memphis", señaló el de Sant Boi.
El español cree que con este gesto "agradece a los aficionados de Memphis" el "apoyo" que le han dado desde su llegada a la franquicia hace siete años. Además, así quiere olvidar y pasar página tras los malos momentos que pasó en el FedExForum el año pasado, cuando los rumores sobre su posible salida provocaron que los seguidores silbaran y criticaran los partidos del catalán.
EL NOVATO ESPAÑOL NO ESTÁ NERVIOSO PERO AVISA QUE "SERÉ HUMILDE"
Juan Carlos Navarro (Sant Feliu de Llobregat, 1980) afronta su estreno oficial en la NBA. Con una camiseta con el 2, el cartel de rookie por su primera temporada con los profesionales americanos y teniendo, de inicio, funciones de jugador secundario en los Grizzlies, el escolta catalán se enfrenta a una nueva vida en América, tanto en la cancha como en las calles de Memphis. Juanqui, como le conocen sus amigos, se ha sincerado en una entrevista exclusiva en la Revista Oficial de la NBA.
Navarro, como es habitual, no se corta. El ex jugador del Barcelona se confiesa al mismo tiempo asombrado por la grandiosidad de la NBA, asustado por sus limitaciones linguísticas (su inglés, admite, debe mejorar mucho), ilusionado por hacer una buena temporada y firmar un contrato más largo y convencido de que junto a su amigo Pau Gasol, Memphis puede ser el equipo revelación del año.
“Voy a ser el más humilde del mundo. Con nervios no arreglo nada. Tengo ganas de dar guerra”. Estas son algunas de las frases que recoge la revista, que en este número, además, ofrece la guía de la temporada 2007-08 con las plantillas de las 30 equipos, las mejores fotos, un especial sobre los cinco representantes españoles, los récords, las estadísticas...
Navarro tiene una mención especial para Pau Gasol, una figura capital para entender su aterrizaje en Estados Unidos, y se muestra feliz por el momento histórico que está viviendo el baloncesto español al contar con cinco jugadores en la mejor Liga del mundo. “No sé si estaría en la NBA si no estuviera con Pau. Además no sólo Gasol me ayuda, los otros cuatro también. Entre todos han intentado que ubique lo antes posible. Es de agradecer. El basket español está viviendo una época privilegiada”.
La Bomba, después de una pretemporada exitosa en Memphis, debutará en la madrugada del próximo miércoles, en el FedEx Forum y ante los Spurs, los campeones de la NBA.
Ya tengo ganas de ver baloncesto de verdad que el que tenemos en europa es un coñazo. Los Spurs parten de favoritos para renovar el título y creo que los Celtics es el equipo que mejor se ha reforzado con Kevin Garnett y Ray Allen. Ya veremos.
P.D. Puyol, los Suns debutan en Seattle el jueves a las 22:30 hora del este
GORKI84 escribió:Ya tengo ganas de ver baloncesto de verdad que el que tenemos en europa es un coñazo. Los Spurs parten de favoritos para renovar el título y creo que los Celtics es el equipo que mejor se ha reforzado con Kevin Garnett y Ray Allen. Ya veremos.
ahhhhhh muchas gracias lo podre ver entonces ya q el viernes no madrugo gracias tio
La NBA arranca con 'show' de Kobe... en los Lakers
VICTORIAS DE ROCKETS Y WARRIORS EN EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA
Empezó el curso 2007-2008 de la NBA y se desveló uno de los mayores misterios... Kobe Bryant jugó con los Lakers (el día anterior el propio Phil Jackson reconoció que estaban negociando con Chicago su traspaso). El escolta , que estuvo en la lista de lesionados hasta horas antes del choque, se desmarcó con unos sensacionales 45 puntos (13 de 32 en tiros de campo y 18 de 27 desde la línea de tiros libres) y 8 rebotes, pero no pudo evitar la derrota de su equipo ante los Rockets por 93-95.
Pero la exhibición de Kobe topó de bruces con el partidazo de Tracy McGrady (30 puntos y 6 rebotes) y Yao Ming (25 puntos y 12 rebotes), y con un triple de Shane Battier a falta de 2,5 segundos para el final que decidió el partido.
El que jugó sus primeros minutos en un partido NBA fue Luis Scola, aunque el argentino no pudo brillar. El ex del Tau jugó 8 minutos para atrapar 3 rebotes, cometer 3 faltas personales y perder un balón.
Los Jazz ganan en Oakland
Carlos Boozer anotó 32 puntos y 15 rebotes y Deron Williams agregó 24 tantos para unos Jazz que derrotaron 96-117 a Golden State en Oakland.
Ronnie Brewer anotó 18 puntos y el reserva Paul Millsap agregó 16 para los Jazz, quienes la pasada campaña llegaron a las finales en la Conferencia Oeste al vencer a los Warriors en la segunda ronda de los 'playoffs'. Por su parte Andrei Kirilenko, que se pasó todo el verano ser traspasado de los Jazz, logró 9 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias para coquetear con un 'triple doble'.
El líder de los Warriors fue Baron Davis, que anotó 25 puntos y 10 asistencias. Mickael Pietrus y Monta Ellis colaboraron con 17 puntos cada uno.
Empieza la séptima temporada consecutiva en Memphis, con el sabor del Eurobasket bien reciente
Aquí es una etapa nueva. Más positiva, espero. Se trata siempre de aprender de los errores. No sabemos si tendremos otra oportunidad como la del Europeo. Se tiene o no se tiene. En Pekín, EE UU irá a por todas.
En Memphis le llaman ahora Meal Ticket, ticket de comida. ¿Puede explicarlo?
(Descriptivo) Ese nombre me lo han puesto los compañeros. Significa que, cuando yo juego, los demás comen gratis.
Está claro que Meal Ticket juega hoy contra los Spurs, vigentes campeones. Un favorito para la temporada de la NBA
Dos o tres por Conferencia: los mismos Spurs, Phoenix, Miami, Boston, que se ha reforzado mucho
Navarro
Bien. Para él, todo es complicado pero excitante.
¿Qué dice Pau Gasol sobre las diferencias entre José Luis Sáez, presidente de la Federación Española, y el seleccionador, Pepu Hernández, al final de Eurobasket?
Me pilla un poco lejos. Me vine creyendo que todo estaba arreglado. Ahora, no sé. Lo deben arreglar los que estén dentro. Sólo diré que es difícil ganar en dos años lo que ha ganado Pepu, oro en un Mundial y plata en un Europeo. En este caso, los resultados hablan por Pepu. A partir de ahí, no puedo decir mucho más.
GORKI84 escribió:Ya tengo ganas de ver baloncesto de verdad que el que tenemos en europa es un coñazo. Los Spurs parten de favoritos para renovar el título y creo que los Celtics es el equipo que mejor se ha reforzado con Kevin Garnett y Ray Allen. Ya veremos.
los celtics han fichado a garnett y a allen pero no tienen una mierda de bankillo
oye, pero garnett cuantos años tiene? es mas bien mayor no? yo lo que espero es que no ganen los spurs, que llevan ya mucho ganao! que ganen los grizzlies hombre jejeje
Kevin Garnett lleva doce años de profesional pero no es tan mayor; tiene poco más de 30 años. Sus números son muy buenos más de 20 puntos, casi 12 rebotes, 4.5 asistencias.
Y aunque los Celtics como dice Messi no tienen casi banquillo el trio Pierce-Garnett-Allen le hacen tal vez el equipo más fuerte de la división Atlántica.
GORKI84 escribió:Kevin Garnett lleva doce años de profesional pero no es tan mayor; tiene poco más de 30 años. Sus números son muy buenos más de 20 puntos, casi 12 rebotes, 4.5 asistencias.
Y aunque los Celtics como dice Messi no tienen casi banquillo el trio Pierce-Garnett-Allen le hacen tal vez el equipo más fuerte de la división Atlántica.
pero en temporada regular no pueden ni compararse al ekipaco y bankillo de los suns